LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Por qué nunca le hago fuerza a los Argentinos?

Recientemente el chico de la tapa hablaba sobre el mundial y sus favoritos y a quienes les hace fuerza. Allí comenté que a los Argentinos no les haré fuerza, y es básicamente por cuatro razones:
1. Puro envidioso que soy. Si ganan quien putas se los aguanta. Bien insoportables que ya son....
2. Porque son malos perdedores: cuando se ven perdidos encienden a pata a sus rivales, o los provocan para hacerlos expulsar y que se jodan en la siguiente ronda, porque no recibieron la medalla de segundo lugar en la libertadores que perdieron aquí.
3. Porque no juegan limpio, son mañosos: Los inventores de la pérdida deliberada de tiempo, de las lesiones con cada choque en los minutos finales, de los codazos sin balón, de perder tiempo en el banderín del córner, de la provocación verbal para hacer reaccionar al rival, de simular faltas y engañar a los árbitro para beneficiarse, de los goles con la mano de Dios, de hacer tres cambios en el tiempo de reposición, de los porteros sacando en cámara lenta, de echarle nosequejoda a los brasileños en el agua en un mundial (90?) para que se agüevaran, de arreglar el partido contra uruguay en la eliminatoria del 2002, de comprar al arquero del Perú (quiroga) en el mundial del 74 ... ¿sigo?
4. Porque no se les dió la gran puta gana venir a la Copa América en Colombia en 2001.

Hablaba de éso con el vampire el Viernes pasado .... los justificaba alegando que les duele perder, y si, estamos de acuerdo en que éso es bueno.... pero todo en su justa medida. Como dicen: "en la mesa y en el juego se conoce al caballero".

Y no, el único caballero en Argentina es uno con ése apellido. Y es con V, creo.
(OK, exagero, si hay unos que saber perder ... pero opacados por una inmensa y ancestral mayoría). Messi es un putas, por ejemplo.

Recordé ésa conversación hoy viendo la final de la copa UEFA.


El equipo perdedor recibiedno su medalla de subcampeón, aplaudiendo a los hinchas del equipo rival.







Miren como el técnico porta con dignidad, con la frente en alto la medalla de segundo puesto. Igualito a Bianchi, ¿no?




Los hinchas del "Boro" ... aplaudiendo a los dos equipos.










Hasta de buen genio estaban con todo y que les clavaron 4-0









Ustedes creen que veríamos ésas imágenes si el perdedor hubiera sido un equipo Argentino?

Por éso me gusta el fútbol inglés. Tras de que es rápido y ofensivo, se conserva algo de ética, respeto por el deporte. Amor por el deporte más bien.

No tienen idea lo que gocé la eliminación temprana de Argentina en Corea-Japón 2002. Ojalá se repita ... cagada con Messi, el maldito es muy bueno.... lástima donde le tocó nacer.

Un par de imágenes recientes para ilustrar el punto. Junio 10 de 2006, Mundial Alemania 2006:


Y una de los paraguayos, que junto con los Uruguayos no saben sino "dar pata", defenderse como leones y contragolpear ... y crear (simular) faltas para que por medio de una pelota quieta hagan el gol ... para defenderlo el resto del partido. Y a veces les funciona que es lo peor.... así se han clasificado a los mundiales desde que dejaron de ser buenos, por allá en los 80s...

Bueno, no siempre. Miren lo que pasa cuando van perdiendo prematuramente:


O miren el concepto de "juego limpio" que tienen en Uruguay. Y de dirigentes, igual que nosotros. Tal vez peor.

16 Contragolpes a “Por qué nunca le hago fuerza a los Argentinos?”

  1. # Blogger Mal Ladrón

    Pues no creo tanto que sea amor por el deporte. Digamos que los argentinos y el resto, a su forma y con su manera de sentir, tambi[en lo aman. Es m[as bien como una cuesti[on de formas de amar y, sobretodo, de sentir. A m[i s[i me gustan.
    PD. S[i, mis tildes son unos corchetes insoportables pero me dio pereza cambiarlos.  

  2. # Blogger Mr Brightside

    Que lástima que el Boro no haya ganado, Viduka se comió un par de goles increíbles... en fin.

    A mí hasta me gustaban los argentinos, eso sí, siempre he admirado a Maradona como futbolista. Pero dos personajes se encargaron de generar en mí odio hacia ellos; Simeone cuando hizo echar a Beckham (tiene ud razón, son los amos de la simulación) y el paquete del Verón por las vacaciones q pasó en Manchester y lo que dijo tras el partido contra Uruguay tan discutido en el 2001: "Los uruguayos son hermanos y si hubieran necesitado otro gol, lo hubieran hecho..." que tal ese tripleHP, descarado.

    Pero el partido estuvo muy bueno eso sí. la final de la UEFA. Y el fútbol inglés es para Caballeros, pero hay algunos casos en q se olvidan de eso, léase Roy Keane, aunque me duela. O Patrick Vieira.

    Saludos a todos  

  3. # Anonymous Anónimo

    Espero que Costa de Marfil les meta unos cinco goles.  

  4. # Blogger Andrés

    Patton, fresco. Dudo que los argentinos pasen la muralla de Serbia y Montenegro, además Drogba está volando y los holandeses tienen una deuda pendiente con Argentina desde hace mucho.

    Paila con Messi, pero qué bonito será ver de nuevo a los argentinos con el rabo entre las patas.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  6. # Blogger Leber

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  8. # Blogger nomeacuerdo

    get a life.

    si le dió tanta importancia a lo ahi escrito... no será que nos está dando la razón?

    y por cierto: para los perdedores (como los del boca) también hay premios de consolación.

    Suerte en este mundial, creo que si la necesitarán.  

  9. # Blogger nomeacuerdo

    de hecho yo no sabía (ni me había dado cuenta) que las grandes empresas de ropa no querían venir aquí. Y tan buena será la piratería que hasta los locales los piratean, y la Levis exporta piratería y todo; los locales les quedan igualitos y demás.
    Y ya que me imaginaba que la mata de la piratería estaba en china y en Hong-Kong, se nota que estamos mejorando!  

  10. # Anonymous Anónimo

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  11. # Anonymous Anónimo

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  12. # Anonymous Anónimo

    A mi lo que me produce curiosidad es que ninguno haya discutido los 4 puntos por los cuales yo no le hago fuerza a los equipos argentinos, y se hayan remitido a la historia y la situación política y social de los países. Son mis cuatro razones, razones por la cuales no me nace sentir simpatía por su forma de jugar fútbol.

    No tengo nada en contra de los Argentinos, aunque algunos son muy arrogantes ... la mayoría son muy buenas personas. Mi problema es con ciertas actitudes que toman para jugar al fútbol, los que juegan en sus equipos. Nada personal, ché. Son muy buenos en el fútbol, sin duda mejores que nosotros ... pero hay que saber ganar y también hay que saber perder. Y ustedes (ellos, sus futbolistas) no saben hacer ni lo uno ni lo otro. Puros huevos, tienen huevo. Las victorias saben mejor (y son más válidas o respetadas) cuando se obtienen sin pasarle por encima a los demás, ni al reglamento.

    No hay duda de que son de los mejores del mundo. (aunque discutible lo de que son los papás de Brasil) Mi crítica es a recurrir sin necesitarlo al juego sucio, a la trampa, a lo que la FIFA llama "juego limpio"... que no es otra cosa que jugar honestamente. Podrían ganar sin acudir a tanto recurso "extra" y ganarse el respeto del resto del mundo. O por lo menos el mío.  

  13. # Anonymous Anónimo

    Necesito un endemoniado diccionario español-argentino caray!
    Ahh y una vez ganamos una Copa América y a ustedes les dio miedito venir :P  

  14. # Blogger JuanFalla

    Que buenos datos hay en este post. Y las razones para que no ganen los Argentinos son 100% validas. Es un hecho que son MUY MALOS PERDEDORES.  

  15. # Anonymous Anónimo

    Che te contesto a los 4 puntos que pusiste:
    1- Bueno no me gusta que seas envidioso de nuestro futbol, porke nuestro futbol tambien vive de sus jugadores q juegan bien y que aportan buen juego a nuestra liga. Y ser insoportables por ganar(diganme quien no es insoportable cuando gana)...
    2- Jugadores de esos que vos decis hay en todo el mundo sin ir mas lejos te nombro a chilavert el mejor ejemplo de los malos perdedores y vos hablas de bianchi q es mal perdedor... con respecto a eso te digo bianchi es un tecnico ganador y cuando conocio la derrota no sabia q habia medalla de 2do puesto, sino con gusto la hubiera aceptado.

    3- despues nos decis q somos de perder tiempo boludeces asi, te comento que no se si sabias que todo el mundo hace eso, sino mira los partidos de colombia en la altura de bolivia que hace tiempo para llevarse un empate por lo menos al igual q nosotros, tambien hablas de la mano de d10s eso fue una vivesa criolla y si no te gusto mira el 2do gol que es el mas lindo de la historia...
    hablas del mundial del 90 ese famoso bidon de agua que bilardo nunca reconocia y nunca lo va a hacer, pero tambien fijate q ese partido lo ganamos con huevos y sin hacer tiempo ni nada por el estilo, despues decis lo de uruguay lo de ellos es sabido, como siempre entran por la ventana y nosotros clasificamos tranquilos ellos se llevan el resultado q mejor les viene osea siempre es empate(pero en este caso tendriamos que hablar de las fehcas de las eliminatorias xq siempre son iguales...?) y despues lo de el mundial 78 te lo explico rapido una dictadura militar(que nosotros los latinos sabemos tanto desgraciadamente...) compran cualkier cosa.
    4- lo del 2001 no me acuerdo bien, pero en argentina se vivia una de las peores crisis y los animos no estaban para ir a una copa amerika y se hablaba de la seguridad en su pais(cosa q desconosco y prefiero no opinar dado q en Argentina hay un grado de violencia parecido al suyo)

    La verdad q me da lastima q no nos kieran , no les pido que hinchen por Argentina, pero les pido q no tengan un sentido anti Argentino.

    Yo en mi opnion personal le tengo un gran respeto a su pais y a su gente me agradan mucho y la verdad que me encantaria que vallan ustedes al mundial en ves de uruguay (en este caso al repechaje) Asi que contestando estas cosas espero q Se aclare todo mejor :D

    un saludo a todos los hermanos Colombianos y a todos los latinos

    America unida De Pie!!!

    *^*Br1 Barullo*^*-->si me quieren agregar al msn el mi es Br1_fiaca@hotmail.com  

  16. # Anonymous Anónimo

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.