LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


"Pasión por Bogotá"



Siete años han pasado desde que lo vimos en carrera por la alcaldía la primera vez.Esa vez fue por los conservadores,ésta vez por las negritudes.Esa vez se inscribió con tiempo y en Bogotá,ésta vez desde Canadá y casi en el límite del cierre de inscripciones.Esa vez pintaba casi tan fuerte como ahora y terminó siendo un fiasco;ésta vez quién sabe...

Tal vez la ventaja que tiene ahora es que los dos candidatos principales tienen una impopularidad más grande que los que había esa vez.
Una gran parte creía en Mockus,a pesar de que la primera vez había terminado prematuramente su mandato por una campaña presidencial.La otra gran parte creía en María Emma Mejía,que venía de ser fórmula vicepresidencial de Serpa.El resto estaba entre William y 
la fanática religiosa.
Ésta vez Peñalosa tiene de cruz el Transmilenio,los bolardos y otro par de cosas.Moreno tiene,entre algunos,imagen de yuppie que se cree izquierdista;pero el verdadero problema es el de un par de propuestas que son irrealizables (el metro y un nuevo estadio para la ciudad).

En las encuestas ha volado últimamente y se prevee que ésta vez si terminará haciéndole el daño al candidato que quede segundo,entre Peñalosa y Moreno.Pero nunca se sabe,la vez pasada fue igual y no terminó en nada.

Ésta vez propone las siguientes cosas:

Seguridad
- sistema de recompensas permanentes
- incrementar número de cámaras de seguridad


Educación y familia
-Hora en familia:las empresas deben dar una hora a los padres para que pasen más tiempo con los hijos.
-convenio entre colegios públicos y las mejores universidades de Colombia y el extranjero.Programas de capacitación técnica y tecnológica.


Salud
-Sancionar drásticamente las entidades que no atiendan oportunamente a las personas.

Trabajo
-Beneficios tributarios a empresas del sector privado que contraten personas favorecidas por "Bogotá sin hambre".
-Facilitar formación técnica y tecnológica a esas mismas personas
-Prelación en contratación del Distrito,también para esas personas.


Transporte
-Más buses y más rutas,SIN incrementar valor del pasaje
-Subsidio de pasaje para estudiantes,pensionados y discapacitados
-Pico y Placa una vez a la semana,durante todo el día


El 28,a eso de las 6 de la tarde,se sabrá qué tanto le creyeron los que dijeron que iban a votar por él en las encuestas.Puede que lo hayan visto como algo serio,más allá del "tacatacatacataca" y "que no me esperen en la casa" o puede que lo hayan visto como un Guillermo Nanneti,un charlatán que en la elecciones presidenciales del 98 tenía como eslogan "las patillas del cambio contra los bigotes del continuismo" y que a fin de cuentas se adhirió a la campaña de Horacio Serpa.

Esperar a ver.

8 Contragolpes a “"Pasión por Bogotá"”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    yo ijo voto por ese man, es mero saborrr  

  2. # Anonymous Anónimo

    ¡Y que no me esperen en la alcaldíiiiaaaaaaa!  

  3. # Blogger Daniel Fernando Alzate

    si pudiera votaria por wiliamcito, pero ni estoy en bogota ni tengo la edad suficiente para votar, de todas maneras ojala gane y haya un alcalde con cache.  

  4. # Blogger [adri]

    No sé si reírme o ponerme a llorar...  

  5. # Anonymous Anónimo

    Hoy hizo falta en la transmisión del canal caracol del partido Brasil Vs. Colombia. No sé que buscará William, se ve que este mundo de la política despierta pasiones, mira que ya son varios de los medios que se han estado pasando al mundo político.

    Un abrazo cálido!  

  6. # Blogger Mr Brightside

    Bueno, yo no tengo velas en ese entierro, suficiente tengo con no poder decidir quien tiene las propuestas más absurdas ede los candidatos a la alcaldía de BUcaramanga para votar por el otro.

    Pero, en defensa de Willy, la comparación con Nanetti no me parece a lugar, porque las propuestas de ese señor sí daban sólo para risas. Recuerdo algo de helicópteros en los semáforos para que los carros que llevaban mujeres en labor de parto pudieran saltar los trancones y el niño pudiera nacer en un hospital....  

  7. # Blogger Carlos A

    Ese fue el Tunjo.Nanetti no propuso nada,se la pasaba viajando por el mundo (a lo Héctor Mora) repitiendo su slogan.  

  8. # Blogger Pablo (POL)

    Ayer se presentó en el Campín, por los lados del Palacio del Colesterol, repartiendo volantes, cariños y autógrafos. Yo, por supuesto, obtuve mi autógrafo, pero la lluvia lo borró.  

Publicar un comentario