LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Guía para convencer a una mujer que vea fútbol con usted.

Titulo completo: Guía para convencer a una mujer que vea fútbol con usted o bien dicho, la crónica del partido A.C. Milán contra Manchester United F.C.

Invitada especial: Fiona Strawberry.

Prefacio: Nosotros los hombres que tanto amamos el fútbol, que tanto gozamos con las mujeres (¿o era al revés?) periodicamente nos estrellamos con la pregunta de: ¿por qué mi novia no ve fútbol conmigo? o dudas relativas al tema (entre las cuales se encuentra aquella que reza que por qué las mujeres siempre van en pareja a los baños). ¡Deje de echarse la sal hermano! muchas veces uno no sabe qué es lo que quiere, o peor, pide algo que no está dispuesto a soportar. ¿Se imagina usted el momento en el que llegue su novia y le diga que mejor le va al equipo rival del suyo, porque el otro equipo tiene un jugador que está mas bueno, o porque el uniforme es más bonito? Eso duele, mas o menos como limpiarse los ojos con Thinner. Y no crea que esto no pasa, porque ¡la vida balancea kármicamente todo!

Pero lo bueno es que siempre que esto ocurra, la balanza se vuelve a equilibrar, y en caso de adversidad, ese hombro servirá como un apoyo, en el cual se pensará en la próxima copa ("Sufre Milan! y devuélveme mi copa! o te retorceraaas entre polvos pica pica!"). No siendo mas, la invitada de honor dice:


Querido fanático: si usted está esperando una crónica medio intelectual, llena de estadísticas y anotaciones sobre lo bien o mal que jugaron, pues lamento decirle que, como la casita roja, usted está en el lugar equivocado. Esta es una simple perspectiva de una mujer, que no odia el fútbol, pues no es para tanto y además, en época de mundial, me veo todos los partidos (pero todos son todos). Pero que tampoco entiende como los hombres aman y odian al estilo de telenovela venezolana, en medio de una pelota que ni redonda es.

Mi novio, tomando uno de mis puntos débiles (la experimentación), me propuso hacer la crónica, después de reírme a carcajadas con la narración de él con POL en el partido Liverpool contra Chelsea. Así que trataré de relatar como viví el partido. Primero, por culpa de los #%%&/ bancos, no pude llegar a ver el primer tiempo. Habiéndome resignado, me decidí por los libros, o sea, fui a comprar unos libros a La Librería UN. ¡Oh sorpresa!: los tres muchachos que atienden tienen ESPN en la cafetería y el marcador dice Milán 1 – Manchester 0. Lo único que cruzó por mi mente es que mi novio la debe estar pasando mal.

Con el interés de llegar si quiera a ver el segundo tiempo acompañada de una Club Colombia, surgió el primer punto de esta guía.

1. Convénzala de que por lo menos, van a estar juntos: si el tiempo para verse con aquella es limitado, pues convénzala de que van a estar juntos, que van a pasar un buen rato y que todo estará bien. Eso sí, no le prometa que va a estar pendiente de ella… Usted y yo sabemos que eso no es posible. No aplicable en la primera cita: no sea concha! A menos que le salga una Agustina por ahí…

Decidí ir a uno de mis sitios favoritos en el centro, que queda de camino al Tranmilenio: la charcutería. Al llegar, unos 5 hombres, muy bien vestidos de traje y corbata, de esos que uno vería en la calle y muy clase ejecutiva, absoluta y totalmente histéricos: llegué preciso en el momento en el que el Milán marcó el segundo gol. Ahí me imaginé a mi novio, refunfuñando. Le dije al de la charcutería: alguien debe estar por cortarse las venas. Y me di cuenta que si no me iba, no iba a ver nada de nada.

En el Transmilenio, surgió la segunda premisa:

2. Invítela por lo menos a una cerveza*: pues conmigo funcionó. Ese fue el compromiso de ir, ver el partido y hacer la crónica (eso de gratis nada). Si su novia no toma… querido hincha: deje a su novia! Honestamente, no entiendo como un fanático del fútbol anda con una nena que no toma cerveza. Únicamente tolerable si la nena no bebe, pero sí disfruta de la pasión del fútbol como usted. *La palabra cerveza puede ser aplicable para ron, aguardiente, vino, cualquier cosa con contenido alcoholico. Soy conciente que no a todas les gusta la cerveza.

Al llegar al susodicho punto de encuentro, mi novio se encontraba atontado, con un grupo de 10 hombres. Me aterró el silencio predominante (eso a mi me pasa con una sola cosa: Lost). Admito que me gustó el ambiente, eso de llegar y no ser observada me permitió darme cuenta que la mayoría de las personas presentes eran hinchas del Milán, pues estaban felices. Y ahí, después de pedir la tan anhelada Club, me concentré en el partido.

3. Explíquele alguito a su novia: existen jugadores buenos! (Buenos físicamente). Si mi novio me hubiera dicho que Kaká estaba en Milán y Cristiano Ronaldo en Manchester, le hubiera dicho que sí, sin cerveza ni nada. Entiendan muchachos: una mujer necesita motivación para todo, y si usted no va a estar presente (su cuerpo sí, pero su mente no), pues ella tiene que tener algo para entretenerse. Honestamente, de jugadas poco, pero si puedo decir que Ronaldo está re gordo. Ahí, con disgusto de mi novio, empecé a irle al Milán.

El partido: mire, mi análisis pueril, me dice que en realidad el Manchester no hizo mucho. Se le vio el desespero. Había momentos donde los pobres dos hinchas del Manchester –mi novio y otro- se quedaban con el grito en la garganta. Y la verdad, marcaron el tercer gol, que realmente se vio venir desde la distancia: es que acaso no corren? En fin…

Después del tercer gol, mi novio estaba descorazonado. Y realmente yo me estaba divirtiendo, no por verlo así, aclaro, sino porque ya sabía para donde iba a ir mi escrito. Ver fútbol es muy divertido: desde el ambiente que se siente con la gente, hasta cuando alguna alma caritativa se atreve a explicarle a uno un par de cosas para que entienda. Eso sí, mandeme a recoger las estadisticas de los narradores ESPN: pa’ qué?

Al final, tristemente mi novio aceptó la derrota de su equipo. Y su amigo, hincha del Milán, se fue con optimismo extremo al parcial. A él, como a la mayoría de hombres, se les hizo raro verme ahí… y pues le dije que me gusta el fútbol, no como una pasión, sino como sano (¿?) entretenimiento. Quedamos de ver si vemos la final (Yo le sigo apostando al Milán, culpa de Kaká). Esto me lleva a la última conclusión:

4. Razone: si su equipo pierde, su novia querrá alzarle el ánimo. Le aseguro, que si es como yo, se olvidará por un rato de la pena. Eso sí, un verdadero hincha vive el luto, eso de dejar el equipo por que perdió, es de lo peor. Por eso, si su equipo pierde, déjese consentir. Si su equipo gana, tráigale otra cerveza y celebren como quieran.

Según entendí, para por lo menos darle un dato ahí (pero fijo ya lo sabe): pues la final es el 23 de mayo en Atenas, y jugarán Liverpool contra Milán. No sé. Puede que después de esto nazca otra hincha del fútbol. Eso haría feliz a mi novio y a Agustina, a quien invito a que si se vio el partido, haga una verdadera crónica para el público.

Para el record: aclaro que la palabra novia, es apelativo de amiga, amigovia, machuque o llamelo-como-usted-quiera.

Y como dice Forrest Gump: eso es todo lo que tengo que decir al respecto.



PD de Blue Monday: POL le iba al Chelsea y perdieron. Ahi le dijo que se iba con el Manchester y perdieron. Hermanito, háganos un fa, y métales ese mismo tipo de energía al Chelsea en liga y en copa, y en la final al Milan.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Contragolpes a “Guía para convencer a una mujer que vea fútbol con usted.”

  1. # Anonymous Anónimo

    No, uno se pone muy animal viendo fútbol. Mejor que no lo vean en esas. Puede ser contraproducente.

    (Y le iba al Tolima y también perdió, y así son todas las cosas en POLvilletown, por ahora).h  

  2. # Blogger Unknown

    jajaja....FIONA:::SOS GRANDE NENAAA::: que buen post... estoy totalmete segura que hay muchas maneras de invitar a una mujer a ver futbol (advirtiendole sutilmente que tome una libreta de apuntes y anote las preguntas para formularlas al finalizar el partido, pa' que no joda interrumpiendo y preguntando bobadas, repito, sutilmente) Fiona tiene toda la razòn, si ustedes se quitan ese estigma pendejo de no poder aceptar y decir sin problemas cuando un tipo està bueno o no, porque es que uno les pregunta si Shevchenko esta bueno y muchos reponden " ahh, yo no sé, a mi me gustan las mujeres" pendejoooos, saben que si, admitanlo, no ven que eso motiva a acompañarlos??? ver a esas delicias tiradas en el campo sobandose los muslos, con esas licras blancas (que les quedan tambien como a Jhonatan Estrada, si el de Millos)..uf... quien se reiste a eso, ademàs esos italianos que estàn como mandados a hacer, si van a invitar a sus novias y son hinchas del Milan, muestrenle una fotico de Gilardino para que se motive, y si son del liverpool muestrenle a Carragher o a Gerrard. Igual el campeón va a ser el Milan...he dicho.  

  3. # Blogger Mr Brightside

    No señora, yo sólo digo que cuando mim novia diga que le gusta cristiano Ronaldo no me pongo bravo, que el día que me dijo que Heinze estaba bueno le grabé el wallpaper en el PC de ella, que si me dice que Ryan Giggs es su amor platónico le apoyo los gustos, siempre y cuando sea de River, Manchester United o Atlético Bucaramanga el susodicho. Pero si les gusta alguien del equipo contrario, guárdenselo porque no queremos saberlo.

    Y Fiona, te felicito por este excelente post, ya apunté un par de tips porque en realidad mi novia no entiende por que yo estaba tan triste el Miércoles si estaba tan feliz hace ocho días. Y si me haces el favor, podrías llamarla?

    Y Monday, tiene razón. POL si quiere le pagamos para que se haga hincha del Chelsea, Milan y Real Madrid, si?  

  4. # Blogger PALOMO

    Yo nunca diría que un hombre "esta bueno" no por pendejo sino porque si lo digo mi abuelo se levanta de la tumba en Cúcuta y viene y me capa por marica.

    Pero si puedo aceptar cuando un tipo esta bien plantado. Por ejemplo hablando del Manchester. Quién puede decir que la loca de Ronaldo es bonita? se depila las cejas de por dios, Norberto es más masculino que el hombre. Rooney es idéntico a Shrek y por eso me cae bien. Y si nos ponemos a pensar, si fuese por belleza masculina el Manchester no tendría una sola hincha.

    Yo creo en cambio que las mujeres si pueden entender el futbol, y pueden tomarle cariño, si se les explica con paciencia. Miren mi novia es una femina XX de esas que cuando ve una toalla en el piso o un bebe los ovarios le duelen, me entienden? de esas que no puede lanzar una pelota por niña.

    Ella vivó conmigo 6 meses en Inglaterra y evidentemente era futbol mañana tarde y noche, sin descontar que eso es lo que hace todo el mundo. Y con el tiempo encontramos puntos que disfrutaba y descubrió el futbol entretenido inglés. Cuando el partido no le interesaba se sentaba en el pub a tomar te con los viejitos(aqui hacen eso, futbol no es solo cerveza, borrachera y testosterona) mientras leia un libro. Si jugaba el NCL veia el partido y sufria con todos nosotros.

    Se asombro de ver señores entrados en años cantando en los pubs. Y se dió cuenta que al estadio iba toda la familia hasta la señora más encopetada con sus taconcitos y la camiseta del toon. Que las mujeres pueden hacer la parte femenina del futbol. Cuando nos dimos cuenta se sabia la tabla de posiciones, las estrellas de los equipos y hasta sabía si el juego del fin de semana era home o away.

    En fin creo que el problema es cultural totalmente, y que las mujeres si pueden disfrutar el futbol.

    PD: Agustina con esos gustos (Carragher) creo que eres de las que se derritio viendo a Leonel en la isla de los famosos.  

  5. # Blogger nomeacuerdo

    Palomo: No crea, yo supe que lo había oido todo el dia que una amiga mia dijo que ronaldinho esta muy bueno.  

  6. # Blogger juanmahenao

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.  

  7. # Blogger juanmahenao

    Hey, buen post. me gustaria utilizarlo para un rabajo de mi universidad, un fanzine sobre la pasión del futbol. puedo ? gracias...  

Publicar un comentario