LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Grupo C - Primera Entrega

Acabó la apertura de el grupo C, que se inició ayer con un buen partido entre Argentina y Costa de Marfil y se complementó hoy con el partido entre Holanda y Serbia y Montenegro.



ARGENTINA - COSTA DE MARFIL
Un partido por todos esperado, por la espectativa que generaban estos dos equipos. Argentina para confirmar si realmente se había librado de aquél fantasma llamado Corea-Japón 2002, y Costa de marfil por ver con que letra iba a comenzar a escribir en el libro de la historia de los mundiales.
Y debo decir que estuvo bastante bueno el partido, a pesar de un segundo tiempo muy poco movido, administrado en exceso por Argentina (y bien administrado por cierto, ya que en los mundiales se llega lejos pegando primero y no dejando al oponente reaccionar) y también pese a que muchos no quisieran que éstos ganaran. Un breve análisis de los aspectos buenos y malos del partido; no me desgasto con alineaciones, ni con minuto a minuto, porque paraeso ya muchos lo dijeron antes mejor:
  • Lo Bueno:
  • Argentina demostró que es un equipo completo, y que ahora maneja una táctica bien ordenada y coherente.
  • Hay con que, y se ganó sin la necesidad de jugadores que muchos hubieran considerado infaltables como Messi o tévez.
  • Hubo fútbol y posibilidades durante los 90 minutos y la adición, nunca estuvo todo completamente escrito, y a pesar del poco vistoso y eficiente juego por parte de Argentina en el segundo tiempo, lograron evitar el empate.
  • A pesar de la derrota, Costa de Marfil dejó dicho que no se va a rendir fácilmente y que va a dar la pelea hasta el último partido.
  • Los elefantes exhibieron un juego muy digno de África, y demostró con creces por qué no están los clásicos mundialistas. Despliegue físico durante los 90 minutos, y un equipo de cuidado. Muy seguramente Argentina salió ya del peor chicharrón.
  • Expandiendo lo anterior, quedó demostrado que un elefante tarda en tomar velocidad, pero que cuando mas fuerte embiste, es totalmente arrollador; por poco y empatan el cotejo.
  • Lo Malo:
  • Nos perdimos de la oportunidad de ver debutar a las grandes promesas Tévez y Messi. No era un partido con el perfil de ellos (de pronto si de Tévez por su potencia) pero cuando se necesitó definición estuvieron ahi los adecuados.
  • El gol que se comió el juez de línea. Al final no contó mayor cosa, pero fué una desatención del línea.
  • Los cambios no le aportaron en nada a Argentina. Tiene que fijarse y pensarla mas Pekerman, ya que definitivamente la lectura de este partido fué errada.
  • Muy desafortunadamente Costa de Marfil demostró su inmadurez y falta de confianza individual al depender completamente de Drogba a la hora de definir. Increíble ver a los marfileños llegar solos frente al arco del pato y en vez de disparar con fuerza, intentaban entre 4 o 5 defensores mandar el pase de la muerte a Drogba. Tan solo en una ocasión les funcionó.
  • Lo Peor del Partido:
  • Sobra decir que la queja va sumada a la de todos los espectadores de esta copa: estamos cansados completamente de todos los comentaristas Colombianos, en especial de Bonnet y sus lecturas equivocadas, sus frases de cajón y de lo poco aportante que es a la transmisión. Mas alarmante es el hecho de no tener mas alternativas.
  • La Figura:
  • Definitvamente Riquelme. Puso los dos goles, demostró que es el creativo que Argentina necesita, y que tiene toda la capacidad necesaria para cargar la 10.



HOLANDA - SERBIA Y MONTENEGRO

Ya terminado el partido de una de mis selecciones favoritas, quedan sensaciones agridulces. Sin duda alguna este ha de ser el menos difícil de los partidos que tiene por delante la naranja. Con un arranque ordenado y dominando muchas de las opciones inteligentemente, el equipo de Van Basten mostró ser un serio aspirante al título. Pasaron los minutos y con ellos se evidenciaron las mas grandes fortalezas y debilidades de los Holandeses: Mientras que adelante estaban asociando eficientemente y generando peligro entre Robben y van Persie, mas atrás por las bandas el panorama era distinto. van Bronckhorst completamente errático, y puso a trabajar a van der Sar. Pasó el tiempo, y por fortuna las embarradas de Gio y un bajonazo de nivel de van Bommel, causa de la lesión que sufrió recientemente no pesaron mas que el nivel de creación de Serbia y Montenegro, en donde no pesó la presencia ni de Milosevic ni de Stancovic. Tuvieron que pasar 18 minutos para que se premiara el buen juego de Holanda, y el protagonismo creciente de Robben. De ahi en adelante fué un juego duro de ida y venida, con oportunidades de ambos lados, pero con un dominio claro de la naranja. Como los buenos partidos, se pasó rápido y Holanda tuvo la fortuna de haber podido mantener el 1-0 y se posicionó en los lugares de honor, siguiendo a Argentina por pura diferencia Gol.



PRÓXIMA FECHA:

El viernes volverán a saber de mi, cuando comente sobre los partidos en donde se podrá confirmar la victoria por parte de los ganadores, o la revancha por parte d elos perdedores con los encuentros:
Argentina - Serbia y Montenegro
Holanda - Costa de Marfil
Aqui veremos el partido más difícil de Holanda, y la eventual clasificación de Argentina a la siguiente fase.

3 Contragolpes a “Grupo C - Primera Entrega”

  1. # Blogger Mr Brightside

    NO hermano, a mí me pareció que varias veces le colaboraron a Argentina con unosfallos arbitrales. Pero fue sólo una impresión.

    Y por cu`pa del trasnocho no pude ver el segundo partido. Me quedé dormido varias veces; pero de lo que alcancé a ver no me gustó el nivel de Ruud. Le faltó protagonismo.

    Y me quedé con un sinsabor con ese partido de los Elefantes, en serio que merecían mejor suerte.

    Saludos a todos  

  2. # Anonymous Anónimo

    Uy ese Van Nistelrooij sí que jugó mal 'mano, nada que hacer, le tocó cederle el protagonista a Robben, qué monstruo ese señor.
    Me aprece que Costa de Marfil jugó mejor que los argentinos y que mereció ganar, pero bueno, fueron esos nervios y esa dependencia en Drogbá que los jodió. Enf fin, le auguro un buen futuro a los elefantes negros y a la Naranja Mecánica, y ojalá los argentinos se pudran en lo más recóndito de su ego :P  

  3. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    De acuerdo con muchos de sus comentarios. Seguiré esperando el debut de Messi

    Del partido de Holanda - Serbia y Montenegro, sólo vi el primer tiempo porque meganó el sueño. Pensé que iba a haber más goles  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML