LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Un silencio dice más que 128 palabras en 36 segundos.

Cada día que pasa es una prueba a la paciencia. Tres partidos diarios, diferentes sabios del fútbol pontificando y narradores que nada que se dan cuenta que están transmitiendo por televisión y no por radio.

Miren lo que les digo. En el partido Suecia-Trinidad y Tobago capturé 36 segundos al azar. El narrador dijo 128 palabras (¡¡¡e hizo pausas!!!). Son 3.5 palabras por segundo. Y Vinasco habla más rápido (y sus gritos son con más decibeles y más agudos, e igualmente triplemente más irritantes)


Dijo:
"Porque LJUNGBERG ha venido mas sobre la mitad y se ha quedado más en la parte ofensiva ALLBACK el numero 2o, el numero 9.. Mitad de la cancha para LINDEROTH.. abre por derecha* para ALEXANDERSSON... ALEXANDERSSON número 7 toca corto deja el balón para LJUNGBERG , le puede pegar de media distancia LJUNGBERG prefiere tocar en corto dejando atrás para IBRAHIMOVIC, saliendo también ALLBACK para tocar la pelota .. de adelante hacia atrás viene para intentar recuperar el balón el jugador Carlos EDWARDS que se queda con ella y ahora esta marcando el sector derecho despacha largo buscando la mitad del terreno .. sale el capitán de campo .....MELLBERG.. abre por derecha MELLBERG abre sobre derecha* LINDEROTH.. buscó sobre LINDEROTH.. a ras de piso LINDEROTH balon AL AAAARREAA le iba quedando primero a ALLBACK que ..."

*Por cierto, fue por la izquierda.

Lo que está en negrilla ... lo estabamos viendo el narrador y como 300 millones de personas más. No hacía falta que nos lo dijera. Lo tratan a uno como si fuera pendejo.

Hubiera podido decir:
"Porque LJUNGBERG ha venido mas sobre la mitad y se ha quedado más en la parte ofensiva ALLBACK el numero 9.. LINDEROTH.. ALEXANDERSSON... LJUNGBERG , IBRAHIMOVIC, ALLBACK recupera el balón EDWARDS ....MELLBERG.. LINDEROTH.. balon AL AAAARREAA .. ALLBACK que ..." Y éso que lo de los nombres es discutible .. a mi la verdad me importa un pito quien la lleva ... cada pase.

72% menos de palabras. Hablan un 72% de mierda. Y éso que es una muestra de 36 segundos sobre un partido de 90 y pico de minutos.
robo en carulla
Personalmente lo que hago es bajarle el volumen al televisor, poner música y VER el partido. No necesito que me digan lo que está pasando, lo estoy viendo!! Una lástima perderse los ruidos de la cancha, pero ni modos ... prefiero perdermélos a oir comerciales de dolorán y los alaridos (¿chillidos?) que pega Vinasco cuando hay algún peligro. Y el del otro canal no se queda atrás. En la Eurocopa del 2000 DirecTV tenía un canal sin narración: solo los ruidos de la cancha. Que descanso.

Alguien me envió este link, la transmisión de Univisión. Sin ser sosa ni aburrida ... es entretenida. Aquí que todo lo copiamos ... por qué no copiamos esto por Dios!





11 Contragolpes a “Un silencio dice más que 128 palabras en 36 segundos.”

  1. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Completamente de acuerdo parce. Esos narardores y comentaristas de acá son una porquería (los titualres y los suplentes)

    A mí me ha tocado ver el mundial por Caracol porque, aunque detesto a rabiar a William Vinasco y Bonnet me parece un completo ignorante con sus frases de cajón chimbas y sus 'oportunos' comentarios sobre Zubeldía en cuaaaaalquier partido, prefiero aguantarme a ese par de hijueputas (con 'profe' Peluffo y todo), que esa arrogancia de autodenominado profesor que en épocas de Mundial se le ha multiplicado a Vélez.

    Qué mierda!  

  2. # Anonymous Anónimo

    No Patton, si narran así se vuelve tan tedioso como escuchar a un italiano narrar un partido, absolutamente insoporable.
    Además, si el partido está malo, uno se divierte con las huevonadas que dicen los narradoes.  

  3. # Blogger nomeacuerdo

    creo que eso responde el por que nunca ponen narradores colombianos en las versiones en español de juegos como el FIFA y similares; se iría todo el espacio en comentarios y no quedaría nada para gráficos y motor de juego...  

  4. # Anonymous Anónimo

    me uno al cuaji, prefiero los bobazos de Caracol que al Velez ese, que sabe tanto que sabe a mierda  

  5. # Anonymous Anónimo

    por eso es que en estas ocasiones Sky o Direct Tv son la opción, ademas le dan a uno la opción de escoger con que camara ver el partido, y hay 14, es una puteria, lo que pasa es que toca pagar por las camaritas adicionales. . .  

  6. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    No mano. Eso es pa' ricos!!  

  7. # Blogger Juliette

    mmm... Me pregunto si esa carrera que he visto por ahi de "periodista deportivo" tiene énfasis en narración de partidos, y me pregunto también si en el caso hipotético de que tal éfasis existiera... ¿Les enseñarían a los futuros Pelafos, digo, Pelufos, la forma típica colombiana de narrar a lo "trabalengua merenguero"?  

  8. # Blogger Mr Brightside

    No hombre, yo concuerdo con POL. Yo me divierto con esos pendejos, y cuando puedo la dejo en RCN porque Peluffo me mata de la risa con sus comentarios como:

    "Ahora Irán está a un gol del empate"

    "A este equipo le gusta jugar con la pelota"

    Y barrabasadas como esa. Y es que ayer hice lo que hace Patton durante Portugal Angola y me quedé dormido (además el partido estuvo malo). Y me pregunto de cuantas barrabasadas y risas me habría perdido.

    Y lo que dice Cuajinais de Zubeldía es muy cierto, y chistoso. No les da risa como le hacen los rulos a Alfaro?  

  9. # Blogger Mr Brightside

    Fe de erratas: La dejo en Caracol, Peluffo es de Caracol. Perdón la barrabasada.

    Y otra cosa, deberían darles unas clasesitas de Geopolítica. Vinasco no distingue una hincha Inglesa de una Sueca ni porque estén pintadas y con las banderas encima.  

  10. # Anonymous Anónimo

    Mas que con los comentaristas mi problema es con los narradores .... de decir cosas que no hacen falta por miedo al "bache" y de pegar esos gritos (alaridos) con cualquier vaina. No me los soporto. Chocheras mías. Pero no me los aguanto.

    Ah, y que no dejen los ruidos de la cancha, ni el público (en Caracol son prácticamente inexistentes). Ofensivo me parece. Vean el segundo video, no es jarto ni fastidioso. No me dormiría y es entretenido no por las bestialidades que dicen sino porque lo dicen en forma jocosa y sin ser pretenciosos.  

  11. # Blogger JuanFalla

    Huy! Que recuerdos me trae el escuchar esa voz mamona.

    Asi de rapido narran alla los partidos???? No friege, ese man tiene huevo! Como hace para habalr tan rapido? Y con pausas??????? Impresionante.

    Si, aca por lo menos en Univision no son locutores de radio trabajando en television. Claro que ultimamanete he estado viendo la transmision de ESPN, que tienen a un ingles narrando los partidos.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML