LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Por qué el Fútbol??

- Porque es el rey indiscutido entre todas esas geniales creaciones humanas que son los deportes!!
- Porque como elemento socializador tiene muy pocos rivales. (Quizás el licor…)
- Porque, si bien no es necesariamente la mejor sensación del mundo (por aquello del sexo), igual no hay NADA como la sensación cuando uno mete un gol…
- Porque también es única la sensación al gritar un gol del equipo amado, pero en el estadio.
- Porque es la excusa perfecta para llamar a toda esa parrandada de borrachos que dicen ser sus amigos. (Recordar siempre pedirles plata pa’ las birras y sencilla pa’ jugar la polla…)
- Porque todos soñamos con hacer ESE gol alguna vez…
- Porque la gran mayoría no nos ganamos nada con las victorias de nuestro equipo, ni perdemos mayor cosa con sus derrotas, pero aún así los resultados del domingo pueden determinar cómo empezamos cada semana.
- Porque hacen soportables los domingos. (A veces incluso ansiamos que llegue ese día…)
- Porque si no existiera, Ribery, Valderrama, Prosinecky y otros tantos no hubieran alcanzado nunca la fama. De hecho, no serían más que unos pobres desgraciados más feos que abrazar al papá parolo.
- Porque el estatus de hincha es algo hermoso y muchas veces inexplicable. (Como en el caso de los hinchas de Santa Fé)
- Porque en otro escenario uno se vería muy ridículo corriendo en pura hijueputa y gritando ‘me proyecto, me proyecto…’
- Porque siempre nos queda el consuelo de saber que no pertenecemos a ninguna barra brava vergonzosa y estúpida.
- Porque sino, entonces uno de qué putas hablaba con los taxistas??... aaahh bueno, del clima...
- Porque los enanos sueñan con ser como Messi, los pobres como Maradona, los feos como Ronaldinho y los calvos como Zidane.
- Porque se puede participar en la Polla. (Y si usted sabe con la pelota, es un tipo inteligentísimo, agradable y condenadamente guapo… hasta se gana la de la Champions!!).
- Porque gracias a él más de uno le ha comprado ‘las puerticas’ a su casa….
- Porque los hombres llevamos las cuentas de nuestras vidas en Mundiales. (‘A ver… yo me gradué después del Mundial de Francia…’, o ‘me casé en pleno Mundial de Italia y me divorcié preciso el día del autogol de Andrés…’)
- Porque cada cuatro años nos podemos olvidar de todo lo demás durante un mes cortitico.
- Porque bien vale la pena volarse del trabajo para ver la UEFA Champions League.
- Porque sin él no tendríamos mayores justificaciones para odiar a Roberto Carlos, Guti, José Mourinho, entre otros tantos… (a Foronda y Javier Hernández Bonnet sí, aunque se hubieran inventado la vacuna contra la pecueca).
- Porque la promesa de no volverse a ilusionar con una puta Selección Colombia es más falsa que un ‘mañana te pago’¸ o un ‘vos me has gustado toda la vida’ dicho en estado de embriaguez…
- Porque qué pereza el cricket o el golf.
- Porque uno sabe más de fútbol que cualquier técnico de turno
- Porque debe ser sano para el alma detestar a los comentaristas deportivos
- Porque cualquier idiota ignorante se puede llenar de plata metiéndose a comentarista deportivo.
- Porque sino hubiera fútbol, nadie sabría de la infeliz existencia de Islas Faroe, los Emiratos Árabes Unidos o Liberia, por ejemplo.
- Porque es del putas ver perder al Nacional, al Real Madrid, al Chelsea, al Cali, a….
- Porque muy bueno que haya un deporte en el que Estados Unidos no le dé en la jeta a todo el mundo.
- Por el gol en el último minuto.
- Porque la gente del común utiliza expresiones futbolísticas para referirse a cualquier cosa. (‘Uy, estos manes se fueron a beber y no me convocaron!!... no, fresco marica que va seguro pa`l repechaje’)
- Porque así uno sea tronco pa’ jugar, tiene la opción de rendirle tributo al deporte más hermoso de la tierra escribiendo cualquier güevonada…
- Porque sí.


Sin soundtrack ni post scriptum porque este no es mi blog.

4 Contragolpes a “Por qué el Fútbol??”

  1. # Blogger Daniel Fernando Alzate

    cuajimais, compadre, usted definitivamente es grande entre los grandes, de donde saca tanta inspiracion? y bueno, que tep uedo decir, el futbol es un gran deporte, sin futbol que hariamos los colombianos? a quien putiariamos? mejor dicho usted ya dio muchas razones y de seguro no son las unicas.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Es cierto, mi afición por la geografía nació de alguna eliminatoria a la Eurocopa en la que Italia jugó contra Liechtenstein (o algún país así).
    Y yo hice mis tres "exámenes de grado" del colegio (para pasar de primaria a media y de media a Liceo) durante mundiales (98', '02 y '06) y por lo tanto también puedo llevar contada mi vida basándome en esos eventos.
    Y agregaré, que es una razón para llamar a mi papá (cuando el Tolima mete un gol o casos similares).
    Que es una forma en la que uno se compreneta más con sus amigos, porque jugar en un equipo es casi como estar en una banda.
    Y que es, la mayoría de veces, una buena forma de romper el hielo (oye, ¿viste esa goleada que le metieron a Millonarios?)  

  3. # Blogger Unknown

    Porque es la mejor excusa para abrazar y Zamparle un besote al amigo del amigo que vino a ver el partido con nosotros y que està mas bueno que las Zucaritas con leche...

    Porque a mis mejores amigos los conocí gracias a "èl"...

    Porque no tengo soportar las conversaciones de las viejas...

    Porque tengo mejores planes los domingos que ir de "shopping" o en su defecto a vitriniar...

    Porque es una exelente forma de conquistar...jejeje...

    Porque puedo decir todas las goserías que me sé, sin que me de pena... (bueno aunque después me de cargo de conciencia)...

    Porque si el general de las niñas se deprimen porque el novio las dejó yo me deprimo porque mi equipo perdió...

    Porque gracias a "èl" tengo la mejor relación del mundo con mi papà...

    Porque hace que talentos como Valdano, Daniel Samper, Fontanarrosa y hasta el Cuajinais escriban cosas magníficas como esta...  

  4. # Blogger Mr Brightside

    Hermanos, como si se necesitara más motivos que la pasión para ser fanático del fútbol...

    Pero todas estas razones que nos da cuajinais son como los motivos que hacen del fútbol uno de los motores de mi vida jojojo. Que me falte la comida, pero nunca el deporte rey.

    Oiga, y que me dice de los chistes a la inversa? o sea los de la vida real aplicados al fúbtol? como "juega más que gato chiquito", "pica más que el aji del Tony", " Más malo que pegarle a la mamá", "Le pega más duro mi abuela en chancletas", " le pegó como si tuviera un corcho en el culo", "Ese Henry definitivamente se marca solo", "Fernando Hierro no alcanza a Nedved ni en moto"????

    A mí esas me dan muchísima risa, lo felicito por el post. Lo envidio porque mis amigos no usan esos dichos para ir a beber como "no me convocaron" o "Me proyecto hacia su casa cuando me quite la marca de encima"....  

Publicar un comentario