LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Historias del fútbol colombiano

Oí hace rato una anécdota bastante divertida sobre un jugador samario llamado Oswaldo Redondo.Borrachín,amigo de la noche y bastante cínico.Si bien es cierto que personajes como él tienen cuota de responsabilidad en que el fútbol criollo esté cagado,no deja de ser divertida ésta historia.

Oswaldo jugaba en el Unión Magdalena,antes de venir a Millonarios.Jorge Luis Pinto era técnico del equipo azul en ese entonces.Oswaldo tenía fama de ser un borracho empedernido y bastante irresponsable con los entrenamientos.Sin embargo,algo debía tener para que haya cambiado Santa Marta por Bogotá,el tipo no debía ser tan malo.Entonces llegó Oswaldo a Bogotá;una de las primeras cosas que hizo Pinto fue advertirlo:"Donde lo llegue a coger borracho,se va del equipo,usted no sigue."

No obstante,Oswaldo decidió retar su suerte y siguió con sus andanzas.Pinto lo cogió no una,ni dos,sino cuatro veces en etapa post-borrachera(léase guayabo).Pinto se mamó de la situación y un día,antes de un entrenamiento,encerró a todo el equipo en un cuarto.
"Sólo los traje aquí para decirles que Redondo no sigue con nosotros por irresponsable."Al rato golpearon la puerta donde estaba Pinto con el equipo.
* "¿Quién es?" - preguntó Pinto
* "Oswaldo Redondo profe."
* "¡Le dije que lo iba a echar si lo cogía borracho!Traté de darle otra oportunidad pero usted siguió en las mismas,entonces hágame el favor y se me va,¡usted no juega más en Millonarios!"
Todo el mundo esperaría que Oswaldo pidiera cacao para que no lo echaran.Sin embargo,en una mezcla de cinismo y sinceridad,Oswaldo respondió lo siguiente:
"No profe,no se preocupe,vine a despedirme de mis compañeros."

Es una lástima que este tipo de situaciones no sean excepciones sino reglas actualmente.Aún así,ésta historia no deja de ser simpática y bastante divertida.
Por eso,por este tipo de historias,¡que viva el fútbol colombiano!...Y la radio también.

3 Contragolpes a “Historias del fútbol colombiano”

  1. # Anonymous Anónimo

    La verdad no me pareció cómica la situación. Mas bien triste. Fiel reflejo de nuestra sociedad, y de nuestros deportistas: irresponsables, indisciplinados y encima cínicos.  

  2. # Anonymous Anónimo

    pues a mi si me causó risa...el cinismo el altas dosis me hace sonrreir... y que le vamos a hacer, esa es nuestra idiosincracia... despues te contaré una de Pimentel con el Chicó F.C.  

  3. # Blogger Mr Brightside

    Y vea usted que la tendencia es que este tipo de jugadores acaben en MIllonarios!

    jojojojojoo  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML