LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Las ilusiones argentinas

En el arranque del Clausura 2007 los equipos se prepararon y reforzaron, algunos más, otros menos, de acuerdo a las expectativas y las posibilidades de cada uno. La sola mención de Ramón Díaz (San Lorenzo), Riquelme, Bruno Marioni, Clemente Rodríguez (Boca) el Piojo López (Racing), Ponzio (River), Navarro Montoya (Chicago), nombres con peso que regresan al fútbol argentino, aseguran una cartelera estelar en el campeonato. Por ahora es una ilusión, después esas expectativas se cumplirán o no.

A River como siempre se le colgó el cartelito de candidato por sus incorporaciones y sus actuaciones en los torneos de verano. Pero no le sobró nada ante un Lanús que siempre complica a los grandes. El equipo de Passarella buscó imponer su fútbol para ganar y se quedó con los tres puntos recién sobre el final, más por su determinación que por su juego.

La trabajosa victoria de River contrasta con la abultada y fácil goleada de Boca a Banfield. El equipo de Russo arranca con la vergüenza del título perdido en el 2006, pero con la autoridad para imponer su juego, algunas actuaciones individuales de alto sumadas a las grandes ventajas que le dejó la defensa local, resolvió rápido la tarea.

Errores defensivos también deberá revisar Independiente. Estaba 0-3 al finalizar el primer tiempo con Colón y pagó caro la falta de coordinación, sólo el golazo de Denis sirvió para salvar el honor en una actuación desafinada, pálida, preocupante... Racing festejó un empate que no merecía en Mataderos, después de jugar muy mal. La Academia fue uno de los equipos que más expectativas había generado con sus compras pero por ahora los resultados brillan por su ausencia.

Y un día volvió Ramón Díaz y San Lorenzo debutó con un triunfo. Tuvo un muy buen arranque y casi lo remata de contra pero sufrió más de la cuenta con Gimnasia de Jujuy. El Vélez de La Volpe sigue en la buena sintonía que se proyectó en el Repechaje de la Copa Libertadores. Es un equipo con una notable vocación ofensiva, aunque el arquero se lució con varias tapadas.

Central le ganó a Belgrano, Arsenal a Gimnasia de La Plata y, en Mendoza, Godoy Cruz a Argentinos, uno de los rivales directos en la lucha por el descenso. Es de esperar que pronto sea un recuerdo y que, en ese sentido, este torneo no se parezca en nada al que terminó en diciembre.

3 Contragolpes a “Las ilusiones argentinas”

  1. # Anonymous Anónimo

    Apenas va una fecha, nada se puede saber todavía con seguridad.  

  2. # Blogger Mr Brightside

    Muy extraño que River habiendo jugado tan bien en el verano haya dejado dudas y que Boca con el caso contrario haya mostrado tanta contundencia. Pero eso sí, para ser campeón hay que tener la suerte para ganar esos partidos como el que River le ganó a Lanús...

    Vamos por el título!

    Que feo ver a Ramón con otro club, no?  

  3. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Estoy de acuerdo con POL, cualquier conclusión ahora es apresurada. Esperemos a ver qué pasa.

    Eso sí, con el Panadero seguro Boca vuelve a pasar por encima de River.. y de todos :)  

Publicar un comentario