LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


LA VENGANZA DE LOS REZAGADOS


Este fin de semana se jugó la que para este humilde servidor fue la fecha del año en la Premiership. Los dos primeros se enfrentaban al tercero y cuarto clasificados en la tabla de posiciones. Y no cualquier cuarteto de equipos ingleses, eran los cuatro equipos más importantes, los cuatro que juegan la UCL, los cuatro grandes de estos tiempos.

El sábado Liverpool recibía a Chelsea en Anfield Road. Jose Mourinho y Rafa Benítez celebraban ámbos su partido 100 con sus respectivos equipos. Un Chelsea en problemas, extrañando a John Terry en la defensa con una pareja improvisada (Essien y Ferreira); y un Mourinho muy criticado por insistir con Michael Ballack y Shevchenko como titulares. Un Liverpool recién recuperándose de un baile que le dió el Arsenal por la Copa de la Liga y con mucha ilusión de hacerse fuerte nada menos que contra el bicampeón.

Yo no ví el partido, sólo puedo emitir juicios de acuerdo a lo que ví en los noticieros. Sólo ví dominio rojo, ví que Liverpool se puso en ventaja muy temprano en el partido, ví que la defensa improvisada de Chelsea no le vió una a Crouch y a Kjuit, ví un golazo de Jermaine Pennant, y lo más importante, no ví una sóla llegada de Chelsea. De acuerdo a lo que leí, Chelsea tuvo siempre el dominio del encuentro, pero nunca pudo llevar peligro al arco de Reina. Podemos decir que el Liverpool fue más efectivo y que parece ser que Rafa encontró al fin su pareja de atacantes.

Chelsea sigue demostrando dudas, lo cual me tranquiliza y me alegra; da la impresión de que poco a poco se convierte en otro Real Madrid en donde en lugar de analizar y cubrir necesidades se traen nombres. La mitad de la dicha estaba servida para que el Manchester United estirara la ventaja que les lleva a todos, sólo hacía falta esperar a ver si podía sacar algo del Emirates Stadium hoy al enfrentarse al Arsenal.

Tristemente no fue así. Hoy el Manchester cayó en Londres de una manera que algunos llaman injusta. Es cierto que el primer tiempo no fue para nadie, que estuvo aburrido, que en el primer tiempo la marca le ganó todas al ataque salvo un par de atajadas providenciales de Lehman al final y una increíble que se perdió Henry de cabeza.



En el segundo tiempo los dos equipos salieron a demostrar por que durante los últimos años el enfrentamiento entre los dos viene siendo el más apasionante de la liga, siempre muy dinámico, emotivo y caliente. En la mente de todos los hinchas del United estaba esa derrota sufrida empezando la temporada en Old Trafford donde sí me pareció que ganaron sin merecerlo.

Esta vez creo que no fue así. El United jugó todo el partido al contragolpe y durante muy cortos lapsos se acordaba de jugar con toques y paciencia como sabe hacerlo siempre. Precisamente en un contragolpe espectacular donde se combinaron Cristiano Ronaldo y la figura del United hoy Patrice Evra llegó el gol de Rooney. Ronaldo generó la jugada con un toque muy inteligente al vacío a Evra, quien muy vivo y muy preciso la centró para que Rooney celebrara el primero.

Después parecía que el United estaba más cerca del segundo que el Arsenal del empate. Pero esta vez los delanteros y en especial Cristiano Ronaldo (la figura del momento en Inglaterra, ha sido el jugador del mes dos veces seguidas) nunca estuvieron cómodos. Poco a poco el Arsenal fue despertando, nunca con claridad pero siempre con muchas ganas, ganas que a mi juicio le faltaron al United y por eso digo que la victoria es apenas justa.

Luego vino el error de Scholes. Todos saben en Inglaterra que el talón de aquiles del gran jugador que es Paul es su exceso de confianza al salir jugando. Pasa muy seguido que le roban balones saliendo y hoy no fue la excepción. Hoy Arsenal lo aprovechó y Van Persie culminó un contragolpe tras el error de Paul, en una tonta y confusa jugada.

El empate vino faltando diez minutos, y un Fergusson muy amarrete (casi una actitud Italiana) sacó a Ronaldo y puso a Heinze para asegurar el empate y al menos llevarse un punto de un estadio dificilísimo que subiera la ventaja sobre Chelsea a 7. Las cosas no salen como se planean a veces y en una jugada excelente de Tomas Rosicky por derecha vino un centro que esta vez Henry sí capitalizó. Ahí si vimos al pendejo del Henry haciendo bailecitos y celebraciones culas que están bien, pero para los jugadores que en realidad gestaron el triunfo y que sí deberían celebrar, no ese pendejo que ya nunca aparece y se cree el mejor del mundo.

Cesc Fabregas, Emanuel Eboué y Tomas Rosicky fueron esas figuras, especialmente el catalán quien cada día se me hace más jugador. Varias veces lo ví llevando peligro arriba y dos segundos después recuperando balones abajo. Como siempre lo he dicho, hoy Arsenal no tiene mucho equipo, pero tiene un futuro que da pavor...

En resumen, fue una venganza de los grandes rezagados, que aunque da rabia como hincha del United (perder un partido en diez minutos y la oportunidad de irse a 9 de ventaja); como fanático del fútbol inglés y persona objetiva que intento ser con esta frustración encima, me parece muy sano que la distancia entre los dos de arriba y los demás haya sido acortada en estas últimas fechas. Me gusta pensar que la Premiership es una liga pareja, y me gusta pensar que con esto el campeonato se ponga más emocionante, y que todos los equipos van a empezar a darse cuenta de que el Manchester United y el Chelsea no son invencibles.

PD. Y como no mencionar que anoche la banda le dió el primer baile del año a Boca?

PD. Y cómo no decir que Dios quiera que llegue Owen Hargreaves al United?

PD. Y esperen pronto cuando tenga tiempo e inspiración una apología del gran jugador que es David Beckham...

PD. Que les parece? estamos a días de cumplir un año! JAMAS pensé que iba a prosperar tanto la idea cuando envié el correo que inició esta vaina. Me siento muy feliz y orgulloso de tener donde hablar del deporte rey...

PD. A alguien más le parece raro que el bambino Pons (narrador de Fox Sports) diga que Robin van Persie es culón y le llame así?

8 Contragolpes a “LA VENGANZA DE LOS REZAGADOS”

  1. # Anonymous Anónimo

    Qué buena jornada en Europa, el Barcelona recuperó el liderato, Chelsea perdió y Arsenal le ganó al ManU... sólo falto que hubiera perdido el Madrid!

    Y amigo Bragas, me tenés que perdonar, pero eso de 'Persona objetiva' que tratás de ser... (???)... creo que te falta muuucho todavía... aunque por ahí dicen que la objetividad no existe.

    Como sea, Henry los dejó mamando, qué bien!  

  2. # Blogger [adri]

    Gran fecha, Grande HENRY!!!!!!!!

    reaparece el 'Conejo' en el Barça!!
    la hinchada azulgrana silbó a Rijkaard por sacarlo del campo...

    En el sur... regresó Falcao en la pretemporada y los 'bosteros' están asustados...

    Ahhhh!! bien por Rafa Benitez... (Me recuerda los bellos tiempos valencianos).  

  3. # Blogger Mr Brightside

    Por eso digo que trato de serlo Cuajinais...

    Pero si nos ponemos la mano en el corazón, Henry no hizo mucho en el partido ni durante la temporada. Y la verdadera figura del Arsenal estos días es Fabregas.

    No digo que Henry sea malo, sólo que lo detesto con todas mis fuerzas y que está jugando mal. Muy probablemente por la carga tan HP de partidos que arrastra del año pasado.

    Eso sí, me alegra lo del barza y lo de RIVEEEER!  

  4. # Anonymous Anónimo

    El Bambino Pons sabrá por qué lo dice. Le conocerá el culo al hombre, probablemente.
    Estuvo tan bueno el fútbol este fin de semana (sobretodo el espectáculo que nos dieron los genios del balón que son los integrantes de Colombia Sub20), que terminé cambiando a ESPN y viendo las semifinales de la NFL. Ya casi entiendo el juego, sólo que cada rato tiran un pañuelo amarillo al suelo, no sé por qué.  

  5. # Blogger Carlos A

    Al igual que en todo deporte,hay cierto tipo de acciones y jugadas que son ilegales.El premio o el castigo son las yardas:o avanza más o retrocede.Y cada vez que hay una de esas jugadas ilegales sale el pañuelo amarillo.  

  6. # Anonymous Anónimo

    No se, por causa del avanzado estado de sueño y de tener otras ideas rondando por la cabeza, el comentario del pañuelo amarillo de POL lo interpreté de una forma abstractamente mas graciosa de lo que realmente era; no me pregunten que fué, pero me pareció jocoso :P

    Y a braisai que vaya y se hable con Peláez para negociar los derechos de la comparación entre Sherman Cárdenas y Zizou... yo estoy en charlas por la de Pino y Ronaldinho :P  

  7. # Anonymous Anónimo

    Sí, hasta ahí he comprendido, lo que no he entendido es cuáles son las jugadas ilegales por las que se otorgan castigos. Y el léxico de los comentaristas mexica-texanoides no me ha ayudado mucho.
    En cualquier caso el partido Patriots-Colts estuvo buenísimo, como faltando un minuto iban empatados a 34, y eso que los Patriots iban 21-3 al principio.  

  8. # Blogger Carlos A

    Castigos hay muchísimos pero le doy dos por el momento.

    "Face mask":un jugador agarra de la careta a otro jugador.Puede valer 5 o 15 yardas dependiendo de la gravedad.

    "False start":un jugador ofensivo se mueve antes que el balón haya sido pasado al quarterback.Por lo general son los gordos de la línea ofensiva,el tight end y dos de los wide receivers que no se deben mover antes de tiempo.

    Pero bueno no más,otro día le cuento bien cómo es el asunto en otra parte,no mezclemos más los deportes.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML