LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


DIEZ GUERREROS Y UN ESTÚPIDO NIÑO (otra vez)

FAREWELL AGAIN ENGLAND

No sé como empezar este post. Varios ya saben lo que se siente que le saquen su equipo favorito del mundial. Agréguenle a eso que mencionado equipo jugó con diez hombres su mejor partido en toda la copa para quedarse afuera en la maldita siempre suerte de los penales. Agréguenle también que nunca sabremos que hubiera pasado en igualdad de condiciones, y que todo es culpa del ídolo del club del cual ested es simpatizante.

En el 2002 Inglaterra fue eliminada por un Brazil impetuoso y con mucha calidad. Este año la eliminación corre por cuenta de un mediocre Portugal que con un hombre más durante una hora no pudo con una Inglaterra que ahora que le tocó despeinarse lo hizo con mucha categoría. Aceptémoslo, Inglaterra con uno menos llevó más peligro que Portugal.

Y aceptémoslo, la eliminación casi que tiene nombre propio: Wayne Rooney. No sé que le pasó a Wayne en el mundial. Se le esperó, se le creó expectativa, se le cuidó, se le confió. Y que dejó? poco fútbol, mucha pata, muchos errores, muchos berrinches y una eliminación. Va a tener que ganarse otra vez su título de ídolo.

Deja vú del 98. Es que es exactamente lo mismo que pasó con Beckham, por eso me quedo con el titular de la prensa Inglesa de esos días para el título del post. Porque los jugadores que quedaron en la cancha (casi todos) dejaron el alma en la cancha, con algunas actuaciones sobresalientes.

De Portugal no voy a hablar mucho porque esos malparidos no se merecen una palabra en este post porque son unos mediocres de la puta mierda muy mañosos (todo el partido no hicieron sino piscinearse y hablar con Elizondo y el cretino los dejó). Les deseo lo peor a ese séquito de cabrones incluyendo a Cristiano Ronaldo (hasta que se vuelva a vestir la 7 del Manchester United). Y ahora le voy a Brazil, no porque me caigan tan bien, sino porque me cen mejor que el resto de hijueputas que quedan.

Ahora, algo que no hacía desde que tenía mi blogcito de fútbol que nadie vió nunca; el "uno por uno":

PAUL ROBINSON (9): En cinco partidos mundialistas sólo cometió dos errores, uno hoy en un centro de Figo que midió mal y no pasó a mayores y el otro en el segundo gol de Suecia. El resto del tiempo fue MUY seguro en todo, además siempre mostro agilidad y nunca se confiaba. Que buena elección fue haberle dado el puesto sobre el siempre inseguro David James, y como los arqueros son mejores con los años, le auguro más mundiales.

ASHLEY COLE (10): MUNDIALAZO EL DE COLE. En la marca siempre seguro, siempre regresaba a tiempo luego de sus siempre peligrosas corridas hacia arriba. Calidoso, buena pegada, y recordemos que más de una vez salvó al equipo en contragolpes. No paraba de correr (tal vez porque tuvo un buen descanso). Que gran jugador es este.

JOHN TERRY Y RIO FERDINAND (7): Uno que otro errorde ámbos, pero en general estuvieron en buen nivel, se hicieron una muralla impasable. Y lo peor es que los maricones de Portugal nunca entendieron que estos dos por arriba eran imposibles. Ámbos tuvieron un nivel parecido, aunque Terry se perdió una increíble al final del segundo suplementario.

GARY NEVILLE (8): A riesgo de sonar parcializado hoy Gary hizo un partidazo. Es que se le nota el oficio, la cancha, la experiencia. Cuando Inglaterra se quedó con diez pasaba al ataque sólo cuando la situación lo ameritaba, como el jugador inteligente que siempre ha demostrado ser. Y claro, en marca siempre lo hizo bien. Pregúntenle a Cristiano Ronaldo que al final tuvo que cambiarse de banda.

SOL CAMPBELL (5): Cuando tuvo que entrar por Ferdinand contra Suecia no lo hizo muy bien que digamos. Tal vez necesite otros seis meses de psiquiatra la damisela esta. Si Inglaterra pasaba hubiera tenido que jugar, y estaría yo preocupado. Pero mejor preocupado que triste y frustrado no?

