LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


La Giostra dei gol!

Bien, aunque el tema no sea de gran acogida entre muchos de los presentes, comenzó il calcio, la serie A del fútbol italiano. Este año, trae un condimento extraño, las sanciones a los equipos torcidos que compraron árbitros. Los involucrados son, como sabrán el AC Milan, la Fiorentina, la Lazio, la Reggina y el caso especial de la Juventus.
Como este conocedor les había pronosticado, el mejor jugador de todo el calcio nisiquiera usa guayos, se llama Silvio Berlusconi, no solo salvó a su equipo-el Milan- del descenso, también lo hizo "clasificar" a Champions League y redujo una penalización de -19 puntos a una de -5. Qué astro este señor, qué astro.
La Fiorentina, La Lazio y la Reggina son unos equipos desgraciados que pocos quieren (sobretodo la Lazio, pues todos en Roma son hinchas de la Roma) y que poco importan, así que ahí están sin estorbar al fondo de la tabla.
Pero lo que realmente importa de esta fecha, extrañamente, no ocurre en los estadios más grandes de Italia, ocurre en Rimini, Emilia Romagna, donde el modesto equipo, homónimo de su ciudad, recibía el debut del más veces campeón de Italia, del dos veces campeón de Europa, en segunda división. ¡Tómala cachetón! El equipo desbaratado y cabizbajo dio un deprimente espectáculo en el modesto estadio del Rimini (donde tuvieron que adecuar una tribuna adicional de emergencia para los hinchas de la 'Vecchia Signora'). Aunque el Bianconero se puso en ventaja temprano en el partido, pero poco después Buffon era humillado (pobre man, ojalá se lo llevaran a un equipo de verdad) y el partido quedaba empatado 1-1. La Juve ve que volver a primera no es el paseito que se imaginaban. Cabe destacar que nunca Rimini había visto tantos periodistas congregados en su ciudad y que un partido de segunda (aunque la categoría es muy popular en Italia) había tenido tanta cobertura hasta el momento. Cosas de la vida.
Para rematar, en Torino, el Torino FC (que escudo tan divertido, por cierto), eterno rival de la Juve, luego de tantos años de lucha, volvía a un partido de primera. Mientras en Rimini los hinchas Juventinos languidecían, en Torino, bueno, se contentaban. En casi agónico final, el Toro empató 1-1 con el Parma donde al parecer aun milita Jorge Bolaños (de aguatero o quién sabe qué).
Para complementar esta jornada, apuntamos que con seguridad el partido que el Milan le ganó a la Lazio, con seguridad estaba arreglado (y ese "con seguridad" es como el de "con seguridad Uribe tiene nexos con los paramilitares", todo indica que sí, pero pa' comprobarlo...). Además, los otros partidos no me interesan, pero están aquí.

No siendo más, me despido, deseándole mucha suerte al Toro, al Parma y un pronto descenso del Milan y della Juve (sí, los quiero ver en Serie C).

5 Contragolpes a “La Giostra dei gol!”

  1. # Blogger Mr Brightside

    Es verdad, el fútbol Italiano no me gusta. Pero este año tendremos un campeón no regular creo (uno nunca sabe si Berlusca vuelve a llevar de nuevo al equipo a la gloria).

    No me gusta, no tengo equipo pero espero que le vaya bien al Inter por Ivan ramiro y a la Lazio porque es el único equipo que medio me gusta allá.

    Saludos  

  2. # Anonymous Anónimo

    El equipo rossonero es el Milan, no la Juve.

    Saludos.  

  3. # Blogger Mr Brightside

    Cierto, Juve es Bianconero...

    Que estamos haciendo POL?  

  4. # Anonymous Anónimo

    Daltonismo, daltonismo.  

  5. # Blogger Pablo (POL)

    O dislexia, no sé.
    Igual, ya lo arreglé.  

Publicar un comentario