LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


RYAN GIGGS (by Mr Brightside)


De acuerdo a los requerimientos de la tarea de nuestro compañero Spitfire, debemos pensar en el jugador que más admiramos o hemos admirado.

Después de pensarlo durante uno o dos minutos, pasando por el Kiko Barrios, Peter Schmeichel, Jorge Ramoa, Enzo Francescolli, Paul Scholes, Mario Alberto Yepes, Roy Keane, Orlando Ballesteros, Ariel Ortega y David Beckham; llegué al titán de titanes, a la saeta zurda, al mejor de todos; Ryan Giggs.

Giggsy es originario de Cardiff, donde nació hace 32 años. Por eso nunca lo vimos en una copa del mundo, a pesar de toda la fuerza que le pude hacer. Giggsy sólo no pudo jugar ni una Eurocopa, a pesar de que a la Euro 2004 en Portugal estuvieron a punto y se quedaron en el repechaje contra Rusia en medio de mucha polémica. Y algo que siempre le admiré es el hecho de jugar con su país natal Gales a pesar de la insistencia de los Ingleses durante sus inicios para nacionalizarse. Pero claro, queda la duda de qué hubiera sido de Inglaterra con Giggs en sus filas.

Qué les puedo decir de Ryan, lo he visto hacer unas jugadas descollantes. El tipo en serio la tiene atada a la zurda, y no contento con eso, tiene una velocidad envidiable. Estos dos talentos combinados resultaron en un dominio del balón espectacular en velocidad, fuera de lo común, que sólo le he visto a Ronaldo en sus años mozos y a Ronaldinho de a cuentagotas. Es también un muy buen definidor tanto con la zurda como con la cabeza. Además tiene una excelente pegada que nunca salió a relucir porque claro, siempre tuvo en frente a David Beckham y hasta ahora se está mostrando, anotó el único gol del Manchester en Old Trafford en la UCL pasada de tiro libre y en Ámsterdam estrelló tres balones en los palos. El único aspecto que nunca pudo mejorar fue su pierna de palo, la derecha; con la que nunca le fue bien.



Además Giggsy siempre ha mostrado una fidelidad al Manchester United digna de resaltar. Todos los años (ABSOLUTAMENTE TODOS) alguien se lo quiso llevar. Real Madrid, AC Milan, Bayern Munich y Barcelona tocaron las puertas de Old Trafford alguna vez; pero sobre todo el Inter, Moratti intentaba todos los años. Fergusson siempre se ha caracterizado por dejar ese tipo de desiciones a los jugadores, y Giggsy siempre decía lo mismo “I am very happy at United and I Would never go anywhere else”. Y cumplió, a diferencia de Beckham y Van Nistelrooy.

Los años no llegan solos, y el nivel de Ryan ha decaído. Pero aún de vez en cuando nos regala alguna de sus perlas. Y hablando de perlas, les cuento cuál fue la perla que me hizo convencerme de que Giggsy es de esos jugadores que definen un partido complicado en una pincelada. Acá les cuento:

Era el año 1999, se jugaba en Villa Park la semifinal de la Copa FA. Recordemos que ese fue el gran año del Manchester United, y aunque todos recuerdan los goles de Solskjaer y Sheringham en la final de la UCL, otros recordamos más este gol de Giggsy. Fue digamos, una lección de esperanza tardía que recibí de ellos.

El rival era el archinémesis Arsenal. El partido estaba 1-1, en el segundo tiempo suplementario, y el United estaba acorralado, dado que hacía minutos Roy Keane había sido expulsado por una falta sobre Dennis Bergkamp en el área, a lo cual el gran Peter Schmeichel (otro ídolo para otro día) había respondido con un atajadón. Los reds estaban acorralados, el Arsenal estaba atacando con todo, 9 jugadores del United apostaban a los penalties, toda Inglaterra apostaba a los penalties, todos menos Ryan Giggs, quien salió con esta perla. Que risa me da, a Lee Dixon si se fijan bien se lo sacó dos veces!

Disfruten,

3 Contragolpes a “RYAN GIGGS (by Mr Brightside)”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    mucho monstruo para definir, lo mejor es que hico la gambeta y se metió por donde menos cabía!

    mucho teso

    PD/ no era lo que tenía en mente, pero bueh... :P  

  2. # Anonymous Anónimo

    BUEN JUGADOR ....
    HOY ROJOS CONTRA VINOTINTOS ARRIBA MI VINOTINTO Y ORO....
    ABRAZO VIRTUAL  

  3. # Anonymous Anónimo

    Arriba el vinotinto-y-oro!! Pero hoy juega es contra Los Verdes, GUAGUAU.

    Y lo de Ryan Giggs, wow, puto golazo, jaja y muy Supercampeones la primera foto.  

Publicar un comentario