LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


PREMIERSHIP IS HERE

SÍ SEÑORES, LLEGÓ LO QUE TODOS ESPERABAN

Luego de la fiebre mundialista, luego del letargo post mundialista, luego del poco trascendente inicio del fútbol Colombiano, luego de la emocionante pretemporada con aburridos partidos medio arreglados (Ámsterdam Tournament Champions!) y a la expectativa de nuevas y flamantes incorporaciones; si señores, luego de eso se viene lo que más me gusta, una nueva temporada.

Volvemos a empezar, nos ilusionamos, cuadramos horarios para ver partidos, rajamos sobre el nuevo uniforme, hacemos las pases con algunos jugadores dejando atrás lo acontecido en la copa, y lo más importante, empezamos a soñar con nuestro equipo levantando algún título dentro de diez meses.

Y como ha venido siendo tendencia éstos últimos años, la ilusión se empieza a perder en mi caso muy rápido al ver el bajo nivel de unos, el superlativo nivel de otros, y la resignada inferioridad de la mayoría ante el Chelsea. Muy a pesar de la pequeña luz de esperanza que significa la caída de los Blues ante un muy buen Liverpool este fin de semana en el Community Shield, sobre todo tras haber visto el partido y saber que el Chelsea jugó a nada. Una de dos, o el Chelsea está debilitándose o ahora hay que temerle al Liverpool.

Por eso, aprovechando la emoción temporal que me produce el comienzo de la liga más emocionante del mundo según este tarilas, les voy a hacer una previa bien mamona y larga esta semana sobre la liga que me compete, la que más me gusta. Cómo llega cada equipo, sus incorporaciones y descorporaciones (esa palabra existe?), y una pequeña predicción de este especialista amateur en English Barclay´s Premiershipología.

Hoy, empiezo con el Chelsea, el Bicampeón. Durante la semana complementaré con los demás equipos.


CHELSEA: EL BICAMPEÓN

CRETINOS, LOS ODIO

Chelsea es el mejor equipo de Inglaterra de lejos, digamos que gracias a una compra de estrellas más sensata que los tarados del Madrid. Y a sabiendas de que el poderío económico es ilimitado, nunca escatiman, y compran lo que se necesita para llegar a la cima; buenos jugadores y un GRAN DT, a veces un poco engreído pero los resultados lo respaldan.

Pero este año me parece que pueden empezar a mostrar debilidad. Los años pasados, llegaron jugadores en proceso de convertirse en estrellas, jugadores que sólo eran estrellas en Inglaterra o veteranos buscando escampadero. Todos jugadores sin mayores pretenciones, de tal manera que encajaran sin problemas y trabajaran para el equipo como se vió.

El hecho es que este año llegan dos figuras de talla internacional, consagrados y de mil batallas como Michael Ballack y Adreiy Shevchenko. De esta manera, puedo empezar a soñar con que los gloriosos no encajen y se empiece a dar el efecto Madrid, con exceso de superestrellas. Es que la cosa pasa por que en realidad compraron jugadores que no necesitaban; porque buena delantera ya tenían, y ni hablar del medio campo. Mientras que como vimos el Domingo, la defensa tiene problemas, por donde se le mire. Por otro lado llegaron el marfileño Salomón Kalou (a calentar banco), gran jugador procedente del Feyenoord y John Obi Mikel, un juvenil Nigeriano desde el fútbol Nórdico, que según los entendidos será el sucesor de Samuel Eto´o como máxima figura Africana del fútbol. Por este último hubo una puja entre la mayoría de los grandes de Europa, incluyendo como siempre al Manchester United (que siempre está en la puja pero nunca la gana). Y si no se da el efecto Madrid, hagámonos a la idea del tricampeón Chelsea.


BOOOOOOOO

Por otro lado se rumora la llegada de Ashley Cole, quien no ha jugado con el Arsenal desde que inició la pretemporada y de quien se dice ya tiene un pie en Stamford Bridge. Este traspaso (que en estos momentos está estancado porque el Chelsea está tacañeando) viene envuelto en polémica, dado que la FA no permite que los clubes se acerquen a negociar con los jugadores antes que negociar con el club al cual pertenecen, norma que el Chelsea al parecer se pasó por la cookie. Ya se han visto escándalos de este tipo (en muchos el Chelsea involucrado) como el supuesto interés de Chelsea por Río Ferdinand, el fichaje de Arjen Robben y el fichaje de David Bellion para el Manchester hace tres años del Sunderland. Siempre hay escándalo y no pasa nada.

Entre las salidas más sonadas se encuentran las de Damien Duff al Newcastle y Eidur Gudjohnsen al Barcelona, gran contratación de los Blaugranas ganándole la puja adivinen a quien. Jugadores que presintieron en sus nalgas la banca y dedujeron que era mejor dar por terminado un exitoso ciclo en el Chelsea ahora y evitar desaparecer del mapa. También se fueron Glen Jonson (Portsmouth), Asier del Horno (Valencia) y Hernán Crespo (Inter), desechados por el Chelsea o auto exiliados. William Gallas, un gran defensor que bien les podría servir está haciendo lo posible por irse, porque dice que vió cosas que “no le gustaron”.

Si me preguntan, creo que el Chelsea va esta vez a apuntar más alto como Alfie. Creo que irá con todo por la Champions y en una de esas descuidan la Premiership. Soñar no cuesta nada. El Manchester United y el Middlesbrough dejaron demostrado el año pasado que no son invencibles, pero si los demás no colaboran estaremos ante una década como los 90 dominada por un super equipo. Como habrán podido ver Chelsea es ahora de ADIDAS, a quién apoyará Niké, a Arsenal oa Manchester United?

Yo vaticino otro año de dominio de Chelsea, porque con ese equipo en teoría siguen igual de invencibles.

MAÑANA: MANCHESTER UNITED

4 Contragolpes a “PREMIERSHIP IS HERE”

  1. # Anonymous Anónimo

    Yo creo que debería abrir una wikienglishpremierleaguepedia.org. La madre si el dominio ya está registrado.

    Por lo pronto sería de esperar que nos atienda en la polla. Que de esta, por lo visto ... si sabe.  

  2. # Blogger Mr Brightside

    Noo Patton, las pollas son pura suerte.

    No juego la de la premier porque sepa, sino porque es la que me apasiona y porque no me da mamera poner resultados cada semana como en el fútbol de acá...

    Saludos  

  3. # Anonymous Anónimo

    BLUE FEELING!!!

    No, espere, yo le voy es al Newcastle.
    Ah no sé, mientras el Empty-Arsenal, el Liverpie y el Womanchester Utd. no ganen, me acontento.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Ey, por cierto, yo voy a hace algo similar con el Calcio, pero mencionando a cuáles árbitros compró cada equipo.  

Publicar un comentario