LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


La pasión del fútbol.

Hace ya casi un mes que tuve la oportunidad única de estar en un partido (y encima clásico) de fútbol Argentino. En ese momento había seis equipos con aspiraciones para el título, y dos de ellos eran los eternos rivales River e Independiente. Es decir: en este partido estaban las esperanzas de título de ambos equipos. El empate se las quitó a los dos.

El estadio se llenó. Entramos temprano: según las fotos a las 3:17 empezamos a hacer fila y alas 3:32 ya estabámos sentados. Empezó a las 5:10, pero la verdad no se sintieron las casi dos horas de espera. Compramos las boletas en reventa a $50 cada una ($32.500), el valor normal era de $35 ($22.750), luego sentimos que no fue mal negocio. La localidad era platea baja (Sivori G, más o menos), que resultó ser una gran elección porque la gente era muy decente, amable y encima los papelitos picados y los plásticos pasaban justo por encima nuestro, aparte de que nos pudimos "patear" todos los cantos. Excelente ubicación para un turista que quería entender como era la vaina allá.

Eche ojo y verá:


River 1 - Independiente 1 - Noviembre 4 2007 from Don Patton on Vimeo.

Sí que viven cada jugada. Si que sienten amor por el equipo. Sí que saben: reconocen todos los jugadores en la cancha e incluso hasta los del visitante. Saben que fulanito hizo tal gol en tal partido o se comió uno en otro... recuerdan a Yepes y Ángel con especial cariño.

Que ganas con las que madrean. Todo el mundo canta las canciones, de las que se saben su letra con tan solo oir el comienzo ... y todo el mundo canta... hasta mal se sentí uno por no decir ni mú. Me impresionó especialmente que a la salida todo el mundo en las tribunas del local (amplísima mayoría) se quedara sentado por 15 minutos esperando pacientemente que las barras del visitante evacuaran. Acá están sacando a las barras del visitante a 15 minutos del final del partido dado que pedirle a esta guacherna que se espere un ratico antes de salir cual vacas del establo ... es una utopía. Que triste.

Recordarán que tengo mis razones para nunca ir por una selección argentina. Pero luego de vivir en carne propia como lo viven ellos entiendo muchas cosas. Al menos se ganaron mi respeto, aunque eso no los excuse para ganar "como sea". No les haré fuerza, pero al menos los respetaré en sus derrotas. A ellos les duele igual o más que a nosotros. Y son muy buenas personas.

Y bueno, desde ahora y hasta siempre le haré fuerza a River, los "mishonarios de ashá". Eso sí, sólo en su campeonato local, que ojalá gane Lanús o Tigre en este apertura 2007.

Ojalá les guste el videíto.

Etiquetas:

4 Contragolpes a “La pasión del fútbol.”

  1. # Anonymous Anónimo

    Muy chévere el video, Patton. Yo sí dije cuando vi el partido por Fox Sports que me había parecido ver a un hincha de River parecido a usted :P.
    Y sí, ojalá Boca se quede con las ganas otra vez.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    jeje que bacano el sentimiento.


    Y menos mal que no fué después del triunfo de Colombia por eliminatorias :P

    ¿Se habló con algún hincha por ahi? ¿Qué le comentaron?  

  3. # Blogger Unknown

    1. Igual que allà, la fiesta del papel picado y los rollos es fenomenal y sùmale los extintores... divino se ve...

    2. Aqui en el campìn sale la hinchada visitante despuès de que el àrbitro finaliza, media hora despuès los locales, aunque aveces el orden depende del vencedor. En Ciudades como Medellìn a la hinchada visitante la dejan ingresar 15 minutos despuès de comenzado el partido y la sacan 15 minutos antes de finalizar.

    3. jajaja...aqui se canta: "sho soy asì, a mishos yo lo quiero, vamo' a mataaar a los santafereños..."

    2. Esos plàsticos tambièn se llaman tapatribunas.

    3. "No me importa lo que digaan, lo que digan los demàs, yo te sigo a todas parteees, cada vez te quiero mas, vamos Millos querido, esta campaña volverè a estar contigo, te alentaremos de corazòn, esta es la hinchada que te quiere ver campeòn..."

    4. Chifidos, igual.

    5. Ese acento porteño se me antoja deliciosamente sexi... por dioos... me encanta.

    6. ahh..no me sabìa esa de "equipo chico la puta que te pariò"...

    7."vaaamos millos vamos, pongan huevos que ganamos.."

    8. Me encanta ese nivel de apasionamiento, esos madrazos salidos del alma, "andate a la mierda Abelairas, hijo de puta.." jejeje

    9. Uf... estaba metìdìsma en el video y me emocionò mucho el gol, y eso que le voy a Boca...

    10. Lo de la ola era cuento que ya habìa olvidado y lo volví el dìa de Colombia Argentina.

    11. Jajajajaja..no sè como no te pillaron las de las fotos en el bondi, o metro o subte... donde estuvieras..

    Muy buen video...

    PST: creo que no te vendrìa nada mal asistir a un Millos- Nacional, como para que veas como son las cosas aqui.. y te digo que lo de la inseguridad es un cuento chimbo, ¿por què una vieja como yo puede ir sola, de verdad sola a un clàsico aqui y nada le pasa, y otros dicen que no van por la inseguridad? ...  

  4. # Blogger Mr Brightside

    Lo envidio mucho Patton, pero me alegra que River tenga un hincha más.
    Aguante la banda!  

Publicar un comentario