LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


ESTOY MAMADO

Sí señores, estoy hasta la madre.

Estoy mamado de que los de ESPN crean que todos somos Mexicanos. Por tanto, pasen los partidos del Atlético Madrid, PSV Eindhoven y Villarreal sin falta y sagradamente y no hagan el esfuercito de pasar lo que todos queremos ver, el hermoso juego del Barcelona y el nuevo fracaso de los farsácticos fracasados merengues (con las buenas excepciones de Beckham y van Nistelrooy que alguna vez han jugado a lo grande).

Estoy mamado de que los de Fox Sports crean que todos somos Argentinos, y pasen sagradamente todos los partidos del West Ham. Es cierto, el West Ham me parece un buen equipo, pero no me crean tan pendejo señores, una cosa es pasar uno que otro partido interesante de ellos a preferir el mediocre partido de un equipo de media tabla contra un recién ascendido (West Ham vs Reading) sobre un clásico entre dos de los equipos con más historia de Inglaterra que en los 90 eran los que se peleaban los títulos (Manchester United vs Newcastle United).

Pero claro! Cómo se me iba a olvidar que en el West Ham juegan TEVEZ Y MASCHERANO!

Anuncian cada partido no del West Ham, sino del WEST HAM DE TEVEZ Y MASCHERANO! Así lo anuncian en todos lados cada fin de semana. Y donde quedamos el resto de los latinoamericanos que no queremos ver a Tévez y Mascherano? Será que el West Ham de Tévez y Mascherano tiene más hinchas que el Manchester United en Latinoamérica?

No sé, yo soy hincha de River. Pero francamente sólo quiero ver a Mascherano si juega para la banda, y sólo quiero ver a Tévez si me garantizan que lo van a ejecutar en público en medio de múltiples torturas y humillaciones. Me importa un culo si están jugando en un equipo mediocre que se hunde en la tabla cada día más. Prefiero ver Tottenhams, Blackburns, hasta el sorprendente Portsmouth por Dios.

Y acá en Colombia, hace rato que perdí la paciencia y sólo veo cómo pasan los días y los noticieros sólo hablan de los equipos de la capital. No sé por que creen que todos en Colombia somos hinchas de Millonarios y Santa Fé. La gran mayoría de los reportajes giran alrededor de estos dos equipos, que si bien tienen su fanaticada me parece que les dedican demasiada prensa.

Porque las cosas como son, Nacional y América movilizan más gente que los capitalinos cada uno por aparte y se me hace absolutamente injusto el exceso de atención a Millos y Santa Fé. Que empute cuando hay clásico.

Y está el Tiempo, el diario de mayor circulación a nivel nacional, que debería asumir ese rol buscando cubrir por igual los intereses de todo el país. Pero al desayunar observé con fastidio y horror todo el despliegue noticioso de los respectivos partidos de los capitalinos, mientras que el resto de los cotejos (muchos más trascendentes que los mencionados para el torneo) tenían que conformarse con un pequeño párrafo. Yo sé que si quiero leer sobre el AB debería comprar Vanguardia Liberal. Pero es pecado querer un diario de calidad y a la vez de información que me interesa?

Y este fin de semana no ví al Barcelona, pero sí pude ver al Villarreal del Guille Franco. No ví al Manchester United pero gracias a Dios pude ver al West Ham de Tévez y Mascherano. No ví en el noticiero de hoy mucho acerca del líder y representante en la Sudamericana Deportes Tolima, pero gracias al señor ví todo un reportaje sobre el primer triunfo de algún tipo al mando de Millonarios. Y al levantarme, en el Tiempo no leí mucho sobre mi Atlético Bucaramanga, pero mi Dios que es tan grande me regaló una página dedicada a cada equipo capitalino.

Que se note que estoy resentido compañeros.

8 Contragolpes a “ESTOY MAMADO”

  1. # Blogger Néstor

    solo una pregunta cuando dice " diario de calidad" ¿ se refiere a EL TIEMPO?
    sotra pregunta ¿ en serio esta hablando de EL TIEMPO? uhmmmm  

  2. # Anonymous Anónimo

    ¿cuando van a entender que en los realities nunca va a ganar el mejor sino el que más lástima/compasión inspire, y que los partidos/noticias y demás serán los que más audiencia tengan? Y mire que si no fuera por Angel ... no pasarían partidos del Aston Villa.

    La televisión es un negocio, no un servicio social ... y mostrará lo que más atención obtenga. Por eso ve que ahora dicen "tetas" sin sonrojarse cada tres minutos, y por eso se inventaron los canales regionales: para que los interesados en el clásico Cúcuta - Bucaramanga ... tengan toda la información localizada y la audiencia junta. Yo pensaba que eso de que la plata manda era un concepto generalizado.  

  3. # Blogger nomeacuerdo

    el amarillismo vende; el morbo indica que no hay nada mas entretenido que jactarse de la desgracia y el sufrimiento ajeno, y en los equipos de la capital hay de eso pa' rato... Mas divertido ver a esos equipos apriete y apriete cada dia mas las nalgas, por lo menos mas entretenido que ver al Nacional gane y gane si debe ser :P

    Pero en el caso de los equipos de la capital por lo menos ese es un mal que ya se cura en cuadrangulares con uno (o ambos) por fuera.

    En cuanto al exterior... No me quejo porque al Barcelona lo pasan a cada rato, y me quejo de no ver mucho la premier por la madrugada los fines de semana. Y si por otro lado quiero ver al Ajax, pues eso ya es mucho pedir.  

  4. # Blogger Mr Brightside

    Diego: Lo sé.

    Néstor: Si ud leyera Vanguardia Liberal algún día, cogería la primera edición de el tiempo que se topara y la cogería a besos.

    Patton: Yo sé, yo sé que eso lo hacen por mi amigo billetín. Pero quería decir que estoy mamado y ya.

    Spitfire: No se ha dado cuenta que al Barza ya no lo pasan mano?  

  5. # Blogger Unknown

    mmm... Diego tiene razon, para ver de verdad lo que queremos ver y no lo que nos ponen a su acomodo hay que tener direct tv...y hazme el favor y no le eche la culpa a mi equipo de que no pasen noticias del tuyo...era la primera victoria al mando de Osorio. Los medios estan en la capital y ahi no hay nada que hacer, la decentralizacion es una utopia...entonces hay hacerse a la idea...  

  6. # Anonymous Anónimo

    Pues Agustina tiene razón en algo, como todos los medios están en la capital... pues lo que más fácil les queda hacer (y más prudente les parece, por alguna razón) es hacer reportajes especiales de equipos de la capital, nada qué hacer. Igual, parece que ninguno se va a quedar para semifinales, así que no s desespere, ya pronto dejará hablar de ellos.  

  7. # Blogger kiny

    jajajajajajajajaja. Hace rato no pasaba por estos lados, estarán extrañando mis apreciaciones profundamente críticas.

    Me importa un culo todo lo expuesto en este post, aunque me causó bastante risa; por lo que debo felicitar a Mr Brightside, quien logra sacar con sus improperios una carcajada.

    Bucaramanguita......mis bolas

    equipos de la capital...por el culo

    equipos del mundo....pa la mierda.

    Marica, el regionalismo bien visto no es que sea malo; es egoismo a gran escala y eso está bien. El tiempo es de la capital y evidentemente allá circuscribe sus asuntos más importantes; el fútbol no es ajeno a eso. Lo realmente jodido es que nuestro regionalismo es tan mediocre (santandereanos siempre adelante mi ano), que nos toca conformarnos con un pasquin tan asqueroso como Retaguaria Liberal (liberal, ja); o en el mejor de los casos, acudir al tiempo.  

  8. # Anonymous Anónimo

    Pasa que El Tiempo es de Bogota, y aunque sea el mas leido del pais, es editado y publicado en la capital. Aca, el New York Times es leido en todos los EEUU, pero si lees los deportes, tienen un claro enfoque hacia los equipos locales. Ahora, los noticieros si deberian ser mas imparciales ya que, aunque sean emitidos desde Bogota, su alcanze es nacional.  

Publicar un comentario