LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


11 y 11

El viernes hicieron en Caracol un programa especial en el que hablaron sobre los que,a juicio de ellos,eran los 10 mejores jugadores de la historia.La lista fue la siguiente:

10.Garrincha
9.Michel Platini
8.Ronaldo
7.Zico
6.Eusebio
5.Johan Cruyff
4.Franz Beckenbauer
3.Alfredo di Stefano
2.Diego Maradona
1.Pelé

En particular no me gustó la elección de Ronaldo en esa lista.¿Es capaz de dejar por fuera a Zinedine Zidane,George Best,Lev Yashin,Ferenc Puskás o Bobby Charlton,por poner algunos ejemplos?
Me parece interesante entonces preguntarle a los demás técnicos y visitantes de la página,¿cómo armarían su 11 ideal con sus 11 suplentes?¿Un 2-3-5,un 4-2-4,un 3-5-2 o tal vez un 4-4-2?

La mayoría de los jugadores nunca los ví jugar por cuestiones de edad pero igual por lo que he leído sobre ellos los escogería sin pensarlo.En mi caso escogería un 4-4-2 de la siguiente forma (en paréntesis van los suplentes)

Arqueros: Lev Yashin (Gordon Banks)
Centrales: Franz Beckenbauer y Bobby Moore (Franco Baresi y Giacinto Fachetti)
Laterales: Paolo Maldini y Paul Breitner (Roberto Carlos y Ronald Koeman)
1ra línea del medio: Sócrates y Frank Rijkaard (Obdulio Varela y Lotthar Matthäus)
2da línea del medio: Pelé y Diego Maradona (Zinedine Zidane y Michel Platiní)
Delanteros: Johann Cruyff y Ferenc Puskás (Alfredo di Stefano y Eusebio)

Indudablemente la parte más difícil es la de los delanteros.Dejar fuera a George Best,a Garrincha,a Charlton,Gullit,Van Basten,Müller,Gento,Romario o el mismo Ronaldo.
Y también en cuanto a los medios de segunda línea.Quedan por fuera Zico,Michael Laudrup,Enzo Scifo,Gianni Rivera.

22 jugadores es lo que hay para escoger.¿Ustedes por cuáles se van?

8 Contragolpes a “11 y 11”

  1. # Anonymous Anónimo

    Yo metería al Tino Asprilla por algún lado. Aunque sólo fuera de mascota.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hola!
    soy ani una fanática del futbol,soy de argentina
    te invito a mi blog
    http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

    saludos
    ani  

  3. # Anonymous Anónimo

    Todo listado, ránking, top 10 que se haga será completamente subjetivo y nunca habrá unanimidad. De ahí que a usted no le parezcan los de los "expertos".

    Yo los haría por generaciones. No se puede comparar uno de principios de siglo con uno de finales.  

  4. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    De acuerdo con Patton. Eso no se puede... por eso no hago mi listado.  

  5. # Blogger MOrO

    totalmente de acuerdo con patton y el cuajinais, cada generacion tuvo sus genios, y por eso no los podes meter en el mismo ranking.
    http://www.morosapiens.blogspot.com  

  6. # Blogger Mr Brightside

    MI once ideal de la historia sería el siguiente:

    1. Arqueros Peter Schmeichel (Raymond vanderGouw)
    2. Centrales Jaap Stam - Ronnie Johnsen (Wes Brown - David May)
    3. Laterales Gary Neville y Dennis Irwin (Phil Nevile - Henning Berg)
    4. Volantes de Primera Línea Paul Scholes y Roy Keane (Nicky Butt - Eric Cantoná (como dejarlo fuera?))
    5. Volantes por las bandas David Beckham - Ryan Giggs (Jesper Blomquist - Johnatan Greening)
    6. Delanteros Andy Cole y Dwinght Yorke (Ole Gunnar Solskjaer - Teddy Sheringham)

    Les apuesto a que este equipo gana todos los torneos que juegue. Así como alguna vez lo hizo.

    Y mi comentario jocoso demuestra que lo que dicen Patton y Cuajinais es cierto, que no hay unanimidad, que cada quien tiene sus preferencias de acuerdo a la generación que vió y a lo que piensa la gente que le ha contado la historia. Por eso, estoy de acuerdo con ellos.

    Saludos pues gente  

  7. # Blogger [adri]

    La lista no me desagrada del todo... pero es muy comercial: los jugadores que fueron famosos pero son los mejores?

    ["10.Garrincha
    9.Michel Platini
    8.Ronaldo
    7.Zico
    6.Eusebio
    5.Johan Cruyff
    4.Franz Beckenbauer
    3.Alfredo di Stefano
    2.Diego Maradona
    1.Pelé"]

    Estoy en desacuerdo en el octavo lugar... pondría a Cafú... pero como hay tanto brasileño en la lista, apuntaría al ídolo de la última década: Zidane.

    y pues el top ten no me da para armar equipo: el once sería el ruso Lev Yashin (la araña negra) o a Carrizo  

  8. # Blogger """julian"""

    hola...ronaldo no puede estar en el octavo lugar...mi lista


    1. Pele
    2. Garrincha
    3. RONALDO
    4. Zico
    5. Di stefano
    6. Maradona
    7. Cruyff
    8. Beckenbauer
    9. Van Basten
    10. Zidane
    11. Banks  

Publicar un comentario