LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


REGRESÓ LA CHAMPIONS

Hace rato no posteaba, por razones físicas (un maldito dolor en la mano del Mouse) y pereza. Pero, esta semana es especial, porque regresó el torneo más bacano del fútbol mundial, la UEFA Champions League.

Todo jugador sueña con ganar el mundial con su selección, pero a nivel de clubes todos desean algún día levantar la orejona. Si se es simpatizante de un club europeo, y nos preguntan que trofeo quiere que gane su club, cambiaríamos todo lo que pudiéramos perder por verlos levantando la copa. Y como fanático futbolero voy a decir algo que podría tomarse como sacrilegio. A mí la Champions me gusta más que el mundial desde ese vergonzoso espectáculo que significó el 2002 y sus partidos arreglados.

Este año no hay ManU, pero de igual forma me sigue emocionando el torneo, me sigo volando del trabajo para ir a ver los partidos imperdibles. Y hablando de eso, el solo choque Barça – Chelsea merece un post completito. Por eso, haré una pequeña “reseña” al mejor estilo de este blog, donde la gracia es creerse DT o periodista deportivo. Las fotos se las quedo debiendo porque se cayó la red y estoy escribiendo en Word…

CHELSEA 1 – BARCELONA 2
El plato fuerte de la jornada. Los dos equipos más poderosos del momento (junto con la Juventud) frente a frente. Por si eso fuera poco, está el condimento extra. El choque del año pasado, con toda esa polémica y todo ese sabor a venganza. El escándalo generado por las condiciones del campo. El mal momento (si se puede decir así, yo diría que sufrieron pequeños tropiezos) que viven los dos equipos en sus ligas. Y lo que nunca falta en un choque de estos en Europa; los comentarios de parte y parte. Sobre todo las palabras de John Terry, el capitán del Chelsea que prácticamente dijo que a los talentosos del Barça los iban a frenar a punta de patadas. Creo que las consecuencias saltaron a la vista.

En Inglaterra los árbitros son demasiado permisibles. Se juega demasiado fuerte (tal vez por no perder una identidad), diferencia que a los clubes ingleses siempre les ha sentado mal en competiciones Europeas; y eso se vió en la cancha. Sin embargo uno pensaría que el último que perdería los estribos sería un jugador que apenas juega en Inglaterra como Asier del Horno. Pero de todas formas pasó así.

El juego empezó como siempre empiezan los partidos con expectativa y aroma a clásico. Dos equipos respetándose y estudiándose muy bien, esperando a ver si el otro la embarra. Pero estaban jugando en Stanford Bridge (Stanford Beach como lo bautizaron por su mal estado), y el Chelsea debió ser quien arriesgara más. Pero Mourinho mostró que es un técnico demasiado oportunista, que espera el error rival y basa su juego en buena defensa y contundencia. Pero cuando se juega así, se arriesga a que las oportunidades nunca lleguen. Porque el Barça jugó como sabe, ordenado atrás pero sin basar su juego en ello. Empezaron a tocar y a tocar ya acabando la primera etapa. Sin llegar a anotar claro, pero logrando sacar de sus casillas a Del Horno y consiguiendo una ventaja clave para la segunda mitad, un hombre más.La jugada de la expulsión estaba para amarilla, pero una patada previa de Del Horno a Messi donde le clavó los “taches” en la pierna sí estaba para cárcel. Me pareció muy justa la expulsión.

Mourinho tuvo que sacrificar su ataque para conservar el cero en su arco y sacó a Joe Cole para tapar el agujero que dejó Del Horno. Algo que al final no sirvió mucho. El segundo tiempo empezó como el primero, en medio de estudio mutuo, Claro, hasta que el Barcelona como siempre hizo lo suyo y empezó a acercarse al arco de Cech, quien hizo lo que pudo. Hay que decirlo, Peter es para mí de los mejores arqueros del momento, si no el mejor.

Hasta que vino el punto de inflexión. En una pelota parada, Chelsea aprovechó la magistral pegada de Frank Lampard, quien metió una pelota con mucho veneno en el área chica del Barça. En esas jugadas puede pasar cualquier cosa, y Tiago Motta se fue de autogol con la complicidad del siempre peligroso Víctor Valdes. Ahí, el partido se puso increíblemente bueno. Entró Larsson, el Barcelona se fue con todo.

Parecía que Chelsea lo estaba haciendo de nuevo, ganaba sin ofrecer buen espectáculo y jugando mal. Pero el Barcelona no se desesperó, y empezó a ser ese equipo arrollador que ataca y ataca y se mueve por todos lados y con todas sus figuras hasta que mata. Chelsea apostaba al contragolpe como casi siempre, y como casi siempre llevaba peligro a pesar de tener un hombre menos. Y como tenía que ser, el Barcelona logró su cometido, irónicamente en una pelota detenida, y por esas cosas del fútbol (siempre todos obtienen lo que merecen) John Terry se fue de autogol en un tiro libre de Ronaldinho. Bien merecido se lo tiene por incitar al fútbol violento.

A partir del empate el partido se vio algo pausado. Chelsea sacó su orgullo de equipo grande jugando de local y el Barça le dio una cucharada de su medicina. Por medio del contragolpe el Barça tuvo para hacer otros cuatro goles. Tras un gol errado de Drogba (no sé que le ven a tremendo paquete, Crespo es cien veces más jugador) que se fue a un tiro de esquina, el Barcelona contragolpeó. Una magnífica corrida de Dinho, una inteligente labor de Larsson y ese centro magistral de Rafa Márquez para el gol de Eto´o, para la victoria del Barcelona. Chelsea nada pudo hacer ya, luchó hasta donde pudo, pero el desespero jugó a favor de los Catalanes y el partido acabó con victoria de los Blaugranas en Inglaterra.

Fue un partido muy emocionante, con un sabor a venganza por esa injusticia del año pasado. Porque puede que Chelsea sea muy poderoso, y la Juve también. Pero no hay equipo que juegue mejor y más bonito que el Barcelona. Y eso que vimos el Miércoles señores se llama justicia.

La figura? Messi jugó un partidazo, sacó de casillas a todos, hizo expulsar a Del Horno, y que decir de ese balón en el palo. Eto´o y Dinho no brillaron mucho, pero fueron vitales en el segundo gol, y esos son los beneficios de ser una figura del ataque, una jugada te salva noventa minutos de ausencia. Pero para este humilde servidor la figura fue Rafael Márquez. Fue sin dudas el mejor de la defensa, y no contento con eso, fue vital para los dos goles.

Y al final el campo de juego no importó mucho. Eso pasa cuando hay dos grandes equipos de por medio. Y valió la pena la cita médica inventada, el taxi hasta la casa y la pasada derecho sin almorzar.

Bueno, ahora los partidos que no me ví. Por eso como notarán, las reseñas serán muy muy cortas. Comparadas con la anterior

REAL MADRID 0 – ARSENAL 1
El segundo plato fuerte de la jornada. Saben una cosa? Yo hubiera querido que este choque se hubiera dado hace unos dos o tres años, cuando el Arsenal jugaba como los dioses y el Madrid era al menos un equipo medio serio y aún daba miedo. Pero igual siguen siendo dos grandes de la actualidad.

Sin embargo, si alguien me hubiera pedido un pronóstico objetivo, le hubiera apostado al Madrid, porque llevaban un par de meses jugando muy bien; mientras que el Arsenal lleva un par de meses muy irregulares. Pero, la Champions es la Champions y en el fútbol no hay nada escrito (frase de cajón, lo sé). Además, Henry es un mago (así sea arrogante) y Arsene Wegner es un viejo zorro.

Los jovencitos del Arsenal se las arreglaron para contener a los galácticos del Madrid, con un Zidane desaparecido y un Ronaldo más preocupado por sus declaraciones y muy desconcentrado. Henry, Reyes y Fabregas inquietaron a Casillas más de lo que se inquietó a Lehmman. El gol llegó (golazo hay que decir), el Arsenal supo defenderse, y el Arsenal tiene todas las de ganar, contra todos los pronósticos. Para ver si salva su temporada. Con equipos como el Madrid la eliminatoria nunca está definida, pero el Arsenal tiene un pie en cuartos.

BAYERN MUNICH 1 – AC MILAN 1
No ví mucho de ese partido, pero en teoría era muy atrayente. Es que a decir verdad el fútbol Italiano y sus equipos me aburren. Sólo ví que el Bayern se cuidó más de la cuenta y no buscó mucho, y el Milan se las arregló para empatar con un claro penal. Yo diría que la serie está lista, el Bayern no es buen visitante en Italia.

PSV EINDHOVEN 0 – OLYMPIQUE LYONNAIS 1
Que gran partido este. Me ví unas partes, y me entretuvo bastante. Porque el PSV y el Lyon son los dos equipos de ligas no protagonistas que más han animado la UCL en los últimos años. Además, este choque se dio el año pasado también, y también terminó con aroma a venganza. El Lyon salió a defenderse pero sin renunciar a la contra, y en un par de llegadas del Francés Silvain Wiltord y el Noruego John Carew llevó peligro a la portería de Gomes.

Y el gol llegó para el Lyon en el segundo tiempo, en una pelota parada de quien para mí tiene la mejor pegada de la actualidad, Juninho Pernambucano. Eso sí, con complicidad de su compatriota Gomes. El PSV se desesperó, perdió la paciencia y nunca encontró el norte y no hubo Farfán que impidiera la derrota. No sé ustedes, pero me encantaría que el Lyon llegase lejos, muy lejos. Porque llevan varios años demostrando el gran equipo que son, y cada año juegan mejor. Me parece que los 90 minutos que quedan serán un trámite para el Lyon.

WERDER BREMEN 3 – JUVENTUS 2
Tal vez la Juve saca la cara por los equipos Italianos. En frente tenía a un Werder Bremen que quería borrar la pésima imagen que dejó el año pasado en octavos de final. Un equipo de buen ataque, pero problemas defensivos. El Bremen consiguió la ventaja, y trató de conservarla hasta el final, pero la Juve es la Juve. Además la Juventus hizo méritos para mejor suerte me parece a mí.

Había puesto que este partido había quedado empatado 1-1 porque sólo lo ví hasta los 80 min, hasta que gracias a Evil ví que habían ganado 3-2, y que hubo tres goles en los últimos 10 minutos. Por errores como este es que no soy comentarista deportivo.

Bien por el Bremen, pero con dos goles de visitante creo que a la Juventus le fue hasta bien.

BENFICA 1 – LIVERPOOL 0
Un Benfica con problemas en su liga local, con ánimos de regresar a las glorias Europeas. Entonado por haber dejado afuera al mejor equipo de todos los tiempos en una de sus peores versiones (no sé si reír o llorar) en Diciembre, quería convertirse en verdugo de gigantes ingleses rojos.

Y lo logró, en una pelota detenida, pero consiguió la diferencia que debe lograrse en casa. Y más importante, no permitió que el Liverpool anotara. Y mucho ojo, porque en su visita a Old Trafford Benfica fue el equipo que más problemas le dio al Manchester United en primera ronda (irónicamente fue el único que perdió y al único al que le hicimos goles). La serie está abierta, y el partido de vuelta estará muy interesante.

Y en cuanto a Liverpool, sólo puedo decir que Benítez se pasó de amarrete. No entiendo que clase de técnico deja a Steven Gerrard en el banco en un partido tan importante. Al final todos obtienen lo que merecen.

AFC AJAX 2 – INTERNAZIONALE 2
Este año el Inter me simpatiza. Porque tiene varios Sudamericanos muy buenos (excepto por Veron y Pizarro), tiene varios ex Laziales, de esa Lazio que tanto me gustaba, como Dejan Stankovic (que jugadorazo por Dios). Y está jugando bien, hay que decirlo. Aunque no haya estado bien en las últimas fechas de la Seria A. Pero el Inter jugó como no lo esperaba.

Mostró poca solidez defensiva al principio, contrario a lo que en teoría pasa con los equipos Italianos. Mostró en el segundo tiempo mucha vocación ofensiva, un pecado en la aburrida Italia. Y consiguió un valioso empate en tierras Holandesas. Lo único que no me gustó es que Julio Cruz fue el héroe, tremendo paquete, pero eso es sólo una opinión personal intrascendente.

Y el Ajax, el Ajax se me parece al Arsenal. Tras el éxodo de sus figuras está buscando recambio y nuevos talentos. Mauro Rosales me parece un gran jugador, al que se le debería dar más oportunidad. Sin embargo, el Ajax dio buena pelea. Creo que el Inter ya casi la tiene, pero el Ajax ha dado buenas batallas en Italia, especialmente en Milan.

RANGERS 2 – VILLARREAL 2
En Ibrox Stadium, el Rangers fue el primer equipo Escocés que disputó un partido de segunda ronda de UCL desde que apareció el nuevo formato. Para nadie es un secreto que el fútbol escocés es muy regular, y aunque solía gustarme mucho el Old Firm Derby entre Celtic y Rangers, debo decir que los equipos Escoceses no son para nada atrayentes.

Para Villarreal fue fácil sacar un empate. Es más, se hubieran ido con la victoria de no ser por la desafortunada jugada del Boliviano Peña. Rangers mostró ganas, fue por la victoria, pero no pudo ante un Villarreal bien parado, que por momentos se mostró débil permitiendo el empate. La serie no está definida, pero a juzgar por la calidad de los equipos, apostaría al Villarreal.

En general fue un muy buen balance para los visitantes. Sólo Benfica consiguió sacar su ventaja en casa. Y por la mínima. Ahora, a ver que nos trae la vuelta.

Señores (y señoritas), eso es todo. Creo que descargué mi fiebre de UCL en este post, porque el torneo lo amerita. Espero comments con sus predicciones y reacciones ante este post de Champions, el mejor campeonato del mundo para este humilde servidor.

Ah, y perdon por el post TAN largo...

4 Contragolpes a “REGRESÓ LA CHAMPIONS”

  1. # Anonymous Anónimo

    Ole, y usted por qué no se inscribió al comentarista deportivo?

    ....el comentarista deportivooooo narra narra todos los partidos ooo.

    Que tiemble Dios Antionio, se viene "el hombre de las estupideces al micrófono".

    Estoy de acuerdo en usted en todo, me gusta mucho el barcelona pero como fanático de Henry ... le voy es al Arsenal. Ese partido del Barcelona estuvo muy muy bueno. Me vi esos dos completicos, los otros ahí ojeados. Y coincidimos en la alergia al aburridísimo fútbol italiano y preferencia por el inglés, excepto por los patadones que le clavaron a Messi (bueno, bien merecidos se los tenía por habernos sacado en ese mundial).

    Por ahora, ya voltearé la arepa si hace falta.  

  2. # Blogger Mr Brightside

    Pues Patton, no me inscribí por la misma razón por la que nunca hago nada, por pereza... porque uno de mis sueños es que me paguen por ver fútbol, juemadre eso sí sería vida.

    Y que tiemble sí, pero porque si lo veo lo cojo a piedra, por creerse el Dios...

    Esa sacada de mundial fue culpa de nosotros por guevones. Y sí, sufro de alergia al Calcio (no al nutriente). Y los patadones son el pan de cada día en England, ud viera como le dan de duro a Cristiano Ronaldo y a Rooney.

    Un saludo a todos.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Ganó mi equipo favcorito!!! Arriba Bremen!!!!

    :D  

  4. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Compadre, por cuestiones de tiempo, sólo leí la reseña del Barca-Chelsea... te faltó decir que al Barcelona le robaron dos penales claros (por lo menos el segundo lo pitan hasta en Kafarnaún!!); que Mourinho es un hijueputa y que los Culés son unos reputas que demostraron que pueden bailar hasta en un potrero!!

    Viva el Barca!!!  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML