LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


MANCHESTER UNITED: EL SUBCAMPEÓN


El glorioso, el mejor, el de mis afectos ultraparcializados. Me parece que por ahora nos está yendo bien con los fichajes.

Pero como dices Brightside? Si solo hicieron uno! Pues me alegra, porque mantuvieron la base, se esforzaron por mantener el equipo, y están llenando por fin el hueco de la posición que no tiene padre desde que Keano se fue. Me parece genial que se quedara Ronaldo, porque el chino está en su mejor nivel para ser una súper estrella, y sería una súper pendejada dejarlo ir en su punto. Aunque tal vez esté cegado de la emoción, y como siempre Cristiano prometa y se convierta en el triatlón que fue en el mundial. Soñar no cuesta nada.

Hay que decir y resaltar que el club no permitió que se llevaran a varias de sus figuras, que lo desarmaran. Heinze se quedó a pesar del interés de los gigantes de España. Ronaldo se quedó a pesar del mierdero. A Giggsy siempre todos lo quieren y no lo sueltan ni por la madre (que grande es Ryan). Silvestre también se quedó después de todo. Ya varios dejaron de joder también por Ferdinand y entendieron el mensaje de que el Manchester no compra mucho, pero tampoco vende.

Ruud se fue porque no soportó la idea de que si él juega mal y Saha juega mejor Fergusson lo mande al banco. Tamaño exabrupto, no? Fergie tuvo los pantalones de hacer lo que Luxemburgo no se atrevió a hacer con Ronaldo, o Mancini con Adriano. Y Ruud muy triste decidió que su culo era muy grande para el banco el Manchester United y espera calentarlo en el del Madrid, Lástima por los 150 goles que se fueron, pero si así están las cosas le deseo mucha suerte a van the Man y hasta luego.



Ahora, llegó Carrick. No voy a negar que antes del mundial yo me orinaba al verlo jugar y oirlo nombrar, pero en el mundial me dejó una mala impresión. Pero no voy a permitir que unos hechos de un mes arruinen lo que pienso de un jugador, así que me lo banco y me alegra su llegada. Lo mismo pasa con Rooney y Cristiano , ya me pasó la pataleta y la vida continúa. Y según sé, la gran mayoría de hinchas Reds están conmigo.

Dicen que viene otro mediocampista; eso espero porque Scholes no se está poniendo joven y la mitad de la cancha por fin dejaría de preocuparme. Ya se cayeron las ilusiones de Pirlo y Gatusso debido a que el Milan gracias al efecto Berlusconi va a jugar todo y parece que va a empezar la liga con diez puntos más y con la posibilidad de jugar con doce. Pero volviendo a lo que interesa, hay tres opciones; Owen hargreaves (Dios, por favor tráelo a Carrington), Marco Senna (no estaría mal) y Mamadouh Diarrah (no sé mucho de él). Sin duda prefiero a Hargreaves por lo que ha mostrado siempre con la selección. Alguna vez hablaron de Mascherano, pero no creo porque ni en la página oficial hablan de él.

También valga decir que me emputa la fijación obsesiva del ManU por Fernando Torres, le están rogando como si fuera una vieja que no lo quiere a uno y uno sigue ahí embobado. Dicen que hay interés en delanteros para reemplazar a Ruud. Hablan también de Adriano (yeah, right), Luca Toni (pueda ser…), Kjuit (perfecto para que le duela a Ruud, me encantaría) y Tévez (Dios no, un ex Boca NO). Lo más seguro y conociendo al club, es que no llegue nadie. Por que? Porque he notado una publicidad extrema en la página oficial al recuperado Solskjaer y a Giuseppe Rossi. Yo creo que los Glazers no van a desembolsar más dinero para delanteros.


Y siempre están los pelaos, los lads, los babes, los famosos juveniles del ManU. Y debo confesar que he visto en la pretemporada un par de buenas promesas como Lee Martin (que desafortunadamente se fue a préstamo al Rangers de Escocia) y Danny Simpson. Además, está el ya conocido Kieran Richardson y el famoso Ben Foster quien regresa de un préstamo. Famoso? Pues les cuento que Foster fue el tercer arquero de Inglaterra en la copa del mundo, tras la lesión de Green (curioso, ambos militaban en la First Division). Hay mucha polémica entre los fans del ManU por Foster, a la cual me sumo. Todos pensamos que si su nivel lo llevó al mundial y si ha mostrado buen nivel en la pretemporada, se merece ser el segundo arquero del equipo. Y teniendo a Ben, nadie entiende por que Fergusson insistió tanto y fichó a Tomas Kuzscak del West Bromwich Albion.

Se fueron por supuesto Ruud; varios juveniles a préstamo; Tim Howard (al fin) a préstamo (no hay felicidad completa) al Everton; y Gerard Piqué a préstamo al Zaragoza. Desde que Piqué llegó le han hecho una publicidad tremenda. En su momento como con Obi Mikel todos se lo disputaron a este juvenil, y en medio de mucha polémica en los hinchas Catalanes que lo veían como el sucesor de Puyol el Barcelona lo vendió al Manchester United, donde ha sido bicampeón en el torneo de reservas. Hace poco se proclamó campeón europeo Sub 20 (creo) y según Fergusson, luego de su paso por la liga española quedará a punto para ser figura del ManU. No lo he visto jugar, pero tanta publicidad ilusiona.

Y creo que eso es todo. No puedo ocultar que estoy ilusionado, pero siempre lo estoy hasta con el Bucaramanga. Me alegra mucho que conservemos casi todas las figuras y creo que tenemos todo para pelearle al Chelsea. Será que así se sentían los hinchas del Arsenal, Leeds y Newcastle antes de cada temporada en los noventas?

Mi predicción: la razón me dice otro subcampeonato. El corazón me dice:

GLORY GLORY MAN UNITED

MAÑANA: ARSENAL Y LIVERPOOL

3 Contragolpes a “MANCHESTER UNITED: EL SUBCAMPEÓN”

  1. # Anonymous Anónimo

    You're gonna lose!
    You're gonna lose!
    You're gonna lose!

    (Oh, that's so mature...)  

  2. # Blogger ¿El Arte de Confundir!

    Pues compadre suerte con su equipo, mientras tanto mi equipo aún entre la A y la B, ya confirmo que se quedan Buffón, Nedved, Trezegol, camoranesi y ovbiamente Del Piero (que es medio equipo... comprobado en wining eleven).
    De paso ya ganamos un trofeo la copa Birra Moreti ante el calgiari y el inter!  

  3. # Anonymous Anónimo

    Pues yo le hago fuerza al manchester, porque me caen bien. Y ya, así de subjetiva es la vaina ... porque me ví esa champions que ganaron en el tiempo de reposición al Bayern, y los partidos previos ... y ya.  

Publicar un comentario