LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


"Dov'è la vittoria?" In Germania è la vittoria!

Debería recordar y aceptar que al principio de este mundial yo no daba ni media papa frita por el equipo italiano. Sin embargo, la forma en que ganaron ayer, me hizo volver a mis años mozos (aunque quizás debería aun más mozos) en los que Italia estaba un pasito detrás de la Selección Colombia en mi corazón.
Finalmente 'i ragazzi' se decidieron a atacar. El primer tiempo estuvo bastante movido, ambos equipos buscaron cada pelota y, me enorgullezco en recordar, cada jugador italiano corrió cada metro por una pelota con cierta posibilidad. En especial, mencionamos a Camoranesi, que sí, es bien tronquito él, pero, al menos durante el primer tiempo, no dejó de correr y correr. Esta presión italiana, inquietó a la saga alemana y hasta provocó un error en defensa que podría haber terminado en gol, pero algún italiano hizo un pase mal y nada pasó. Desafortunadamente, ya para el segundo tiempo, algunos jugadores cansados en Italia le quitaron ritmo al partido y parecía que íbamos a volver a entrar a ese sucio juego de quemar tiempo, simular faltas y lesiones. Pero aunque el segundo tiempo estuvo mucho más lento, algunas opciones de gol se vislumbraron en ambos equipos.
Italia tuvo problemas en asociarse al llegar al área contraria, mientras que Alemania encontraba difícil penetrar la defensa italiana, y cuando lo hizo, se encontró con el mejor arquero de la Serie C, Gianluigi Buffon. Por eso los 90 minutos reglamentarios finalizaron 0-0.
Para recobrar la movilidad del primer tiempo, Lippi hizo tres cambios, gracias a los cuales entraron al campo de juego Gilardino, Iaquinta y Del Piero. Los cambios fueron útiles, pues al comenzar el primer tiempo suplementario, Italia se acercó con dos guamazos que reventaron en el paloe'mangos, que por obra y gracia de la Virgenschkrafterdeutschlandian, no hirieron a Alemania.
Con una Italia más ofensiva, Alemania también trató de salir al ataque en el segundo tiempo suplementario. Pero, señoras y señores, ahí estaba Buffon. Y no se dejen engañar por su apellido, ese no está ahí para divertir a la corte, ese estaba ahí para ahogar los gritos de euforía alemanes.
Cuando parecía que íbamos a los penalties, en el minuto 120 de juego, Grosso agarró el balón cerca de la portería tedesca y ¡per lo spirito dell'anima! ¡Qué golazo! ¡Todo un país enmudecido! Y yo saltando solo en mi casa. Un señor golazo, nada que hacer, apague y vámonos. ¿O no? Apenas un minuto después, cuando Alemania trataba por todos los medios de empatar, Cannavaro se roba con el pecho un balón en el área italiana y, con toda Alemania volcada al ataque, corre a la ofensiva, ve a Del Piero, quién se había comido hasta a la mamá, pero ahora, con tremenda calidad, pone el 2-0 para gli azzurri (no, no "los assurri", no "los azuri", no, "los azzuri", ni por Dios Santo y Bendito "los azzurros"). Nada que hacer, Italia a la final, todo el sueño alemán apagado, y toda la euforia peninsular alborotada. No hay que negar que Alemania hizo un buen trabajo durante la copa y que jugadores como Ballack, Klose, Podolski y Lahm podrían merecer el título mundial. Ni hay que obviar que Italia podría haber tenido un mejor desempeño durante los partidos anteriores. Pero este partido, y aun solo los últimos dos minutos, justifican para mi, que Italia juegue este Domingo en Berlín. Y ahora sí, que no quede duda, haré fuerza por los azules en esta final y no va a ser por cualquier azul.
------------------------------------

Fotos de la victoria italiana
El análisis uno por uno que me da pereza hacer
Pequeño resumen de las acciones del partido.

------------------------------------

Las Perlas:
-"El catenasio", "El catenazsio" y demás variaciones. (por si las dudas se escribe "Il Catenaccio" y, usando grafemas correspondientes a los fonemas españoles, se dice "Il Catenacho", no es nada difícil, la verdad)
- "Todos estábamos esperando, pues creíamos que a Óscar Julián Ruiz lo estaban guardando para estas fases finales." Este "todos" me suena a paseo de río.
-"Andrés" Pirlo.
-"Jenaro Gatuso"
-"Marselo Lipi"
Ya.


...Andiamo a Berlino!

8 Contragolpes a “"Dov'è la vittoria?" In Germania è la vittoria!”

  1. # Blogger kiny

    Siguiendo mi línea de comentarios, en los cuales manifiesto mi aversión y odio hacia el pueblo teutón; me revuelco en mi crapulencia y con hilaridad me burlo de la derrota alemana contra Italia.

    Me hizo acordar de ciertos sucesos acaecidos por allá en el año 1945. Si, el führer acorralado y el pueblo desconcertado, se debieron ver como las caras en el estadio el martes.

    Eva Brown: revuelcate en tu tumba.

    Alemanes: Coman pipí

    PS: Creo que apoyaré a Italia sólo porque poseo una camiseta de este equipo; pues, como ya habrán notado con mis burlas e improperios: el fútbol no es en absoluto mi fuerte.  

  2. # Blogger Mr Brightside

    Que partidazo fueron esos 30 minutos suplementarios, déjeme decirle que pagaron el bodrio de los 90 reglamentarios. Definitivamente Italia nos sorprendió a todos, Italia buscó el partido! Si señores! Como la ven? Lippi sorprendió!

    En medio del escándalo, varios de los jugadores Italianos son concientes de que tras el mundial sólo habrá verguenza.Por eso me parece que están dejando todo en el mundial. Y que decir de ese balón que se robó Cannavaro, sólo con eso se metió en el equipo ideal de Mr Boldside.

    Phillis Lan no fue el mismo, y por eso Alemania se vió bastante disminuída ofensivamente. Todo gracias a que Lippi puso por derecha a Mauro "la cara de Sudamericano no me la quita nadie aunque me deje el pelo largo y contrasta con los Italianos Dandys" Camoranessi. Me parece que el que no vió una fue Iaquinta, y Luca Toni tampoco estuvo muy bien. Gilardino fue el del pase magistral que dejó a Del Piero sólo contra Lehman...

    Y Pirlo señores, me sigo preguntando como HPs hizo para ver en ese instante que Grosso estaba solo, y poner severo pase. Me parece que Pirlo es todo lo que dicen que es (y ni es tanto) Zidane.

    Creo que le iré a los Italianos en la final, aunque francamente me vale mierda si pierden o si funden la copa y hacen anillos para la boda de Pelé y Claudia Schiffer.

    Saludos...  

  3. # Blogger DaniloG

    Que mundial se ha jugado Pirlo.
    Desde el principio tuve tres candidatos: Rep Checa, Argentina e Italia. Y no tuve tan mal ojo después de todo.
    Cagada con Zidane pero no va a ver una contra Pirlo y Gatusso.

    Que bueno que nuca me ha tocado escuchar "los azzurros" con el "croso" del petardo del gol tuve.  

  4. # Blogger nomeacuerdo

    ole y ese narrador tuvo un orgasmo con cada gol, por poco y suena como se le estallan los pulmones  

  5. # Blogger patton

    Oiga si ... quien va a jugar de azul, esa vaina es por sorteo?

    Ojalá sea el que gane el que vaya de azul. Eso de levantar la copa con el uniforme "B" se ve muy feo.  

  6. # Blogger nomeacuerdo

    Patton: pues eso ya va en base al sorteo previo de las llaves, siendo entonces que el ganador de la llave A (en esta caso italia) juega como "local" y el visitante es el de la llave B (Francia)

    y estoy en desacuerdo con sumercé, ojalá que gane Francia :P aunque si es cierto que se debe ver extraño a un equipo levantando la copa con la camiseta suplente (y a su vez inédito en la historia de mundiales, ya que hasta la fecha no ha habido conflictos de Uniformes en una final de copa mundo)  

  7. # Blogger Mr Brightside

    Oiga ví bien al MOT con esa tarea. Bien informado, anótese un punto.  

  8. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Puede que no haya habido conflictos, pero Alemania por ejemplo, jugó una final con el uniforme verde feo.

    Yo el domingo le voy a Francia porque Italia no tiene a Maldini y porque Zidane sí es un recontraputas  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML