LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


EUROPE: ENGLAND IS YOUR FATHER

"No me gusta Inglaterra, ni el país ni su fútbol"
- Patéticas palabras de Francesco "Mucha cara poco fútbol" Totti antes de empezar la serie contra el Manchester United por cuartos de final de la UCL 2006-2007 en la que caería humillado por un equipo Inglés. Ahora sí que menos debe gustarle Inglaterra...

Con estas hilarantes declaraciones de Totti quiero empezar este post. Luego de mucho tiempo de no escribir era de esperarse que mi reaparición fuera en un momento memorable. Y que más memorable que la paliza impartida por parte del Manchester United a la Roma el día de hoy?

Pues sí, hay algo más memorable y que atrapa mi atención. Normalmente me dirijo a los otros grandes de Inglaterra como a la escoria más baja del planeta fútbol. Pero muy en el fondo me gusta que les vaya bien a nivel Europeo, porque el admirador del fútbol inglés que vive dentro de mis 1,84 de estatura se alegra de saber que en la actualidad la Premiership de Inglaterra está muy por encima de todas las demás ligas Europeas.

Un campeón hace dos años, un finalista en cada copa Europea el año pasado, poco a poco el fútbol inglés se levantaba sobre los demás. Y este año algo no sé si antes visto, tres semifinalistas. De los cuatro equipos Ingleses que empezaron la competición hay tres entre los cuatro mejores. Sin olvidar que los cuatro equipos ganaron su respectivo grupo. Eso sí, dejando a un lado la pobre actuación del Arsenal que no supo seguir el ritmo de los demás. Eso tiene sentido, si recordamos que el Arsenal sólo tiene un jugador Inglés en su joven plantilla, y tiene un técnico que busca excusas en todos lados menos en su plantel. Y una estrella estrellada que sólo aparece cuando no hay un rival de talla.

Y así, voy a alegrarme mucho por la victoria apoteósica del Manchester United sobre la Roma, la cual disfruté de principio a fin gracias a mi nuevo trabajo como consultor independiente (jojojojo). Voy a sonreir toda esta semana cada vez que me acuerde de cada uno de esos siete hermosos goles, de la forma en que jugó para mí la figura del encuentro Michael Carrick (ese man vale los 20 millones y hasta más), del baile que les dió Cristiano por momentos a esos giles Romanos que ya se creían semifinalistas, de la cara que deben tener los policías Romanos que le dieron esa golpiza a los revoltosos ingleses, de la cara que deben tener esos revoltosos ingleses ahora, de que hasta Evra se fue de gol, de esa jugada para enmarcar del segundo gol (el de Smith, se las recomiendo mucho). Pero sobre todo al saber que el Manchester United nuevamente está en semifinales del mejor torneo del mundo luego de seis años.

Pero, me voy a alegrar un poco porque el Chelsea sacó al último equipo que defendía el nombre de la liga Española y porque el Liverpool ya se clasificó hace una semana. Sea cual sea el clasificado mañana rival del United en semis va a ser muy difícil, especialmente porque contra ninguno de los dos nos ha ido bien en el pasado (exceptuando la final del 99 claro). Pero sé que con seguridad habrá un equipo Inglés en la final, y con ayuda de la virgencita del fúbtol, Dios, la suerte y los 11 guerreros que jueguen cada partido, el United jugará de nuevo la final y habrá dos equipos Ingleses disputándose la orejona en Atenas. Y les aseguro que si eso pasa, el partido será demasiado emocionante, con dos equipos que saldrán a dar buen espectáculo; contrario al bodrio protagonizado por dos equipos italianos hace unos años desafortunadamente en el Teatro de los Sueños.

Y me sigo revolcando en la emoción de saber que tenía razón, que la Premiership de Inglaterra es en la actualidad la mejor liga del mundo. En espectáculo y en nivel.

O alguien lo refuta?

PD. Ni hablar del papelón de River, verguenza total. Y que vuelva Ramón!

PD2. Menos hablar de los dos clásicos del Oriente Colombiano.

7 Contragolpes a “EUROPE: ENGLAND IS YOUR FATHER”

  1. # Anonymous Anónimo

    Ala, ¿quién quita que el PSV dé la sorpresa y meta su propio 7-1?

    Y ya que La Lupa fue humillada y mis recuerdos nostálgicos del Stadio Olimpico aplastados, pues no me queda más que hacerle fuerza al Chelsea, que quizás juegue un poquito ahora que Mourinho se acordó que el duende Joe Cole era el alma de ese equipo imparable de hace un tanto.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    "me alegra" y "chelsea" en una misma frase viniendo de Bragas? no puedo creerlo... Yo por mi parto debo decir que hubiera estado contentísimo con que hubiera pasado el Valencia, no hay que negar que es de quitarse el sombrero la sudada de camiseta de Cañizares, no había visto a un arquero tapar asi en muchísimo tiempo...

    Pero como bien dice el dicho, la historia no recuerda a los perdedores, y Chelsea les dió lo propio.

    Milan o Bayern? yo por mi parte me quedo con el Milan, que aunque tramposos al 100% y sin merecer estar ahi, me dan la calma de ser un equipo que no esta ni en la mitad de su nivel. Claro que Kaká Goleador me inspira mas respeto que cualquiera... no se.  

  3. # Blogger Juan

    De acuerdo con que Inglaterra tiene actualmente la liga más competitiva, sin embargo yo quería que eliminaran al chelsea, tal vez Valencia mereció más... Y veo campeón al Liverpool. Vamos a ver qué pasa.  

  4. # Blogger PALOMO

    Si juegan como jugaron ayer el Man U va a ser el campeon de la liga de campeones.
    Vivo en Inglaterra, como futbol ingles, veo futbol ingles y a pesar de que me sigue pareciendo que le falta un no se que que hace de este deporte magico en otros lugares, lo cierto es que esta liga es muy competitiva y exige mucho a los jugadores.
    Aunque difiero que el futbol "ingles" sea el mejor del mundo,la liga es sin lugar a dudas una de las mejores. Basta ver la seleccion para darse cuenta de el momento por el cual estan pasando.

    No es solo Arsenal el que esta lleno de extranjeros, el Man U tambien lo esta, y ni hablar de Liverpool. Recuerden que ayer la fiesta la armaron el wanker de Cristiano y Giggs (que es de Gales).  

  5. # Anonymous Anónimo

    Al igual que usted soy hincha del Manchester (la UCL del 99 fue lo máximo) y disfruté la goleada de manera muy especial al tratarse de un equipo Italiano el eliminado.

    Al igual de usted he pensado desde que sigo el futbol europeo que "UEFA: EPL tu papá" y me alegra sobremanera que de 4, 3 sean de allá. Y que no hayan italianos (si el Bayern hace hoy lo suyo), futbol tacaño, aburrido, calculador, malintencionado y tramposo.

    Que pesar, eso sí, que para que usted volviera a aparecer se necesitara un 7-1. Pero que sea un motivo, y que sea por más rato. Hasta un 1-7, quizás.  

  6. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Nooo mano, había escrito un comentario lo más de largo y sabrosón, pero el pc se me reinició y perdí todo…

    Sólo te cuento (les cuento a todos ustedes partida de desmemoriados), que en la Champions de 2003 hubo tres semifinalistas italianos (y el Madrid) y no por eso la liga italiana era pues la mejor del mundo (así como Italia no es el mejor equipo aunque sea el campeón reinante…)

    Decía otro poco de cosas acerca de tu post, como por ejemplo que me parece una maricada renegar del Arsenal porque tenga muchos extranjeros (como le dicen al ManU pues??... ‘los puros criollos’??) y otro poco de vainas, pero mejor dejémoslo acá…

    Sólo añado que no me disgustaría para nada que el Manchester quedara campeón. De hecho, si lo pudieran hacer humillando a los advenedizos esos malintencionados del Chelsea, sería del putas. Para mí la Champions terminó el día en que me sacaron al Barcelona y al Arsenal …. Aaaahh, y porque sé que el ganador no tiene que jugar contra el América… jejeje :(

    Como te dije en la cajita, bien por vos. Tenés todo el derecho del mundo a celebrar y restregarnos el triunfo de tu equipo a los demás (bueno, eso sólo porque no veo muchos hinchas del Milan, el Chelsea o el Liverpool porque a esos sí no les podés decir nada todavía…)  

  7. # Blogger Mr Brightside

    POL: Completamente de acuerdo, me parece que banquear a un jugador como Joe Cole es un crimen, así como cortarle la carrera a semejante jugador es un mal para Inglaterra. Mourinho por fin se acordó de que tiene una joya en el equipo.

    MONDAY: Pues, yo me quedaba con el Bayern (pero ya que) porque está lleno de jóvenes inexpertos. Y hoy lo demostró. Se viene el Milan pues, y por más que sean unos tramposos que no merecen estar, vamos a tener que respetarlos y temerles.

    JOTA: Es cierto, me parece que el Valencia merecía ser más semifinalista que el Milan. Que se le hace...

    PALOMO: Es cierto, pero mire que por lo menos el ManU tiene a Rooney, Carrick, Neville, Brown, Ferdinand, Smith, Richardson y Scholes (el otro año a Owen Hargreaves Dios mediante). Giggs es Galés, pero los Galeses alcanzan a pasar por Britànicos. Chelsea tiene a Lampard, Terry, Joe y Ashley Cole, Bridge (no sé si Carlton Cole o Glenn Johnson sigan ahí); Liverpool tiene a Fowler, Crouch, Pennant, Agger, Bellamy (Galés también pero pasa) y por supuesto a Steven Gerrard. Lo que le critico siempre a Wegner es que si usted mira TODA la plantilla sólo está Theo Walcott, y el resto del equipo es en su gran mayoría Francés. Que uno de los grandes de Inglaterra haga eso no es nada bueno para la Premiership y su nivel, mire que no fomenta el nacimiento de jóvenes promesas. Por eso odio tanto a ese franchute del popó.

    PATTON: Gracias, espero postear más seguido y déjeme decirle que deberían poner en la definición de fútbol italiano de Wikipedia todos esos calificativos.

    CUAJINAIS: Hoy ví en Sportscenter esa estadística y sí, ya España e Italia habían puesto tres semifinalistas y los dos finalistas. Y debo decir que cuando jugaron Valencia y el Madrid estuvo bueno también. Y el ManU tiene muchos más Ingleses que los otros grandes. Y entiendo que se haya acabado la UCL en paradise City, como el año pasado se me acabó en primera ronda y cómo el Jueves se me acabó la Libertadores.

    SAludos a todos!  

Publicar un comentario