LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


COFOL 2

Si señores, para todos los blogeros de la zona ha vuelto el evento mas importante, en el que finalmente pasa a ser realidad el dia en el que aquellos que se creen DT's pueden demostrar si son capaces de poner en el campo de juego aquello que se supone deberían, por tirarselas de sabiondos: La segunda Copa de Futbol de bloggers de por estos lados: la Copa Surfer Calavera COFOL II, nombrada en la memoria de el tan recordado miembro del Deportivo Independiente la Tengo Viva.

He aqui un listado de los partidos que se llevarán a cabo

Se les espera por esos lados y estén al tanto de las últimas noticias!

(y no, esto no es una vulgar y barata propaganda, si se trata de fútbol y creo que nos interesa.... creo...)

¡¡¡Evoluciona Carlos Darwin!!!

¡Ah! Cómo es de bonito cuando el equipo juega bien y mete 7 goles.
He aquí una delicia futbolera sin duda alguna (miren el tercero en particular)

¡Goles del Vinotinto!

Fin de Semana Ferpecto

Otra vez el estadio lleno, la marea azul presente, la tarde soleada, el animo arriba y millos jugando muy bien al fútbol. Al final de la tarde Millos 3 Medellín = con tripleta del fantástico y un gran juego de Sebastián Hernandez y del único único Gaby Fernández. Fue muy buen juego, ahora se viene el América....
Además gano el Barça y perdió el Real....Que mas se le puede pedir a la vida en un fin de semana....

REGRESÓ LA CHAMPIONS

Hace rato no posteaba, por razones físicas (un maldito dolor en la mano del Mouse) y pereza. Pero, esta semana es especial, porque regresó el torneo más bacano del fútbol mundial, la UEFA Champions League.

Todo jugador sueña con ganar el mundial con su selección, pero a nivel de clubes todos desean algún día levantar la orejona. Si se es simpatizante de un club europeo, y nos preguntan que trofeo quiere que gane su club, cambiaríamos todo lo que pudiéramos perder por verlos levantando la copa. Y como fanático futbolero voy a decir algo que podría tomarse como sacrilegio. A mí la Champions me gusta más que el mundial desde ese vergonzoso espectáculo que significó el 2002 y sus partidos arreglados.

Este año no hay ManU, pero de igual forma me sigue emocionando el torneo, me sigo volando del trabajo para ir a ver los partidos imperdibles. Y hablando de eso, el solo choque Barça – Chelsea merece un post completito. Por eso, haré una pequeña “reseña” al mejor estilo de este blog, donde la gracia es creerse DT o periodista deportivo. Las fotos se las quedo debiendo porque se cayó la red y estoy escribiendo en Word…

CHELSEA 1 – BARCELONA 2
El plato fuerte de la jornada. Los dos equipos más poderosos del momento (junto con la Juventud) frente a frente. Por si eso fuera poco, está el condimento extra. El choque del año pasado, con toda esa polémica y todo ese sabor a venganza. El escándalo generado por las condiciones del campo. El mal momento (si se puede decir así, yo diría que sufrieron pequeños tropiezos) que viven los dos equipos en sus ligas. Y lo que nunca falta en un choque de estos en Europa; los comentarios de parte y parte. Sobre todo las palabras de John Terry, el capitán del Chelsea que prácticamente dijo que a los talentosos del Barça los iban a frenar a punta de patadas. Creo que las consecuencias saltaron a la vista.

En Inglaterra los árbitros son demasiado permisibles. Se juega demasiado fuerte (tal vez por no perder una identidad), diferencia que a los clubes ingleses siempre les ha sentado mal en competiciones Europeas; y eso se vió en la cancha. Sin embargo uno pensaría que el último que perdería los estribos sería un jugador que apenas juega en Inglaterra como Asier del Horno. Pero de todas formas pasó así.

El juego empezó como siempre empiezan los partidos con expectativa y aroma a clásico. Dos equipos respetándose y estudiándose muy bien, esperando a ver si el otro la embarra. Pero estaban jugando en Stanford Bridge (Stanford Beach como lo bautizaron por su mal estado), y el Chelsea debió ser quien arriesgara más. Pero Mourinho mostró que es un técnico demasiado oportunista, que espera el error rival y basa su juego en buena defensa y contundencia. Pero cuando se juega así, se arriesga a que las oportunidades nunca lleguen. Porque el Barça jugó como sabe, ordenado atrás pero sin basar su juego en ello. Empezaron a tocar y a tocar ya acabando la primera etapa. Sin llegar a anotar claro, pero logrando sacar de sus casillas a Del Horno y consiguiendo una ventaja clave para la segunda mitad, un hombre más.La jugada de la expulsión estaba para amarilla, pero una patada previa de Del Horno a Messi donde le clavó los “taches” en la pierna sí estaba para cárcel. Me pareció muy justa la expulsión.

Mourinho tuvo que sacrificar su ataque para conservar el cero en su arco y sacó a Joe Cole para tapar el agujero que dejó Del Horno. Algo que al final no sirvió mucho. El segundo tiempo empezó como el primero, en medio de estudio mutuo, Claro, hasta que el Barcelona como siempre hizo lo suyo y empezó a acercarse al arco de Cech, quien hizo lo que pudo. Hay que decirlo, Peter es para mí de los mejores arqueros del momento, si no el mejor.

Hasta que vino el punto de inflexión. En una pelota parada, Chelsea aprovechó la magistral pegada de Frank Lampard, quien metió una pelota con mucho veneno en el área chica del Barça. En esas jugadas puede pasar cualquier cosa, y Tiago Motta se fue de autogol con la complicidad del siempre peligroso Víctor Valdes. Ahí, el partido se puso increíblemente bueno. Entró Larsson, el Barcelona se fue con todo.

Parecía que Chelsea lo estaba haciendo de nuevo, ganaba sin ofrecer buen espectáculo y jugando mal. Pero el Barcelona no se desesperó, y empezó a ser ese equipo arrollador que ataca y ataca y se mueve por todos lados y con todas sus figuras hasta que mata. Chelsea apostaba al contragolpe como casi siempre, y como casi siempre llevaba peligro a pesar de tener un hombre menos. Y como tenía que ser, el Barcelona logró su cometido, irónicamente en una pelota detenida, y por esas cosas del fútbol (siempre todos obtienen lo que merecen) John Terry se fue de autogol en un tiro libre de Ronaldinho. Bien merecido se lo tiene por incitar al fútbol violento.

A partir del empate el partido se vio algo pausado. Chelsea sacó su orgullo de equipo grande jugando de local y el Barça le dio una cucharada de su medicina. Por medio del contragolpe el Barça tuvo para hacer otros cuatro goles. Tras un gol errado de Drogba (no sé que le ven a tremendo paquete, Crespo es cien veces más jugador) que se fue a un tiro de esquina, el Barcelona contragolpeó. Una magnífica corrida de Dinho, una inteligente labor de Larsson y ese centro magistral de Rafa Márquez para el gol de Eto´o, para la victoria del Barcelona. Chelsea nada pudo hacer ya, luchó hasta donde pudo, pero el desespero jugó a favor de los Catalanes y el partido acabó con victoria de los Blaugranas en Inglaterra.

Fue un partido muy emocionante, con un sabor a venganza por esa injusticia del año pasado. Porque puede que Chelsea sea muy poderoso, y la Juve también. Pero no hay equipo que juegue mejor y más bonito que el Barcelona. Y eso que vimos el Miércoles señores se llama justicia.

La figura? Messi jugó un partidazo, sacó de casillas a todos, hizo expulsar a Del Horno, y que decir de ese balón en el palo. Eto´o y Dinho no brillaron mucho, pero fueron vitales en el segundo gol, y esos son los beneficios de ser una figura del ataque, una jugada te salva noventa minutos de ausencia. Pero para este humilde servidor la figura fue Rafael Márquez. Fue sin dudas el mejor de la defensa, y no contento con eso, fue vital para los dos goles.

Y al final el campo de juego no importó mucho. Eso pasa cuando hay dos grandes equipos de por medio. Y valió la pena la cita médica inventada, el taxi hasta la casa y la pasada derecho sin almorzar.

Bueno, ahora los partidos que no me ví. Por eso como notarán, las reseñas serán muy muy cortas. Comparadas con la anterior

REAL MADRID 0 – ARSENAL 1
El segundo plato fuerte de la jornada. Saben una cosa? Yo hubiera querido que este choque se hubiera dado hace unos dos o tres años, cuando el Arsenal jugaba como los dioses y el Madrid era al menos un equipo medio serio y aún daba miedo. Pero igual siguen siendo dos grandes de la actualidad.

Sin embargo, si alguien me hubiera pedido un pronóstico objetivo, le hubiera apostado al Madrid, porque llevaban un par de meses jugando muy bien; mientras que el Arsenal lleva un par de meses muy irregulares. Pero, la Champions es la Champions y en el fútbol no hay nada escrito (frase de cajón, lo sé). Además, Henry es un mago (así sea arrogante) y Arsene Wegner es un viejo zorro.

Los jovencitos del Arsenal se las arreglaron para contener a los galácticos del Madrid, con un Zidane desaparecido y un Ronaldo más preocupado por sus declaraciones y muy desconcentrado. Henry, Reyes y Fabregas inquietaron a Casillas más de lo que se inquietó a Lehmman. El gol llegó (golazo hay que decir), el Arsenal supo defenderse, y el Arsenal tiene todas las de ganar, contra todos los pronósticos. Para ver si salva su temporada. Con equipos como el Madrid la eliminatoria nunca está definida, pero el Arsenal tiene un pie en cuartos.

BAYERN MUNICH 1 – AC MILAN 1
No ví mucho de ese partido, pero en teoría era muy atrayente. Es que a decir verdad el fútbol Italiano y sus equipos me aburren. Sólo ví que el Bayern se cuidó más de la cuenta y no buscó mucho, y el Milan se las arregló para empatar con un claro penal. Yo diría que la serie está lista, el Bayern no es buen visitante en Italia.

PSV EINDHOVEN 0 – OLYMPIQUE LYONNAIS 1
Que gran partido este. Me ví unas partes, y me entretuvo bastante. Porque el PSV y el Lyon son los dos equipos de ligas no protagonistas que más han animado la UCL en los últimos años. Además, este choque se dio el año pasado también, y también terminó con aroma a venganza. El Lyon salió a defenderse pero sin renunciar a la contra, y en un par de llegadas del Francés Silvain Wiltord y el Noruego John Carew llevó peligro a la portería de Gomes.

Y el gol llegó para el Lyon en el segundo tiempo, en una pelota parada de quien para mí tiene la mejor pegada de la actualidad, Juninho Pernambucano. Eso sí, con complicidad de su compatriota Gomes. El PSV se desesperó, perdió la paciencia y nunca encontró el norte y no hubo Farfán que impidiera la derrota. No sé ustedes, pero me encantaría que el Lyon llegase lejos, muy lejos. Porque llevan varios años demostrando el gran equipo que son, y cada año juegan mejor. Me parece que los 90 minutos que quedan serán un trámite para el Lyon.

WERDER BREMEN 3 – JUVENTUS 2
Tal vez la Juve saca la cara por los equipos Italianos. En frente tenía a un Werder Bremen que quería borrar la pésima imagen que dejó el año pasado en octavos de final. Un equipo de buen ataque, pero problemas defensivos. El Bremen consiguió la ventaja, y trató de conservarla hasta el final, pero la Juve es la Juve. Además la Juventus hizo méritos para mejor suerte me parece a mí.

Había puesto que este partido había quedado empatado 1-1 porque sólo lo ví hasta los 80 min, hasta que gracias a Evil ví que habían ganado 3-2, y que hubo tres goles en los últimos 10 minutos. Por errores como este es que no soy comentarista deportivo.

Bien por el Bremen, pero con dos goles de visitante creo que a la Juventus le fue hasta bien.

BENFICA 1 – LIVERPOOL 0
Un Benfica con problemas en su liga local, con ánimos de regresar a las glorias Europeas. Entonado por haber dejado afuera al mejor equipo de todos los tiempos en una de sus peores versiones (no sé si reír o llorar) en Diciembre, quería convertirse en verdugo de gigantes ingleses rojos.

Y lo logró, en una pelota detenida, pero consiguió la diferencia que debe lograrse en casa. Y más importante, no permitió que el Liverpool anotara. Y mucho ojo, porque en su visita a Old Trafford Benfica fue el equipo que más problemas le dio al Manchester United en primera ronda (irónicamente fue el único que perdió y al único al que le hicimos goles). La serie está abierta, y el partido de vuelta estará muy interesante.

Y en cuanto a Liverpool, sólo puedo decir que Benítez se pasó de amarrete. No entiendo que clase de técnico deja a Steven Gerrard en el banco en un partido tan importante. Al final todos obtienen lo que merecen.

AFC AJAX 2 – INTERNAZIONALE 2
Este año el Inter me simpatiza. Porque tiene varios Sudamericanos muy buenos (excepto por Veron y Pizarro), tiene varios ex Laziales, de esa Lazio que tanto me gustaba, como Dejan Stankovic (que jugadorazo por Dios). Y está jugando bien, hay que decirlo. Aunque no haya estado bien en las últimas fechas de la Seria A. Pero el Inter jugó como no lo esperaba.

Mostró poca solidez defensiva al principio, contrario a lo que en teoría pasa con los equipos Italianos. Mostró en el segundo tiempo mucha vocación ofensiva, un pecado en la aburrida Italia. Y consiguió un valioso empate en tierras Holandesas. Lo único que no me gustó es que Julio Cruz fue el héroe, tremendo paquete, pero eso es sólo una opinión personal intrascendente.

Y el Ajax, el Ajax se me parece al Arsenal. Tras el éxodo de sus figuras está buscando recambio y nuevos talentos. Mauro Rosales me parece un gran jugador, al que se le debería dar más oportunidad. Sin embargo, el Ajax dio buena pelea. Creo que el Inter ya casi la tiene, pero el Ajax ha dado buenas batallas en Italia, especialmente en Milan.

RANGERS 2 – VILLARREAL 2
En Ibrox Stadium, el Rangers fue el primer equipo Escocés que disputó un partido de segunda ronda de UCL desde que apareció el nuevo formato. Para nadie es un secreto que el fútbol escocés es muy regular, y aunque solía gustarme mucho el Old Firm Derby entre Celtic y Rangers, debo decir que los equipos Escoceses no son para nada atrayentes.

Para Villarreal fue fácil sacar un empate. Es más, se hubieran ido con la victoria de no ser por la desafortunada jugada del Boliviano Peña. Rangers mostró ganas, fue por la victoria, pero no pudo ante un Villarreal bien parado, que por momentos se mostró débil permitiendo el empate. La serie no está definida, pero a juzgar por la calidad de los equipos, apostaría al Villarreal.

En general fue un muy buen balance para los visitantes. Sólo Benfica consiguió sacar su ventaja en casa. Y por la mínima. Ahora, a ver que nos trae la vuelta.

Señores (y señoritas), eso es todo. Creo que descargué mi fiebre de UCL en este post, porque el torneo lo amerita. Espero comments con sus predicciones y reacciones ante este post de Champions, el mejor campeonato del mundo para este humilde servidor.

Ah, y perdon por el post TAN largo...

Buena respuesta

Le preguntan a Rud Vannistelroy, no sé si así se escribe pero me da pereza buscar en internet, la misma idiotez de siempre: que si desea enfrentar a Brasil en el mundial. Y a lo que todos responden que sí, que sería un bonito reto y esas cosas, este tipo respondió simplemente:
- Sí, lo más tarde posible

Debo decir que Arsenal no es de mi agrado.
Que Thierry Henry se me hace uno de los jugadores mas arrogantes de la actualidad.
Que el partido no me interesaba de a mucho.
Que mi familia me enseñó a no desearle el mal a otros, ni de burlarse de la desgracia ajena.

Pero eso si:

QUE CHIMBA QUE PERDIÓ EL REAL!!


Quite di'ahi!

Y en otras noticias, era de esperarse que el partido de ayer lo ganara barcelona. Estuvo muy bueno, a pesar del poco brillo de ronaldinho. Que buen cotejo, se celebró por lo alto.

Otras 10 aprendidas jugando Futbol. . .



1. Los Kinesiologos son unos sadicos. . . que aprendieron las técnicas de estiramiento de los Jesuitas de la Inquisisción.

2. Que un balón Mojado lanzado con un tiro libre sabe a cebollín con sangre labial. . .
sumado a cien mil pispirispis luminosos dando vueltas por el cerebro durante 20 minutos.

3. Que una pila o bateria de radio, no solo produce energía, tambien dolor de cabeza puntual. . y una sutura.

4. Que por cada gol marcado, aumentan las probabilidades de tumbarle la novia al arquero del equipo contrario (como estaba de buena esa niña. . .)


5. Que los defensas del equipo contrario pellizcan a los rivales, más fuerte que novia nerviosa en montaña rusa. . . .

6. Que en las estaciones de policia, no saben que en una final de futbol interbarrios, los penalties robados, se arreglan a bofetones. . .(que ignorantes. . !)



7. Que en las estaciones de policia, después de una pelea, en un partido de futbol, le roban a uno los guayos, dizque por ser armas contundentes. . .(ja !)


8. Que en el intercolegiado. . .(por decir alguno, el de 1983). . .las niñas de quinto bachillerato de cualquier colegio. . (por decir alguno al azar , el Licéo F. . de C. . .) no deben ser castigadas por tomarse unas cervecitas con el uniforme del colegio puesto, en los andenes de la calle, después de apoyar al equipo ganador (que por azares del destino, es donde juegan sus novios). . .

9. Que lo Padres de esas niñas, les prohiben la "amistad" con el "gamín ese!" que no tiene futuro por estar callejeando, jugando futbol y peleando. . .

10. Que en el servicio de urgencias ortopédicas, lo regañan a uno por dejarse patear tan duro que hay que inmovilizar una pierna con yeso por 20 días. . .

y el Bonus Track!. . .

Que lindo sigue siendo el Futbol, bien Jugado. . .!

REGALANDO PUNTOS

Se supone que cuando uno juega de local, en su país en su cancha, con su gente, con la ilusión de sus hinchas (y a la larga de algunos que no) pues no regala los puntos… que después hacen falta, se aprovecha la ventaja, se juega a atacar, a aprovechar la presión.
Los equipos colombianos no pueden seguir regalando puntos en la copa libertadores, sea el que sea., es cero que Santa fe remonto un marcador muy tenaz... peor estaba en el campin, en su casa¡¡¡¡¡¡ , además frente a los colombianos los visitante s no fueron los superequipos.
Bueno, espero que a la próxima la cosa mejore, aunque hay que anotar lo rescatable:… Ummm deje así mejor….

10 Cosas que me Enseñó el Fútbol

Más o menos 20 años viendo fútbol; muchos partidos jugados. Incontables domingos enguayabado frente al televisor. Varias visitas al estadio y en general, una vida enviciado con el deporte rey me han enseñado algunas cositas:

1. La pela que le propinó el Zaragoza al Madrid la semana pasada; la Libertadores que el Once le ganó a Boca; el fracaso de Francia, Argentina y otros tantos en el mundial anterior y sobre todo, el famoso y recordadísimo 5-0 contra Argentina en las eliminatorias para el Mundial del 94, me enseñaron que la historia se puede irrespetar... aunque sea sólo un momentico... aunque después las cosas vuelvan a ser como antes. Pero por lo menos se puede!! (es bueno saberlo)

2. Al celebrar que cualquier equipo le gane al Madrid... o a River. O cuando le hago fuerza al rival de turno del Nacional, del Cali o de los equipos de Bogotá no puedo menos que agradecerle al fútbol porque me enseñó que el enemigo de mi enemigo es mi amigo!. Porque eso sí, que levante la mano el que no haya celebrado la caída de sus rivales... yo por lo menos celebré el triunfo de Junior contra Nacional en la final de hace unos añitos como si fuera el más comeburra de todos los mortales.

3. En el Mundial de Francia, cuando la selección Colombia todavía tenía capitán, Farid Mondragón nos enseñó a todos que los hombres sí lloran... aunque eso no quedó como un legado para los jugadores siguientes, porque esos ni hombres son. A los actuales no les importa perder (a excepción de don Mario Alberto Yépes).

4. Podría citar muchos ejemplos, pero me quedó con la Champions que el Manchester le arrebató al Bayern de Munich para recordar que siempre que hay que tener fe en el gol en el último minuto!. Si alguien quiere un ejemplo más autóctono, está el gol más cantado en la historia del fútbol colombiano: el de Rincón a Bodo Illgner en Italia 90. (aaaaahh qué selección era esa!!)

5. En 1.987, mi querido América perdió su tercera final de Libertadores de forma consecutiva. Si el formato de la copa hubiera sido como es ahora, América hubiera sido campeón; sin embargo, en ese entonces la diferencia de goles sólo se contaba si el partido de desempate quedaba empatado, por eso el 0-0 del tercer partido nos favorecía... cuando Cali ya era una fiesta un apagón dejó en ascuas a todos los hinchas rojos... al volver la luz trajo consigo una funesta noticia: Darío Aguirre de Peñarol nos había dañado la fiesta!!. Desde ese día aprendí que siempre hay que temerle al gol en el último minuto!!. (El gran Messi nos lo recordó en el pasado mundial juvenil).

6. En las semifinales de la Copa Libertadores del 96, Gremio la ganó al América en Portoalegre (1-0) y luego le comenzó ganando en Cali. Ese día los dirigidos por Umaña clasificaron a su cuarta final de Libertadores -que después perderían con River-, al remontar el marcador y dejar la serie 3-2 con dos goles de Bermúdez y otro de... bueno, no me acuerdo. En todo caso ese día mis muchachos me enseñaron que la casa hay que hacerla respetar!! (aunque eso como que ya se les olvidó, pero pues por lo menos yo aprendí).

7. Los partidos vistos por televisión en algún lugar público (entiéndase bebedero), me tienen convencido de que absolutamente todos estamos perdiendo nuestro tiempo... nos están desaprovechando... porque jueputa: todos somos directores técnicos en potencia y sabemos más que el que sea!!.

8. Jugadores como Hamilton Ricard, Óscar Díaz, Gerardo Bedoya o hasta Michel Salgado, por sólo mencionar unos cuantos, me enseñaron que uno puede triunfar en la vida siendo absolutamente mediocre.

9. Maradona, con lo que hizo con y por el Nápoles, y obviamente por la cátedra de fútbol que dio en el Mundial de México en el 86, me enseño que para ser héroe no se necesita usar capa... ni ponerse los calzoncillos por encima de la ropa.

10. Y cuando veo a jugadores como Cruyff, Van Basten, Klinsmann, Figo, Ronaldinho, Adriano, Maldini, Asprilla y similares... o a arqueros como Preud’ Homme, Buffon, Schmeichel o Córdoba... me doy cuenta de que yo lo que soy es un pobre güevón!.


Indiscutiblemente... el deporte más hermoso de la tierra!!


Cánticos de las Barras:
‘Dale Alegría a mi Corazón’, Fito Páez
‘El Pibe de mi Barrio’, Dr. Krápula

Millonarios, el Real Madrid colombiano?

El pasado sábado 11 de febrero el glorioso Club Deportivo Los Millonarios logró una sufrida victoria ante el Deportivo Pasto, apenas por la mínima diferencia. Si bien es cierto que lo importante era sumar, personalmente me preocupa bastante el futuro de los azules. Este año cuando la institución cumple 60 años de existencia, se ha armado un equipo que sobre el papel está para salir campeón, pero recordemos que en el fútbol los papeles no sirven sino para volverlos picadillo y lanzarlos con júbilo cuando el equipo sale del camerino hacia la cancha.

Yo vi el partido y la impresión que me quedó del juego es muy simple: no hay un equipo como tal. Es cierto que se tiene un número muy bueno de individualidades pero el juego en conjunto no existe. Será acaso que Millos va por el camino del Real Madrid??? aplicará este año el dicho que han utilizado para los galácticos desde hace buen tiempo (mucha camiseta y poca gambeta)??? será que los hinchas de Millonarios perdimos por completo la fé???

La verdad con los embajadores prefiero ser como Santo Tomás, hasta no ver no creer. Solo cuando estén dando la vuelta olímpica tras salir campeones podré decir con certeza "que gran equipo carajo", antes no.

Se arregla el escenario.
Se arreglan las mujeres, para verse hermosas esa noche.
Los participantes acumulan nervios, porque de ellos depende el espectáculo.
Se reúnen poco a poco los espectadores del evento, con las esperanzas de ver el mejor espectáculo.
Cae la noche, la gente esta reunida en torno al escenario, salen los directores, los participantes, se acomodan y se disponen a la seña final para iniciar.
El corazón late al 100.
Que comience.
Rueda la pelota.

Vaaamos!!!
Vamos mi veerde!!!
Que esta noche, tenemos que ganaar!!!

Que Arranquen las apuestas! yo le pongo 2-0 a favor del verde.

Siento un fresquito

Permítanme disfrutarlo:
Zaragoza Seis (6) Real Madrid uno (1)
No es que me alegre pero....

Quien se le mide?


Saludos a todos, quisiera saber si alcanza a haber quórum para jugar wining eleven 9, ya sea en play 2 o en xbox, para en un futúro hacer un campeonato.

Cualquier idea o sugerencia es bienvenida!

¡¡Charria Charria!!

Hermosa decisión la tomada el día de ayer en las horas de la mañana, que consistía en apropincuarse al estadio Nemesio Camacho "El Campín" para ver como el nuevo Deportes Tolima derrotaba al demacrado Independiente Santafé por dos goles a cero. El Tolima se paró con su nuevo equipo resaltado por gran presencia de juveniles y Santafé con un equipo que llamaremos "de reserva", seguramente cuidando a los jugadores más relevantes para los compromisos de Copa Libertadores. El juego comenzó un poco trancado y con pocas llegadas claras. Mientras los jugadores del Tolima comenzabana entenderse, comenzaron a acercarse con más peligro, mientras que su defensa fue en el primer tiempo casi impenetrable para los inseguros atacantes de Santafé. Una estúpida riña causó la expulsión del partido del conductor del equipo pijao, Oscar Briceño, junto con la de algún pelasfustán del Santafé. Un tiro en el travesaño para el Tolima, junto con otros acercamientos no exitosos y algunas llegadas desviadas del equipo cardenal fue el balance del primer tiempo. Llegó el medio tiempo y en un evidente intento por ofender las costumbres del departamento del Tolima en el estadio se sirvieron copiosas cantidades de lechona arrozuda (un masacote desagradable que cualquier buen pijao espinaluno, ibaguereño o chicoralino despreciaría solo al verla). El segundo tiempo comenzó con equipos de a 10, con un cambio en el Tolima de un negrito por otro negrito, un poco más rápido. El conjunto vinotintoyoro salió a atacar desde el primer segundo, guíados por los desbores de Arboleda y Anchico y el instinto goleador de John Charria. No pasaron cinco minutos y John Charria concretó el 0-1 a favor de los Pijaos. El indio, que apoyaba cerca de mi posición gritó el gol al cielo e hizo algún rito extraño para agradecer. Al igual que mis acompañantes y yo que disfrutábamos mientras antiguos especímenes santafereños chirriados blasfemiaban la actuación de su equipo y mientras la barra del Tolima parecía tener más presencia que la del "león adormilado" rojo. Luego vinieron varias oportunidades del Tolima que no pudieron concretarse y algunas muy peligrosas de Santafé, que afortunadamente el arquero Julio y sus defensas lograron resolver sin problemas. Hacia el minuto treinta, quizás, Charria desbordó por izquierda, sacándose a toda la defensa cardenal y definiendo desde un ángulo que parecía imposible, pero Caravalí (¿Carabalí? ¿Carebalín?) fue vencido y el Indio Pijao celebró la segunda conquista de la noche. El Tolima salió por el tercero al ver que el equipo cardenal no reaccionaba y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero por cosas de la física y un error de un árbitro de línea, eso no se pudo. Santafé en el segundo tiempo tenía la intención de salir con toda a vencer, pero afortunadamente el Tolima lo ahogó y al parecer David Montoya nació en Chicoral y Nelson Olveira es devoto a San Bonifacio, San Juan y San Pedro, pues estuvieron más que peor. Sin embargo, nuevas ocasiones se crearon para el equipo capitalino, pero la falta de puntería y la buena actuación de Julio mantuvo el arco taparrojero en cero. El árbitro pensaba cobrar un penalty para Santafé hacia el final del juego, pero el juez de línea le hizo notar que la falta cometida había sido fuera del área. El partido finalizó y los tolimenses celebramos, no sin que antes los presidiarios de la Guardia Albi-Roja Sur nos recordaran a nuestras madres, abuelas y tías lejanas a la salida, tirando una que otra porquería desde las escaleras internas del estadio a los pelachivas, pijaos y demás.
Solo queda por decir que me alegra que éste Tolima no se refugie en la defensiva cuando consigue el primer gol, que me parece que la inclusión de tantos juveniles es positiva pues le da velocidad y agilidad al equipo (aunque había uno o dos tronquitos), pero que quizás el profe Bernal debería buscar más delantera y reforzar la conexión entre líneas, signifíquese lo que signifique. Y juemadre, menos mal yo iba de camisa roja!

Memoria y Tributo

Grabado en la memoria de todos está aquél partido de la tarde del 7 de Septiembre de 1995. Una de las principales causas por la que yo (y aseguro que muchos mas) se volvieron fanáticos del fútbol.

Nomás un pequeño tributo para el mas grande Arquero de la historia de Colombia, en mi opinión. Podrá haber cambiado de look, pero espero que esto se conserve por años.


Aqui

PD/ una lástima que Blogger no me halla dejado insertar en este post el video, que mal...

UNITED WE HOPE


(GOLAZO DE KEANO)













Me imagino que todos querrán hablar de la primera fecha del fútbol Profesional Colombiano. Me imagino que les gustaría tocar el tema de la inesperada derrota del Barcelona. Me imagino muchas cosas. Pero hoy es una fecha especial. Bueno, mañana. Pero mañana no sé si tendré tiempo de escribir esto y por eso hoy lo hago.

No sé por donde empezar. Bueno, primero decir que yo soy hincha del Manchester United desde el año 1999. Una vez estaba donde un amigo (yo no tenía TV cable) , y estaba viendo el partido de vuelta de semifinales de la Champions de ese año. Me pareció increíble y se me quedaron para siempre los tres goles que el United le hizo a la Juve en el Delle Alpi luego de ir perdiendo 2-0, para llegar a la final. Ese fue el comienzo de una pasión. (pregúntenle a un fan cualquiera de la Juve, los tenemos de hijos!)

Luego vino aquel memorable encuentro en el Camp Nou, estoy seguro de que todos lo recuerdan y no tengo que decir mucho. Dar vuelta a un partido en los dos minutos finales, que más que decir. Esas fueron las dos primeras lecciones de esperanza que me dió el United. Porque estaba viendo el partido en la Universidad, me había salido de clase y todo y faltando dos minutos me fastidié y me fui. En la noche ví las noticias y no lo podía creer.

Luego llegó el TV Cable y empecé a seguirlos con sagrado juicio. Recuerdo muchas cosas. Entre ellas una victoria 6-1 al Arsenal en Old Trafford, o la victoria contra el Liverpool en Anfield con dos goles de Forlan. Esos partidos de Champions inolvidable, como cuando le ganamos al Deportivo en Riazor y llegamos a Semis. O cuando atendimos a la Juve 3-0 en Turín.

Pero sin duda el partido que nunca olvidaré es la lección de esperanza número tres. Estaba yo en Medellín de Congreso/paseo de la universidad. Todos habían salido a hacer algo divertido, yo permanecí en el hotel para ver al ManU. Jugábamos en White Hart Lane contra el Tottenham Hotspur, y tras un desastre de primer tiempo 3-0 abajo, me fastidié de nuevo y me fui a desayunar refunfuñando. Me tomé mi tiempo y mis huevos con tocineta, y al regresar no lo podía creer. El marcador decía 4-3 ganando. Era un baile que acabó 5-3. Lección de esperanza número tres.

Pero el motivo de este post es otro. Había investigado en realidad poco acerca de la historia del club. Hace un año, próximo a mi cumpleaños como por estas fechas observé en el boletín de noticias que recibo a vuelta de correo electrónico de Manutd.com algo curioso. Hablaban acerca del aniversario de cierto evento relacionado con un avión.

Al leerlo no lo podía creer. Resulta que a finales de la década de los 40, un equipo exitoso se deía desarmar (de hecho uno de los wings de ese exitoso equipo vino a Colombia, Charlie Mitten). Sir Matt Busby asumió como Dt del equipo, y decidió formar un nuevo equipo con los jóvenes de las inferiores. Así nacieron los famosos "Babes" de Busby. Eran la revelación de Europa, ganando dos títulos (56 y 57) de liga y batiendo récords de jugadores jóvenes en un club inglés. En el año 1958, tras haber derrotado al Arsenal en Highbury en un vibrante partido, los babes viajaron a Belgrado para dejar en el camino al Red Star. Al regresar, tuvieron que recargar combustible en Munich. Despegando, el avión se accidentó, acabando con 22 personas.

Entre ellos estaban 7 de los Babes de Busby. Colman, Jones, Pegg, Taylor, Geoff Bent and Liam Whelan murieron al instante. Duncan Edwards murió dos semanas después. El mismo Sir Matt Busby batalló la muerte durante meses. Una batalla que al final ganó. Otra lección de esperanza.

El equipo estaba devastado. Los éxitos y las glorias acabaron para esa década. Pero Busby nunca se rindió. Al recuperarse, retomó los trozos del equipo y empezó a construir sobre sus ruinas. Durante los años 50 aparecieron las leyendas de Dennis Viollet, George Best, Dennis Law y Bobby Charlton (que sobrevivió al accidente). Dos títulos de liga (65 y 67), y el primer título europeo del club. Diez años después de la tragedia, en el año 1968; el Manchester United levantó la Copa de Campeones al derrotar 4-1 en Wembley al Benfica de Eusebio en tiempo extra tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Goles de Charlton, Best y Brian Kidd. Todo bajo al batuta de Busby, que se retiró en la gloria al finalizar la década (cosa que debió hacer Sir Alex Fergusson).

De nuevo el United me enseñó que el fútbol es tan lindo porque siempre hay esperanza. Siempre hay algo por qué luchar y algo que soñar. Y que lo bueno llega si se le espera. Esa historia me hizo sentir muy identificado on el club, y muy especialmente cuando leí que el accidente ocurrió hace exactamente 48 años; un 6 de Febrero, día de mi cumpleaños. Algo muy extraño sentí ese día. Encontré un vínculo muy especial con el club más allá de lo futbolístico. Es muy bacano.

En fin, quería compartir esa historia con ustedes, porque mañana se conmemora el accidente y vestiré una cinta negra en mi brazo. Y porque quería que supieran que en el fútbol hasta que el juez no pita no se acaba el partido, hasta que no se gana matemáticamente no hay campeón. No pierdo la esperanza de bajar al Chelsea porque el ManU me enseñó a tenerle siempre fé.

Ahora las cosas no están bien, pero pronto acabará eso, estoy seguro. Mientras tanto...

GLORY GLORY MAN UNITED

Ganagol

Santafe- Tolima: Empate
Millos – Huila: Obvio MILLOS
Cali – América: Cali
Quindío – Cartagena: Quindío
Medellín – Bucaramanga: Medellín
Júnior – Envigado: Júnior
Cúcuta – Nacional: Cúcuta
Pasto – Pereira: Empate
Caldas – Boyacá Chico: Caldas
Barcelona – Atlético de Madrid: Obvio BARCELONA
Real Madrid – Spanyol: Empate

Chelsea - Liverpol: Chelsea
A ver a cuantas le pegamos..

Pasaron a punta de Santa Fe...

Ayer vi el partido entre le equipo capitalino Santafé y el uruguayo Defensor Sporting, y solo pude llegar a una conslusión: Que partido TAN malo.

Mucha pata brava, poco fútbol, cero entretenimiento, mínimo juego limpio, penosa presentación. Solo espero que en la Copa los cardenales cambien ese estilo de juego tan simple y poco efectivo, pues la verdad me gustaría mucho ver de nuevo como protagonista de la Copa a un equipo bogotano.

Se vienen Estudiantes, Sporting Cristal y Bolivar, así que si ud. no cree en las habilidades de los rojos entonces haga como yo y péguese de su santa fe....

Control ante todo


Y por la imagen de inicio se puede deducir de qué se va a tratar este post: sobre el (hoy dia) todopoderoso Barcelona, y extendiendome, a el dominio a nivel europeo de diversos equipos en sus respectivas ligas.

Supongo que aqui a mas de uno le debe estar sabiendo a cacho que el Barcelona esté en una posición inalcansable, que la Vecchia Signora no haga sino ganar y ganar, o que el Chelsea deje a los demás equipos de la liga inglesa como simples amateurs, por citar los mas sonados ejemplos. Por mi parte (muy a opinión personal) me parece regio que Juventus y Barcelona anden volando, muy bien merecido; por el lado del chelsea, debo aceptar que el Manchester me simpatiza mas. Por que se esta dando este fenómeno no de una forma aislada sino casi que a nivel europeo?

por el lado del Barcelona por lo menos (que es el equipo que mas cobertura ha recibido y que mas me ha latido ver), no me sorprende la verdad; desde hacía un buen tiempo que no veía a un equipo tan sólido y equilibrado en todas sus líneas. Y sin la necesidad de estar repleto de super-estrellas, sino mas bien con jugadores que tienen el suficiente nivel como para rendir y jugar en sus respectivas selecciones nacionales y con la mentalidad que el equipo esta por encima de ellos mismos ante todo es lo que mas los fortalece. Tres super- figuras en el equipo (con el balón de oro del 2005, justamente ganado) y déjelo que ande solito.

Me parece a mi que no hay que echarle mucha cabeza al asunto. tomaron desprevenidos a todos los demás clubes grandes, motivaron y pusieron a sus estrellas a brillar, y a reclamar dividendos. En muchos casos, con un proceso que lleva un buen tiempo. No le veo vuelta de hoja a que cada uno de los respectivos levante fácilmente el trofeo de la liga.

por ahora, en lo que a mi respecta, me sentaré y me deleitaré con varios minutos de muy buen fútbol. Me siento afortunado de poder ver a una estrella del nivel de Ronaldinho que se ve una vez cada década, y ver lo que resta de Champions League, que está para no perderse ni un minuto.

Solo me resta preguntarme si por estos lados del charco habrá eco en las respectivas ligas, y se levantará en cada país un dominio absoluto por parte de alguno de los clubes (aqui en Colombia se vio algo muy a pequeña escala en el primer semestre del año pasado con Atlético Nacional, pero no pasa de ser un caso aislado como ya había comentado). Pero me interesaría ver a mi equipo en una super racha como la de los grandes equipos de europa, que aprendamos de los actuales maestros del fútbol mundial, agrupados en las ligas mas costosas del planeta.

PD/ Que pena si me salté el análisis de los demás equipos, pero la verdad se me apagó la mecha a mitad de camino. Y tampoco quería que quedara TAN ladrilludo el post.

La Copa Mundo en Bogotá

Como ocurrió antes del mundial de 1.994 con Budweiser, éste año cocacola, trajo la copa mundo, de gira a Bogotá, la mostraba en Corferias y sólo se podría entrar con invitación. Entonces con Federico de la Regueira, accedimos a la página de cocacola, y nos inscribimos, para lograr obtener alguna boleta, el método era responder unas preguntas y esperar estar entre los 500, primeros, ó llamar insesantemente a las emisoras y ganar alguna entrada.
LLenos de especativa vimos el lunes 30 de Enero, que no había correo sobre boletas, por lo que tocaaría ver la copa por tv, como siempre... Pero a las 3.30 pm, y escuchando por cosas del destino una de esas emisoras donde ponen plancha y negreton, dijeron que los primeros universitarios con carnet, que se acercaran a la emisora, tendrían boleta doble, por lo que llamé a Federico, Chicho, la gente de mi cuadra para saber quien se encontraba más cerca y al mísmo tiempo tocó coger taxi para, no desaprovechar la oportunidad.
A las 4:30 pm, y rezando para que no se hubieran acabado, en la 37 con Caracas, y agarrando a golpes la ventana de La Mega, recibí boleta doble, y arranque para Corferias, donde me encontrpe con Federico de la Regueira, y en la fila de la entrada, con Julliette y Giorgio Pasteur, a quienes la hermana de éste último, les había regalado una de las 15 o más boletas dobles que tenían gracias a la amistad con gente de los 40 Principales, boletas que se terminaron vendiendo y regalando en la calle. Con ellos además estaba un niño cuya madre se los encargó para que lo entraran.
Y mientras se llenaba la fila, nació la idea de un La Tengo Viva V.s. 40 Principales, que ojalá se realice...


Al entrar, y después de la primera requisa, nos entregaron una manilla, roja de cocacola, y en el recibidor, había muro de escalada, futbolin, rompecabezas de la copa, tiros libres y xbox 360, en el que Colombia se enfrentaba a Brazil, al fondo estaba la fila para entrar al primer módulo.

El primer módulo era un cuarto con una minicancha de banquitas, y unos televisores de pantalla plana, en donde después de la presentación y bienvenida oficial, mostraron un video, sobre los mundiales en los que ha estado la copa mundo, (la gente que estaba atras le "agradeció" mucho a Federico que no dejaba ver a nadie), después hubo una demostración de 4 jugadores del equipo cocacola, seguido del acostumbrado partido contra 2 espectadores, al final, un record guinnes colombiano tambien parte del equipo cocacola, realizó figura sin dejar car el balón.

En el segundo módulo, estaban los balones adidas utilzados desde 1.974, y fotos con eseñas de los estadios del mundial.

TESLAR: Balón oficial de Alemania 1974, con el diseño clásico.
TANGO ARGENTINA: Con diseño de tres puntas unidas (referiencia clara a las tres rayas de Adidas), y utilizado con algunos cambios en el diseño , hasta el mundial de Francia, balón oficial de 1.978.
TANGO ESPAÑA: Repitiendo el diseño, del mundial anterior, utilizado en España 1.982.
AZTECA: En homenaje a la cultura del país anfitrón del mundial de 1.986
ETRUZCO: En homenaje a la civilización de los Etruzcos, ubicada en Italia, con dibujos de leones, balón oficial, de Italia 1.990.
QUESTRA GALAXY: En homenaje al país que llegó primero a la luna, creado en material sintetico, que no se deformaba, utilozado en E.E.U.U. 1994.
TRICOLORE: En homenaje a los colores de la bandera francesa, y con un sistema de paneles que mejora el vuelo, y desaparce la absorsión del agua, utilizado en Francia 1.998.
FEVERNOVA: Nueva Fiebre, buscando expandir aún más el fútbol en Asia, criticado por su diseño, tuvo un avance en cuanto, a la goma interior, fué el balón de Korea Japón 2002.

TEAMGEIST: El espíritu del pueblo, primer balón sin costuras, los paneles son pegados, lo que genera una mejor circunferencia y menos resistencia al aire, balón oficial del mundial 2006.
En el tercer módulo, nos entregarón unas gafas 3D, nos dijeron que nos sentarán y presentaron un video, sobre una roca que desde el fondo del espacio, salia disparada hacia un planeta color cocacola, a medida que se acecaba iba cogiendo forma de esfera, y al entrar al planeta formó un remolino y en la superficie dos figuras humanas se alzaron y recibieron la bola que se había transformado en un globo terráqueo, creando la copa mundo, acto seguido, se mostraron imágenes de goles en mundiales, de los hinchas, y demás mientras gente sollozaba y aplaudia... pasados 10 minutos, se acabó y nos dijeron que por favor hicieramos 2 filas para ver la Copa...
Por fin, entramos al último cuarto, la copa estaba cubierta por un paño negro, algún delegado de cocacola, realizó la presentación, y un delegado de la F.i.F.A., develó lo que para más de 200 paises en el mundo, representa el máximo galardon, y honor, que se puede conseguir...
La Copa Mundo.
Acto seguido se formó la acostumbrada fila, se acomodo la burocracia de 5, para tomar la foto, uno, tomaba las fotos, el segundo, sacaba la fotografía, y le pasaba la camara al tercero, el cual, la preparaba par ser recargada, el cuarto, recargaba la camara, y se la pasaba al quinto, quien le alistaba una nueva camara al primero y le pedía al "macancan", que dejara seguir al siguiente.
Finalmente, y despúes de recorrer el laberinto y de escuchar por parte de 6, personajes -"NO SE PUEDE TOCAR NI TOMAR FOTOS, NI ACERCARSE DEMACIADO!"-, llegó el momento, me ubiqué en el cuadrado del cual no se podía aproximarse, y en un segundo estuve cerca, como los demás me puse nervioso, nervioso hasta donde no más, sentí las alegrías, las triztezas, las decepciones, las oportunidades de tocar la gloria y la pasión comparable solo a una religión, sonrei como nunca sonrio en las fotos, observe el brillo del ícono máximo del futbol y palpe la grandeza del deporte rey.
Después, recibí, un "porta retratos ", y una palmadita para que saliera rapido, en la salida, el chinito se fue solo a la casa, Giorgio, Juliette y Federico se fueron, y yo, sin plata caminé hasta la 30, pero valió la pena.
Esperamos que en el 2.010, con otros dirigentes, ésta sea la imagen al regreso de la selección colombiana, a Colombia.

El Junior

Se informa que el Atletico Junior de Barranquilla, se ha quedado este año sin Patrocinadores, le tocó a la Familia Char y a La Olimpica S.A. sacar platica del Bolsillo para meterle al equipo.

Cerveceria Aguila, no renovó el contrato para publicidad este año (2006). .
estarán buscando Donaciones. . .?

EL TÍTULO

Le cambié el título al Blog, Spitfire tuvo la idea en su blog.

Les parece?


Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML