LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Pitazo Inicial

De puro estúpido no había participado aqui por haber olvidado el pequeño detalle de la existencia del blog (y que yo estaba en el, obviamente).
Pero no se preocupen, ya que me acordé, pues aqui aporté en algo:
  • Arreglé un poco el sidebar, poniendo las imagenes de todos los clubes de una forma mas ordenada y todos con tamaño uniforme; que no se quejen que la imagen del glorioso Atlético Nacional es mas grande, y que se convierta después en una competencia por la mas grande y se vea horriblemente desordenado... en fin, me mareo de solo pensarlo.
  • Puse el contador.
  • Estoy en proceso de poner el tagboard, denme un ratico y ya la pongo.
  • Puse un disclaimer al final del blog para proteger un poco la propiedad intelectual.
Y Queda pendiente:
  • Un template mas temático (no confundir con matemático, que no viene al caso)
  • Mi primer post en vivo del tema. Mañana Escribiré algo sobre el amplio dominio de los clubes en las distintas ligas de europa (ojo de robarme la idea, los tengo fichados)
  • Mas links
Últimas palabras:
  • Gracias a Mr. Brightside por la idea, progresó muy bien en un abrir y cerrar de ojos.
  • Adicional, gracias por los privilegios de DT (o administrador) de blog. facilita mucho las cosas a la hora de ponerlo bien pintoso; ahora necesito acordarme de guardar seguido una copia de la plantilla porsi las moscas.
  • No me gusta la dir. del blog. Preferiría algo más simple.
  • Por último, respondiendo a la propuesta de Diego, este blog no puede formar parte de TOL, por no ser personal. Claro que podría hablarse y proponerse aver si se puede hacer la excepción...
  • También podríamos abrir un mail para atender las sugerencias de la gente, guardar los passwords de el shoutbox, el contador y demás.

Millos línea por línea


Para dar inicio a mi periplo por este blog al cual agradezco profundamente me hayan invitado a participar, quiero hacer un pequeño análisis de millos 2006 línea por línea.
Empecemos por la cabeza:
Director técnico: Miguel Augusto Prince, popularmente conocido como “ el nano Prince”.
En sus épocas de jugador se desempeño como defensa central, lo recuerdo, un tipo fornido, alto, torpe pero seguro, era titular inamovible del millos campeón del 87 y 88, lo que lo hace “ un hombre de la casa”. Como técnico ya estuvo en millonarios, recuerdo que fue el precursor de jugar con carrileros en el país y por eso lo odiamos en millos, es un visionario, sabe leer bien el fútbol y reconoce las capacidades de sus jugadores, solo tiene un defectico. no ha ganado nada, ni con millos ni con ningún otro equipo.
Arqueros:
Juan Francisco Hirigoyen: Argentino, llego para la temporada pasada y tuvo un buen comienzo, fue parte importante en los 6 triunfos en línea y también en la debacle final, tango mis dudas sobre su calidad.
Didier Muñoz: Proveniente del Real Cartagena sub-campeón, es un arquero con futuro, serio sale bien en los centro de costado y es seguro al atajar, yo lo pondría como titular pero una lesión lo alejo de los entrenamientos. Hirigoyen debe estar preocupado.
José Cuadrado: era mi arquero para esta temporada, jugador del club que ha hecho el paso por las inferiores. El año pasado demostró que puede ser tenido en cuenta, atajo durante las suspensiones de Hirigoyen y lo hizo muy bien, es una carta a futuro, lastima que no le hayan dado la confianza.
Defensas:
Bonner Mosquera: “ tío” Bonner, el jugador que más veces ha vestido la camiseta azul en la historia, es un profesional a carta cabal, su desempeño dentro de la cancha lo llena de liderazgo y le da la banda de capitán sin el más mínimo reparo, 5 jugadores mas con el compromiso y los huevos de Bonner y millos gana el mundial de clubes en dos años. Este año jugara como central, puesto que ya conoce y que va acorde con su edad.
Luis Asprilla: Jugador de dilatada carrera, alto y fuerte pero más bien torpe, será una buena alternativa en el banco azul.
Edgar Cataño: Defensa central de muy buena condición, fue campeón de América con el Once Caldas, me parece una muy buena contratación, ojala se dedique a jugar fútbol.
Diego Bonilla: Uruguayo, defensa central, no lo conozco, es un tiro al aire.
Luis Zapata: Marcador izquierdo. El día que este jugador aprenda a centrar después de ganar la línea de fondo será el mejor en su puesto, genera gran salida por la banda pero no pone un solo centro donde debe, lastima puede llegar a ser tan bueno... esta temporada arranca de suplente.
Omar Alexander Rodríguez: “ el cabezón” marcador por derecha. Jugador fuerte, poco habilidoso pero muy cumplidor, cuando millos juegue de visitante seguramente tendrá oportunidades.
Jorge Herrera: “ El mono” carrilero por derecha. Tras su debut en santa fe y un paso desastroso en Nacional emigro a Argentina donde maduro su fútbol, por lo que le vi el año pasado me parece un jugador para tener en cuenta, tiene calidad, habrá que seguirlo de cerca.
Iván López: Carrilero por derecha. que gran jugador que perdió el fútbol, para mi ya es un exjugador de fútbol, mantiene permanentemente lesionado, juega un partido por temporada, lastima.... si se llegara a dar un milagro seguramente veríamos a un real carrilero por derecha.
Nicolás García: carrilero por izquierda. Es la apuesta que va a hacer Prince, con el cumple la norma del sub. 19, dicen que tiene condiciones, amanecerá y veremos..

Volantes
Juan Carlos Quintero: Volante de primera línea. Hace ya varias temporadas Millos trato de traer a este jugador del Bucaramanga, no se pudo, a cambio nos enviaron al michi Sarmiento. Dicen que es un muy buen jugador de fútbol lo cual espero revalide en Bogotá, en contra tiene fama de mala persona y de ser displicente al entrenar, espero que solo aflore lo bueno.
Juan Fernando Leal: Volante de primera línea. Ese si es un muy buen jugador, es preciso al marcar y genera salida con sus recuperaciones. En contra segun escuche al dueño del Envigado F. C. Es inestable anímicamente y de un temperamento muy fuerte.
Rafael Robayo: “ Condorito” Volante de primera línea. Es una gran promesa del fútbol colombiano, guardando las proporciones, yo me atrevería decir que estamos frente al nuevo Leonel Álvarez, no se amilana con nada es varon para jugar, a veces se pasa en revoluciones pero la experiencia le ayudara en eso, creo que si le dan minutos de juego de manera gradual va a ser un grande.
Omar Andrés Rodríguez: Volante de primera línea. Hace dos años cuando millos era dirigido por Peluffo yo entreviste a este muchacho en el camerino de millos en el previo de un partido, era un desconocido pero se le notaba lo buen pela’o. A la temporada siguiente con técnico nuevo hizo 5 o 6 goles de larga distancia, pintaba bien pero extrañamente salió del club hacia Ecuador, regreso ahora y será una buena variante en el medio.
Carlos Adonai Acevedo: Volante ofensivo. también es “cosecha Peluffo” con quien debuto con apenas 16 años, póngale cuidado a este jugador, en él hay futuro y con mucho talento, además es de millos, póngale cuidado...
Sebastián Hernández: volante ofensivo. Otro crack en proceso, es un calidoso, un jugador de grandes condiciones técnicas, pecoso Castro le pudo dar mas oportunidades pero al contrario lo freno, ojala Prince lo aproveche. Esta a préstamo en millo y no creo que los dueños de sus derechos lo dejen mucho tiempo aquí. Para mi es titular indiscutible.
Gabriel Fernández: Media punta. La calidad futbolística de Fernández no tiene ninguna discusión, es un “clasudo” de esos que no se ven mucho ya, si el se dedica a jugar fútbol será un gran ídolo para nosotros los hinchas, pero como persona si deja mucho que desear.

Delantera

Jairo Castillo: “ El tigre” Delantero. Yo nunca habría traído ese jugador a Millos, es lo único que tengo que decir.
Orlando Ballesteros: “ el fantástico”, delantero. Para mi es un sueño cumplido, ver el fantasma jugar de azul es esperanzador, es un gran jugador, goleador neto, sus diagonales son las más precisas que se le pueden ver a algún jugador en este puesto, además los años lo hicieron mejor persona, comprare la camiseta con su numero.
Martín García: Delantero. Si alguien trabaja un poco a este jugador será un rompe redes como lo fue Funes (qepd) por talla y fuerza tiene todo para serlo, solo le falta técnica, aun así celebro que se haya quedado en Bogotá.
Cristian Arévalo: delantero. Joven promesa recién ascendido al equipo de primera, se le desean muchos éxitos.
Ricardo Pérez: “ el gato”. Presentador de TV y modelo. Exjuador de fútbol y exidolo de millos que el año pasado fomento el sindicato que reventó por dentro al equipo. Para mi es un error que aun este en la plantilla de jugadores.
La posible titular será la siguiente.
Hirigoyen
Herrera
Mosquera
Cataño
Bonilla
García
Quintero
Leal
Hernández
Fernández
Ballesteros

Bueno, es mi opinión sobre cada jugador de mi gloriosos azul.Sobre el equipo en general creo que si el técnico logra amalgamar tanto carácter fuerte y tanto ego que están juntos millos será un gran equipo, de lo contrario solo será otro estruendoso fracaso.

Futbol!

Abrabocas de como jugar futbol. . .Este video esta publicado en mi Blog, pero creo que aqui sera apreciado por los que no lo han visto aún. . . (Dar Click en la imagen)




Powered by Castpost


esperemos que en el Mundial siga jugando así. . . .

HABLANDO DEL PIBE ...

Ya que don Muzzzo tocó el tema de Carlos Valderrama, he estado escuchando declaraciones de varios actores en el asunto. Y me huele mucho a que el Pibe será el próximo entrenador de nuestra selección de mayores.

Me parece que el Pibe debe primero adquirir experiencia, en equipos Colombianos o del extranjero y por ahora dejar que alguien más se encargue. No digo que sea mala idea, porque él siente la camiseta como nadie y me parece que con la paciencia suficiente, su proceso se dará y puede llegar a ser un éxito.

Por ahora me parece que debemos probar con un técnico extranjero, para mí sería la mejor opción Sergio Markarián, el Paraguayo que llevó a su selección al mundial anterior mostrando un fútbol muy ordenado y efectivo (como todas las selecciones paraguayas). lastimosamente fue destituído poco antes del mundial para dar paso a Cesare Maldini, que por más experiencia que hubiera tenido no sabía nada sobre Paraguay.

Creo que me extendí, el caso es que un técnico serio como Markarián le vendría de lujo a la selección. El problema es la falta de seriedad de nuestra federación.

Que opinan ustedes?

Se podrá Gerenciar aqui?

Señoras, señores, niños y niñas. . .
ejem, ejem. . .
Es para mi . . .
Nah!, carreta. . .

Aquí estamos y esperamos estar mientras nos dure la fiebre. . .
el corazón aguante, (claro y que el administrador del blog no nos saque tarjeta Roja)

Solo Digo: Gracias por la Invitación, para no perder el estilo, postearé aqui con los acostumbrados graficos. . .

A ver como sale. . .(debo confesar. . . no es facil por la alta calidad de los invitados. . .pero intentaré)

Bueno, este es el Estadio Olimpico de Berlín (Olympiastadion) (igualito a la sede de DILTV)
Tiene Capacidad para 66.021 mechudos, cada uno comodamente sentado en su sillita, pero el lleno total pasa los 74.000. . .
Ademas es el mismo estadio en el que El negrito Jessie Owens, ganó 4 medallas de Oro Olimpicas (1936), en el puro Bigote de Adolfo Hitler y sus secuaces. . .

LA NIÑA TAMBIEN HABLA

Estamos aquí para hablar-escribir sobre el deporte rey, previo al inicio del campeonatote Alemania, claro que seria más emocionante escribir, sabiendo que los nuestros estarán por allá, pero eso ya es llorar sobre la leche derramada, ya no fuimos, otra vez no se pudo.
Solo decir y aclarar que la niña que crea que aquí va a encontrar una detallada descripción sobre los mas papacitos del fútbol mundial, cambien el canal, por que aquí no es, obviamente saldrá uno que otro comentario, pero estoy segura que será mas sarcasmo que cualquier cosa, por que para mi el jugador mas churro de la historia es Klinsmann, y el esta muy lejos del prototiponiñolindocaribonito… aquí no fue señoritas.
Por ahora desearle suerte al Santa Fe, en la libertadores y seguir rezando para que mi MILLOS salga de la olla, o de donde sea que esta metido.
Bien por los colombianos que juegan en el malogrado fútbol mejicano, sacaron la cara por el país, y bien por mí que resulte reina entre tanto hombre :P
Saludos.
P.D Yo soy millos.

BIENVENIDOS

SALUDOS A TODOS

Ante todo, quisiera agradecer a la hinchada que me apoyó siempre, que me dió la confianza y me bancó, al profe que me dió la oportunidad, a mi familia, a mi señora; y esperemos de que el equipo demuestre de lo que está hecho en esta nueva etapa, que se nos den las cosas y que podamos darle a la gente muchas alegrías. Porque la hinchada se lo merece.

Ya en serio, se dió el primer paso de crear el blog. La idea es que todos aportemos para volver este el espacio favorito de los Colombianos para hablar del deporte que mueve masas. Espero que con su ayuda este no sea otro fracaso de Mr Brightside.

Varias cosas:

- A todos los que confirmen la invitación se les darán propiedades de administrador para que puedan entrar con todas las de la ley. De acuerdo?
- También se agradece cualquier ayuda para embellecer el blog, digan ustedes fotos de Maradona o escudos del Atlético Bucaramanga para el Sidebar o el título...
- Propongo que los links vayan con el equipo de los amores de cada miembro. De acuerdo?
- El contenido del título, el sidebar, y todos los detalles están abiertos al cambio. Los que puse fueron como para empezar, pero se reciben ideas.

Un saludo a todos (y por ahora a Pacha, la única dama que se apuntó). Esperemos esta vaina llegue a algo.

Gracias por el apoyo...

¡Me gusta estrenar!

Comenzó una vez más la temporada futbolera en latinoámerica y siento que el corazónme vuelve al alma y juento se reúnen con mi cuerpo. Ha comenzado la "primera fase" de la Copa Libertadores, que realmente no debería llamarse así, sino "fase pre-Libertadores", "fase repechajes" o "fase beta", pero en fin. Santafé enfrentó en Montevideo al modesto, modestísimo, equipo de Defensor Sporting, que jugaba, por cierto, de morado desteñido. Se movieron bien, Olveira demostró su odio hacia Defensor, marcándole su zipote golazo. Preciado, aunque pesado, se supo poner para que la "triangulación" surtiera efecto y marcó el segundo gol capitalino. Sin embargo, se confiaron y, con una defensa ya muy cansada y desordenada cometieron penalty. Neco estuvo gigante y salvó al equipo del descuento, pero aún con ese bajonazo anímico, Defensor atacó con ahínco en los últimos minutos del compromiso y logró empatar las acciones a 2. Aunque por ahora Santafé esté clasificado a la siguiente ronda, todavía falta jugarse el partido en Bogotá y es difícil saber como va a reaccionar el equipo cardenal tras sendo chorro de agua fría encima. Personalmente, les deseo buena suerte, pues quisiera acudir a uno que otro partido de la Libertadores y además- disculparán los hinchas cardenales- quisiera que disfrutaran al menos de una victoria esta semana, pues el Tolima va a venir y los aplastará.
Gracias por su atención y no me esperen en la casa, porque yo no sé donde carajos vivirán ustedes.


Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML