LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


La selepzioncita de Lara

Aterrorizado, expectante, confiado e indiferente, todo a la vez, les traigo la convocatoria que el nuevo técnio de la Selección Colombia de Fútbol (Versión Mayores), Eduardo Lara, ha hecho para enfrentar a Paraguay (11 de Octubre) en ¿El Campín? y Brasil (15 de Octubre) en el -cáguense del susto- Maracaná de Río de Janeiro.


Arqueros:

Miguel Calero (Pachuca)

Agustín Julio (Santa Fe)

Defensas:

Mario Yepes (Chievo)

Amaranto Perea (Atlético de Madrid)

Mauricio Casierra (Millonarios)

Pablo Armero (América de Cali)

Camilo Zúñiga (Siena)

Yulián Anchico (Santa Fe)



Volantes:

Giovanni Hernández (Junior)

Gerardo Bedoya (Millonarios)

Fabián Vargas (Boca Juniors)

David Ferreira (Atlético Paranaense)

Freddy Guarín (Porto)

Juan Toja (Steaua)

Abel Aguilar (Hércules de Alicante, de la tercera categoría española)

Adrián Ramos (América de Cali)



Delanteros:

Wason Rentería (Sporting de Braga)

Dayro Moreno (Steaua)

Carlos Darwin "El mil motes" Quintero (Deportivo Pereira)

Freddy Montero (Deportivo Cali)


Opciones:

Óscar Córdoba (Millonarios)

Javier Arizala (Santa Fe)

Iván Vélez (América)

Francisco Nájera (Santa Fe)

Carlos Valdez (América)

José Amaya ( Nacional)

Jairo Patiño (Santa Fe)

Crisitan Marrugo (Tolima)

Jonatahn Estrada (Millonarios)

Édixon Perea (Gremio)

Entonces, la vuelta es así, vuelven dos veteranos (Calero y Yepes), Lara se trae a un consentido de las selecciones Sub (Abel Aguilar, a pesar de la división en la que juega), manda a Rodallega a comer tacos y trae al mejor y más divertido delantero del fútbol local (Darwin), pero deja a Giovanny Hernández en la creación y pone a los destructivos Bedoya (¡Gamín!, ejem), Guarín (¡doble gamín!) y Vargas (que sólo de vez en cuando lo hace bien).
¿Funcionará? Espero que sí.

(Ah, y si contaron bien, hay tres personajes que andan por estos días disputando la Champions y uno, Guarín, se comió tremenda goleada antesdeayer).

7 Contragolpes a “La selepzioncita de Lara”

  1. # Blogger Mr Brightside

    Cagado del susto, comento el respectivo post:

    1. Me parece bien el regreso de los veteranos a la defensa, aunque espero que termine tapando el seguro San Agustín.

    2. En general, me gusta la defensa. Aunque sigo sin saber por que dejan afuera a nuestro goleador de las eliminatorias.

    3. Aquí viene la mayor de mis preocupaciones. Salta a la vista que por enésima vez, a un entrenador nacional se le chupa el calzón sacar a Giovanny. No son suficientes tantos años de pobreza?

    4. QUE CATRE&$%$#$#%UTAS HACE GERARDO "MeHagoEcharCadaDosPartidos" BEDOYA? Perdió la razón? como si no hubieran mejores como Carlos Sánchez o el mismísimo Ringo???? Exijo una explicación.

    5. Seguí bajando y me topo con que Vargas también sigue, cosa que me da como fastidio. Otros como Ferreira y Guarín me parecen mediocres pero algo pueden aportar, pero TOJA? un paquete de este calibre debería estar relegado a lamerle las suelas al peor de los jugadores de la selección de Sudán o del Congo.

    6. Con este mediocampo, nos llevó el que nos trajo. Es la peor selección en la zona medular que Mr Brightside puede imaginarse hoy en día.

    7. Me alegra un poco que esté Aguilar, porque sea donde sea que juegue el pelao es bueno y a Lara y a Rueda les rindió.

    8. Me alegra muchísimo el regreso de Wason, sin duda el mejor delantero Colombiano. Aunque no me explico por que Darwin y no Rodallega que al menos algo hace.

    9. Espero que juegue Adrián Ramos, y que por ninguna razón usen la opción de Córdoba. Oscar fue un grande, pero ya no lo es.

    Finalmente, me parece que todos debemos convocar de emergencia a los siguientes refuerzos:

    - La virgencita del fútbol.
    - EL Divino Niño de Atocha.
    - San Guchito.
    - La imagen del sagrado corazón.
    - El Espíritu Santo.

    Y sobre todo, la ayuda de Dios, que es el único que nos ayuda a ganarle a Paraguay y a no perder con Brazil.

    Vamos Colombia, por siempre y de manera incondicional te apoyo hasta que muera y nazca en otro lado.  

  2. # Blogger Christophe

    De mi parte prefiero que Paraguay nos golee y acabe con la pírrica ilusión de que podemos clasificar con tanto petardo.

    ¿¿¿Bedoya??? No seamos tan...
    ¿¿¿Mendoza??? ¿Vargas? ¿Giovanneta cara de tragedia por enésima vez? ¿Los demás?(?)

    No creo que nos volvamos buenos de un día para otro, Lara se descachó y con creces en esta convocatoria.

    Así le ganemos a Paraguay-que no veo como- no creo que clasifiquemos con esta gente. Así que si me van a refutar que sea cuando hayamos(?) clasificado.  

  3. # Blogger nomeacuerdo

    Pues analicemos por sectores:

    Arqueros: Me parece que Calero debería quedar como alternativa y dejar a Rufai en reserva, por ahi dicen que esta fecha de champions el tipo funcionó.

    Defensa: la única razón por la cual Aguinaldo no está, es porque definitivamente el man está rompido. Bien que vuelva Yepes, pero al igual que el Bucaram, pienso que el tetas debería estar presente.

    Volantes: Ya está mas que entendido que el que convocó a Angustias Hernández no fue ni Lara ni Pinto, sino papi Char. Bedoya y Vargas están para cortarse una hueva cada uno. Nuevamente, mal que el Ringo esté como alternativa nomás. Y reitero: Con Bedoya no me corto una hueva, sino que le encimo el manduco y me lo meto por el culo. Aqui es donde pregunto: ¿Dónde está Aldo?

    Delanteros: Me gusta el regreso de Wason y que Dayro esté ahi. Falcao asumo que está roto, es la única razón por la cual es no convocable el pelao'. Acepto que algo de cierto tiene el apunte de Bucaram que Rodallega algo hace: tropezarse.

    ¿Raro que no hayan convocado al Barranca Herrera, no?  

  4. # Blogger Pablo (POL)

    Estoy de acuerdo con la convocatoria de Abel Aguilar. Ha cumplido siempre que lo han llamado y ha jugado bien todas las veces que lo he visto. Quería decir con el comentario del post que me alegraba que Lara se hubiera saltado la liga en la que juega y lo hubiera llamado de todas maneras.

    Vengo hoy a defender a Carlos Darwin "¿acaso con un nombre tan poderoso se necesita apodo?" Quintero. En el Tolima siempre "desequilibraba" y créanme, quien lo haya visto jugar, se marea. Lo mismo le pasa a la defensa rival. Siempre encuentra un medio para ir al ataque aunque, usualmente, no vea primero el más convencional ni el -a priori- más efectivo. Pero nunca falla encontrando un hueco. ¿No pedíamos eso en la selección? ¿que alguien hiciera "algo"? Bueno, este Darwin hace muchas cosas. Aunque en la definición casi siempre se equivoca, mete pases certeros, abre el juego y, sobretodo, mueve la pelota hacia arriba, HACIA ARRIBA, signori! Nunca lo he visto hacer un pase hacia atrás, cosa odiosa de la que la selección Colombia suele abusar. Si lo han visto jugar en el Pereira, se habrán dado cuenta que todo el equipo depende de las gambetas que se le ocurran y que, normalmente, el esquema le funciona (van zafando de la promoción, por ahora). Creo que él puede hacer muchísimo más que Rodallega, cuya única virtud, si es que tiene alguna (juega en México, por Deus), es caerse cerca al área rival y hacer que cualquier toque parezca falta. A Darwin le cobran pocas faltas, pero porque nunca se tira al suelo a llorar, siempre que cae, se levanta y vuelve a buscar el balón.
    Únicamente tiene tres cosas malas el muchacho. 1. Es un poco torpe y a veces se enreda estrepitosamente con el balón. Lo bueno es que de cada 10 que intenta, 7 le salen bien. 2. Los periodistas deportivos ya comenzaron a inflarlo. Hoy, en la presentación de Futbolmanía de RCN del juego Pereira-América el "equipo de producción" no hizo más que elogiarlo y en ambos tiempos lo escogió unánimamente como "el jugador del partido" 3. Yo soy un fan declarado del tipo.
    Por lo tanto, conociendo la capacidad de mis súper-poderes, entrego la siguiente declaración, en la que hago una petición a la que espero nuestro buen amigo y compañero Patton (poseedor de similares, aunque más fuertes, poderes) se sume:

    ¡Que te caiga un rayo en pleno partido, Carlos Darwin y que tu equipo de pacotilla muera electrocutado y derrotado en plena cancha!

    Ahora, respecto a "El Tetas", me parece que ya no tiene cabida en el equipo. Con la formación de Pinto estaba muy bien, pero con la de Lara no. La defensa de Pinto era un absoluto desastre y tener un lateral tan malo como Bustos no importaba, con él o sin él la defensa seguía siendo igual de lamentable. Mejor era ponerlo y esperar cualquier tiro libre para convertir un gol. Pero con Lara, al menos en teoría, se supone que la defensa va a funcionar. O, al menos, espero que funcione con el retorno de los veteranos.

    Y en otro asunto, a Toja, de-por-dios, hasta la MLS le queda grande, ¿cómo demonios lo van a convocar?. Ay, Juan Carlos, espero con ansias que me calles la boca el sábado.

    Y ya.  

  5. # Blogger Mr Brightside

    Pues, POL algo que sí es muy cierto es que yo poco veo al evolucionista; mientras usted sí lo vió bastante cuando era pijao y si es fan, tiene más argumentos que yo para criticar o apoyar.

    Algo parecido me pasaba con Beckham, a quien muchos critican por modelo pero pocos se han sentado a ver lo mucho que aportaba (al menos cuando yo lo veía) en el ManU o en el mismísimo Madrid. Cabe aclarar que yo veo siempre que pasan al madrid, pero con la ilusión de verlos caer, es hermoso cuando pasa.

    Por eso, acepto que dí un juicio muy temerario y me retracto, démole al chico el beneficio de la duda y digamos que tenemos muchas esperanzas puestas en él. En el caso de Toja o Bedoya ni la duda se merecen.  

  6. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Pues para no hablar mucho sólo diré que a mí sí me alegra mucho que no haya vuelto Iván Ramiro, que Falcao esté lesionado (o lo que sea) y que Lara no haya llamado al Ringo Amaya (que empieza todos los putos partidos con amarilla), ni a Rodallega (que no sirve pa' un culo).

    De los malos que hay prefiero no rajar. Sólo desearles la mejor de las suertes. A Paraguay con lo bien que están y con la incertidumbre normal que los hinchas tenemos y todo, se le puede ganar. A Brasil también.  

  7. # Blogger Club.Anime.Amaterasu

    Con mi hermano me voy para el Estadio! http://bit.ly/PROMOFUTBOL  

Publicar un comentario