LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


EL DREAM TEAM Y EL NIGHTMARE TEAM

Antes de adentrarnos en las venideras nuevas temporadas, en el fútbol mediocre, en el dominio del Chelsea, en las vainas del Madrid; quiero traer a colación un interesante tema con el último post relacionado con el mundial.

El equipo ideal del torneo. Acá está el mío, cada quien comenta el suyo:

(Portero)
RICARDO: Cuantos goles le hicieron al man en el torneo? Dos! Los mismos que a Bufón (sin contar el partido que no debería existir por el tercero y cuarto). No sólo por eso , también se convirtió en el único en atajar tres penales en una definición desde los doce pasos en la historia de los mundiales. Siempre me pareció seguro.

(Lateral Izquierdo)
PHILLIP LAHM: El lateral del Bayern Munich me sorprendió desde el principio de la copa, porque jugaba de lateral pero parecía un extremo izquierdo. Porque siempre atacaba con mucha sorpresa y claridad, por esa pegada, porque además puede jugar en ambos costados. Al final del torneo se fue apagando, pero es que correr durante tantos partidos en tan poco tiempo no es fácil.

(Central)
FABIO CANNAVARO: No creo que haya mucho que decir sobre él. Levantó la copa, jugó como los dioses, si alguien la cagaba siempre estaba el señor para corregirlo, y es que ese balón que se llevó a punta de testículos en el segundo gol contra Alemania me hizo pararme a aplaudir. Hasta le pongo la cintilla de Capitán de mi equipo.

(Central)
LILIAN THURAM: Al escribir esto sigo sin estar seguro de este puesto. Digamos que escojo a Thuram por su trayectoria, porque llegó a la final y porque siempre me ha parecido un señor defensa. Porque la defensa Francesa merece a alguien en el equipo ideal, por haber contenido a Brazil, España y Portugal como lo hicieron. Pero hubo varios que merecen tanto como él estar acá.

(Lateral Derecho)
GIANLUCA ZAMBROTTA: Pueda ser que a la hora de marcar no sea el mejor, pero yo quiero que mi equipo sea bien ofensivo y este man se lanza al ataque con mucho peligro siempre. Por el costado que sea, al igual que Lahm. Además tiene gol, y buena pegada.

(Volante)
OWEN HARGREAVES: Se me salió el simpatizante inglés, pero que hijuemadres, este man jugó como ningún otro de Inglaterra y este es mi equipo ideal.

(Volante)
ANDREA PIRLO: Pirlo siempre juega con mucha inteligencia. Tiene una pegada espectacular. En la final creo que no brilló por lo mismo que todos, el cansancio. Pero es que sigo sin explicarme cómo hizo para ver Grosso sólo entre tanta gente para el primer gol ante Alemania.

(Volante)
FRANK RIBERY: Ribery y Malouda fueron los compañeros perfectos para Zidane, los que hacían el trabajo que Zidane por viejo no puede hacer, el de marcar y estar listos para correr y atacar. Digamos que ellos fueron los pulmones Zidane, pero Ribery brilló más por su explosividad y atrevimiento; sobre todo contra España.

(como? Zidane no está? Si, si, yo sé…)

(Volante)
TOMAS ROSICKY: Tal vez estoy drogado, pero es que varias apariciones acá han sido por un solo partido o por una sola acción. Y es que a mí siempre me han fastidiado los equipos ideales donde todos los integrantes son de los cuatro primeros. Y Rosicky me deslumbró, y hubiera llegado lejos si no es por lesiones y por sus irresponsables compañeros que se hicieron echar.

(Delantero)
THIERRY HENRY: (así se escribe?) Puede que sea un petulante arrogante y de todo, pero Henry es un gran jugador que merece estar acá y que anotó goles bastante importantes, sobre todo el que le hizo a Brazil.

(Delantero)
MIROSLAV KLOSE: Fue el goleador, además de que cuando no llegaban hasta él los balones bajaba por ellos. Definitivamente los cuatro años desde Japón-Korea le sentaron, recuerdo que en el partido contra Suecia se fajó un par de jugadas geniales dejando a Podolski sólo contra el arquero, y no olvidemos que fue el que en la agonía del partido empató contra Argentina.

(Director Técnico)
LUIS FELIPE SCOLARI: Puede ser mañoso, puede ser muy rabón, puede ser un lo que quieran. Pero si me garantizan que este man como mínimo me lleva a semifinales yo hago lo posible por llevarlo. En el fútbol mandan los resultados y tantos partidos ganados en sólo dos mundiales dicen mucho más que cualquier otra cosa.

Se me quedan en la banca jugadores como Gianluigi Buffon, Ashley Cole, Cristoph Metzelder, William Gallas, Miguel, Torsten Frings, Claude Makelele, Zinedine Zidane (si, si, yo sé), David Beckham (si, si yo sé), Fernando Torres y Maxi Rodríguez.

Y finalmente, el anti equipo del mundial:

Jevric (Serbia y Montenegro, por tantos goles que le hicieron)
Roberto Carlos (por paquete)
Marco Materazzi (por malparido)
Loco (Angola, por ese peinado criminal)
Leandro Cufré (por bonchero)
Daniele de Rossi (por ese codazo que le puso a McBride, por HP)
Frank Lampard (por tragarse hasta el penal, y por pelmazo, y por ser del Chelsea)
Pavel Nedved (mucha pata, poco espectáculo)
Tim Borowski (otro bonchero)
Cristiano Ronaldo (por vedette, por vivir en el piso, y por triatlón*)
Wayne Rooney (por ser lo peor que pudo pasarme en esta copa mundial, hasta le doy la cintilla de anticapitán)

Árbitro: Graham Poll (por imbécil).

DT: Carlos Alberto Parreira (por rosquero).

*Triatlón: Porque corre, bicicleta, corre, bicicleta, y nada…

A espera de comentarios, prometo que con esto no se habla más del mundial...

8 Contragolpes a “EL DREAM TEAM Y EL NIGHTMARE TEAM”

  1. # Anonymous Anónimo

    y los portugueses, por estar más pendientes de impresionar el árbitro que de buscar los goles.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    Lo que mas tristeza da es ver que la delantera del antiequipo es la titular del ManUtd. :/

    Y no, yo no podría a Scolari por puros principios personales; preferiría por encima de eso poner a Lippi por sacar a un equipo con tantas dudas campeón.  

  3. # Blogger El Chico de la Tapa

    el mundial debería ser de al menos mes y medio.  

  4. # Blogger Obelisco

    Regular tu equipo ideal.
    Ricardo - malazo que aprovechó sus 15 minutos, me recuerda mucho la historia de JC Henao. Lehmann es el #1.
    Lahm - Prefiero a Grosso, pero Lahm está bien.
    Cannavaro y Thuram ok.
    Zambrotta - Miguel sin duda fue el mejor.
    Hargreaves - muy patadura, jugó bien un solo partido. Viera toda la vida. Segundo Frings.
    Pirlo - 'Ta bien.
    Ribery - Ok. Segundo Rodriguez.
    Rosicky - Noooo "parne", toca meter a Zidane de 10 no hay de otra, de segundo Deco o Ballack.
    Henry - Ahí si te enloqueciste, record mundial en fueras del lugar. Saviola, el Niño, Robben, Toni.... hasta Figo.
    Klose - toca meter al goleador.
    Técnico: Lippi, lejos, Scolari no perdió de milagro, los cambios que hizo no los entiende ni la mamá.

    En la lista negra pongo a LF Suárez (por mediocre), Lampard (no hizo nada), Totti (no hizo nada), Zidane (en ambas listas), "Offside" Henry, Pauleta (el peor jugador del mundial), Cristiano Ronaldo (por marrullero), Ronaldinho (no hizo nada), Ronaldo (por la barriga), Van Basten (por bruto), los árbitros (por brutos)......  

  5. # Blogger Mr Brightside

    Patton: Me faltó la mención honorífica al estilo Portugués.

    Spitfire: Si Dios quiere y la virgen, ronaldo será pronto jugador de algún equipo Español. Para serle sincero quiero que se vaya.

    TAPAS: por mí que el mundial dure tres años.

    OBELISCO: Pues hombre, cada quién se come el pollo como le gusta no? aunque tiene puntos muy válidos y otros que no comparto, es su opinión y la respeto como usted respetó la mía. Y es que yo aclaré que se me iba a salir el fan.

    Saludos a todos  

  6. # Blogger Obelisco

    Todo bien Briteside.

    -- Obelisco  

  7. # Anonymous Anónimo

    Colombiano del orto.... no sabes nada de futbol!!!

    --------anomnimo  

  8. # Blogger Mr Brightside

    Whatever the hell!!!

    ---- Mr Briteside  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML