LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Control ante todo


Y por la imagen de inicio se puede deducir de qué se va a tratar este post: sobre el (hoy dia) todopoderoso Barcelona, y extendiendome, a el dominio a nivel europeo de diversos equipos en sus respectivas ligas.

Supongo que aqui a mas de uno le debe estar sabiendo a cacho que el Barcelona esté en una posición inalcansable, que la Vecchia Signora no haga sino ganar y ganar, o que el Chelsea deje a los demás equipos de la liga inglesa como simples amateurs, por citar los mas sonados ejemplos. Por mi parte (muy a opinión personal) me parece regio que Juventus y Barcelona anden volando, muy bien merecido; por el lado del chelsea, debo aceptar que el Manchester me simpatiza mas. Por que se esta dando este fenómeno no de una forma aislada sino casi que a nivel europeo?

por el lado del Barcelona por lo menos (que es el equipo que mas cobertura ha recibido y que mas me ha latido ver), no me sorprende la verdad; desde hacía un buen tiempo que no veía a un equipo tan sólido y equilibrado en todas sus líneas. Y sin la necesidad de estar repleto de super-estrellas, sino mas bien con jugadores que tienen el suficiente nivel como para rendir y jugar en sus respectivas selecciones nacionales y con la mentalidad que el equipo esta por encima de ellos mismos ante todo es lo que mas los fortalece. Tres super- figuras en el equipo (con el balón de oro del 2005, justamente ganado) y déjelo que ande solito.

Me parece a mi que no hay que echarle mucha cabeza al asunto. tomaron desprevenidos a todos los demás clubes grandes, motivaron y pusieron a sus estrellas a brillar, y a reclamar dividendos. En muchos casos, con un proceso que lleva un buen tiempo. No le veo vuelta de hoja a que cada uno de los respectivos levante fácilmente el trofeo de la liga.

por ahora, en lo que a mi respecta, me sentaré y me deleitaré con varios minutos de muy buen fútbol. Me siento afortunado de poder ver a una estrella del nivel de Ronaldinho que se ve una vez cada década, y ver lo que resta de Champions League, que está para no perderse ni un minuto.

Solo me resta preguntarme si por estos lados del charco habrá eco en las respectivas ligas, y se levantará en cada país un dominio absoluto por parte de alguno de los clubes (aqui en Colombia se vio algo muy a pequeña escala en el primer semestre del año pasado con Atlético Nacional, pero no pasa de ser un caso aislado como ya había comentado). Pero me interesaría ver a mi equipo en una super racha como la de los grandes equipos de europa, que aprendamos de los actuales maestros del fútbol mundial, agrupados en las ligas mas costosas del planeta.

PD/ Que pena si me salté el análisis de los demás equipos, pero la verdad se me apagó la mecha a mitad de camino. Y tampoco quería que quedara TAN ladrilludo el post.

3 Contragolpes a “Control ante todo”

  1. # Anonymous Anónimo

    echaron a Roaldinho y eliminaron al Barcelona. . .hoy, es decur ahoritica, antes del superclásico del Santafé  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    si, eso estaba viendo al ratico que escribì esto... que mala vaina.

    queda la champions, nada que hacer  

  3. # Blogger Mr Brightside

    Ese partido tuvo lugar el Miercoles, y voy a postear sobre eso, porque claramente se notó que el único rival del Barza y de Dinho son ellos mismos. Dinho estaba fuera de sus cabales, se notó la desesperación desde que empezó el juego y por eso lo echaron, porque andaba fuera de control.

    Ojalá quede como enseñanza para el choque CRUCIAL contra Chelsea a final de mes. Y ese choque, Dios mío...

    Y sí, el dominio del Chelsea me rompe las bolas. Y volvimos a perder el otro día.

    Un saludo  

Publicar un comentario