LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


BALANCE FINAL DE ESTÚPIDAS PREDICCIONES

Bueno pues, sí recuerdan queridos cobloggers que hace poco menos de un año como parte de la previa palpitando el inicio de la premiership, este pecho se aventuró a dar vaticinios acerca de cada uno de los equipos de la Premiership? (Si no se acuerdan, lo hice en cuatro posts: aqui, acá, este y este otro)

Pues yo sí me acuerdo, y como ejercicio de desparche he decidido hacer un resumen de lo que fue la temporada para cada uno de los que jugaron este año la división de honor de Inglaterra y así jactarme o avergonzarme de mis aciertos o descaches. Empezaré como Dios manda, de arriba hacia abajo en la tabla de posiciones.

MANCHESTER UNITED, THE CHAMPIONS!

YO PRONOSTIQUÉ: Tercero o cuarto.
QUEDÓ: CAMPEÓN
RESULTADO: Tremendo imbécil.

Mr Brightside, hombre de poca fé. No creías en tu equipo, cierto?

Aunque en efecto, lo que resalté acerca de conservar las figuras y el equipo dio resultado. Cada vez juegan mejor y si nadie se va la única posibilidad es que mejoren. Carrick sólo era la tuerca que apretaría el tornillo que faltaba, el resto del equipo ya estaba y tras años de afinarlo, esta temporada estalló con todo. Todos aparecieron en algún momento y casi alcanzamos toda la gloria. De todas formas nos quedamos con la liga premier y a pesar de mi pronóstico poco creyente, lo logramos. De nuevo Inglaterra está a nuestros pies y todos deben callar y alabarnos como los campeones que somos, los mejores.

Gracias Fergie por callarme la jeta.

GLORY GLORY MAN UNITED

CHELSEA


YO PRONOSTIQUÉ: Campeón.
QUEDÓ: Subcampeón.
RESULTADO: Tremendo idiota.

“Si se da el efecto Madrid, se cae el Chelsea”
Así lo dije y así pasó. El Chelsea se gastó toda la temporada adaptando su esquema a Ballack y Shevchenko. Me recuerda mucho a la llegada de Verón al Manchester cuando mientras el ManU se acomodaba el Arsenal ganó un título.

Los demás equipos se dieron cuenta de que Chelsea no era invencible. Además Mourinho se obsesionó tanto con la UCL que al final se quedó sin el pan y sin el queso. Eso sin demeritar al campeonísimo Manchester United que llegó también a semifinales y peleó también en los tres frentes. Lo que pasa es que al final queda escrito cuál es más equipo.

LIVERPOOL

YO PRONOSTIQUÉ: Subcampeón.
QUEDÓ: Tercero.
RESULTADO: Not bad.

Eso sí, me equivoqué diciendo que los cretinos estos iban a ser los únicos que le iban a hacer competencia al Chelsea por el título. No hicieron ni sombra al igual que el Arsenal y si no es por el ManU el Chelsea otra vez barre con la isla.

Muy bien en la UCL, pero con la plantilla que tienen deberían hacerlo mejor en Inglaterra, sólo por animar el torneo. Deberían dar más, no ser tan mediocres. Los casi veinte puntos de diferencia lo dicen todo.

ARSENAL

YO PRONOSTIQUÉ: Tercero o cuarto.
QUEDÓ: Cuarto
RESULTADO: Good one Mr B.

Jojojojojojojojo.
Jojojojojojojojo.

Arsenal? Quienes son esos?
Ah si, los pelagatos con el técnico Franchute que no cree en el talento inglés. No tengo que decir mucho sobre hacia donde los llevó ese pensamiento. La enorme brecha en puntos entre ellos y los de arriba lo dice todo.
Aunque debo decir dos cosas:

Gracias cretinos por la estocada final al Chelsea, nunca cambien!
Hay que mencionar que junto al super West Ham de Tevez y antes Mascherano fueron el único equipo que nos derrotó dos veces.

PD. Henry no se va a España porque le da miedito y porque sabe que no da la talla en un gran equipo como el Barcelona. Tal vez si va al Recreativo de Huelva o a algún equipo de segunda o tercera división.

TOTTENHAM HOTSPUR

YO PRONOSTIQUÉ: Lo harán bien en la liga y oxidados en Europa.
QUEDÓ: Quintos
RESULTADO: Otro descache, Mr B.

El Tottenham no lo hizo bien en la liga. Lo hizo MUY BIEN. Derrotaron a Chelsea luego de muchos años, y están peleando Europa otra vez. Además, todos sabemos que es uno de los equipos que mejor fútbol ha mostrado en Inglaterra este año. Esta campaña tiene aún más mérito, a sabiendas de que los Spurs llegaron a cuartos de final de la copa UEFA. Que bien por ellos, que mal por mí.

EVERTON

YO PRONOSTIQUÉ: Pelean Europa.
QUEDÓ: Sextos
RESULTADO: Buen ojo Mr B.

Descubrí que el agua moja pues, Everton es un grande que siempre pelea Europa y este año se le dio la UEFA. Espero deje a Inglaterra muy en alto porque son un buen equipo con grandes jugadores. Sólo les falta actitud de grande para pelear más arriba. La buena noticia es que al final compraron del todo a Tim Howard. Que bueno que se quede bien lejos del arco del Manchester United.

BOLTON WANDERERS

YO PRONOSTIQUÉ: Pelean UEFA.
QUEDÓ: Séptimos
RESULTADO: Bien.

Ese pelean UEFA tuvo un enorme condicionante, la permanencia de Allardyce. Como todos sabemos, Sam Allardyce dejó el Bolton hace un par de semanas y el equipo se vino abajo en plena pelea contra Everton y Tottenham por la UEFA (que disputa más apasionante). Es que casos se han visto, pero el principal ejemplo del equipo que se viene abajo por la salida de un técnico lo veremos bien abajo en la tabla. De todas formas se cumpió lo que vaticiné, se fue Allardyce y hubo colapso en Reebok Stadium; ahora me preocupa que la próxima temporada sigan en franca caída. La Premiership perdería un animador.

READING

YO PRONOSTIQUÉ:
Permanencia.
QUEDÓ: Octavos
RESULTADO: Not bad.

A lo bien, quien iba a pensar que el recién ascendido iba a pelear Europa hasta la última fecha? No soy Pitonisa por Dios. Sin embargo, tuve el acierto de predecir una buena campaña. Otra vez se nota el beneficio de mantener el combo intacto y el proceso. Una mención especial a la buena temporada de los académicos.

PORTSMOUTH

YO PRONOSTIQUÉ:
Pueda ser que peleen por Europa, pero creo que al final reposarán en mitad de tabla.
QUEDÓ: Novenos.
RESULTADO: Es usted vidente o que Mr B?.

En serio que le pegué completico, el Portsmouth arrancó excelente incluso en un momento peleando la punta, luego se cayeron pero sin dramas, más bien poco a poco y desinflándose sin estrellarse; y al final aunque quedaron cerca de Europa terminaron en mitad de tabla. Así son los equipos del viejo Redknapp. Aunque hay que decir que es de los escasísimos que puede decir que derrotó al campeón.

BLACKBURN ROVERS

YO PRONOSTIQUÉ:
Sin pena ni gloria.
QUEDÓ: Décimos.
RESULTADO: A lo bien, usted ve el futuro?

Que más es sin pena ni gloria que quedar exactamente en la mitad de la tabla? Una temporada normal, para un equipo corriente, que nunca tiene aspiraciones mayores. Eso sí, que les dieron problemas a los grandes hay que decirlo, siempre complicaron.

ASTON HUILA

YO PRONOSTIQUÉ:
Temporada en mitad de tabla sin Europa y sin descenso.
QUEDÓ: Undécimos.
RESULTADO: Que se echa Mr B?

Aunque ya no es el equipo de nuestro paisa estrella con pinta de modelo y hablado de tontazo, hay que decir que el Huila me cae bien y que prefiero esto a que se vayan para la inmunda como le pasó a los pobres del Leeds United. De pronto, con el tiempo la mano de Martin O´Neill empiece a notarse y vayan subiendo de status como le pasó al Sevilla. Siempre es bueno un poco de competitividad.

MIDDLESBROUGH

YO PRONOSTIQUÉ:
Creo que van a quedarse ahí en la mitad.
QUEDÓ: Doceavos.
RESULTADO: ESPN, Fox Sports, tenemos una joya del vaticinio acá!

Otro equipo de esos “Pain in the ass” como el Blackburn y el Portsmouth, que siempre complicó a los grandes pero a nadie más al parecer. Hicieron una buena FA Cup pero en la liga no cuajaron nunca, y quedaron más cerca de la First que de Europa, en los límites inferiores de la mitad de tabla. Se notó la salida de Mc Laren y otra vez, Inglaterra es el ejemplo de que los procesos funcionan y de que a los técnicos hay que darles continuidad.

NEWCASTLE UNITED

YO PRONOSTIQUÉ:
Tendrán otra temporada decepcionante, en mitad de tabla.
QUEDÓ: Treceavos.
RESULTADO: Más o menos…

Que lo diga Palomo, el “Toon” venía de una década de los noventas en la que era animador y por momentos único que le hacía fuerza al Manchester United. Ahora Newcastle no pasa de mitad de tabla, ya acercándose peligrosamente a la zona roja. Mi pronóstico lo hice más con esperanza de que lucharan arriba y de que aprovecharan el equipo que tienen, pero no fue así. Roeder siempre me pareció un mediocre, y me alegra que haya salido. Ahora espero llegue alguien bueno como Allardyce, no me gusta para nada Eriksson que viene a Italianizar la Premiership. Millner, Dyer, Parker, Martins, Emre, Carr, grandes jugadores que están para mejores cosas.

Que pasará con Owen? Dejará el club en una jugada al mejor estilo de Judas Iscariote? O se quedará y hará lo correcto con un club que le tuvo demasiada paciencia?

MANCHESTER CITY

YO PRONOSTIQUÉ:
Van a pelear arriba, por lo menos la UEFA y hasta la Champions
QUEDÓ: Catorceavos
RESULTADO: Brightside, te fuiste de culo.

Pido disculpas a mi afición por semejante descache. No sé en que estaba pensando cuando dije que los cretinos estos lo harían bien, mucho menos cuando dije que nos iban a joder la vida, teniendo en cuenta que prácticamente dimos la vuelta olímpica en su cancha. Gracias a Pearce por su mediocridad.

WEST HAM UNITED

YO PRONOSTIQUÉ:
Y con el corazón, les auguro pelea por Europa.
QUEDÓ: Quinceavos
RESULTADO: JUA! Otra vez de nalgas contra el piso Brightside.

Ay los Hammers, eso demuestra que para ser buen clarividente hay que olvidar el corazón. Lo que dije fue más por el cariño que le tengo al West Ham. Cariño? Bueno, es algo así como la antítesis de mi odio al Arsenal. No creo que haya equipo en Inglaterra que promueva más el buen talento inglés que los Hammers. Por eso, me gusta que les vaya bien y no me gusta verlos mal. Me dolió la mala temporada, que por más que se esforzaban y corrían no les salía una. Recuerdo un partido que terminó 3-4 contra los Spurs en Upton Park, fue increíble, jugaron como nunca y perdieron como siempre. Luego de ese encuentro yo y toda Inglaterra los desahució. Pero n o contaban con el cretino del Tévez. Hay que hacer mención especial acá, porque para nadie es un secreto que prácticamente el apache sólo los salvó del descenso. Sin demeritar un buen repunte de un par de buenos jugadores como Bobby Zamora, el arquero Green y Mark Noble.

La pregunta es ahora, a donde irá Tévez? Dato curioso: abandonó las clases de inglés, o sea que al parecer no se queda en la isla…

FULHAM

YO PRONOSTIQUÉ:
Este año se les acabará la suerte y pelearán por la permanencia.
QUEDÓ: Decimosextos
RESULTADO: Buen apunte, pinche pitoniso.

En efecto, Fulham salvó la categoría en la penúltima fecha, en efecto arrancaron goleados contra el eventual campeón. En esta sí me adjudico un excelente ojo, una excelente predicción.

WIGAN ATHLETIC

YO PRONOSTIQUÉ:
Pelearán por no descender.
QUEDÓ: Decimoséptimos
RESULTADO: Buena esa pingo.

Excelente ojo el de este pecho, digo. A cualquiera lo hubiera engañado la buena campaña anterior. Pero no a mí, salida de figuras y el síndrome de “lo hice bien, vamos a tomar una siestica en los laureles” que con estos equipos suele darse.

Jejejeje. Me alegra que a Emile Heskey le vaya mal. Lástima que fueran tan de buenas de salvarse en la última fecha; por nada se salvaron del descenso y la verdad, hubiera preferido que estos cretinos se fueran y no el Charlton.

SHEFFIELD UNITED

YO PRONOSTIQUÉ:
Yo los pongo de vuelta en la First Division inexorablemente. No digo que vayan a pelear el descenso, digo que van a descender.
QUEDÓ: Decimoctavos, descendidos.
RESULTADO: Otra buena mano.

Cambiaron el equipo, los blades tomaron un riesgo formando un nuevo grupo de la nada para ver si se adaptaban al ritmo de la premiership. No lo lograron y aunque tenían todas a su favor para permanecer, en la última fecha los jodieron en una definición muy emotiva por demás. Saco pecho de otro acierto pues compañeros.

CHARLTON ATHLETIC

YO PRONOSTIQUÉ:
Auguro una pelea por la permanencia.
QUEDÓ: Décimo noveno, descendido.
RESULTADO: Más o menos.

Pues sí, tenía razón. El Charlton no soportó el cambio de un técnico exitosísimo como Alan Curbishley y por más que cambió tres veces de técnico no logró ni la permanencia. No se adaptó y ahora les costará regresar porque no son un equipo grande. Me parece muy triste, porque el Charlton era mi segundo equipo de la Premiership y fue una temporada absurdamente mala para un equipo que durante temporadas siendo animador más arriba que abajo había hecho méritos para que les perdonaran la vida.

Que lástima por algunos jugadores (Matt Holland, Darren Bent y el inoxidable Hasselbaink), espero verlos de vuelta pronto.

WATFORD

YO PRONOSTIQUÉ:
El Watford desciende al final de la temporada.
QUEDÓ: Último, descendido hace ya varias fechas.
RESULTADO: Bien nada más.

Que puedo decir? Un equipo que subió así como pidiendo permiso y que no se reforzó no tenía más esperanzas. Digo, este no era un Reading a quien la temporada anterior la First le quedó chica. No se puede esperar más de un equipo de la dimensión del Watford, mucho menos de un equipo alguna vez poseído por Elton John. Mi acierto no tiene mucho mérito.

Deberían ponerle un par de gafas al alce, escudo por el cual POL desarrolló una fijación enfermiza y algo zoofílica.

HACIENDO UN BALANCE FINAL

ACIERTOS: TRECE
DESCACHES: SIETE


Juzguen ustedes, para mí se cumplió con las expectativas del cliente, veo que me va muy bien con los de mitad de tabla y los de abajo y con los grandes no tanto. Es que de los grandes nunca se sabe que esperar. Por ahora me despido, y prometo un post con un resumen de la temporada del campeón tras saber si la dicha se completa con la FA Cup o le dejamos el trofeíto de consolación a Mourinho.

Saludos a todos.

Uy, lo olvidaba…

GLORY GLORY MAN UNITED!
PREMIERSHIP CHAMPIONS!

5 Contragolpes a “BALANCE FINAL DE ESTÚPIDAS PREDICCIONES”

  1. # Anonymous Anónimo

    Todo un desperdicio que todo un pitoniso con tanto conocimiento no se haya llevado la polla de la UCL.

    Pueda ser que nos demuestre a todos la próxima temporada todo lo que sabe.  

  2. # Blogger Carlos A

    Bien Nostraside,hizo un buen papel pegándole al marrano.Pero si se quiere lucir de verdad lo reto a que pronostique un brasileirão.Ahí si me le quito el sombrero.
    Saludos.  

  3. # Blogger PALOMO

    Varias cosas. Owen no ha dicho nada y ojála que se vaya, a mi me parece que el hombre huele a jugador derrotado y vende-equipo no me gustaría que se quedase por acá en el Norte.

    Carlos Tevez y Mascherano son unos genios, los dos. Y sí el apache fue el que salvo, solito a los Hammers del descenso.

    Se ratifica que Tottenham es un buen equipo , yo no sé porque la gente en este blog dice que no.

    El toon tiene que mejorar con Allardyce. El problema es que el equipo ha sido muy malo haciendo negocios. Mire al paquete de Luque o a Owen.

    Ah, y Bucaramanga, los hinchas del Man U no son de Manchester. Los Mancunianos son hinchas del City, me dolió que no les haya ido bien.

    De paso: CUCUTA  

  4. # Blogger Mr Brightside

    PATTON: La cosa es simple, cuando hay algo en juego de manera inexplicable Mr B pierde todo poder de adivinación... ciertamente mejor me gano sólo la capacidad de jactarme con "se los dije".

    CARLOS: Hermano, la verdad sea dicha. Nisiquiera entiendo el mecanismo de esos campeonatos Brazileros, son una de mis debilidades junto con Chile.

    PALOMO: La verdad, no quiero que legue a Carrington. Prefiero a Torres, ojala el niño se de cuenta de que en el Atlético nunca llegará a jugar Europa...
    Y la madre que la super contratacion veraniega de los Mag Pies va a er Heskey jojojojo.
    Y creo firmemente que va a mejorar con ese man.
    A mí me dió risa lo del City.  

  5. # Blogger Link

    El West Ham hizo bien al cambiar de rumbos y no seguir siendo el hotel de paso de Korochian y sus torcidos raros de tener pase de jugadores; igual, quisiera que descendieran por torcidos.

    Y ojalá que Everton haga ben papel en Europa; Go Tofees!  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML