LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Rodillones Mundialistas

Falta poco, muy poco para que empiece Alemania 2006. Durante el siguiente mes se incrementarán los ya frecuentes comentarios sobre las jóvenes figuras del Fútbol mundial; algunos hablaran de Fábregas, otros de Rooney o de Robinho; algunos nos volveremos cansones elogiando a Messi, e incluso habrá quienes cuenten a Saviola o a Adriano entre las ‘jóvenes promesas’ (eso lo vi en un dudoso programa de AXN).

El caso es que, si bien los jugadores mencionados ya son reconocidos por su talento y todos esperamos que hagan un gran Mundial, también es cierto que no se puede dejar de lado a esos otros genios que seguramente vestirán el uniforme de su país por última vez. Acá va una breve relación con algunas de esas figuras que dentro de pocos años quizás sólo volvamos a ver en partidos de despedida y comerciales de Adidas, Nike, o Coca-Cola.

1. Cafú (Brasil)
Con 36 años cumplidos ayer, este lateral del Milan tratará de llevar a Brasil a su cuarta final consecutiva en Campeonatos Mundiales. Personalmente creí que para este Mundial ya no le alcanzaba, de todas formas ahí está. Esperemos a ver cómo le va.

2. Edwin Van der Saar (Holanda)
Aunque la ‘vida útil’ de un arquero suele ser considerablemente más larga que la de un jugador de campo, ‘el larguirucho’ está próximo a cumplir 36 abriles, con lo que yo creo que si bien es posible que le queden algunas temporadas en el Manchester (o en cualquier otro club); no creo que haga parte de la selección para el Mundial de 2010.

Es criticado por muchos (un amigo decía que era un pecado que en la Juve tuvieran banqueando a Carini por ‘semejante animal’); a mí por lo menos, me parece que es uno de los cinco mejores arqueros de este Mundial.

3. Phillip Cocu (Holanda)
Según el álbum de Panini, Cocu cumple 36 años el mismo día que Van der Saar (29 de octubre). Para mí fue una grata sorpresa encontrarlo en la Naranja modelo 2006. Es un líder y puede jugar en casi cualquier posición. Además es de mis afectos porque alguna vez jugó en el Barca.

Ojalá no tenga problemas por la lesión en el amistoso contra Australia (si a mí me preguntan, tuvo gran responsabilidad Van Basten por no sacarlo). Pregúntenme.

4. Luis Figo (Portugal)
Dentro de algunos años, cuando tenga y reconozca a un hijo y éste me pregunté quién era Figo, le responderé que fue uno de los mejores jugadores que vi; que nunca lo odié a pesar de que cambió al Barca por el Madrid; que era un gran líder que no se cansaba, ni se lesionaba y que jugó su último Mundial a los 33 años, en Alemania. También tendré que decirle que yo le hice barra.

5. Roberto Ayala (Argentina)
33 años. Uno de los mejores defensas que he visto (también hace goles de cabeza); Su presencia es fundamental para esta selección Argentina que busca igualar el logro de la que hace 20 años comandó el gran Maradona. Lo pongo en esta lista porque no creo que esté dentro de cuatro años.

6. Henrik Larsson (Suecia)
A muchos ya se les olvidó que en el 94 fue el jugador más odiado por los colombianos antes de saber que existía un tal Raducioiu. Yo por lo menos ya me olvidé de que Larsson casi nos deja sin el Pibe y en cambio ahora recuerdo su intervención en los dos goles con los que el Barcelona le ganó la Champions al Arsenal.

Con 35 años es seguro que Alemania 2006 será el último Mundial de Larsson. Esperemos que se despida de su selección tan bien como se despidió de Catalunya.

7. Alessandro Del Piero (Italia)
El máximo ídolo de la Juventus tiene sólo 31 años, como quien dice que podría estar en el próximo Mundial, sin embargo yo lo meto a la lista porque no creo que lo tengan en cuenta para una próxima convocatoria. (De hecho, creí que no iba a estar en esta).

Ojalá Del Piero sea titular con Italia en este Mundial y ojalá le vaya bien. A este jugador hasta ahora le han quedado grandes los retos importantes con la camiseta azul. Puede ser que eso cambie en este mes. (A este man también le voy a hacer barra).

8. Pavel Nedved (República Checa)
Otro de 33 años. Es un jugador exquisito, cuya ausencia fue la principal causa de la derrota ante el Milan en la final de la Champions de... bueno, de hace unos años.

El volante Checo llega al Mundial sin mucha presión, aunque su equipo genera grandes expectativas. Será muy interesante verlo enfrentar a la defensa Italiana que tanto conoce.

9. Zinedine Zidane (Francia)
Obviamente tenía que estar en esta lista. Alemania 2006 será según él, su despedida del deporte Rey. No todos los días los aficionados al fútbol vemos retirarse a un jugador de estos, que ganó todo lo que jugó y que además lo hizo caminando con esa finura y elegancia que no se habían visto antes.

Sin entrar en discusiones del tipo Maradona – Pelé o similares, yo diría que Zidane era lo más grande que me había tocado ver en vivo antes de la llegada de Ronaldinho (a Maradona en vivo le vi la decadencia). Un jugador excepcional.


Y pues ya, esos fueron mis 9 rodillones, el décimo era Saturnino. Es una lástima que se haya lesionado. Seguramente su ausencia será un duro golpe para Paraguay.


Cánticos de la Barra: ‘Mi Viejo’, Piero

2 Contragolpes a “Rodillones Mundialistas”

  1. # Blogger Mr Brightside

    Cafu me sorprende, es incansable ese señor. Pero falta falta no me va a hacer. Recuerdo cuando existía PSN y Biscayart comentaba, "Una gran jugada de la Roma y una gran trepada por derecha de Cafú que como siempre, definió muy alto y desviado...".

    Sobre Edwin VDS tenía yo igual opinión que su amigo, recuerdo varios Bloopers en la Juve, y cuando pasó al Fulham pensé que ese era su lugar, un equipo chico. Pero el desgraciado lo hizo muy bien allá, tanto que Fergusson lo llevó al ManU. De hecho Fergie llevaba mucho tiempo tratando de hacerse de él (se llevó a Barthez porque no pudo con él) y el año pasado lo logró. Y que puedo decir, me descrestó; después de Rooney fue el mejor de esta temporada. Definitivamente los arqueros con los años son mejores.

    Cocu.... no sé. No lo he seguido últimamente.

    Figo.... pesetero de la mierda a mí si no se me olvida el beso de Judas. Lo odio.

    Ayala. Desde que le hizo un gol al Madrid en el bernabeu me cae muy bien. Pero no tanto para hacerle barra.

    Larsson, no me acuerdo del incidente con el Pibe oiga. Solía caerme mal por ser del Celtic, pero en Paris se reivindicó totalmente.

    De acuerdo, me parece que últimamente Del Piero ha vivido a la sombra de Totti, y Totti siempre ha descepcionado. Igual del Piero tiene una gran deuda con la Azzurra. Me pregunto que tendrá que decir el ¿Arte de Sacar a Vivir a Del Piero!.

    Nedved, Poborsky, Koller, Grygera, Galasek, Jankulovski; toda la República Checa tiene una generación que no sé si regresarán. Que lástima Smicer y el quemado Berger.

    Zidane. Hay que decirlo, es un grande.

    Cardozo. Ustedes no se acuerdan de que ese malparido dijo que no venía a la copa américa porque de pronto le ponían una bomba a su bus? Después de eso, cualquier castigo divino o kármico o en lo que sea que crean es justo.

    Hombre, falta le hacen gente como:

    Beckham, la mejor pegada de todos los fuckin tiempos.

    Juninho Pernambucano, la segunda mejor pegada.

    Ruud!!! Estaba muy joven en el 98, en el 2002 Holanda no fue; y este seguramente será su única oportunidad mundialista. Grande Ruud!

    Owen, Gary Neville, Nesta, Thuram...

    Saludos hombre, muy buen post.  

  2. # Anonymous Anónimo

    A mi me gustaría saber Cocú que le dijo al fotógrafo de Panini ... será que se le levantó a la señora? la hija? La mamá? Porque peor foto no le pudieron publicar. Eso fue venganza, no me jodan.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML