LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


RIVER SALVÓ PATRIA, BOCA NO VIO LA LUZ


Era todo de Boca y la diferencia, de no ser por Carrizo, hubiese sido enorme. Pero en el segundo tiempo, hubo situaciones en los dos arcos y una terminó adentro. Fue empate y deja otra vez a San Lorenzo solo en la punta.

Habría que remontarse muchas temporadas en la historia del Superclásico para encontrar una diferencia previa tan grande, anímica y futbolísticamente hablando entre los dos equipos. Boca estaba coqueteando con la punta y dependiendo de sí mismo en la Copa Libertadores. River golpeado, con flojas actuaciones individuales, eliminado del torneo continental y muy cuestionado por sus hinchas.

El clima previo del clásico en La Bombonera fue impresionante, a pesar del día. Alimentado con ingeniosos cantos, banderas y Passarella entrando con un paraguas de los colores de River. A pesar de que la mayoría local estalló a sólo 45 segundos de iniciado el partido, cuando Riquelme dejó solo a Ledesma ante Carrizo para abrir el marcador, el historial muestra que no siempre el favorito se ha impuesto en estos compromisos.

El gol tempranero daba la tranquilidad para manejar el partido, con el toque en el mediocampo como bandera y los oles que bajaban de la tribuna, River tuvo que salir a buscar el empate. Boca era mucho más y llegaba fácil al área de River que no encontraban respuestas al dominio abrumador de su rival y sólo la gran actuación de Carrizo evitaba que la derrota fuera más abultada. El arranque del segundo tiempo fue más equilibrado. River comenzó a explotar ciertos desajustes en el sector izquierdo de la defensa de Boca, con pelotas a espaldas de Neri Cardozo y el empate llegó, sin embargo, por otro lado y en el momento menos pensado Rosales sacó un disparo de izquierda que rozó en el pie de Morel y desacomodó a Caranta.

Sorpresivamente el partido era otro, las cosas se emparejaron y las llegadas comenzaron a ser más esporádicas con respecto a lo sucedido en la primera mitad; la gente empezó a pedir a Guillermo y el partido estaba abierto para cualquiera de los dos, el final fue vibrante y lleno de situaciones para un partido que había despertado enormes expectativas. El empate final pareció más un castigo para el local, que tuvo el resultado en su poder. Para River, luego de la enorme diferencia en esa primera mitad, el resultado fue un gran consuelo. Sólo la obtención del campeonato podría hacer olvidar a sus hinchas todas las frustraciones de este semestre.


3 Contragolpes a “RIVER SALVÓ PATRIA, BOCA NO VIO LA LUZ”

  1. # Anonymous Anónimo

    Habráse visto error de ortografía tan grande como el de la tercera pancarta.
    Yo no le iba a ninguno, sólo quería muchos goles, pero veo que ambos equipos son muy mochos, así que ¡aguante Atlas!  

  2. # Blogger Mr Brightside

    Debo decir que se requiere más que un empate en la bombonera para sacarme las tristezas de esta fatídica temporada de River...

    Y se requiere más que un gol en la bombonera para que Rosales me convenza de que es el mismo jugadorazo de Newell´s.

    Y debo decir una cosa, una vez habíamos hablado tú y yo sobre como Guillermo era el único jugador de boca que respetábamos porque en realidad destila mucha clase y siempre ha demostrado ser un crack, por eso me parece increíble que un tipo con la historia del mellizo juegue su último superclásico los últimos cinco minutos como si fuera un gil más, cuando cardozo llevaba todo el segundo tiempo de intrascendencia.

    Hoy Beluschi me desilusionó mucho porque malogró muchas buenas ocasiones, al igual que Galván. Marco Ruben puso mucho, Tuzzio y Carrizo excelentes, Ponzio normal, gracias a Dios Farias no jugó.

    Saludos, bienvenida de vuelta!  

  3. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    jaja... esa pancarta está muy verga!!

    -Boca se salvó de que se le cumpliera con más rigor esa vieja Ley del fútbol según la cual, 'el que no los hace los ve hacer'.

    -Me emputó mucho que al Mellizo lo hubieran metido tan tarde. Una falta de respeto para semejante jugador.

    - Un arquerazo ese Carrizo!!.

    No digo nada más. No se pudo ganar :(  

Publicar un comentario