LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Y 284 minutos después...

...¡Gol!
¿Que se jugó mal?
Sí.
¿Qué se sufrió con Venezuela?
Sí.
¿Que a Jaime Castrillón y a Radamel Falcao García se les olvidó jugar fútbol?
Sí.
¿Que el partido fue tan tensionante que se me subió la presión y me dio un calambre en el pie derecho mientras me encontraba en la tribuna del Campín?
Sí.
¿Que casi me gano un balón de medio tiempo?
Sí.
¿Que un hincha de Millonarios me lo arrebató?
Sí, aunque mi papá trató infructuosamente de recuperarlo haciéndole cosquillas.
¿Que Rubén Darío Bustos jugó mal pero se le perdona por haber hecho tremendo, zipote, culo'e golazo?
Sí.
¿Que si me abrace con el hincha de Millonarios a pesar de ser hincha de Millonarios (jiji) y de que me arrebató el balón cuando Bustos hizo el gol?
Sí.
¿Que casi se me para el corazón cuando 'San' Agustín Julio casi se lesiona?
Sí.
¿Que si me mandé su buena fritanga con guaro en el ponderado 'Palacio del Colesterol'?
No. Comí una arepa de chócolo y tomamos ron a escondidas de la policía. Cosa que no deberíamos haber hecho. Los debimos haber invitado a degustar, quizás.
¿Que si salí en la modernísima pantalla gigante del Campín?
Sí, sacándome una ñunfla del diente.
¿Que si me puse la camisa de la selección?
No. Había ido a jugar fútbol por la mañana y olvidé la camisa en la casa, sólo alcance a ponerme una camisa con la bandera de Colombia á la Lucho Herrera. Pero llevamos bandera y que tales.
¿Que si canté el himno?
No. Desde oriental no se escuchaba a la banda que lo tocaba.
¿Que si insulté al árbitro?
¿Y entonces uno a qué va al estadio?
Pero no lo insulté junto a los hinchas de Millonarios, sólo lo comencé a insultar cuando se tragó el penalty a Castrillón en el primer tiempo y en unos cuantos saques de banda cerca de la tribuna oriental.
¿El árbitro estaba comprado?
No. Sólo era bien malo.
¿Que si aprendí nuevo léxico?
Por supuesto. 'Gaznápiro', 'caldete', 'cabezacalvarrapa'a',
'recontrahipermegarrecontratriplehijodelasmílputas' (pronúnciese sin detenerse a respirar) y 'panoli' fueron añadidas exitosamente a la biblioteca.
¿Que si el 4 venezolano era marica?
No sé, pero el tipo que estaba detrás mío parecía estar completamente seguro de que eso era un hecho previamente establecido.
¿Iré al partido contra Argentina?
Si mi papá consigue boletas.
¿Le ganamos a Venezuela, tenemos 5 puntos y estamos de cuartos en las eliminatorias de la CONMEBOL?
¡Sí!


(Yo estoy al fondo, de amarillo)

4 Contragolpes a “Y 284 minutos después...”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    garbimboriscontrampliturrea de Pol, si su papá se levanta los boletos de gratis... ¡invite a uno por lo menos!

    Sé buen tipo.  

  2. # Anonymous Anónimo

    ¡Bah! ¿Y usté de dónde sacó que se los daban gratis? Se los consiguen, pero a cambio de papita.  

  3. # Blogger [adri]

    me encantó el post!  

  4. # Anonymous Anónimo

    Gaznàpiro el gritón del video. Malditos berridos. Que bueno que haya estado allí.  

Publicar un comentario