LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


ANTI PATRIOTA

Resulta que el domingo pasado varias personas me hicieron el reclamo de por qué yo era hincha de la selección Argentina y no de Colombia, y por qué yo nisiquiera le tenía fé a mi equipo, y que ademàs por todo lo anterior yo no era patriota.

Si algo he criticado yo es que el patriotismo sea un sentimiento reducido a ponerse la camiseta cuando juega la selección o a enchonclarse un sombrero vuletiao, o a ponerse una manillita tricolor, o siemplemente a hacerle fuerza a la selección cuando juega. Si nosotros de verdad quiseramos este pedazo de tierra harìamos otro tipo de cosas para honrarla.

Adoro la selecciòn Argentina por todo lo que significa y además porque admiro ese amor por sus cosas, ese sentido de pertencia, y en cuanto a fútbol, además de la calidad, por el respeto que le tienen a la camiseta que se ponen... eso que otros llaman EGOCENTRISMO O SELF-IDOLATRY, pero que en el fondo es simple identidad y sentido de pertenencia.

Acaso tengo que ser hincha del equipo que dice llamarse "selección Colombia" porque si... porque lo dicen los demàs, de donde voy a sentir identidad por un negocio rosquero, donde la mediocridad es la bandera insignia, porque "UUUUyyyyy... Casi le ganamos a Brasil.... Celebremos"...celebrar que??? si tuvimos todo para ganar y no lo hicimos; O "UUUUyyyy... hoy casi le ganamos a Bolivia..." y entonces los "casi" nos dan la felicidad cuando deberíamos sentirtos enojados de ser tan mediocres... o acaso ¿¿¿el "casi" cuantos puntos da??? o ¿¿hay el mundial de los que "casi" clasifican???, o ¿¿dan premio a los que "casi" hacen goles??... nooo jodàs...

Ademàs... que identificación va a sentir uno por 16 tipos de los cuales a la mitad le vale güevo vestir la camiseta de la selecciòn (mas que todo a los de las convocatorias pasadas), cuando lo que les importa es el jugoso premio y los viàticos. Otra cosa es, por ejemplo, ver a los pelaitos de las selecciones menores, que gusto es ver jugar esas sub 17, sub 20, que delicia ese amor, ese perrenque... eso si da para sentirse indentificado...

O como hoy, cuando contra Bolivia UNO solo cantò el Himno Nacional como se debe, el resto mascan chicle y apenas balbucean, como si les diera pena o como si la neurona de futbolista no les hubiera dado para aprenderse la primera estrofa y el coro...

Entonces...¿ soy antipatriota por no ser hincha de una selecciòn que no siente amor por la camiseta que se cuelga???... no lo creo... ¿Antipatriota por no estar de acuerdo con la mediocridad de unos tipos cuyo registro civil asegura que fueron paridos en este paìs?...

Podría jurar que soy mas patriota que cualquiera de esos que se ponen la camiseta de la selecciòn y se embriagan con un 0 a 0...

8 Contragolpes a “ANTI PATRIOTA”

  1. # Anonymous Anónimo

    Por supuesto, tienes derecho a apoyar a la selección que quieras y, además, un simple partido de fútbol no se puede mezclar con un problema mucho más complejo e intrincado como el patriotismo. Apoyar, 'ser hincha' o 'hacer fuerza' por un equipo de fútbol no tiene por qué estar relacionado con la relación inter-social entre los habitantes de un país. Aunque, es cierto, en América, a falta de un sentido de pertenencia más fuerte (diversos orígenes, razas, formas de hablar, registros léxicos y etc.), el fútbol podría ser visto como la única forma de 'unir' la comunidad imaginada de colombianos. Claro, que tú (o alguien más) apoye(s) a Argentina y no a Colombia, no afecta el desarrollo normal de la sociedad colombiana. Pero, ya que la razón principal que citas para no seguir a Colombia es que juegan tan mediocremente, eso se me hace una cobardía :P.
    Te pierdes en los partidos suramericanos de sentimientos tan básicos como la frustración, la impotencia y la rabia. Pero, ya que eres hincha de Millonarios (ahh, no podía dejar pasar esto), supongo que, eventualmente, todo se acomoda en la balanza. :P.  

  2. # Blogger Unknown

    Si Pol, aunque la razón principal no es precisamente la mediocridad sino que esta radica en la falta de sentimiento hacia todo lo que significa vestir esa camiseta, los que significa para nosotros como nacionales.

    Y no me parece una corbardía... es de valientes ser hincha de una selección mediocre???... y Millonarios, si millonarios mueve todo dentro de mi, y en sus etapas malas estoy frente al cañon porque ELEGÏ ser hincha del azulito, porque acepté amarlo apesar de todo, lo que no me sucede con la selección...

    Un abrazo... y a ver cuando volvemos a encontrarnos...  

  3. # Blogger nomeacuerdo

    que va, patriotismo es jartarse todo el cochino trago disponible (sólo se vale aguardiente, ron y la cerveza mas barata), emborracharse un miércoles e ilusionarse al ver la repetidera de la repetidera de la mediocridad patria, condensada en 15 zambos y mulatos.

    Y fijo esa gente que te dijo aquello fue de esa gente que se indigna cuando los periodistas ponen caras largas, se alegran cuando Juanes y Shakira ganan un premio "para Colombia", que dicen que Colombia es pasión y que por la única razón por la que critican que le vayas a Argentina es porque ellos si van a mundiales y golean a Colombia.

    Por mi parte a mi si me gustaría que Colombia fuera a un mundial porque: (1) Revivir cosas buenas que se vivieron en los 3 mundiales a los que Colombia fué a hacer el ridículo (2) Aver si por fin se puede ir a un mundial (presencialmente), que cuando Colombia va los planes bajan de precio bastante. :P  

  4. # Blogger Carlos A

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.  

  5. # Blogger Mr Brightside

    Obviamente no te voy a decir antipatriota por esa pendejada, porque esto es sólo fútbol. EN el fútbol más que la patria manda el sentimiento, y veces como en el amor uno simplemente no puede elegir de quien o de que equipo se enamora.

    Yo puedo decir por que me enamoré de mis equipos, y de la selección COlombia me enamoré porque crecí viendo tres mundiales y a la mejor generación de futbolistas que ha dado hasta ahora el país. POrque a mi alrededor siempre se generaba mucha esperanza e ilusión con los partidos y a mí me gustan esos sentimientos. A pesar de que la selección Colombia me ha partido el corazón varias veces, siempre estoy ahí para ella porque mis sentimientos me obligan, como en el amor. No sé querer otra selección y a mi no me importa lo que sientan otros o los 11 sapos que vistan la camiseta en el campín, como sea los apoyo porque ellos son la selección COlombia.

    Y lo de ser hincha de Argentina lo entiendo perfectamente, des`pués de todo yo siento algo similar por el futbol inglés, pero es sólo fútbol.

    YO creo que hasta la muerte la selección siempre será mi causal de grandea alegrías y tristezas, y ciertamente ese sentimiento no se puede obligar en otra persona ni mucho menos asociar con algo más que el fútbol. POrque es sólo eso (aunque todos lo que estamos acá sabemos que el fútbol es de todo menos poco).  

  6. # Blogger [adri]

    no sé por qué... pero me identifico!
    uno quiere a la selección... pero a veces sólo da penas!  

  7. # Anonymous Anónimo

    nena yo se que es eso de que lo andan tachando a uno de anti patriota que anticolombiano y entre otras cosas, como tu bien sabes yo tambien apoyo a la seleccion Argentina por sobre todas las cosas y creeme que uno en el medio en el que se circunda "hinchas de Colombia" lo tachan como el peor ciudadano del mundo y me duicen ojala nacionalicese argentino y vera que de alla lo sacan a patadas ... bueno al igual no me importa porque desafortunadamente la federacion colombiana de futbol NO es una empresa del estado, es una empresa privada sin retribuciones al estado ( solo a los impuestos)como es una empresa privada... lo unico en retribucion que esta federacion le da a colombia en general es alegria y " representacion " por esta tesis yo no me considero antipatriota ... ahora un buen ejemplo de patriotismo es saberse las 11 estrofas del himno nacional.... y desgraciadamente los que circundan el medio tanto laboral como eduactivo a duras penas se saben " del orinoco al cauce ...."

    por lo demas
    -Aguanteeeeeee mona
    -Aguanteeeee Argentina  

  8. # Blogger Bizarro (RIP)

    si, teniendo en cuenta como iba la tricolor lo mas logico era bancarse a la selección Brasil (o, al caso, Argentina), al menos Ronadinho y Cia. no nos ortearon (???).

    ¿Que les parecería que le entregaran la selección al Grupo Ardilla Lulle: eso sí, el patrocinador sería Postobon y la camisa sería amarilla con rayas verdes (?!?!?) y en la parte de atras el logo de RCN (!?!?!?!?!?!)

    Ahora, a esperar como le va a la Colombia de Jorge Luis hiPinto contra Venezuela y, precisamente, contra Argentina. Por mi parte, seguiré (seguiremos) bancandome (bancandonos) a la celeste.

    http://bizarroafull.blogspot.com  

Publicar un comentario