LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


MUCHO DE FORMA...

Es bien característico en nosotros que tratemos los problemas por la forma y no por el fondo.

EL problema no es que la FIFA haya prohibido los partidos a mas de 2500 mts de altura, afortunada o desafortunadamente tenemos mas estadios para jugar las eliminatorias, en teoria, porque eso es un círculo vicioso, el que tiene buena infraestructura no tiene hinchas fieles, el que los tiene, no tiene delegados con voz y voto en la federación y los que tienen voz y voto estan a mas de 2500 metros, y los que estàn a mas de 2500 metros estan vetados, ja¡¡¡; Pero igual tenemos plazas que pueden ser sede de la selección sin mayores inconvenientes, yo hubiera querido que fuera mi Bogotà, pero el calor, la humedad y la altura son factores que afectan a los jugadores por igual si no se hace una preparación con tiempo, asi que el resto son puras excusas.

El problema de verdad es que los papàs del futbol en sudamerica hagan y desagan con nosotros como se les da la gana, que tronen los dedos y se les cumplan sus deseos, ¿¿ahora se sintieron amenazados???, pero como no, si Ecuador se les ha clasificado dos veces jugando en Quito a 2850 metros de altura, la Paz los mata pero Bolivia no tiene equipo, y nosotros que ni fu ni fa; Brasil y Argentina han demostrado ser graaaandes equipos y no creo que tengan que recurir a esos regalitos para conseguir sus resultados, asi como al Cúcuta no tienen que regalarle penaltis como el del domingo ante Millos para demostrar que es el mejor equipo del país.

El problema es que tengamos dirigentes peleles que no sirven para hacernos respetar, y que nos dejemos meter las manos en la boca con esos argumentos tan pendejos, como que después de 50 años se volvió peligrosísimo jugar a esa altura porque se corre el riezgo de sufrir enfermedades en los huesos, o que seamos tan ilusos como para pensar que como Bogotà no està en la lista no estamos vetados, pero como no, si es que así funcionan las leyes en este país y pensamos que así funcionan en el resto del mundo.

Como van las cosas eso ya no tiene reversa, asi que me parece que Cúcuta merece ser la sede de la selección.

10 Contragolpes a “MUCHO DE FORMA...”

  1. # Blogger Daniel Fernando Alzate

    repito con he dichos en muchs blogs y en muchas paginas de foros, no vean esto como algo causado por los brasileños ylos argentinos porque ha ellos no les faltan los puntos en quito o en la paz, vean esto como una campaña para que uruguay clasifique al mundial sin tener que pasar por ese tedioso e inseguro (no lo era hasta el ultimo ante australia) repechaje.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Yo si creo que tenga reversa. Tarde o temprano la misma FIFA se dará cuenta de la burrada que están cometiendo: están matando el deporte. Los equipos de Bogotá, Quito, La paz, Cuzco ... perderán el sentido de existir, ya que la FIFA dice que jugar allá es malo para la salud (aunque los muertos hayan sido jugando al nivel del mar y por jugar 8 meses sin descanso). Eso se caerá por su propio peso. Espero.  

  3. # Blogger Carlos A

    Y si llegan a aprobar la medida,pa las próximas eliminatorias salen con que no se permite jugar en ciudades con humedad mayor a tanto o temperatura mayor a tanto.
    Maldito Grondona.  

  4. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Y Cúcuta como por qué o qué??

    Yo estoy de acuerdo con Patton. Esa maricada la tendrán que replantear. (Si es que los directamente afectados se hacen respetar... aunque...)  

  5. # Blogger Mr Brightside

    Ustedes creen que eso nos quita o nos pone algo? con la mano en el corazón, hemos jugado una eliminatoria en lo alto y otra en lo bajo y nada de nada, en mi opinión si tiene que ver algo con uruguay, y no creo que nadie se haga respetar.

    A mí me preocupa más lo otro que acaba de decidir la Fifa de que si un jugador se va a jugar a Europa como extracomunitario ya no va a poder defender los colores de su país. Están matando al jugador y lo ponen a escoger entre la gloria o su país, y de paso nos quitan el talento. Eso sí me parece atroz...  

  6. # Blogger nomeacuerdo

    Pues si en algo afecta la desición, es que ahora no se va a poder hacer parche blogger para ir a ver a la selección. Porque si es por cuestiones de clasificación, antes nos hicieron un favor; por si no se acuerdan, lo que eliminó en gran parte a Colombia del mundial que supuestamente hubo en el 2002 fue que ni los jugadores "locales" aguantaron la altura.

    Tristemente he de concordar con lo que dijo Mejía en los tenores del fútbol: Una excelente sede en cuanto a infraestructura y fútbol sería Medellín, pero el problema ahi sería que todos querrían ver a la Selección Antioquia y que problema si les llaman a un Costeño.

    Por último tiro una pregunta asi super casual respecto a lo que escribiste, cita textual: "los que tienen voz y voto estan a mas de 2500 metros". ¿Te refieres a Boyacá, cierto?  

  7. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Pues sí, en la eliminatoria dçpa'l 2002 no pudieron con la altura, pero en la del útlimo Mundial Barranquilla fue una pésima plaza porque no se llenaba y además el calor mató a los propios jugadores colombianos... entonss??  

  8. # Blogger Mr Brightside

    Entonsss Cuaji, el problema no es la sede!

    postulo a la única cancha con grama sintética; el GLORIOSO E IMPONENTE ESTADIO ALFONSO LÓPEZ DE LA HERMOSA CIUDAD DE BUCARAMANGA!

    ya en serio, Medellín no me parece descabellado, o el General Santander.  

  9. # Blogger PALOMO

    Dios Mio Santisimo. Rolos pidiendo que la sede de la selección sea Cúcuta, esto si es un milagro.

    La verdad creo que por hinchada, no van a encontrar un mejor sitio que el general Santander. Claro que si a la FIFA le da por vetar por groserías creo que Cúcuta será el primer descalificado.

    Lo otro es la seguridad, el general Santander es un circo el berraco, y no sé si aguante el trote de eliminatoria. Lo último que quisiera es un par de muertos estilo Liverpool.

    Lo de los 2500 metros es una guevonada, es parte de la tendencia del futbol. Que las nenas no pueden jugar donde hace calor o se les corre el maquillaje. Que se ahogan por la altura. No vieron a Beckahm vomitar en television internacional por el calor en el mundial?.

    Por un lado les conviene a los equipos grandes y por el otro responde a que los jugadores ahora son estrellas de cine.

    He dicho  

  10. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Está muy claro que el problema de Colombia no es de sede.

    Y a Palomo le digo que, una cosa es llenart el estadio para apoyar al equipo, y otra muy distinta es llenarlo ara ver a la selección Colombia. La taquilla tan hp que se está haciendo en Cúcuta no significa que sea pues 'la plaza'.

    Y sobre la decisión de la FIFA, yo creo que lo último que les importa es lo que digan lo jugadores, así se apelliden Beckham, Rooney o Benítez (por el chigüiro)

    También he dicho!  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML