LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Millonarios, el Real Madrid colombiano?

El pasado sábado 11 de febrero el glorioso Club Deportivo Los Millonarios logró una sufrida victoria ante el Deportivo Pasto, apenas por la mínima diferencia. Si bien es cierto que lo importante era sumar, personalmente me preocupa bastante el futuro de los azules. Este año cuando la institución cumple 60 años de existencia, se ha armado un equipo que sobre el papel está para salir campeón, pero recordemos que en el fútbol los papeles no sirven sino para volverlos picadillo y lanzarlos con júbilo cuando el equipo sale del camerino hacia la cancha.

Yo vi el partido y la impresión que me quedó del juego es muy simple: no hay un equipo como tal. Es cierto que se tiene un número muy bueno de individualidades pero el juego en conjunto no existe. Será acaso que Millos va por el camino del Real Madrid??? aplicará este año el dicho que han utilizado para los galácticos desde hace buen tiempo (mucha camiseta y poca gambeta)??? será que los hinchas de Millonarios perdimos por completo la fé???

La verdad con los embajadores prefiero ser como Santo Tomás, hasta no ver no creer. Solo cuando estén dando la vuelta olímpica tras salir campeones podré decir con certeza "que gran equipo carajo", antes no.

5 Contragolpes a “Millonarios, el Real Madrid colombiano?”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hombre, comparar a Millonarios con el Real Madrid ... es una figura literaria bastante florida. Y que conste que soy hincha de millonarios.
    No es que hayamos perdido la fé, lo que nos pasa es lo mismo de cuando uno es adolescente y le rompen el corazoncito ... ya desupués, con los años ... se lo han roto a uno tantas veces que se vuelve uno insensible y hasta no verlos dando la vuelta olímpica no les cree!
    Ademas hay algo importante a tener en cuenta: contra millonarios todos los demás equipos juegan el partido de su vida. No sé por qué, pero todos los demás detestan ese elegante uniforme azul y es el partido que más desean ganar.
    Ojalá así fuera ... si el santa fé está en la copa, cualquiera puede no joda!  

  2. # Blogger Mr Brightside

    El tema de Millonarios es extenso, hay mucha tela. hay que decir que los hinchas de Millos están malacostumbrados. Porque para ustedes si no se es campeón no se logra nada. Y siendo yo un hincha de equipo chico, siempre me ha dado la impresión de que son muy exigentes.

    Porque aunque les duela, Millos ya no es un equipo grande. Por que? hoy en día un equipo grande se hace con buenas finanzas, que compran buenos jugadores, dan buenos incentivos y traen a técnicos capaces. A mí me parece que comparar a Millos con el madrid es demasiado, porque el plantel no es tan tan bueno. El de este año tal vez, pero sólo hasta ahora.

    Y es por eso que es hora de que empiecen a asimilar que la historia que hizo grande a millos es eso, historia. Y que empiecen a ser un poco más conformistas (tal vez sea un pensamiento mediocre, pero mi equipo es mediocre y estoy dando mi punto de vista). Y que ante todo, dejen de exigir tanto a su equipo, que sigue siendo su equipo y deben apoyarlo. Así no sea para pelear el título. Ojo, porque este año los necesita más que nunca, el fantasma del descenso está ahí cerca.

    Y tienen razón, personalmente cuando viene millos procuro ir al estadio, porque nada disfruto más que ganarles a ellos y a Nacional (ya ahora al cúcuta). No sé por que, envidia, rabia, quien sabe.

    Un saludo a todos, este tema insisto trae mucha mucha tela.
    pero para eso se creó esta joda.  

  3. # Blogger Néstor

    difiero del punto de vista central del post.
    Es cierto que millos no jugo bien el primer tiempo del partido pero el segundo tiempo fue bueno, lo digo yo que desde mi posicion privilegiada de occidental vi como el pasto jugo con una linea de 5 defensas y una de tres medios muy pegadita, era imposible pasar.... pero bueno, lo mejor del juego fue ver el inteligente planteo del nano que cuando vio que el pasto no salio a buscar el empate dio la orden de mantener el resultado, fue bueno el trabajo de Leal, Cataño, el tigre, y por supuesto el unico unico Gabi.
    No señor, millos no es otro real madrid, es millos 2006 y yo SI LE CREO.  

  4. # Blogger nomeacuerdo

    he de decir, para alimentar la interpolémica, que difiero diametralmente de l argumento del compañero brightside:
    1- mas que malacostumbrados, el equipo pasó de tener una tradición de campeones a ser lo que realmente son (asi es como lo analizo yo)
    2- La comparación obviamente se hace guardando las proporciones... lo economico ya es un sabio reflejo de la ideosincracia propia
    3- si estoy de acuerdo a que a la gente de millos le hace un poco de falta adaptarse a la realidad

    Y pues por otro lado creo que pedir resultados y estar inconformes en la segunda fecha es tener huevo, en especial en torneo apertura. arrancar bien no implica que sea el equipo de oro (para la muestra el millos del semestre pasado) y arrancar mal tampoco implica que no haya funcionado la nómina (caso de muchos equipos campeones). Lo que millos necesita es un montón de trabajo para lograr unir las piezas de ese rompecabezas, un técnico que sepa, no cualquier aparecido como el nano prince, y principalmente continuidad a un proceso.

    Pero como ya se sabe que la impaciencia reina en las tribunas del campín, veo dificilmente al millos en buenas posiciones, y el equipo no tiene buen perfil. Concuerdo totalmente con el paralelo del Real Madrid '04 que ha sido lo peor y mas caro que se ha visto hasta la fecha.

    Suerte pues y larga vida al verde rey de copas :P  

  5. # Blogger Mr Brightside

    Todos los equipos en Colombia son así, piden resultados demasiado rápido. Eso me gustó de la dirigencia Leoparda, que le han dado continuidad al proceso de todo un señor de la casa.  

Publicar un comentario