JAMIE CARRAGUER (4): Cuando entró jugó sin pena ni gloria, y hoy entró exclusivamente a mascarse un penal.

WAYNE BRIDGE (?): Quien necesitó a este man teniendo a Ashley Cole? YO hubiera preferido a Ashley cojo y ciego.

OWEN HARGREAVES (11): Hoy Hargreaves fue la gran figura de Inglaterra. Marcó a Figo como una fiera, a veces perdía pero siempre tuvo el ímpetu que le faltó al pelmazo que sigue. No contento con eso, parecía tener ocho pulmones porque corrió y corrió todo el tiempo y cuando hubo inferioridad numérica pasó una que otra vez al ataque igual que Neville, cuando tuvo el espacio y llevó mucho peligro. Todo lo hizo muy bien, y espero que Sir Alex Fergusson esté pensando lo mismo que yo. Este man es lo que le falta hace rato al Manchester United. Hasta fue el único que metió el penal, fue el héroe hoy sin duda. Y me acuerdo que cuando tuvo que hacer de lateral también lo hizo como si lo hubiera hecho toda la vida.

FRANK LAMPARD (3): No se imaginan cómo me tiene descepcionado este pelmazo. Con el Chelsea nunca falla, siempre corre, nunca se cansa, es el líder, lo deja todo. Pero parecía que el mundial lo estaba jugando con el equipo de barrio. Falló todas (hasta el penal, su supuesta fortaleza y la razón por la que no lo cambiaron), se cansó, no corría, y se tragó los goles que quiso. Me parece que Lampard y el niñito estúpido del final sufren del "Síndrome selección Colombia", cuyos síntomas son no sudar la puta camiseta de tu país, y entre cuyos más sonados casos están Frankie Oviedo y Faustino Asprilla.

STEVEN GERRARD (8): A Gerrard sí se le notó la gran cantidad de `partidos que tenía encima de la temporada. Y aún así dejó la imagen de que siempre luchó hasta donde pudo, y en el poco peligro que llevó Inglaterra con diez hombres fue vital su aporte de viveza ofensiva. Eso es lo que es él, muy inteligente al atacar y serio para defender. Siempre será un ídolo de la selección Gerrard (hasta que se ponga la de liverscum).

JOE COLE (7): Fue el sacrificado de la expulsión. Fue la cuota de gambeta, talento y desequilibrio de Inglaterra durante la copa. Se perdió una increíble, pero de los jugadores del "Super Chelsea" fue el que mejor lo hizo. Además hizo el hasta ahora mejor gol del mundial al Suecia.

DAVID BECKHAM (10): Yo sé que mucha gente odia a Becks, dicen que sólo va a modelar, que en realidad no aporta, que es pura pinta. Si usted piensa eso yo pienso que usted no se toma la molestia de verlo jugar, que no tiene ni idea de lo que habla y le pido que se calle y deje hablar a los que nos tomamos la molestia de saber de lo que hablamos. Yo he seguido la carrera de Beckham, aún con el madrid me alegra cuando juega bien, es uno de mis ídolos futbolísticos de eso no tengo duda. Yo sé de lo que hablo a diferencia de muchos. Su pegada no la iguala nadie y demuestra que uno no tiene por que hacer gambetas para ser buen jugador, y hay que decirlo, Becks fue de lo mejorcito que tuvo el mierdid este año, gracias a su derecha de oro. Y en este mundial fue todo un capitanazo, corría todo balón aunque los vómitos no lo dejaran. Sacó con su pie derecho a Ecuador, y medio gol contra Trinidad y Tobago fue de su pegada, y ni hablar del gol a Paraguay. Hoy nuevamente dejó claro que es de los pocos que se hacen matar por Inglaterra, cuando quería seguir jugando en una pierna. Como siempre lo hizo con la selección luego de lo que le pasó en 1998. Yo creo que esa mala experiencia lo hizo un muy buen jugador. Algún día haré un post sobre él, la apología de Becks. La pinta que tiene y la mamacita con la que duerme son sólo suerte. Y lo acepto, verlo llorar me dió tristeza.

AARON LENNON (9): Fue sin duda la revelación del mundial para Inglaterra, este joven que empieza a hacer sus pinitos en la selección, que tiene un panorama enorme por delante, que tiene gambeta, velocidad, inteligencia y no es nada egoísta como otros. Me parece que Aaron Lennon es un Joe Cole por derecha. Siempre que entró me sorprendió muy gratamente y sé que va a ser figura. Me encantaría verlo en el Manchester.

MICHAEL CARRICK (4): El partido que jugó no fue bueno y me hizo quedar como un culo.

STUART DOWNING (6): Sin pena ni gloria lo poquito que pudo jugar.

JERMAINE JENAS (?): NI un minuto le dieron. Yo creo que hoy el partido estaba para sacar a Lampard y ponerlo a él, un gran volante de marca que va muy bien al ataque y con buena pegada. Porque Lampard se quedó para un culo.

MICHAEL OWEN (6): La lesión lo marginó muy pronto, y se le extrañó mucho, porque a Rooney le pesó la camiseta y a Crouch le pesaron sus 2.02m. Nos quedaremos para siempre con la duda de que hubiera sido de Inglaterra con Michel en la cancha, y espero que los que tanto lo criticaron se den cuenta de cuanto lo extrañaron.

PETER CROUCH (8): En medio de su torpeza, de su estatura, de su inhabilidad lo hizo mejor que Rooney. Cuando tuvo que jugar no lo hizo nunca mal. Hizo un gol vital frente a los Trinitarios. Hoy le ganó siempre el duelo a Carvalho y Meira pivoteando. No le doy el diez porque me parece que falló mucho en donde se supone que siempre debe ganar, ustedes ya saben. Pero sin duda fue el mejor delantero de Inglaterra en Alemania.

THEO WALCOTT (1): Sólo por el hecho de que lo llevaron le doy duro al pelagato este de 17 que jamás ha jugado en primera división, y nadie entiende el por que de su convocatoria. Y creo que cuando Rooney empezó a jugar mal y Owen se lesionó Eriksson dijo: "Mierda, creo que la cagué".

WAYNE ROONEY (-100): Toda Inglaterra lo esperó, todos le teníamos toda la fé del mundo, se le tuvo en algodones, dejaron afuera a Jermaine Defoe por esperarle. Y para que? para que no hiciera un culo, para que hiciera pataleta tras pataleta, para que no corriera (esa jugada de Lampard por derecha hoy que no acompañó me dió mucha piedra), TODO lo hizo mal en todos los partidos donde jugó. Y hoy fue la frambuesa sobre el helado, haciéndose echar y complicando a sus compañeros, quitándonos a sus fanáticos mucha ilusión y sembrando desilusión. No me imagino lo duro que le van a dar los ingleses, las silbatinas durante la próxima temporada. Yo personalmente no lo chiflaré, pero más le vale ganar todo como hizo Becks en el 99 para volver a ganarse mi estima. Rotten tomatoes for him.

SVEN GORAN ERIKSSON (5): Es cierto que esta vez arriesgó más cuando debía, jugo un poco más ofensivo, y todo eso. Pero no pasó de cuartos otra vez y darle buena calificación luego de esa millonada que le pagan sería estúpido. Además, el error de no llamar a Defoe y llamar a Walcott me parece que fue muy grave, y fue clave en el mal desempeño del equipo. Porque hoy el partido estaba para jugadores rápidos.

Y me queda por decir, que otra vez Inglaterra se queda afuera en cuartos. Que ya no quiero ver más mundial pero lo voy a hacer porque amo el fútbol. Que ya no quiero escribir más crónicas. Que estoy muy triste, pero igual no es mi país y la vida y el fútbol siguen. Que un par de jugadores me quedaron en deuda. Que le tengo fé a Mc Laren. Y que a Inglaterra le quedó grande el cartel de favorito, pero siempre van a ser mis favoritos (después de Colombia claro) y ese cartel es indeleble.

GO ENGLAND!
(hasta la Euro 2008)

LA PERLA DE HOY:
Hoy por cuenta de Ricardo "nonononosemuevan" Henao Calderón corrió la perla. Parece ser que nuestro querido idiota fusionó a Francesc y a Owen para crear a "Harbregas", volante inglés. No olvidemos tampoco a Javier Fernandez de caracol, quien duró veinte minutos creyendo que Rio Ferdinand jugaba para Portugal.

PD: Esta es mi última crónica en este mundia creo, a menos que no haya quien escriba, me retiro por ahora.

4 Contragolpes a “DIEZ GUERREROS Y UN ESTÚPIDO NIÑO (otra vez)”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    si hermano, da rabia ver como Ronaldo y Rooney se cagaron encima de Inglaterra. Yo tenía la lejana esperanza que los Ingleses le darían la lección a esos portugueses liderados por el siempre tramposo Scolari, pero vea que no. Dos grandes dignos por fuera.

    Una lástima, porque hoy si se vió un juego maravilloso de los ingleses, en especial de Lennon, que fue el que la Hizo; incluso me gustó como corrió y la jugó Crouch. Una horrible patada que Lampard al final hizo lo que hizo durante todo el recorrido mundialista: botar goles.

    Y también increíble, Robinson, medio malito, hoy jugó un muy buen partido.

    Ahora, a esperar otros 4 años, por Holanda, Colombia e Inglaterra. Y bueno, lo que queda de este bodrio de mundial.  

  2. # Blogger Julián Ortega Martínez

    Pues sí, totalmente de acuerdo. Beckham es un excelente jugador y un líder, así a muchos no les (nos) guste su "faceta" de modelito... Pero así de llevado por la tristeza estaba que renunció a seguir siendo el capitán de Inglaterra.

    Por otro lado, bien por Portugal, que, ojalá, pase por encima de Francia y dé la sorpresa llegando a la final frente a Alemania.

    (OFFTOPIC) De paso invito a los dueños y comentaristas de este blog a participar en el convite de equinoXio de esta semana.  

  3. # Blogger PALOMO

    Un poco sesgado como siempre Mr B. Empezare por decir que el equipo no hizo nada nunca, fue una completa verguenza de principio a fin, y si algo se le vio contra Portugal tendriamos que decir que fue un porcentaje muy bajo del nivel. Si dijeramos que el equipo jugo bien los estariamos menospreciando, el equipo si es bueno pero jugaron como los mas troncos.

    Lo de Beckham con vomito fue muy vergonzoso, las unicas que se vomitan en la cancha son las nenas, no un jugador profesional de futbol, y menos por calor y menos en television internacional. Lo que pasa es que lo del heroe vende, va a ver que sacan una propaganda para el guayo luchador o algo asi.

    Rescato a Joe Cole, a Lennon, a Gerrard (exceptuando el penalty), y a Beckham que con su retraso mental creo que quiere con fervor el pais y la camiseta. El resto ojala podamos algun dia olvidar que semejantes jugadores, no fueron capaces de hacer absolutamente nada cuando lo tenian todo para ganar el mundial.

    Bye England, y los gorritos y los pitos toco guardarlos en el atico.

    He dicho

    PD: Decir que Paul Robinson es un buen arquero es como decir que Ronaldo esta en forma. Que inseguridad de por Dios  

  4. # Blogger Mr Brightside

    El equipo llegó a cuartos de final, o sea, sí hizo algo. No sé si las mujeres son las únicas que se vomitan por el calor porque de eso no sé, nunca he jugado en verano durante 70 minutos. Y como no sé, no hablo.

    Y no puedo culparlo por sentirse así, después de todo todos los ingleses están descepcionados hasta el punto de decir que todos son troncos. Es igual que la torcida Brazileña. Creen que todos los partidos tienen que ganarlos por goleada.

    Y a mí Robinson me dejó una muy buena impresión. La seguridad se traduce en los pocos goles que le convirtieron, y los resultados son los que mandan, no las impresiones personales.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML