LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


GOD SAVES THE QUEEN

Siendo yo el más grande defensor y exaltador del estilo inglés, no me podía quedar callado ante lo que pasó en la Liga de Campeones esta semana.

Porque al fin, luego de años de decir que el fútbol Inglés es superior, al fin tengo fundamentos y hechos inapelables. Antes me quedaba en llegadas en masa a cuartos de final y ver como el Milan y el Barcelona se quedaban con la gloria.

Ahora, dos equipos ingleses están en la final por primera vez en la historia. Ya antes España e Italia habían tenido la oportunidad de darse ese lujo. Inglaterra domina Europa a nivel de clubes.

Lo gracioso es que este año los equipos Ingleses no jugaron ese fútbol vistoso que usualmente muestran. Los años saliendo a atacar sin frenos y descuidar la defensa dieron su fruto y les enseñaron la lección. Rafa Benítez y José Mourinho iniciaron con esa nueva precaución defensiva que tanta falta le hacía al fútbol Inglés, dando prioridad al cero en el arco sobre el ataque al estilo Italiano.

Sir Alex Fergusson y Arsene Wegner tardaron en aprender esa lección, a las malas claro. Wegner tuvo que perder una final y Fergusson tuvo que ver dos veces cómo el Milan con un fútbol defensivo y práctico mataba las ilusiones de su Manchester United.

Fergusson empezó a cambiar de filosofía desde que llegaron Edwin van der Saar y Nemanja Vidic, y la defensa del Manchester United fue otra, mucho más ordenada y sólida. Y este año en la fase eliminatoria de la Champions League fue otro equipo, ganando sus partidos con lo justo y siempre con mucho más sacrificio en defensa que en ataque.

DROGBA CELEBRA, CHELSEA ESTÁ EN LA FINAL

La segunda lección que aprendieron los equipos ingleses también gracias a los técnicos extranjeros (que debo decir también tuvieron su aporte positivo) y a la de los magnates extranjeros es la del plantel competitivo. Lamentablemente para ellos, el único que no la puso en práctica fue el Arsenal de Wegner, y por eso es que fueron los primeros en salir de la competencia.

Con los planteles que tienen Chelsea, Liverpool y Manchester United es muy fácil competir en dos frentes sin descuidar uno u otro. Si Vidic se lesiona, siempre están Brown o Piqué; si Rooney se lesiona tenemos a Nani; si Fernando Torres se cansa están Crouch y Voronin; si muere Pat Lampard siempre están Obi Mikel, Essien y Ballack. Pero, si Fabregas se cansa y Hleb se lesiona que pasa? que pasó cuando Robin van Persie y Eduardo da Silva se lesionaron? el Arsenal se quedó sin respuesta y sin pulmones, y por eso se quedó rápidamente sin nada por que pelear.

GLOR GLORY MAN UNITED. THANK YOU SCHOLESSY

Ahora, algo que me parece formidable como seguidor y defensor de la Premiership Inglesa es que los únicos que pudieron eliminar un equipo inglés este año fueron los otros equipos Ingleses. A pesar del mal comienzo del Liverpool y del Chelsea, ningún equipo de otra liga pudo darse el lujo de sacar a un equipo Inglés. Y aún con los problemas de lesiones y cansancio, el Arsenal murió dando pelea ante un Liverpool que tuvo que sufrir, así como el Chelsea tuvo que sufrir para sacar a su coco Europeo por fin.

Y sobre mi equipo? bueno, Cristiano Ronaldo no hizo ni sombra en la serie contra el Barcelona (pero dos partidos no le quitan que lleva más de 40 goles en la temporada y que es el mejor del mundo), Park jugó muy bien y me parece que se convirtió en un talismán, Rooney brilló por su ausencia, Nani trató pero no pudo, Wesley respondió cuando se le llamó a la difícil tarea de reemplazar a la pared Vidic, Río como siempre, inapelable, una garantía, un líder; Van der Saar salvador, Hargreaves y su inagotable calidad, Tévez con una entrega que le hizo acrededor a mi perdón de su pasado bostero, Carrick y su inteligencia y frialdad (no se dejó afectar por el error del Sábado), Giggsy se le extraña su nivel. Y el héroe, Paul Scholes, un premio con sabor de redención luego de perderse la final del 99. Se perdió una, pero le regaló al Manchester United otra, Dios lo bendiga a él y a esa bazooka de su botín derecho. Valdés nunca supo que lo golpeó.

Finalmente, mi equipo no fue vistoso, pero tuvo mucha entrega y orden y sea como sea que haya jugado ya estamos en Moscú. Punto.

Por eso, hoy estoy muy feliz porque el manchester United va a jugar la final del mejor torneo de clubes del planeta, y esa alegría me llevaría a muchas cosas y subjetividades si hablo sólo del Manchester United en este post. Por eso, quiero como conclusión destacar que Ingleterra está en la cima de Europa, y pase lo que pase el 21 de Mayo, la Orejona se va para la isla donde el fútbol nació y se juega tan bien.

Y luego, a ver la Euro por TV...
Pero ya saben lo que pienso sobre eso...

PD. Nos vemos en Moscow, POL.

6 Contragolpes a “GOD SAVES THE QUEEN”

  1. # Blogger Christophe

    Es claro que los ingleses fueron claros dominadores, ya venían anunciando las ediciones anteriores.

    Respecto a la final, ya dije en el Cbox lo que pienso, será para el Chelsea por las razones mencionadas.

    Su querido Cristiano "la barbie" ronaldo, no hizo nada contra el Barça, ni el año pasado contra el Milán, ni bueno, me aburriría de mencionar los partidos en los que ya sabemos que se esconde.

    De acuerdo con el análisis sicosocialtáctico, muy claro.

    Y pues en Inglaterra hay equipos de fútbol por cientos, es muy pobre echarle la culpa a Wenger de que su querida Inglaterra el toque ver por tv la Euro.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    sobra decir que no es olo la definición de la champions, sino champions y premiership. Excelente oportunidad de Manchester para quitarse la espinita del último partido. Y a demostrar que Manchester tiene mas con qué, porque no es sólo un equipo contra otro equipo. Aver qué tanto afectan y que tan ciertos son los rumores de problemas internos del Chelsea. Y ver si Manchester saca provecho de lo traumatizado que anda Cech por su cabeza. Los encares de Carlitos y Rooney bien pueden ser la solución, como nos mostraron Kuyt y el niño.

    El partido de Chelsea - Liverpool me gustó bastante, aunque me hubiera gustado mas que se definiera en penales, porque los dos equipos estaban muy parejos. Muy emotiva la celebración de Lampard, y los goles estuvieron bien buenos. Claro que no tanto como el del Boliqueso jaja.

    Claro, y esta vez espero ver el partido invitado y no en casa. Menos lo de invitar a POL a verlo aqui :P Cábala.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Third time´s a charm, al parecer.
    Habrá que conseguirse sitio neutral, entonces, para ver si Moskva es de Roman o si, cosa rara, el Machete me termina jodiendo el día.  

  4. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Yo esa final ni siquiera la pienso ver. Con esos dos finalistas; Ronaldinho pajeado, Barcelona en la inmunda y América penando por una clasificación que parecía mero trámite, creo que es evidente que el fútbol está puto conmigo. Me abandonó.

    (Igual que las mujeres... pero eso es harina de otro costal...)  

  5. # Blogger Xtian86

    Al igual que tu también soy fan del ManU y espero que la champions se vaya para manchester. El Chelsea tiene un muy buen equipo, por algo está en la final, pero el ManU tiene lo suyo, creo que este es el partido para que Cristiano Ronaldo saque la estampa de goleador que posee y que la está demostrando en la Premier League. La solidez defensiva pasa por los pies de Ferdinand y siempre es bueno tener un experimentado, que ya sabe lo que es ganar una Champions, como lo es Van der Sar.

    Por su parte, el Chelsea tiene en Drogba su mayor carta gol. Ojo que juega junto a Salomón Kalou en la seleccion de Cote de Ivore y se entienden a la perfeccion. El homologo de Van Der Sar es Peter Cech, un arquero genial el checo que es un baluarte indiscutible en el arco azul. Sinceramente es un partido que no nos podemos perder, que envidia tenemos los suramericanos de los europeos que nos llevan anhos luz de ventaja en el futbol  

  6. # Blogger Mr Brightside

    Kristopher: De acuerdo, Ronaldo aún se esconde en los grandes cotejos detrás del juez, pero no hace lo mismo Henry? la diferencia es que Ronnie tiene muchos años por delante para despejar dudas, Henry no.

    Nomeacuerdo: Es un partido en el que puede pasar de todo, no hace falta decir que tengo miedo.

    POL: Sí, deberían jugar en Bucaramanga.

    CUAJINAIS: Sí, se le complicó el panorama futbolístico, pero mano ya vendrán otras temporadas. Deje a otros gozar, ud ha ganado muchos títulos en el pasado...

    CRISTIAN: Que bueno, un hincha del ManU, me hacía falta apoyo. Sobra decir que el partido tiene un pronóstico reservado...  

Publicar un comentario