LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


PREOCUPANTE

Compañeros, este blog está en racha. Post va, post viene; todos excelentes.

Por eso, sigamos con la racha.

Les cuento que tengo una enorme preocupación a cuestas, que [adriana] se encargó de recordarme en un comment anterior.

Uruguay contrató a Tabares y empezó su preparación para las eliminatorias al mundial 2010 INCLUSO desde antes de que empezara el mundial 2006.

Argentina hace rato quitó a Basile de Boca (le hizo un favor a Basile y le hizo un favor a River para que) y ya tiene dos partidos encima con el nuevo proceso, que aunque derrotas han sido contra rivales de mucho peso y sea como sea son amistosos que sólo traen beneficios en cuanto a la preparación.

Brazil ya tiene a Dunga e inició un nuevo proceso, pero a diferencia de Argentina y de los demás países del mundo ellos son los mejores y se han paseado a sus rivales.

Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú, Chile. Todos están preparándose, sumando minutos, ya van sobre ruedas.

Y nosotros?

Pachito Santos ofreciendo dinero, mientras que los malparidos (me perdonarán las niñas la expresión) de la Federación no se ponen de acuerdo. Ese maldito tira y afloje entre el fútbol aficionado y la Dimayor nos van a terminar de joder.

Que Bielsa, que Bolillo, que Jorge Luis Pinto, que Rueda. Sea como sea para mí estas no son horas de andar decidiendo eso, a estas alturas si fuéramos un país con aspiraciones y directivas serias estaríamos jugando amistosos en fechas FIFA en lugar de ver cómo otros países juegan.

Y lo más triste es que esto va para largo. Porque "la desición tiene que tomarse en Enero". No me crean tan marica; ayer es tarde para contratar al que sea y empezar a trabajar señores. Porque por técnico y por nombre no se va a un mundial, se va con trabajo y nosotros somos los que menos tenemos de eso en Suramérica.

Además de que la eliminatoria acá es TAN jodida (para mí es la más difícil del mundo) nosotros no nos ayudamos.

Estoy bastante preocupado, y para serles sincero no creo que vayamos al mundial de Sudáfrica en el 2010 si seguimos así. Porque por más que venga Bielsa, Scolari, Sir Matt Busby, Roberto Cediño; las demás selecciones nos llevan mucho terreno.

Y es que si fuéramos un Brazil o una Argentina con talento de sobra estaría rascándome la panza (o más abajo, con el perdón de las niñas otra vez); pero viendo el rentado nacional y los representantes en el exterior me embarga la desesperanza.

Me pregunto si improvisar es algo que le sale natural al Colombiano.

PD. Seré el único así de preocupado? estaré exagerando? será que le estoy metiendo mucho terror a la vaina?

5 Contragolpes a “PREOCUPANTE”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    jajaja que las niñas elijan al macho-posteador-alfa :P

    y sigo jurando e insistiendo que los únicos capaces de hacer milagros y clasificarnos con cero preparación y talento son Bora Milutinovic y Guus Hiddink. No mas. Pero de ahi a que esos cabezas de huevo contraten a un DT milagroso, pues falta. Eso como son de payasos en este pais, terminan contratando de nuevo al chiqui o en su defecto a Maturana. Ah mundo este.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Decisiones, decisiones. No sé, yo no sé nada de eso. Sólo comento que aquí procrastinamos demasiado.
    Haría algo para pararlo, pero mejor mañana.  

  3. # Blogger Mr Brightside

    jajajajaj Bora Milutinovic...

    Ni ese man podría, ese man se especializa en eliminatorias mediocres como Concacaf.  

  4. # Blogger [adri]

    Qué más falta por decir... con todo lo que dice mi querido Mr Brightside sólo nos queda resignarnos.

    Hace mucho que dejé de soñar con ir al Mundial, sólo deseo con todas mis fuerzas que dejemos de ser una selección de milagros!!  

  5. # Blogger Mr Brightside

    Gracias por lo de querido!  

Publicar un comentario