LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Cabeza dura

Hasta hoy, día en que dio la entrevista que todo el mundo esperaba, en serio estaba del lado de Zidane. Lo entendía. En un partido pasan esas cosas. La gente se calienta y hace estupideces. Como en la vida.
Estaba seguro que lo de Materazzi había sido alguna ofensa relacionada con el origen étnico de Zizou y la paranoia terrorista de Occidente. Además, viniendo de un judío, como se presume por los tatuajes del italiano, pues aún más provocador para el descendiente de argelinos.
A los colombianos nos recuerdan la famita de narcos en las canchas de todo el mundo (y en los aeropuertos, los bancos, los bares, las tiendas…) y eso, saca la piedra. Me la saca hasta a mí que no soy el colombiano más apasionado qué digamos. Así que si le hubiera dicho “terrorista argelino” pues comprensible el cabezazo, por todo el racismo que implica semejante insulto. Materazzi estaría merecidamente en el lugar del villano.
Pero no, al parecer lo madrió. Puso en duda la integridad sexual de la hermana, la mamá o la esposa. Sí, tenaz. Terrible. Eso no se hace… en mucho sitios, menos en una cancha de fútbol. Allá se dicen cosas peores hasta en los picados más inocentes. Yo las he dicho, me las han dicho, las he oído. ¿Y?
A veces, uno se calienta, se emputa. Y responde. Le duplica el insulto, si es el caso. Para eso se inventó el “doble hp” el “triple hp” el “catre hp” y el “tetra hp”. La imaginación humana es prolífica en insultos y no creo que esa riqueza lingüística se limite al castellano.
Lo que no me cuadraba era que por una bobada de esas, Zidane respondiera de una manera tan violenta. Él, con esa experiencia, en el segundo tiempo suplementario de una final de la Copa del Mundo y sin asomo ninguno de discreción. Y entonces esperaba que hoy, en su entrevista, nos revelerá la truculenta historia detras de la provocación.
Y sale con este chorro de babas. Hombre Zidane, diga “la cagué. Soy un guevón”. Y ya, pero salir con: “fueron palabras muy duras" es sumar a dos estupideces (el cabezazo, una; dejarse pillar, otra) una más: semejante chorro de babas. Como dicen por ahí “Zinedine, calladito se ve más bonito”

8 Contragolpes a “Cabeza dura”

  1. # Anonymous Anónimo

    En cualquier caso, no creo que se pueda justificar, aun si el insulto daba asco, que un grande como Zidane se haya retirado del fútbol de esa manera.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    Parece que ya se supo la verdad del asunto

    Y si las cosas fueron asi, mas que justificado estuvo.

    Salut  

  3. # Blogger Sir_Gawain

    De acuerdo con lo que dice Diego. Acá estamos tan acostumbrados a los madrazos que ya es necesario verse en una situación bastante extrema para tomarlos en serio. De pronto no sucede así allá.  

  4. # Blogger Mr Brightside

    Igual Zidane fue un irresponsable, porque no midió sus actos. A sabiendas de que responder así sólo iba a traerle problemas no sólo a él, sino a su equipo, a su país y a su selección. Y me parece que la señora madre de Zidane no debe estar muy orgullosa del obrar de su hijo. Si quería honrarla, debió portarse como el señor que es, como todas las madres nos enseñan a hacerlo.

    Mierda ya me puse como Alfaro a dar lecciones de vida en pleno blog de fútbol.

    Para cerrar, Zidane sabe que la cagó. Sabe que si no hubiera hecho eso probablemente él sería bicampeón.

    Saludos a todos.  

  5. # Blogger Mr Brightside

    jajajaja, a mí me gusta el Medellín más que el Nacional Spitfire, o sea que me va a cabecear si me ve?  

  6. # Anonymous Anónimo

    No entiendo que le digan terrorista y sí justifique la reacción y que le digan que la hermana o la mama tal cosa y no sea razón válida. Yo creo que es la suma de todo lo que le habría dicho durante el partido, hasta que explotó, por desgracia. La cagó Zidane por caer en el juego de Materazzi, y se le abona al Italiano el haber logrado su cometido, que "buena labia" ... como buen Italiano.

    Pero para mí Materazzi siempre será el villano.  

  7. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Sólo quería agregar, que según leí por ahí, la mamá se Zidane está orgullosa de que su hijo haya defendido el honor de la familia.

    La cagó, sí... pero tuvo motivos  

  8. # Blogger nomeacuerdo

    YA BASTAAAAAAAAAAAAA NOMÁS ZIDANEEEEE!!!!!

    ya si el tema va a seguir, que sea en los foros de sweet. thanks.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML