LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


CRÓNICA DE LOS GRUPOS SIN PADRE

Quiero escribir sobre la jornada de hoy. Sobre cómo me perdí el despliegue de fútbol de los Españoles. De cómo pude haber visto a Túnez y Arabia pero no me dio la gana por obvias razones. Y de cómo contra todo prejuicio premundialista propio me entretuve bastante viendo jugar a los Alemanes. Y dado que son dos grupos sin padre adoptivo, pues carachas escribamos mierda.

Mi madre me puso a que le llenara la polla de su oficina hace una semana. A pesar de las protestas de mis masificados hermanos hinchas de Brazil puse a España en la final (y eliminé a Brazil en cuartos a manos de los Checos pero eso es otra historia). Todos se escandalizaron, mientras yo simplemente dije que si existía la Virgencita del Fútbol o la justicia, España tenía que ser finalista mínimo a sabiendas del atraco de hace cuatro años.

Además, los españoles tienen una cantidad abrumadora de variantes señores. Es que dejar a Cesc Fabregas, Joaquín, Jose Antonio Reyes y Andrés Iniesta en el banco suena escabroso; pero miren el 4-0 y lo que da es miedo. España ni siquiera sintió la ausencia de Raúl, todo porque ahí estaban Fernando Torres y David Villa listos para acabar ucranianos. Por Dios, hasta un central terminó sacando de la varita una jugada de gol.

Y en un mundial, las variantes son un arma letal. En el fútbol en general, porque lo hacen impredecible ofensivamente. Lo que debió ser Brazil ayer. Y así fue que vapulearon a una Ucrania de la que se esperaba un poco más, anularon a un debilitado Shevchenko y mostraron tal y como hace cuatro años el mejor fútbol hasta ahora en la fase de grupos.

Y eso que este era el partido difícil del grupo. Entonces, la fase de grupos va a ser un paseo para la furia y va a llegar con todo a la definición. Pueda ser que lo único que les juegue en contra es que algunas de sus piezas son relativamente nuevas, o que se confíen demasiado. Pero por lo visto hoy, debe haber 31 selecciones muy asustadas en Alemania.

No sabría decir si el penal fue regalado, pero por lo ocurrido hace cuatro años yo le daría a España un gol de ventaja en cada partido de este mundial.

Túnez y Arabia se mataron entre ellos. Si alguno tenía posibilidades de dar el batacazo, hoy lo complicaron en un partido que según ví en el resumen del noticiero estuvo lleno de errores.

Y en la tarde me salí de la oficina para ver a Alemania. Y para que joder, pude ver un partido entretenido, a una Polonia que se mostró muy distinta a lo que fue ante Ecuador (aunque ya para que carajos), a una Alemania que tiene suerte y muchas ganas, un partido bueno con una definición dramática. La gocé, para que.

Alemania está demostrando que no necesita ayuda arbitral para pasar (gracias a Dios no se van a cagar el mundial). Para mí el Polaco estuvo bien echado. Y tras intentar e intentar más con ganas que talento (Schweinsteiger no fue ni la sombra de otros partidos) al final se levaron los tres puntos.

Y sí, como antes manifesté me debo quitar el sombrero ante para mí el mejor jugador de Alemania y de lo mejor que he visto en la copa, Phillip Lahm. Este pequeño lateral izquierdo llevó al arco Polaco más peligro que Ballack o “Bastian” (como le decían a Schweinsteiger en RCN para evitar hacer el oso cosa que mala no me parece) juntos. Hasta el ingreso de Odonkor todo el ataque Alemán se hacía por su banda y él la empezaba o la terminaba. Y recordando que hizo el primer gol (azo) del mundial y que contra Colombia también lo hizo muy bien, puedo decir que es la figura. Hasta a vivir lo saco carajo.

Y no me queda más por decir que aunque hoy ví poco, los marcadores me dicen mucho. Y es que siempre el que llega con menor perfil y con más críticas encima es el que gana o llega a la final, o no?

Esta joda está de bien en mejor señores…

PD.
Tomorrow…
GO ENGLAND!

9 Contragolpes a “CRÓNICA DE LOS GRUPOS SIN PADRE”

  1. # Anonymous Anónimo

    Jeje, preciso le iba a decir lo de "Bastian", eso fue máximo, pero no tanto como cuando le dijo "Chevi".  

  2. # Anonymous Anónimo

    Sos muy patetico... tenes alguna explicacion por la cual borraste mi respuesta a tu post "pq no le voy a argentina"?

    Demasiado cobarde censurar algo asi solo pq te diste cuento que te cerraron el culo...  

  3. # Anonymous Anónimo

    Y date cuenta monito que diferentes personas escriben diferentes posts, ok? Leer un poquito de vez en cuando ayuda.  

  4. # Blogger Mr Brightside

    Mono Warhol: Los borramos porque ya nos cansamos de la discusión y nos parece que hay otros temas como lo dice Diego que discutir, muucho más interesantes para fanáticos del fútbol, ese post ya "cerró su ciclo". Y porque es nuestro blog.

    POL: No me diga que le dijo Chevi a Sheva...

    Diego: A decir verdad no lo sé, pero si yo fuera comentarista deportivo cuando menos me asesoraría bien antes de salir a narrar un partido. A mí me parece que es shuainstaiga.

    Alguien que nos colabore con el Alemán?  

  5. # Blogger nomeacuerdo

    tal como ya había comentado en el tagboard, es algo asi como "shvainstaiga".

    Y arrancó inglaterra - Trinidad, atento B-man

    PD/ no borren el comment del mono que estoy procurando bannear el IP de ese sujeto, falta ver si los de Blogger me hacen caso y me responden...  

  6. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Hombre Mr, qué buenos te salen los posts de fútbol cuando no te limitás a pedirles hijos a todos los del Manchester o la selección inglesa!

    Muy de acuerdo con vos. Alemania jugó bien y ganó merecidamente. Toca seguirle la pista a la furia a ver cómo les va (para mi gusto, el mejor equipor hasta ahora, junto a la República Checa de Nedved -aunque él no haya hecho los goles. Su función no es esa-

    PS... Rooney continuó con la tónica de los grandes hasta ahora...  

  7. # Blogger patton

    Si, también había notado lo de "Bastian"... preferible a que diga una de sus consabidas bestialidades si es. Y el mancito si que es bueno, que partidazo el que se hizo contra Colombia.  

  8. # Blogger Mr Brightside

    CUAJINAIS: Gracias hombre, aunque a mí me parece q es pura verborrea lo que escribo. Y no me pueden culpar por demostrar mi parcialidad extrema...

    PATTON: A mí también me parece, prefiero que suenen confianzudos a que suenen como conchudos mediocres.  

  9. # Blogger El mono Warhol

    Ah, pense que lo habian borrado pq fue la respuesta mas coherente, y pq demostraba que ningun punto tuyo tenia sentido...
    Tranqui hermano, que ni siquiera te insulte... no creo que sea para bloquearme la IP...
    De todas maneras, no te preocupes, que no estoy interesado en volver a comentar, y la unica razon por la q lo hice fue a traves de un link de un blog argentino.

    Saludos, intolerante!  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML