LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Y AQUÍ, QUE SE HACE?


Los números hablan por sí solos. Javier Pedro Saviola ha anotado ocho goles en los últimos seis partidos para el Barcelona.



Luego de las lesiones de Samuel Eto´o y Lionel Messi todos estaban preocupados en la comunidad Blaugrana. Y ahora quién podría defenderlos?



En un principio entre chispazos de Dinho y el resto de los monstruos del Barcelona pudieron suplir los goles y la magia que estaban en el hospital. Pero con el tiempo la inoperancia de Gudjohnsen (gran delantero en Inglaterra que no encontró su lugar en el Barza, suele pasar), los problemas graves de definición de Giuly y la excesiva marca sobre Dinho empezaron a bajar el nivel del Barza y a reflejarlo en los resultados.



Esto claro, ayudado en gran parte por la enorme carga de fútbol que tuvo que soportar el equipo a finales de 2006 por su participación en el mundial de clubes.



De repente, se empezó a erigir la figura salvadora de Saviola como respuesta a las plegarias de Frankie. Todos sabemos la clase de jugador excepcional que es el conejo, especialmente nosotros los hinchas de River Plate (que sabemos que los nuestros van al fútbol grande a lucirse y no a ser fiascos como Riquelmes, Teveses, Palermos, Battaglias, Insúas, etcs). Y véanlo, haciendo goles, llevando al Barcelona a la cima nuevamente con la ayuda del esfuerzo de sus compañeros.



Mi pregunta es la siguiente; Eto´o ya se está entrenando, dicen que Messi regresa el 11 de Febrero. Que va a pasar con Saviola ahora?



Messi y Eto´o no son sólo nombres, son grandes jugadores. Sin embargo, es normal que lleguen faltos de fútbol y lejos del nivel habitual que les conocemos. Será que si esto pasa podrá Saviola conservar el lugar que se ganó?



Y ahora, que pasará por la cabeza de Rijkard? Será posible que jueguen los cuatro con Dinho? lo estará pensando? va a sentar cabeza y a darse cuenta de lo injusto que era cuando ponía a Saviola detrás de Gudjohnsen? estará en un dilema o ya tendrá todo claro?



Y el club, le renovará el contrato próximo a vencerse a Javier Pedro? O aprovechará el boom para venderlo bien? se dará cuenta de la clase de jugador que es y lo valorará?



Y el hincha (invito a Cuajinais y Spitfire a opinar) que pensará? le habrá convencido Saviola o no ve la hora del regreso de Sammy y Lio? (a juzgar por las ovaciones a Saviola y a los silbidos a Rijkard cuando lo saca creo que ya conquistó a la hinchada)



Que opinamos DTs frustrados de este ESPECTACULAR BLOG QUE YA CUMPLIÓ UN AÑO?



Nos daran una ovación en Blogscolombia?



La habré cagado pasándome a la nueva versión de Blogger?



Me debo dejar crecer el cabello?



Por que en Faca hace tanto HP frío?



A ver, los escucho... o mejor, los leo.



PD. Para que no crean que no hablo de otro fútbol que no se juegue en el Reino Unido.

12 Contragolpes a “Y AQUÍ, QUE SE HACE?”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    Pos la verdad me siento solitario apoyando la presencia de Guddy en los partidos; no es por nada, pero si bien el tipo no es asi la gran maravilla, pues por lo menos no hay que olvidar que él ha convertido un par de tantos importantes, y al igual que el duendecillo Giuly, la metieron justo cuando tenían que hacerlo.

    Yo pienso de que (oh si) Messi y el escorpión Eto'o pueden estar calmados y deben tomarse el tiempo necesario para estar al 101%

    Por el lado de saviola, el man siempre ha sido calidoso, no entiendo por que antes lo tenían por ahi volando...

    Respecto a lo del año, opino que no he escrito tanto como quisiera, que sería bueno levantarse por ahi un dominio decente y un sistema decente (lease wordpress) porque blogger beta es la requetecagada. Blogscolombia no creo que nos protagonice, y en caso de hacerlo dudo que nos demos cuenta de aquello.

    Por último, ya sabemos que si sintió frio es por ser calvo, y si se deja crecer el pelo, eso puede dar para las respectivas burlas. Sigamos dándole, y pongamos un paypal o algo asi para que patrocinen un dominio y servidor decentes (y las obvias cervecitas y reunión, viáticos y demases)... o a este paso, cuadremos para salir a vender limonadas a la ciclovia.  

  2. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Pues a ver, a mí Saviola siempre me ha parecido un gran jugador, por más que haya salido de River (al igual que el Payaso); espero que de ahora en adelante tenga un trato más justo por parte de Rijkard.

    Sin embargo, el man la tiene muy de pa' arriba porque, si bien Eto'o y Messi pueden llegar faltos de fútbol, no se puede desconocer que son dos de los mejores del mundo y se pueden recuperar rápido -ojalá-

    En cuanto a 'Le Luthon', al man hay que agradecerle todo lo que ha hecho y la entrega tan hp que tiene, pero pues... sus problemas de definición lo pueden sentar; Gudjohnsen no ha podido y creo que ahora debe tener menos oportunidad y Santi Ezquerro... por algo ni lo nombraste. El man ´sí es el dueño de la banca...

    Muy difícil lo del Barca. Como hincha yo sólo espero que el equipo vuelva a su nivel. Rijkard utiliza mucho las rotaciones, espero que sepa cómo hacerlas ahora para aprovechar al máximo a Saviola, Messi, Eto'o y todo lo que haya...
    ___________________________________

    Sobre el año del blog, felicito a quienes han estado más comprometidos. En mi caso particular, he escrito muy poquito... pero si quieren me reivindico. No es sino que me digan sobre qué puedo escribir (pero no sobre el torneo local, que para mí carece de intterés por malo)

    Bueno, ya no me extiendo más. Saludos a todos, feliz cumpleaños, 'nunca cambien', 'son lo mejor que me ha pasado', LQM, NMO....jajaja...  

  3. # Blogger Diego

    La liga española cada vez está más aburrida: un Barça que no juega ni una gota de como jugaba antes, el Real no sólo pierde sino que juega horriblemente... Ojalá con la entrada de la Champion´s League la cosa cambie.  

  4. # Blogger Mr Brightside

    Alguien está de gracioso suplantando a Diego...

    Y Blue Monday, mano ya por influencia de la dama me estoy dejando crecer la greña y no es por eso, es que Faca es la cagada. Si ve lo que hacen las viejas? Me dió mucha risa eso.

    Yel Cuajinais me hizo reir mucho con la última parte de "TQM"...

    Y como estaba en un café interné, me reí sólo y duro y me miraron como si estuviera loco...  

  5. # Blogger Diego

    Depronto existen otros "diego"s en la red...  

  6. # Blogger Federico De la Regueira

    Y ahora que?
    Pues se lo venderan al Real Madrid!  

  7. # Anonymous Anónimo

    Estaba yo totalmente seguro de que había comentado acá, ala.  

  8. # Blogger Mr Brightside

    Sería muy triste que Saviola pasara a engrosar la larga lista de fichajes / fiascos del madrid...

    Alguien debería postear sobre la enorme capacidad del madrid de estos años de transformar figuras y promesas del fútbol en motivos de risas....quizá me anime y lo haga.

    jojojojo

    (quizá si Cristiano Ronaldo se va para allá no me parecerá ya tan gracioso)  

  9. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Yo por ahí he leído que Crisitiano Ronaldo sólo saldría del Old Trafford para irse al Camp Nou. La propuesta del Madrid no lo seduce y además el hombre es parcero de Deco, a quien considera como un hermano mayor...entonces como que es más fácil por ese lado...

    Eso es lo que dicen, por lo menos...  

  10. # Blogger Mr Brightside

    A donde sea que se vaya Cristiano sería fatídico para el United, como es eso de tomar una joven promesa, ponerlo a jugar de la manera que lo está haciendo, hacerlo madurar de promesa a crack y luego venderlo a la competencia?

    Lo bueno es que al parecer Fergie y el club son conscientes de eso, y van a dar la pelea. Yo creo que ayudaría mucho mucho si el United sale campeón y vuelve a la élite dle fútbol mundial.  

  11. # Blogger nomeacuerdo

    igual ya sabemos que desde hace un muy buen rato que el batipibe no anda muy a gusto en Old Trafford; futbolísticamente hablando, sería bueno que tomara rumbo para un club en el cual fuera titular si o si (descartando muy seguramente a Barcelona, Chelsea e incluso Real Madrid). Por lo cual he de llegar a la conclusión:

    Cristiano Ronaldo debe reforzar el medio campo de el Atlético Nacional

    He dicho.  

  12. # Blogger [adri]

    la semana pasada traté de comentar, pero no pude... a ver si me acuerdo:

    Pues... para mí, todo depende del semestre que tenga el 'conejito' si le va bien y sigue marcando, dudo mucho que lo dejen ir y renovarán contrato.

    Ahh y lo más importante ¡feliz aniversario!!!! aunq no escriba mucho, me siento parte de La pasión del fútbol.  

Publicar un comentario