LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Esto y lo otro

Creo que no necesito reiterar mi eh... ausencia de simpatía hacia Millonarios, pero quizás si tenga que reiterar mi desprecio hacia 'Las Águilas' del América. No sólo son un equipo mexicano (y no quiero ser xenofobo, sólo quiero decir que el que un equipo de la CONCACAF gane una copa de la CONMEBOL me parece una aberración), sino que también, sus jugadores son arrogantes y pretenciosos. Además, fue el hogar de Cuauhctémoc Blanco, razón suficiente para odiar a cualquier equipo. Aunque 'El Ruso' Brailoffsky, el nuevo técnico del América, me simpatiza (porque era el único de ESPN que no se mojaba los pantalones cuando un jugador de la selección mexicana de fútbol se lavaba los dientes), pues ni modos, 'Las Águila' (además, qué costumbre pa' molesta esa mexicana de llamar a los equipos de fútbol como si fueran equipos gringos), no me simpatizan. Pero habrá que escoger antes de que comience el partido. Que gane cualquier equipo me trae más contras que pros. Si Millonarios gana, el 75% de la población masculina de la universidad se vuelve insoportable, el 80% de la población capitalina se vuelve REALMENTE insoportable y mi hermano me la monta por tres semanas. Si el América gana, nos acercamos un escalón más a una nueva aberración à la Pachuca 2006 y, además, nadie, pero nadie se aguanta la programación de ESPN quienes seguro hasta hablarán de ese equipucho en las transmisiones de la Champions. Así que ah, bah, que gane el que sea.
Aunque pensándolo mejor, si gana Millonarios, quizás Casale por fin termine de dañar su laringe, he ahí algo positivo.

Pasando a cosas más importantes, hoy comenzó la final del segundo semestre del torneo de la B, en el Parque Estadio, en un partido lo más de entretenido*, Envigado le ganó 2-1 a Academia de Bogotá. De toda esta situación, no sólo me atrae el sutil encanto de la B, sino el curioso sistema del ascenso que ha llegado a esto: Si el Envigado gana esta serie, pues asciende de una vez (porque también fue el campeón del primer semestre) y la Academia juega la promoción con el Bucaramanga/La Equidad/Junior*/Pereira. Si Academia logra ganar la serie, va a jugar una 'Finalísima' que enfrenta a los campeones de ambos semestres. Es decir que se jugaría una serie a dos partidos entre Academia y Envigado. Esto me encantaría, pues siendo un fan de las anomalías y las rarezas, diría eso vendría siendo la serie de partidos entre dos equipos de fútbol más larga que podría recordar, cuatro seguidos.
Otra cosa que me interesa de esta situación, es lo que llegaría a suceder si Academia logra llegar a la primera división. Con cuatro equipos capitalinos en la 'máxima' división, ¿cómo repartirían el horario de sus juegos? ¿los estadios? ¿se volverá La Equidad-La Academia un clásico? ¿desplazará al anodino cláscio Santafé-Millonarios? ¿La alcaldía patrocinará a los hermanos menores? ¿Qué dirá El Tiempo cuando Santafé esté a punto de descender y Academia y La Equidad peleando las semifinales?
Pero, en cualquier caso, sólo hay una cosa realmente importante que hay que recordar respecto al ascenso: Pase lo que pase, ¡El anaranjado vuelve a la A!



*Aunque no tanto como Olympique Lyonnais-VfB Stuttgart.
**Ah sí, porque el Junior podría todavía jugar la promoción, a pesar de lo que diga el costeño*** que salió hoy notablemente ofuscado de una clase de cálculo, pues si pierde los dos partidos restantes y Bucaramanga y Pereira ganan los suyos mientras que La Equidad hace al menos dos puntos, bajará al puesto 17 de la tabla del descenso.
***Y ya que el Real Cartagena descendió, La Costa Atlántica se podría quedar sin equipos profesionales en la A. Otra rareza del torneo.

7 Contragolpes a “Esto y lo otro”

  1. # Blogger Mr Brightside

    1. Yo prefiero que pase el America. Porque sé que MIllonarios no va a ganar la copa porque RIver la va a ganar, y pase quien pase River va a ser campeón. Entonces prefiero que sea el América para que POL no tenga que soportar a los rolos y para que el país no tenga que pasar por una década de secciones en cada noticiero sobre el pase de Millonarios a la final de la Suramericana.

    2. Este tema del descenso es algo delicado y no quisiera tocarlo hasta dentro de un par de años cuando por fin mi amado Bucaramanga tenga tranquilidad.

    3. Manchester United 4 Dynamo Kyev 0. El primer equipo clasificado, el único con puntaje perfecto. Alguien sabe que significa arsenal? Ah si, el rival de River en semifinales. Los pobres mediocres celebraron un empate en casa, pero claro, como no celebrar cuando le empatan al mejor equipo de Europa.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    Pues conmigo somos 3 hartos de ver a Millonarios ahi encima, como que nos acostumbramos tanto a verlos haciendo el ridículo y ellos a eso, que ahora que tienen la ilusión, no dudan en compartirla. Espero que se despierten muuuy pronto de ese sueño. Lástima que no esté Cuahutemoc ya, porque la solución ideal era mentarle la madre para que hiciera goles (si no que lo diga el Cuajinais).

    Situaciones asi son las que muestran lo chueco que está el sistema del torneo doméstico. Situaciones asi, y la de tener un campeón del torneo local en la B (que le pudo haber pasado al Huila el año pasado). Eso hipotéticamente hablando, ya que como sabemos nuestro torneo es lo mas chueco que puede haber en el planeta.

    Y si, ¡que vivan el Manchester y el Barça! ¡Lástima que Henry siga tumbando y no lo hayan banqueado aún!

    ¡Y ya!  

  3. # Blogger Carlos A

    Snif,Stuttgart ya ni a la UEFA llega.Nada que ver con el equipo que logró los últimos 24 puntos en la Bundesliga pasada.
    A hacerle fuerza a Milán y Barça.  

  4. # Blogger Daniel Fernando Alzate

    America y Millos, prefiero... a Millos, porque mi deseo es que river gane esa copa, y creo que Millos se la pone mas facil, pero viendo el resultado de ayer, toca esperar a que River pueda con arsenal, porque ya fijo toca america vs river/arsenal, veremos hoy que pasa en eso.

    sobre la b, mi deseo si es que envigado ascienda, ya se dio el primer paso, se espera que todo termine bien el sabado y que el envigadito regrese a primera.

    ah si y que viva el NACIONAL!, vamos por la decima!  

  5. # Anonymous Anónimo

    Oigan, la pelea por la promoción está buenísima, Pereira y Bucaramnga tienen 119 puntos en la tabla del descenso y diferencia de -19, aunque el Bucaramanga se está salvando por haber marcado más goles (119, contra 112 del Pereira). El domingo juegan Pereira-Cúcuta y Bucaramanga-América, Brightside debe estar al borde de una apoplejía.
    Y, sí, secundo a Danferal, ¡Viva el Campeonato Nacional de Tejo! ¡El Totumo por la décima estrella!

    Lo de después de las Data: ¿Alguien sabía que hoy juegan clásico capitalino? ¿alguien se dignará a aparecerse por el estadio?  

  6. # Blogger Mr Brightside

    Nunca pensé que llegaría a desear que el Cúcuta gane un partido... por segunda vez en la vida.  

  7. # Blogger Christophe

    Muy buen análisis, lastima que esa copa suramericana sea tan paupérrima ¿por qué habrán quitado la supercopa? Pero si este año la pelea por el descenso ha estado disputadísima, no me quiero imaginar el otro año, con Junior y Santafé por ahí metidos.  

Publicar un comentario