LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Los duros de Europa

Una de las ventajas de tener que venir a Medellín permanentemente es que siempre me hospedo en un hotel en el centro de la ciudad en donde hay televisión por cable. Hasta acá nada especial. Lo bacano es que existe un canal llamado GolTV en donde solo pasan cosas de fútbol (como ya lo habrán adivinado los más suspicaces).

En estos días tuve la oportunidad de ver un par de juegos que me llamaron mucho la atención y que despertaron en mí la alegría de ver fútbol que había perdido a causa del campeonato colombiano y el mundial de Alemania. El primero de ellos entre el Chelsea y el Liverpool por la liga inglesa y el segundo entre el Werder Bremen y el Herta Berlín por el campeonato alemán.

Por un lado el Chelsea se armó demasiado bien y al parecer quiere ahora competir por el título de “equipo con más estrellas internacionales” que ostentaba hasta ahora el Real Madrid. Nombres como Carvalho, Géremí, Lampard, Makelele, Robben, Ballack, Drogba o Shevchenko solo los había visto juntos en el álbum de Panini, pero nunca imaginé que fueran a jugar todos en el mismo club. Pero a diferencia del Real, este equipo si juega bien, de hecho juega MUY bien y por eso desde ya me adhiero a la hinchada de este equipo azul, que seguramente llegará muy lejos en cada campeonato donde participe.

Entre tanto, el otro equipo que me encantó fue el de Bremen. Muchos dirán que esto puede deberse al hecho de que mi familia materna proviene de esa ciudad, pero la verdadera razón es puramente futbolística. El equipo es muy efectivo, juega bien a la ofensiva y a la defensiva y adicionalmente le pone un picante sabroso a cada juego. Además creo que han logrado formar un equipo muy balanceado con grandes jugadores locales como Klose, Frings, Owomoyela o Borowski y jugadores extranjeros como el camerunés Wome, el egipcio Zidan, el croata Klasnic, el portugués Almeida o el brasilero Diego.

En fin, estoy seguro que estas dos grandes escuadras lograrán tener éxito tanto en las ligas locales como en la Champions League, pues yo soy de los que creen que solo aquellos equipos que se preocupan por reforzar al máximo sus líneas son los que realmente están para grandes cosas. Los invito a ponerle mucho cuidado a estos 2 equipos, en serio vale la pena verlos jugar.

2 Contragolpes a “Los duros de Europa”

  1. # Anonymous Anónimo

    Welcome to the Blue Feeling :D  

  2. # Blogger Mr Brightside

    Creo que no debo especificar por que le deseo lo peor al Chelsea, sin recordar que no juegan bien, ganan sus partidos con suerte y siempre quedan debiendole muchísimmo al espectáculo.

    GLORY GLORY MAN UNITED  

Publicar un comentario