LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


WHAT THE HELL?

EL FLACO CROUCH POCO PUDO HACER. LA PREGUNTA ES, EN INGLATERRA HAY TAN POCO TALENTO COMO PARA QUE UN JUGADOR COMO EL SEA LA UNICA ALTERNATIVA EN EL ATAQUE A FALTA DE OWEN Y ROONEY?


La semana pasada Inglaterra estaba estupefacta. Yo mismo como seguidor fiel del fútbol inglés ya había dado por lista la clasificación a la Eurocopa por cuenta de la victoria de Israel sobre Rusia el fin de semana.

Cuando sólo se necesitaba empatar, en casa, en el mítico Wembley.

Cuando mi hermano me llamó al trabajo a hacer mofa del marcador ya 2-0 yo no encontraba explicaciones. Cómo explicar que un país con los equipos más competitivos del continente y que hace ya varios años sobresale sobre los demás en las campañas europeas de sus equipos esté quedando afuea de la justa continenal?

Ya desde que la selección empezó a mostrar un juego pobre me saltaba esa duda. Porque habiendo visto lo que hizo McLaren en clubes sabemos que es un DT competente, que con tantas figuras la lógica era que no tuviera problemas. Pero los tuvo, y de que forma.

Más tarde, en la noche al ver la repetición más buscando respuestas que por otra razón empecé a entender que pasó con Inglaterra.

Lescott en la defensa, Crouch en el ataque, Barry en la mitad de la cancha, Bridge por la izquierda, Carson en el arco. Por supuesto, las ausencias! Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole, Gary Neville, Michael Owen, Paul Robinson, Wayne Rooney. Ninguno de estos nombres estaba en la formación titular ni en el banco.

Los únicos pesos pesados de Inglaterra en la cancha eran Frank Lampard y Steven Gerrard. Un Lampard cuyo nivel no es el de otras épocas y un Gerrard que a mi parecer está molido físicamente hace rato. A pesar de que Steven es de lejos el mejor jugador Inglés del momento él sólo no puede.

Pero a las lesiones, a las suspensiones y a las ausencias no se les puede culpar de que un gigante del fútbol, una potencia no tenga respuesta ni reemplazo decente a sus figuras. Esto va más allá.

Lescott (Everton) fue una absoluta improvisación, y todos sabemos que una defensa improvisada se traduce en goles en contra. Sol Campbell me produce más miedo que confianza. Y para rematar, el caso Robinson - Carson. El joven arquero propiedad del Liverpool que el año pasado vió cómo su vaya era la más vencida de la liga y que este año tuvo una nueva oportunidad en la Premiership con el Aston Villa, que hacía ahí defendiendo el arco inglés en el partido más importante de los últimos dos años?

Los Ingleses pecan siempre por exagerados creo yo. No era para tanto que tras el error contra Rusia la prensa pidiera la cabeza de Paul Robinson y de Wayne Rooney. De hecho a mí me parece que Rooney ni siquiera competió penal, que ahí Medina Cantalejo demostró que ya está pidiendo retiro y que es un ocalista de mierda.

Y Robinson, por Dios Robinson lleva años siendo titular indiscutido en Inglaterra y su primer error le cuesta el puesto. Y evidentemente le cuesta la Eurocopa a Inglaterra y el puesto a McLaren también. Me parece que a McLaren le faltaron muchos pantalones para bancarse al gran arquero del Tottenham y ponerlo. Digo, Carson demostró que le falta mucho para ser el portero de la selección.

Y bueno, a McLaren le faltó visión, yo prefiero a Micah Richards de central que de lateral porque ahí juega cada fin de semana. Y Barry en lugar de David Beckham. Absurdo dejar tantos goles (varios cruciales y en momentos como este) y tantos partidos en el banco por un Barry que siempre ha demostrado que la camiseta blanca le pesa.

Podría seguir durante horas escribiendo por que no me gustaron los jugadores que entraron como titulares a ese partido. Pero la razón es sencilla, simplemente la brecha entre las figuras y los emergenctes es muy grande. Inglaterra tiene muy pocas variantes. Lo gracioso es que donde más tiene variantes (Gerrard, Lampard, Hargreaves y Carrick en el medio campo) era donde no tenía problemas.

Y eso por que Mr Brightside? que pasa en el fútbol INglés?
En el fútbol Inglés hay una peste que se está multiplicando que se llama el Técnico Extrangero antijugadorlocal. Tenemos un par de joyitas como Rafael Benítez y el peor de todos, Arsene Wegner. La FA, los dirigentes de los clubes, los hinchas, todos vieron felices y campantes cómo INglaterra se llenaba de estos desgraciados que prefieren el talento foráneo y que no incentivan el crecimiento del jugador local.

Y no me vengan con cuentos de que se me salió el hincha del United porque todos sabemos que es cierto. Que Wegner en su arsenal de mierda sólo tiene dos jugadores ingleses EN TODO EL PLANTEL, ninguno titular. El equipito chico este juega muy bonito y todo, pero a costa de que?

Benítez y su "armada Española". Muy felices los hinchas del liverpool con su equipo supuestamente campeón de la premiership cada año. Claro, los frutos los está viendo la selección española. Miren, dicen que la única razón por la que Benítez no ha sacado a Gerrad es porque los dirigentes no lo dejan. Yo no imagino que será de Inglaterra el día que Benítes queme al talento de Gerrard.

Cuantos jugadores Ingleses tiene el Manchester United? 10 señores. De ellos cinco titulares inamovibles. Además Fergusson siempre se ha caracterizado por apoyar a los jgadores de las inferiores, a lo babes. De allá han salido Scholes, Beckham, Neville, y vienen otros como Chris Eagles, Danny Simpson que algún día veremos en la selección.

Y que pasa cuando los grandes se quedan sin aportes a la selección? sacamos a Lescotts, a Fosters, a Richards de equipos chicos que por supuesto no dan la talla porque no están acostumbrados a jugar a lo grande. Inglaterra se queda sin respuestas y sin gloria.

Lo peor es que la peste se expande, que tarde o temprano Juande Ramos sigue la onda, que quien sea el nuevo DT del Chelsea haga lo mismo. Gracias a Dios la FA ya se dió cuenta del mal que los DTs extrangeros le hacen al fútbol Inglés y se habla de un límite de extranjeros en cancha. Por supuesto el primero en salir a pelear fue el cretino del Wegner, y el primero en apoyar fue Sir Alex Fergusson.

Esperemos que las amenazas de la FA se materialicen, y que por fin solucionen este problema de raíz, que Arsene Wegner y Rafa Benítez se den cuenta de que tienen sus glorias gracias a clubes Ingleses, con hinchas Ingleses y con jugadores que en su mayoría deberían ser ingleses. Y que demuestren que son en realidad buenos técnicos que levantan sus equipos al ritmo que les toquen.

5 Contragolpes a “WHAT THE HELL?”

  1. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Vos como que naciste en el país que no era, porque definitivamente un man que se empute tanto porque algunos técnicos prefieran el talento extranjero sobre el local (de otro país) y que además diga que el técnico se debió 'bancar' a un arquero... no mano, vos como que no sos de po' acá.

    Y lo que decís no es nada nuevo. Si la competitividad de una liga se tradujera en títulos para el país, hace rato España hubiera quedado campeona mundial. O no?  

  2. # Anonymous Anónimo

    Con el periodico del lunes, todos somos periodistas...  

  3. # Anonymous Anónimo

    Eso de arriba lo copie yo, solo que estoy en pc de la U y pues estaba otra sesion iniciada.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Lo que más molestó fue que haya escrito 'extranjero' tres veces con g y sólo una vez bien :p.
    Pero, bueno, hablando en serio, ¡Viva Hrvatska! No sólo tienen el uniforme más genial de los 208 miembros de la FIFA, sino que son un equipo a seguir, salieron a matar, aún sabiendo que ya estaban clasificados. Tienen mi apoyo, junto a Italia y a Rusia en esta Eurocopa.  

  5. # Blogger Mr Brightside

    CUAJINAIS: Parce, se la pongo así: con la victoria contra Argentina ud cree que me dolió siquiera un poquito lo de Inglaterra? Lo que escribí acá lo escribí más como seguidor del estilo de juego INglés y porque al ser el que más sigue a INglaterra del blog me ví obligado a tocar el tema que no podía dejar pasar. Yo me siento como el corresponsal del fútbol inglés...

    Mr T: Acá nadie es periodista, si lo fuera les estaría cobrando por postear jojojo.

    POL: Lo sé, es la primera vez que publico sin revisar. Pero tenía mucho afán y ganas de llegar a mi casa. Les pido una disculpa por ese y otros errores.
    Otra cosa POL, no seamos ingenuos. Sé que Israel le ganó a Rusia el fin de semana porque la FA les ofreció buena plata si lo hacían. Israel ya estaba eliminada y celebraron a rabiar la victoria. Ahora Rusia, la cuna de los mafiosos adinerados interesados en el fútbol (léase Roman Abramovich y otros) no va a soltar sus buenos euros a los Croatas por ganar? Esos incentivos se ven en todo el mundo y Europa no es la excepción.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML