LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Momias

Cuatro características fundamentales de una momia:tiene vendas,no está viva,no tiene sangre y está quieta como un tronco.

Del equipo de ayer,y en general del 99% de todos los que han jugado a nombre de Colombia en este vergonzoso sudamericano,se puede decir eso.No se les ve con ánimos de ganar,de meterle berraquera a los partidos,de guerrearla,ni de nada.Sin sangre y sin vida.Bueno,sin vendas tampoco.
Los centrales:quietos como un tronco,de lo peor que se haya visto en mucho tiempo a nivel de selecciones.Lara lo mismo,no mete la mano a tiempo,no hace los cambios cuando tocan y además parece que durante todo ese tiempo de preparación y microciclos no se haya hecho ni un carajo.
¿Cuál ha sido el balance?Una victoria complicada contra Argentina,que si bien no ha tenido el nivel de sus selecciones predecesoras,por lo menos está mejor que nosotros,más cerca de Canadá y le empató a Brasil,equipo que seguramente nos meterá la mano el domingo.Ha sido lo único rescatable porque ese miércoles mostraron chispazos de genialidad y remontaron el marcador.Parecía que era posible repetir lo de hace 2 años.Pero no,contra Uruguay se jugó espantosamente y se perdió.Y no nos digamos mentiras,las victorias contra Ecuador y Venezuela son de cartón.Si bien el boliviano Gamboa,uno de los más grandes rateros que pitan en la actualidad,trató de cagarse todo y complicar la clasificación,se terminó remontando el marcador ante un rival claramente inferior.Sí,muy bonito,se clasificó en primer lugar pero jugando mal.

Contra Chile nos aterrizaron.El equipo más ofensivo del torneo y aún así no se vio nada de marcas,nada de trabajo defensivo,ni nada.Bueno,con Jimmy Bermúdez liderando a los centrales no se puede pretender ser sólido ni contra Furia Latina.Una vez más,al igual que contra Uruguay,nada de entrega,nada de ganas,ni nada de nada.
En el segundo juego contra los charrúas exactamente lo mismo que en el primer partido.No dejan mover a Pino y hasta ahí llega el equipo.Gracias a Javier Hernández Bonnet,Tito Pucheca y demás sapos que desde ese miércoles empezaron a hablar de transferencias al Chelsea y a Barcelona.¿Y Lara qué?No se vio el trabajo porque pasó exactamente lo mismo;perdido el equipo sin saber qué hacer.Y una vez más,desastre a la defensiva.

Ayer fue el colmo de los colmos.Un equipo que tenía un promedio de menos de un gol por partido nos hace tres.Por última vez diré la frase "desastre a la defensa",ya que no se han jugado más partidos desde entonces.Pero seguramente Argentina saldrá por la revancha y Brasil con ganas de asegurar su viaje a Beijing y ahí podremos volver a hablar de Jimmy Bermúdez y cia.
Ah,y también de Pino caminando por la cancha,Carlos Darwin tratando de sacarse 5 defensas en un radio de 0.5 metros,a Harold Martínez quedándose rezagado ante un rival y a Henry Rojas haciendo nada.Pero bueno,eso también pasa cuando el técnico los pone a jugar donde no es o no los putea por individualistas o por no correr o convoca a los que no son.
Muy desconfiado era de que Gustavo Rojas tomara una de las bandas pero comparado con su trabajo previo en Millonarios,no lo ha hecho tan mal.Libis,el único que se salva.Por lo menos grita y trata de darle ánimo a esa mano de momias.

Ejemplos de amor a la camiseta y no a conocer un país extranjero los hay:
-Alemania 3-2 Hungría (final 1954)
-Uruguay 2-1 Brasil (final 1950)
-Italia 4-3 Alemania (semis 1970)
-Nigeria 3-2 España (primera ronda 1998)
-México 2-2 Holanda (primera ronda 1998)
-Holanda 2-1 Argentina (cuartos 1998)
-Liverpool 3-3 Milán (final UCL 2005)
-Estudiantes 4-3 Sporting Cristal (1R Libertadores 2006)
-Vélez 4-3 Universitario (1R Libertadores 2006)

Y no es un problema de edad:
-Camerún 5-5 Portugal (1R Sub-17 Finlandia 2003)
¿Hacer 5 goles en 20 minutos?Se puede si se quiere.

Y tampoco es un problema de naciones:
-Colombia 1-1 Alemania (1R Italia 1990)
¿En 4 minutos empatarle al que era el mejor equipo del torneo?
Se pudo porque quisieron y le metieron huevas al asunto.

Pero a éstos pónganles un petaco de cerveza,háganles una entrevista en la casa o idolátrenlos por un día.Ahhhhh,pa eso sí.

7 Contragolpes a “Momias”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hombre sí, es una lástima que preciso los pelaos copien la falta de güevas y alma de los mayores.

    En cuanto a Lara, cómo los iba a putear por imdividualistas sí eso fue lo que salvó al equipito ese en los partidos que ganó??. El marica se lavó las manos y dijo que 'esa era la estrategia'... ya cuando las individualidades no lo salvaron, se dedicó a hablar mal de sus propios jugadores (que igual se lo merecían...)

    Qué vergüenza ese equipo, definitivamente.

    Un saludo parce  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    no que va, yo en el puesto de Lara estaría en las mismas, diciendo "por que hijueputas me obligaron a cargar con esta parranda de troncos, ahora que hago", porque no crean que no hay por ahi mas de un encimado que lo obligaron a cargar.

    Yo ni siquiera se por que sigo viendo partidos, este sudamericano no ha tenido ni una figura, nada, solo un futuro neeeeegro para el futbol sudamericano  

  3. # Blogger nomeacuerdo

    ah y al igual que las momias, asustan como un putas (y no pa' bien)  

  4. # Blogger Mr Brightside

    Suramericano? Esa joda se acabó para mí desde que ví Colombia Vs Uruguay...

    Ole, y le faltó un ejemplo de amor a la camiseta: Manchester United 2 Bayern Munich 1 (2 goles en 2 minutos? Claro que se puede!)

    Saludos a todos y todas...  

  5. # Blogger Mr Brightside

    UCL 98-99, Final, Minuto 90.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Toda la razón...lo pensé toda la semana y se me olvidó por completo....ese también va entonces.....MOMIAS!!!  

  7. # Anonymous Anónimo

    Osea que toca esperar hasta Octubre para que este equipo cobre vida, mhj!

    Esperemos mejor suerte en las eliminatorias.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML