LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


POR ELLA, POR ELLA


Que cosa más bonita, no?

Es hermoso que cada año pueda soñarse con ganarla, que cada año pueda soñarse con ver a su equipo favorito campeón, con ver al capitán levantando el trofeo más importante del mundo a nivel de clubes.

Si yo jugara más allá del Winning Eleven en X Box ( a propósito, estoy en un nivel...) y me preguntaran que trofeo quisiera ganar no dudaría en pedir una Champions, incluso por encima de la copa del mundo.

Vaya uno a saber por que, simplemente es un torneo que me encanta y apasiona, porque los mejores clubes de las mejores ligas de fútbol del mundo con los mejores jugadores deben partirse el culo y matarse entre ellos en épicas batallas para ganarla. Y lo mejor es que cada año se escribe una historia diferente, y temporada tras temporada la pasión se mantiene intacta.

Ya quedó atrás la amargura del año pasado para mí, y la alegría de Spitfire en Mayo. Ayer se sortearon los octavos de final de una nueva batalla campal en los imponentes estadios Europeos.

- Paréntesis: Definitivamente el fútbol Inglés sigue demostrando que está por encima de todos los demás. Cuatro ganadores de grupo de sus cuatro participantes, algo para destacar. Mientras tanto, España e Italia apenas lograron 3 clasificados, y en el caso de España todos en segundo lugar. QUE BIEN POR MI LIGA FAVORITA -

Ella estará en Atenas, esperando a 22 guerreros. Y el primer sorbo de acción y emoción ya está servido y programado con nombres propios.

Chelsea se las verá con el FC Porto. Jose Mourinho regresa al Estadio Du Dragao (ese es?), a vérselas con algunos de sus ex pupilos que le dieron ya una Orejona. Lucho González y su combo esperando sorprender a un serio candidato. Yo creo que la orejona es el objetivo claro del Chelsea para esta temporada, pero el Porto tiene mucha clase en sus filas, algo que el Chelsea también tiene pero no pone en la cancha. Mientras que Mourinho insista con paquetes como Ballack y con decepciones como Sheva, le pongo la veladora al Porto. Sin embargo, prefiero que el Chelsea avance para que siga distraído en la UCL y descuide la liga.
INFULAS DE PITONISA: Chelsea

Esta vez el responsable de generar una nueva debacle en Cibeles es el Bayern. Hoy en día el equipo que saca al Madrid en el sorteo tiene la responsabilidad de eliminarlo, la presión. Es como cuando se juega contra el colero. Así, este año el deber, la obligación de sacar al Madrid y generar otro año de burlas y verguenza es el Bayern Munich. El Bayern tiene con que, eso lo sé. Sólo espero que no le quede grande la responsabilidad y no deje crecer a los merengues.
INFULAS DE PITONISA: Real Madrid (aunque cueste aceptarlo)

Si a mi me preguntan, mi choque favorito de los que se sortearon es el de Inter Vs Valencia. No sé por que. Simplemente me gusta mucho cómo juega el Inter de Mancini por momentos y me gusta mucho como juega el Valencia cuando no tiene a medio equipo en el hospital. Por eso, este choque entre dos de los equipos cuyo fútbol más me gusta es mi favorito. No es por otra cosa que por la expectativa que tengo frente a esta llave.
INFULAS DE PITONISA: Valencia

Pero, en el papel el cruce más importante no es otro que del que todos hablan, entre los dos últimos campeones del certamen. Un Barcelona que está jugando un fútbol de ensueño debe enfrentar a un Liverpool que aunque nunca convence está ahí en la pelea. Al Barcelona lo soporta la calidad e su juego, de sus jugadores, de su esquema y de su entrenador; pero lo persiguen los fantasmas de la mala suerte, de las lesiones y de la en teoría mala primera fase. Al Liverpool lo soporta su historia y el tamaño de los cracks que tiene en sus filas. Pero lo persigue el fantasma de tener que jugar contra el inexorablemente mejor equipo del mundo de lejos.
INFULAS DE PITONISA: No creo que ninguna persona sensata en la tierra le ponga la ficha al Liverpool.

Fue una bonita experiencia Europea para el Celtic la de esta temporada. Derrotó a un gigante, avanzó a la siguiente ronda y exhibió por momentos buen fútbol y jugadores de buen nivel. Y digo que fue porque hasta aquí llegó. Porque no mostró lo suficiente para poder aspirar a sacar a un equipo como el Milan que a pesar de las dificultades sigue siendo el multicampeón Milan con jugadores como Kaká que no se va a quedar afuera. Sin duda alguna.
INFULAS DE PITONISA: Milan

Hay ocasiones en las que equipos que tienen buenas campañas o buenas temporadas parecieran en la siguiente recibir la visita del cobrador de karma. Le pasó al Celta de Vigo alguna vez, y ahora le pasa al Arsenal quienes no dan pie con bola en la liga y pasaron afugias para avanzar a la segunda ronda de la Champions luego de llegar a la final. Son un equipo joven, y debo decir que a futuro les tengo pánico por esos cracks en potencia que tienen en Fabregas, Eboué, Rosicky (quien crack ya es). Van Persie y Flamini. Pero ahora están sintiendo la inexperiencia como nunca y la ausencia total de nivel del dizque mejor jugador del mundo Thierry "Lin Carlo" Henry. Además el PSV no me es indiferente.
INFULAS DE PITONISA: PSV

El equipo de mis afectos sacó la más fácil en el papel. Aunque el año pasado Lille fue la tercera parte de nuestra pesadilla Europea, este año somos un equipo totalmente distinto. Eso se nota en nuestra posición en la mejor liga de Europa, en nuestros apellidos, en nuestra actitud. Y más importante, en el fútbol que en las canchas está mostrando el Manchester United, al mejor estilo Santandereano siempre adelante ni un paso atrás. Se vale soñar señores, nos vemos en Cuartos.
INFULAS DE PITONISA: Are you kidding me?

Si se da el caso (Dios no quiera) y el Manchester United queda fuera de la UCL, todos mis ánimos, mis fuerzas y mi apoyo (en menor cuantía claro) caería sobre el Olympique de Lyon, como ha pasado los últimos años. Porque el Lyon es un equipo al que desde hace rato la liga Francesa le quedó chica y la UCL es el único escenario donde pueden exigirlos a su máxima capacidad. Es un equipazo por donde se le mire, con un crack al que sacaría a vivir si pudiera y llevaría al ManU como deseo de moribundo como Juninho Pernambucano (no su clon Colombiano Jersson), y con otros que cuando no aparece Juninho se hacen presentes como Tiago, Fred, Wiltord y Govou. Y un par de banqueados interesantísimos como Carew y Kallstrom. Espero que la Roma sea sólo un pequeño obstáculo para el Lyon, que merece la gloria Europea más que muchos de los rivales que le quedan en esta Champions.
INFULAS DE PITONISA: Lyon

Que emoción señores, Febrero llegará con mi cumpleaños y con el mejor fútbol que se puede pedir. Empiezo a contar los días.

GLORY GLORY MAN UNITED...

12 Contragolpes a “POR ELLA, POR ELLA”

  1. # Anonymous Anónimo

    Muy emotiva su descripción, le deseo mucha suerte a todos los equipos y ojalá veamos una copa llena de emociones. Ustedes ya saben a qué 'endemoniado' y 'maldito' equipo le haré fuerza yo. Pero si les va mal a los azules, le haré fuerza a la Roma, exclusivamente por pura nostalgia.
    Pero eso sí, ojalá el A.C. Berlusconi se pudra en una pila de goles escoceses.  

  2. # Anonymous Anónimo

    veo bastantes aciertos en las ínfulas, aunque discrepo por lo menos en la de Inter y posiblemente en la de Farsenal. los demás equipos si son medio obvios.

    Suerte pues a nuestros equipos, y espero que No se equivoque con la predicción del Barcelona, que ese partido también se ve interesantísimo.  

  3. # Blogger [adri]

    Entonces yo no soy una persona sensata!
    espero buen fútbol y grandes sorpresas...  

  4. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Hombre, como siempre tan 'objetivo' este man... que lástima que toque esperar tanto. Lo bueno es que para febrero ya deben estar de regreso el negro Eto'o y Messi, que juega más que gato chiquito.

    Coincido con varias de tus predicciones, pero espero que por ejemplo, el Bayern saque al Madrid...  

  5. # Anonymous Anónimo

    lo paila es que este semestre me jodi de ver los cotejos... preciso me pusieron una clase bien lámpara a esa hora, que chanda  

  6. # Blogger Mr Brightside

    POL: No comparto su deseo al FC Berluxconi porque simpatizo con el Rangers. Y mi post no sé si quería ser emotivo...

    SPITS: Fresco que en el fútbol y en la música siempre habrá discrepancias. COn tal de que no me de por la jeta o me hackee el hotmail todo está bien.

    [adri]: Tengo una teoría al respecto: "Todo hincha del Atlético Bucaramanga, River Plate o Manchester United es por lógica Brightside sensato y correcto. Además inteligente". Ya ves.

    Cuajinais: Sí, lástima porque si fueran ahora el ManU se come al que sea... menos al West Ham de Tevez y Mascherano. Pero eso pasó porque Dios me quería dar una lección.

    SPITS2: Para eso hay VCRs y repeticiones en la noche. De todas formas, un pequeño deguste de como será su vida cuando trabaje, imposibilitando ver cualquier partido... mandinga sea.

    Saludos a todos y feliz navidad! No olviden que mientras todos los perezozos mediocres paran los Ingleses juegan como 4 fechas en dos semanas...

    SEE YOU ON BOXING DAY  

  7. # Blogger [adri]

    :)  

  8. # Anonymous Anónimo

    Ey, no sé si fui claro, yo quiero que el Milan pierda, se me hace un equipo en exceso desagradable.  

  9. # Blogger Mr Brightside

    Ey, no sé si fui claro. Si simpatizo con Rangers es porque quiero que Celtic pierda y que el Milan gane.  

  10. # Anonymous Anónimo

    Ey juemadre, estaba muy enguayabado y confundí al Rangers con el Cletic, lo lamento :P.  

  11. # Anonymous Anónimo

    Cletic?

    Y ahora el enguayabado soy yo, que forma tan degenerada de mezclar trago bueno y quedar en la inopia. Baileys, vino y club colombia, tomadas indiscriminadamente...

    Y que paila que este man le vaya al rangers, a mi si me simpatiza el celtic desde que me enteré que en escocia si se juega futbol :P nomás por eso, y por fastidiar a un amigo hincha del milan, ya se sabe a quién le voy.  

  12. # Anonymous Anónimo

    me gusto la historica de balon pie
    jajaj
    el sinismo para decir
    me vengo a despedir
    provoco una risa

    saludos  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML