LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


SIEMPRE CON EL CABELLO INTACTO

Manifiestan algunos de mis compañeros que mis crónicas se están haciendo serias y hasta dignas de profesionales. Dios me libre de tal cosa, y por eso esta vez voy a esforzarme por que no sea así.

Como el adolescente que viaja con la ventana cerrada, Inglaterra sigue sin mostrar excesos. Sigue ganando con lo justo, sigue pasando sustos, sigue mostrando que le falta, sigue dejando sensación de deuda. Sigue pasando con 3.0.

Ayer Ecuador los hizo pasar un mal rato. No quiero imaginar que hubiera pasado donde Tenorio haga el gol que salvó como siempre Ashley Cole con la ayuda de la virgencita del fútbol. Y Rooney caminó todo el partido como guardándose para el segundo tiempo. Por momentos parecía que los únicos que querían dejar la vida en el campo eran Ashley Cole y Beckham. Terry la cagó un par de veces, Ferdinand estaba algo quedado y llegaba tarde a dar patadas. A Gerrard le faltó la puntada final, Lampard sigue sin conseguir una. Me parece que Joe Cole no lo hizo bien, y tal vez fue por eso que Inglaterra dejó una pálida imagen.

Los ingleses siguen dejando esa sensación de que se guardan, y contra Ecuador casi que me atrevería a decir que jugaron a media máquina subestimando al vecino país y pensando que sólo por ser Inglaterra ya estaban en cuartos. Y lo bueno es que al final eso pasó, Inglaterra sacó por peso más que por buen fútbol a un Ecuador sin respuesta que parecía hasta conformarse con llegar a octavos de final. Como siempre el conformismo latinoamericano.

De todas formas me alegra. Porque Inglaterra me simpatiza, porque que fastidio ver a un equipo sin historia y sin peso como Ecuador en cuartos, y porque sí. A pesar de que mis tías me trataron ayer como el mismo anticristo por no hacerle barra a los "hermanos" Ecuatorianos, manifestando que por gente como yo es que Latinoamérica estaba jodida. No se supone que todos somos hermanos? No se acuerdan del empate que Ecuador arregló con Uruguay? Donde estaba ese sentimiento ayer (antes de ayer?) cuando insultaban a Argentina o cuando se alegraron de la eliminación Paraguaya? Me dan ganas de darles la dirección de este blog pinches tías.

La figura para mí fue Beckham, por el golazo y por el sacrificio que ha mostrado durante toda la copa. Me deja preocupado ese "veri veri" que le dió al final, antes de que Aaron Lennon lo reemplazara.

Ahora viene un Portugal diezmado, que ha sido la pesadilla de Inglaterra en las últimas dos eurocopas. Inglaterra sigue pasando sin despeinarse. La pregunta es que van a hacer cuando alguien les abra la ventana y el peinado se les desordene. Amanecerá y veremos.

GO ENGLAND!

LA PERLA DE HOY (AYER):
Ayer sorpresivamente no hubo perlas. Al menos no recuerdo. Eso sí estoy tratando de recordar que dijeron cuando en el partido de Holanda entró Jan Venegoor of Hesselink. Alguien que me ayude acá.

PD1. Ofrezco disculpas por la demora, estaba fuera de la ciudad.

PD2. Si volví a sonar serio vuelvo a ofrecer disculpas.

2 Contragolpes a “SIEMPRE CON EL CABELLO INTACTO”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    uy cuales disculpas, si con ese esfuerzo de sonar poco serio y a la vez metiendole tantas ínfulas de DT ha sonada TAN meluk que ni le cuento...


    jajajaja mentiras que es molestando, ahi usted sabe que aqui se escribe como se le de la gana; si no vea mi crónica anterior :P

    PD/ si quería que sonara poco serio, le faltó recalcar algo de la vomitada de beckham o de la comida de paleta de victoria, or stuff like that...  

  2. # Blogger Pablo (POL)

    La Perla: Decirle "Kyut" a "Kuyt" "quedó Groggy..." mmm, no me acuerdo más.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML