LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


THE RED DEVIS AND THE GUNNERS


LIVERPOOL: FA CUP HOLDERS

Los otros diablos rojos de Inglaterra vienen con todo.

Primero, está el gran DT que tienen hace dos años. Los sacó campeones de la UCL, luego los sacó campeones de la Copa FA (que a diferencia del resto de Europa en Inglaterra todos la quieren y es un torneo muy respetado), y casi casi le sacan el subtítulo al Manchester United en la última fecha. Rafael Benítez es un técnico de resultados, y este año se sienten desde ya para regresar a los de Anfield a la cima de Inglaterra.

Segundo, el equipazo que se gastan. Juemadre, los digo de atrás para adelante. Pepe Reyna, arquerazo. Jaime Carragher y Sammy Hippya, defensores con algunas dudas pero un par de viejos zorros, Carragher lo hizo muy bien contra el Chelsea el Domingo. John Arne Riise, tremendo lateral super rápido que en un contragolpe cualquiera vacuna y con una pegada la HP. Mohammed Sissoko, me recuerda a Vieira en sus años mozos, cómo haría Benítez para hacer de un paquete un buen jugador. Xabi Alonso. Steven Gerrard, creo que no tengo que decir nada. Luis García, protagonista y figura hace rato en Anfield. Harry Kewell. Peter Crouch. Robbie Fowler. En fin…


Fuera de eso, a mi entender Liverpool fue el equipo de Inglaterra que mejor se reforzó. Craig Bellamy, el Galés ex Newcastle y Blackburn un poco indisciplinado que hace rato es figura en Inglaterra por su talento, que tiene su última oportunidad para ponerse serio y estar entre los grandes; creo que me recuerda un poco al Tino en su forma de ser y jugar. Mark González, el super Chileno al que tanto habían publicitado, que no había llegado el año pasado porque no le habían dado el permiso para trabajar, que pasó la temporada pasada en equipitos Españoles, del que nada sabía pero me descrestó en la clasificatoria para la Champions y en el Community Shield. Gabriel Paletta, Argentino ex defensor de Vélez (creo) que dicen es muy bueno (no sé mucho). Y Jermaine Pennant, un lateral con alma de extremo derecho que siempre me ha parecido muy bueno. Y de última hora, me enteré unos minutos antes de publicar este ya escrito post de que Dirk Kjuit está en estos momentos en exámenes médicos para llegar a Anfield. Como si fuera poco.

Y claro, para rematar está el hecho de que se deshicieron de jugadores que nunca le aportaron mayor cosa al equipo como Bruno Cheyrou, Fernando Morientes y Djibrill Cissé. Quizá la única salida que me parece pérdida es la de Dietmar Hamman, un jugador que a mis ojos en un monstruo con una pegada de esas que dan miedo, ese man siempre le da durísimo e imposible. Lástima.

Con esos argumentos, presiento que el Liverpool será el único equipo en Inglaterra que le haga oposición al Chelsea este año. Sólo es cuestión de que se lo propongan en serio. Porque tienen gran equipo, gran DT y el peso de la historia. Y pues, no es por nada, pero ya ganaron la UCL; deberían luchar más por la liga creo. Sería muy emocionante.

Predigo por lo menos un subcampeonato.


(está una chimba esta imagen en 3D, pa que)

ARSENAL, THE GUNNERS

Los Pistoleros llegan estrenando casa. Atrás quedaron las glorias de Highbury, esta temporada estrenan el Emirates Stadium y pa que pero los manes están contentos y se les felicita. Me alegra que los equipos de la Premiership crezcan en todo sentido.

Los hinchas del Arsenal superaron esos durísimos momentos del final de la temporada pasada, donde no se sabía si Henry seguía o se quedaba, con el Barcelona y el Madrid luchando entre ellos. Hasta que Henry se las puso fácil y se quedó donde su corazón estaba. Muy bien por ellos y por él, porque yo sí que sé lo que es perder a un ídolo, sobre todo a manos del Madrid.

Pero el mismo Henry ha manisfestado una enorme preocupación por la falta de refuerzos y el éxodo de jugadores. Bergkamp se retiró (ya era hora, cómo lo detesto), Pires se fue al Villarreal (sabiamente antes de ser dejado a un lado se fue a buscar nuevas glorias), Sol Campbell se fue al Portsmouth (tal vez la damisela se deprimió al irse de Highbury). Además como dije acá, Ashley Cole está cerca de fichar para Chelsea.

Pero calma Henry. Teniendo a un jugador como a usted quién necesita al cretino del Bergkamp? Además están Robin van Persie y Emmanuel Adebayor. En delantera están apenas, sin olvidar al pelao Theo Walcott.



Se largó Pires, pero trajeron a Tomas Rosicky. Me parece que salieron mejor que el año pasado con ese cambio. En defensa recordemos que la temporada pasada casi toda la jugaron Senderos y Toure y no sólo llegaron a la semifinal de la Champions, durante ese período de tiempo los Gunners hicieron una remontada de puntos heroica desbancando en la última fecha al Tottenham del ansiado cuarto lugar. Lo preocupante sería tener que reemplazar a Ashley Cole, pero yo no me olvido de Eboué, el Marfileño que lo reemplazó la pasada temporada y que es un tanque, lo vimos en la final de la UCL.

Hubo amagues de fichar a Frank Ribery (Marsella) y a Dirk Kjuit (Feyenoord). También está el viejo amague de Jose Antonio “la Perla” Reyes de irse para el Madrid. Francamente por eso no lo mencioné entre los delanteros que le quedan al Arsenal, porque me huele a que se va.

Creo que Wegner siempre ha demostrado que es muy bueno armando equipos y reemplazando figuras. También ha demostrado que su labor con los juveniles es excelente, partiendo de que la final alcanzada el año pasado fue con un equipo muy muy joven. Creo que este año le espera una muy buena temporada, aunque no le va a alcanzar para hacerle la guerra al Chelsea. Y creo que entre Arsenal y Manchester United se disputarán el tercero y cuarto puesto de la Premiership (me retracto del post pasado).

Porque para ser honesto, me parece que el subcampeón será el Liverpool…

MAÑANA: EL RESTO

(para que no digan, les estoy compartiendo lo poco que sé para la polla)

3 Contragolpes a “THE RED DEVIS AND THE GUNNERS”

  1. # Anonymous Anónimo

    Claro, nos miente a los que no sabemos nada de la PremierShip y luego aprovecha y se gana el iPod de la polla.
    Te tengo entre ojos, Braisai, tu red de terror caerá.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    si, cómo va a tener el descaro de decir que Bergkamp es un paquete?

    respete!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Ey Spits, nunca dije paquete. Dije "cretino" y "lo odio" pero no dije que fuera malo. Paquete Vieira, Bergkamp lo que es es un maparido :P  

Publicar un comentario