LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Fútbol de Altura y Sírvame un Trago de a Cinco

En un esfuerzo por ganarle las papas y la gaseosa al equipo contrario, los equipos que organizarán la EuroCopa 2008, Suiza y Austria, jugaron un picaíto de fútbol-5, en una cancha especialmente diseñada para el evento en Los Alpes a 3.545 metros sobre el nivel del mar. Varios miembros de la FIFA fueron invitados al evento que, quizás, pretenda criticar la decisión tomada de no mandar a uruguayos y otros seleccionados suramericanos equipos mal preparados a jugar en las alturas (y las alturas, según la FIFA, comienzan a 2500 metros de altura) o quizás sólo para divertirse, jugando una quasi-COFOL con más frío de lo usual, pero con menos lluvia. Lo cierto es que nadie murió y todos los delegados se divirtieron en la reunión, pasando luego tomar refrigerios o mejor dicho, unas medias nueves santafereñas de chocolate y queso.

Más fotos de las que no tengo copyright y no debería poner acá, las encuentra haciéndole click a la palabra en azulito.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ya hizo algo parecido, pero como no ofreció chocolate suizo, pocos periodistas se aparecieron. Con la voluntad de demostrar que uno no se muere en la altura jugando fútbol (aunque jugando en la mitad del verano en Europa ). Mientras los presidentes de otros gloriosos países bolivarianos liberan criminales en masa para desvíar la atención de otras cositas o prohíben canales, emisoras y canciones que no hablen con acento socialista, el presidente Boliviano, hace algo productivo, jugar fútbol. Luego de mandarse un cotejo en el Hernando Siles de La Paz, contra un equipo de periodistas, a 5935 metros de altura, en el nevado del Chacaltaya, Morales la envició, se hizo famoso, trianguló y la cambió de barrio, marcando tres de los diez goles de su equipo de funcionarios del gobierno. Pero ahí no piensa parar, piensa jugar a mil metros de altura más y hasta que la final del próximo mundial se juegue en la cima del Everest y hasta que los vagos que juegan en su equipo tengan que volver a trabajar.
Así que con la ola de eventos simbólicos, no se extrañe de ver próximamente un sabroso encuentro entre las menores de Santafé y la tercera división (si es que llegan a eso) de Millonarios detrás de la iglesia de Monserrate, con Lucho Garzón capitaneando cada equipo por medio tiempo. (No olvide grabar la expresión del organizador cuando se dé cuenta que jugar en el estadio de Tunja salía más fácil).


Y en otras noticias del espectáculo y el Nuevo Testamento, Cali y Millonarios dependían de sí mismos para llegar a la final del torneo Mustang 2007-I, una victoria de los azules en Neiva y una de los verdes en el casi desolado Campín contra Santafé, habrían cerrado el negocio. Pero como Murphy y la filosofía moderna le diría en estos momentos:
"Jamás confíe en usted mismo". Así que Millonarios, con una defensa desastrosa y viscosa perdió 2-0 en el Guillermo Plazas Alcid, para delirio de los Opitas que, aunque comenzaron a celebrar un poco antes de tiempo, ahora están en la final, pues el Cúcuta no pudo con el anodino Medellín. Y el Cali, empató en un desabrido partido con Santafé, dejándole vía libre al Nacional-edición-especial-a-200-mangoviche-para-la-dama-y-la-señorita, que le ganó (en Tunja, 2800 metros de altura) al luchador Boyacá Chicó, por 2-3.

Desde ahora, y aunque ha sido fatídico durante este año (Tolima en el campeonato nacional y en la Libertadores, Cúcuta en la Libertadores cuando ya no estaba el Tolima, Chelsea en la Champions League y en la UCL, Liverpool en la final de la UCL, Espanyol en la Copa Uefa, Roma en la Serie A [ja, pendejo], y por ahora, Sevilla en la Liga Española) anuncio mi apoyo por el Huila. No sólo porque me he tomado unos aguardienticos Doble Anís que me han dejado bien sabroso (aunque no se le asoman al Tapa Roja) y no sólo porque me desheredan (los 10.000 pesos que le quedan a la familia) si alguna vez apoyo a Nacional, sino también porque huilenses y [quasi]tolimenses nos parecemos, somos como los hermanos más cercanos que se la pasan haciendo travesuras juntos. Pero más que nada, porque el San Juan y el San Pedro se van a poner todavía mejores y yo olvidaré mi nombre por tres días o semanas, bien sea en Ibagué, bien sea en Neiva.

7 Contragolpes a “Fútbol de Altura y Sírvame un Trago de a Cinco”

  1. # Blogger Mr Brightside

    Yo no sé, por mi parte así juegue en la playa o en la Cofol, no me alcanza el aire sino para dos o tres piques.

    Mano y ya sáquenselo a Becks que el pobre se hace matar por la camiseta de Inglaterra.

    Y yo apoyo a Nacional no sólo porque mi novia es hincha y me obliga (jojojo), también porque no quiero que Huila vaya a la Libertadores de la 2008 y repita la hazaña histórica del Pasto de estar a un par de goles en contra de ser el peor equipo de la copa. Necesitamos en copa equipos grandes con aspiraciones que vayan más allá de hacerse una buena taquilla en los tres únicos partidos que se juegan en primera ronda; como Nacional, Cali, Cúcuta, Polima y el glorioso Atlético Bucaramanga.

    Saludos POL, excelente post.  

  2. # Anonymous Anónimo

    1) Yo le terminaría a mi novia si me sale con que es de Nacional/Millonarios.

    2)¿Quién se la está montando a Becks? a mí el hombre me cae bien y creo que por estos días el MAdrid se está arrepintiendo mucho de haberlo vendido.

    3)Del Cúcuta pensaban lo mismo antes de comenzar la copa. Así que creo que con alguito de confianza y si mantienen el equipo, en caso de salir campeones, y no gastan la plata en remodelar el estadio (aunque los hinchas de Millonarios casi lo destruyen) sino en un refuercito o dos, pues al menos a octavos podrían llegar.

    4)Gracias Braisai, se aprecia su comentario.  

  3. # Blogger Daniel Fernando Alzate

    1) No creo que reviertan el veto a la altura tan prontamente.
    2) Increible lo de cali, lo de millos era algo previsible, tambien me parecio sorprendente lo del cucuta ante el dim.
    3) Pimentel nos queria a toda costa fuera de la final.
    4) vamos mi verde que la novena a este equipo se la tenemos que ganar.  

  4. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    1. Yo vi la noticia en los noticieros chimbos de acá; en uno dijeron que era una clara protesta contra la FIFA y en el otro dijeron que los organizadores del partido, sin darse cuenta, le estaban ayudando a los países andinos... y va uno a ver... y ve (que ni lo uno, ni lo otro)

    2. Por estoas lados todo mundo daba como segura la clasificación del Cali y quedaron mamando; por otros lares daban seguro a Millonarios y lo mismo... jejejejejeje!. (Aunque para ser honestos, hay que decir que al Cali le robaron un gol legítimo)

    3. De acuerdo con POL. Cuando comenzó esta copa todos dijimos que qué pereza, que nadie la iba a ver y terminamos haciéndole fuerza al Cúcuta.

    Además me gustaría que ganara el Huila para que haya justicia. A esos pobres les tocó jugar la promoción porque no les contaron los puntos que hicieron en las pasadas finales. Eso es una mierda y además es ilógico. Ojalá ganen.

    4. Y pues ya, que sea Huila, el Niupi o el Pelotilleue FC, siempre le haré fuerza al rival de turno de Nacional Potobón (sin 's', como dicen ellos).  

  5. # Blogger nomeacuerdo

    que va, si los de la fifa se asustaron viendo shaolin soccer, y quisieron proteger los estadios y jugadores robandoles la segura clasificación a el equipo nacional del tíbet.

    Y cuaji... NACIONAL CAMPEÓN!  

  6. # Blogger Mr Brightside

    Yo sólo digo que la campaña del Cúcuta es una hazaña demasiado buena para que se repita dos años seguidos, especialmente con un equipo como el Huila. A mí me parece que dicha campaña fue inesperada, pero no casualidad porque el Cúcuta venía de mostrar gran nivel el año pasado en el torneo nacional, cosa que Huila no está haciendo tan claramente creo.

    O tal vez sea la envidia que me posee porque a este paso el único equipo chico que no va a ganar nada durante esta bonanza será mi querido Búcaros.  

  7. # Anonymous Anónimo

    Lástima por el Cúcuta que se perdió dos COPAS y tenía con qué lograrlo.

    No comparto ese cuento de la altura.

    Un abrazo cálido y dominguero desde Medellín.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML