LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


BUCARAMANGA SE ESCRIBE CON B

A petición de mis seguidores, un post amargo y lagrimero...

Empezamos muy bien el torneo, si me preguntan a mí aprovechamos el letargo de los grandes; un mal que siempre los aqueja empezando campeonato. Conforme pasaron las fechas, nuestro juego se hizo cada vez más patético y al final el gran temor se hizo realidad, el fantasma del descenso se materializó en la costosa gramilla sintética del Alfonso López que ahora va a servir para que los jugadores de segunda división la aprovechen.

Nuestra ciudad siempre ha sido muy futbolera. El Santandereano es por naturaleza envidioso y por estos lados se ve mucho fútbol y se goza, pero poco apoyamos a nuestro equipo y el Alfonso sólo se llena cuando viene Nacional, América o Millonarios; y se llena de hinchas del visitante, Santandereanos que miran el plato ajeno.

Ahora nadie va a venir, ahora nos toca jugar la porquería de segunda división que tenemos. Acá se critica a la directiva y a los jugadores, pero la verdad es que el descenso del Atlético Bucaramanga ocurrió por una serie de agravantes de todos lados que entre todos terminaron afectando al club, y demostraron que cuando no hay esfuerzo colectivo se termina como el Bucaritos, jodido.

Primero, desde arriba. El dueño del Atlético (Cadena) es un tipo con muy buenas intenciones, pero que no conoce de verdad el mundo del fútbol. Nunca se dejó asesorar y desde que él asumió la dirigencia del equipo los refuerzos que le metieron fueron muy pero muy malos, y a los pocos que medio funcionaron los sacaron muy rápido, al primer error. El tipo quién sabe de quién se dejó asesorar tan mal, porque todos los que trajo de afuera salieron supremamente malos. Además, acá sacaban técnicos como cambiar calzoncillos, cosa que en pleno campeonato me parece atroz. Cambiar a Retat fue un tremendo error y sacar al payaso del Luna tampoco me pareció porque el tipo mereció cargar a la hoja de vida que llevó al Bucaramanga a la B.

Luego, bueno están los técnicos. Que cosas, Luna perdió los partidos contra Medellín y Envigado por goleada, equipos donde dicen, tiene sus intereses. Y Arturo Reyes fue un parapeto que pusieron a dirigir un barco ya hundido y sin rumbo, porque muy seguramente nadie con renombre quiso hacerse cargo de un equipo tan mal formado como el Bucaramanga.

Ahí siguen los jugadores, ni hablar de vagos comoMina Polo, el disque toro Franco o el Jeffrey Díaz que sólo jugó un partido. El equipo siempre estuvo bien formado atrás, excepto en el partido crucial claro, ni en las payasadas contra Medellín y Envigado. Pero a nivel ofensivo siempre fue muy pobre, dependiendo de Sherman y Michi, que no son Maradona ni Dios para hacer milagros. en el caso del Sherminator; la directiva, la gente y la prensa lo inflaron mucho, lo consintieron, le pusieron casa y carro, y el chino se creció, creyó que con el nombre iba a jugar y se volvió vago, acá los taxistas hablan mucho de que se la pasa bebiendo.

La prensa, los periodistas Bumangueses que al fin y al cabo no se salen del molde del periodista Colombiano; que se creen DTs, que se ensañan contra técnicos, jugadores y directivos de unas manera absurda que para un buen entendedor de fútbol como yo (modestia aparte) no hacen sino daño al ambiente, ponen a la gente en contra del equipo. Todo este año en la prensa (no tanto escrita, en la radio) se respiró ese odio que a mí me fastidiaba demasiado, hasta el punto en que me dejé llevar y me indispuse con el equipo cuando más me necesitaba.

Y ahí estamos nosotros, los hinchas. Santandereanos impacientes, odiosos y de poca fé, que nos dejamos llevar y que nos olvidamos de apoyar al equipo, y nos acordamos muy tarde. Nosotros somos quienes nos debemos al Atlético Bucaramanga, nosotros somos los principales interesados en que no descienda porque se nos dañan los Domingos. Malos hinchas, dejamos nuestro equipo a la deriva, y siempre me arrepentiré de no haber ido a ver más veces este año al estadio, como sé que le pasa a muchos hinchas ahora. Creo que se nos olvidó que somos chicos.

Entonces, a sufrir en el infierno. El sueño de la estrella es cada vez más lejano, y si queremos levantar esta mierda el esfuerzo va a tener que ser entre todos, no sólo que cambie la directiva. Que particularmente no sé cómo me va a convencer, porque yo no quiero ver más al Bucaramanga, porque ya me harté de sufrir tanto por un equipo tan mediocre en todos los sentidos que expliqué, creo que perdí gran parte de mi pasión a través de los últimos y tan malos años.

Prefiero seguir viendo hacia el otro lado del mar.

6 Contragolpes a “BUCARAMANGA SE ESCRIBE CON B”

  1. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Uy compadre, lo lamento por usted. Eso de verdad, en serio en serio, debe ser pútamente duro...  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hasta ahora lo digo porque hasta ahora vuelvo a tener comunicación con el mundo y hasta ahora me entero de la mala noticia, pero, hermano, lo lamento, yo de verdad quería que el Bucaramanga se quedara en la A y que otros equipos (aburridos ellos, como Envigado y La Equidad), se fueran. Porque el Bucaramanga será una gran oda a la mediocridad, pero al menos tiene hinchada, como nuestro buen amigo Bragassái.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Quiero decir que Bragas es uno de esos hinchas, que constituyen esa hinchada, no que sea él otra oda a la mediocridad con hinchada, porque no tendría yo pruebas para ningún lado en tal caso.  

  4. # Blogger Christophe

    De acuerdo, debe ser algo muy duro y me uno al sentido pésame, pero como bien lo dice en su escrito, se veía venir. Ahora quién sabe cuando vuelva, ya que la B es muy, pero muy difícil.  

  5. # Blogger Yeferson Gomez Neira

    hola me interesa un intercambio de enlazes www.americadrb.blogspot.com si le interesa envieme un correo a www.yeferson2105@hotmail.com gracias
    ahh y muy backano su blog  

  6. # Blogger Club.Anime.Amaterasu

    Con mi hermano me voy para el estadio!http://bit.ly/PROMOFUTBOL  

Publicar un comentario