LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


GRUPO B, PRIMERA JORNADA (tarde pero se llega)

INGLATERRA 1 - PARAGUAY 0

Fue un comienzo de ensueño para los Ingleses. Porque sacaron tres puntos MUY fácimente, casi sin despeinarse. Y lo peor ya pasó, el partido sin Rooney. Y es que ni el más optimista de los Mr Brightsides que le hacen fuerza a England se imaginaba ir ganando a los tres minutos de juego. Un autogol que mató a los Paraguayos apoyado de la lesión de Villar.

La estrategia favorita de Eriksson volvió a salir a flote. Hacer un gol y sacar el pie del acelerador, apoyado en el orden defensivo. Esta es la segunda vez que le funciona; como pasó contra Argentina en el 2002 sacó los tres puntos. Contra Brazil, Francia y Portugal no le funcionó. Sólo que esta vez los Paraguayos le facilitaron bastante las cosas. Paraguay se dejó ahogar por la infalible doble línea inglesa, en lo cual algo influyó la inexperiencia de sus dos figuras talentosas Valdez y Santa Cruz.

Luego del gol Inglaterra llegaba al arco Paraguayo cuando le daba la gana. Era cuestión de que Joe Cole o Lampard se atrevieran, o Beckham encontrara bien ubicado a Crouch (quien cumplió muy bien la imposible labor de reemplazar a Rooney) para que Inglaterra llevara peligro al arco Guaraní. Los Ingleses tuvieron un par de oportunidades de aumentar la diferencia especialmente del lado de Lampard y su rifle en el pie.

Los Paraguayos nunca pudieron reacionar del todo y a menos que Ashley Cole regalara un balón no llevaron peligro hasta el segundo tiempo, donde empezaron a manejar las cosas con calma y aprovecharon el letargo típico de los equipos de Eriksson cuando van ganando. Afortunadamente para los Ingleses Paraguay nunca concretó sus acercamientos.

El resultado fue perfecto para Inglaterra. Porque se llevaron los tres puntos sin desgastarse en absoluto. Al principio me pareció una actitud muy mediocre. Pero ahora que lo pienso, me parece que si se pueden ganar partidos y reservar energías para las instancias desisivas es una gran ganancia. Sólo espero que esas energías reservadas se vean al enfrentar a una Alemania o a un Brazil. Y es que otra cosa que me dejó tranquilo es que Inglaterra cuando le daba la gana atacaba con mucha claridad.

Paraguay tiene ahora que ganarle a Suecia. Y el empate entre Suecos y Trinitarios le favoreció bastante. Espero que Paraguay sea quien acompañe a Inglaterra a octavos.

LA FIGURA: Joe Cole, me parece que se jugó un partidazo, sobre todo el primer tiempo. Además no es que haya habido actuaciones rutilantes. Tal vez la de Gamarra para definir un partido...

SUECIA 0 TRINIDAD Y TOBAGO 0

Apuesto a que nadie en la Polla del fútbol predijo este marcador. Suecia, con esa temible imagen que viene arrastrando hace años y Trinidad y Tobago que entró al mundial por la rendija. Pero los Trinitarios demostraron mucho orden, MUCHAS ganas y suerte. Por supuesto, acompañado siempre con la mala noche de los Suecos que poco peligro generaron; y acompañados con una gran actuación de Shaka Hislop. El portero del West Ham United jugó el partido gracias a la lesión del portero titular y tuvo varias intervenciones importantísimas. No tanto por espectaculares, sino por la seguridad que mostró. No me explico por que es suplente.

Y me imagino que hubiera pasado si Trinidad y Tobago no se hubiera quedad con diez hombres. Porque así y todo estrellaron un balón en el palo. Pero hay que decir que el tipo estuvo bien echado.

Al final, los Trinitarios celebraron el empate como un triunfo; y los Suecos, imagino que en Escandinavia mucha gente no podrá dormir bien esta semana.

LA FIGURA: Siendo objetivo, Shaka Hislop fue vital. Pero se me sale el hincha y digo que ví a Dwight Yorke en todos lados de la cancha, jugando con el alma. Como el capitán que debe ser.

Me parece que el grupo B descepcionó a muchos por los pocos goles y las pocas emociones. Espero que veamos un partido bien emotivo y entretenido entre Paraguay y Suecia. Y espero que no veamos ninguna sorpresa en el partido entre Inglaterra y Trinidad y Tobago. Será lindo ver a Yorke jugando contra Inglaterra, donde vivió tantas cosas.

Y por supuesto, todos en el mundo esperamos ver a Rooney y ver muchos goles.

13 Contragolpes a “GRUPO B, PRIMERA JORNADA (tarde pero se llega)”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    a mi me parece que fue mas figura Gray que Yorke, ese tipo fue el que se puso el equipo al hombro y estrelló el balón en el palo, aunque indiscutible que Hislop se llevó el premio mayor.

    Y esperemos que pa' la próxima si ponga el informe a tiempo, Mano  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hislop, no cabe duda, imagínese cómo será el otro arquero si este es suplente...
    Y a Inglaterra, pues no es que lo haya visto taaaaaaaaan bien, me da curiosidad por verlo contra un equipo mejorcito...  

  3. # Anonymous Anónimo

    también me gusta inglaterra ... pero que le ganen a paraguay y lo hana lucir tan mal? no tiene precio.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Lo olvidaba, 4 le pegaron el empate. Y una al 0-0: aranta ... como siempre las viejas atendiéndonos en las pollas ... ¡¡no aprendemos!!!  

  5. # Blogger nomeacuerdo

    juemadre es que las mujeres son unas duras con las pollas! :P  

  6. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Pues hermano, difiero mucho con usted. A mí me decepcionó Inglaterra y no creo que el 1-0 haya sido tan bueno como vos decís; si biene s cierto que sumaron los tres puntos que es lo más importante, también es cierto que hubieran podido hacer mucho más goles frente a ese Paraguay chimbo que jugó.

    Con respecto al segundo partido, muy verracas las viejas para predecir que Trinidad iba a tener el arco 'rezado'. Muy bien por ellos (aunque son bien leñeros esos negros no??)

    Aaaahh, y no creo que York haya sido figura.

    No era más.  

  7. # Blogger nomeacuerdo

    maldita sea como puede ser posible eso?

    aver como le va al cucuta en el remate, porque a nacional si le fué como a los perros en ese cuadrangular.  

  8. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Me parece muy bien que el Cúcuta le gane a Nacional.
    Y ya decía yo que el Tolima se iba a quedar...  

  9. # Blogger Mr Brightside

    Todavía se está jugando el fútbol Colombiano? Mirá que sosas...

    SPI "MOT" FIRE: La próxima lo hago a tiempo. Es que como que yo también me voy a pasar a vivir acá este mes. No puse a Gray porque no jugó todo el partido... mano.

    POL: Como dije, no la ví tampoco, taaan bien; pero el hecho de que jugando así ganen me da algo de tranquilidad.

    PATTON: A mí no me alegra taaanto, porque los Paraguayos son los únicos Suramericanos a los que les hago fuerza en este mundial.

    CUAJINAIS: Pero hombre, no le parece que en los mundiales hay que saber muy bien administrar energías? y como ud lo dijo, desgastarse contra ese Paraguay chimbo no valía la pena. Ganaron con lo justo.

    DIEGO: No le puedo creer que ud esté viendo fútbol Colombiano en pleno mundial. Mentiras, sí le creo. Porque es que el Cúcuta pisa peligrosamente para título. Ahora quien se los aguanta?

    Y me parece un despropósito que el Cúcuta le gane al que sea.

    Saludos a todos...  

  10. # Blogger nomeacuerdo

    pues sinceramente (no de ardido ni nada, en serio) que un equipo recién ascendido siempre llegue en su primera temporada en la A y en este caso luche el pase a las finales muestra el horrible nivel de nuestro fútbol, segurísimo que en ninguna otra liga del mundo pasa esto. Ya en el caso en específico del cúcuta, no hay que negar que tiene un equipo sólido con jugadores en medio de todo buenos y veteranos. Pero no hay que tapar el sol con un dedo: esos jugadores a niuvel internacional no podrían hacer nada, y pinto es un técnico bastante mediocre. So,no me parece razonable que el cúcuta mande la parada.
    Por otro lado si gana el Cali, refuerza lo que dije, que el peor de los equipos colombianos en la libertadores (porque no hizo absolutamente nada) domine tan fácilmente en las semifinales muestra que los demás equipos no tienen nada.
    Los Colombianos no tenemos nada...

    PD/ "MOT"?  

  11. # Blogger PALOMO

    Siento decirles, a todos los hinchas de Inglaterra, entre los cuales me cuento, ya que es el pais donde vivo, que el equipo contra Paraguay fue desastroso, ellos mismos lo admiten. Beckham sali hoy a pedir disculpas y a decir que fue por el calor.

    La gente esta preocupada aca, y es que hay mucha figura, pero de juego no se vio mucho. Paraguay? Ese equipo no era Paraguay porque ni a dar pata se atrevieron, lo cierto es que no se pueden contentar con el resultado.

    Por otro lado a Spitfire le noto un tono un poco agresivo y descalificante, el spanglish no se ve bien cuando uno esta hablando mal del pais propio, y cuando duele que un equipo chico este haciendo las cosas bien en el torneo.

    Que viva el futbol  

  12. # Blogger Mr Brightside

    MOT = "Master of Templates"

    Yo simplemente le veo el Brightside al mal partido de los Ingleses... consuelo de tontos tal vez.  

  13. # Blogger nomeacuerdo

    pues Palomo, mas que hablar mal del país propio es no taparse los ojos y aceptar la triste realidad (que bien triste si es) en que se ha convertido el fútbol local. Lo agresivo es puro dolor patrio, aunque en ningún momento pretendo desvirtuar el trabajo que haya realizado el cúcuta, que bien ha podido sacar ventaja de la falta de futbol que tenemos hoy dia.

    Igual que pena si en algún momento se vió ofensivo el comentario, no es mas que un raye que provoca ver cómo se aplica toda lógica inversa al campeonato local.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML