LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Berlusconi Campeón del Mundo

Advertencia, de aquí en adelante, tan sólo para enfatizar la maldad de la institución en cuestión, me abstendré de referimre directamente a ese equipo, valiéndome de eufemismos, sinécdoques y pronombres personales despectivos en cursiva tales como ese, esos o aquellos.


Pues sí, la cosa no podía terminar bien, estaba entre Bosteros (todos putos, comentaría apropiadamente un camarada del sur) y ellos. Entonces, en el momento de escoger qué equipo se llevaría nuestros afectos al disputar el título de 'campeón mundial', nos encontrábamos en un dilema moral:
¿Hinchar por los patabrava, nenitas-lloronas, arrogantes, prepotentes, equipo-de-Palermo, insufribles del Club Atlético Boca Juniors; o hacerlo por los ladrones sinvergüenza esos?
Ya que, según mi educación ética -la cual acepto esta sujeta a interrpretaciones y subjetividades -me dice que lo peor que puede hacer un ser humano es robar, inicialmente, mi voluntad porque ese equipo perdiera era mucho mayor por mi deseo de que Boca se devolviera humillado y Fernando Niembro tuviera que guardarse los confetti y tuviera Mariano Clos (¿Klose?) que gritar los goles del rival de turno del CABJ.
Pero luego de cuarentaycinco minutos de dolorosa transmisión de Fox Sports (Que molestaba más de lo usual por ser en horas de la mañana), decidí que olvidaría todas mis bases morales y haría fuerza (pero poquita), para que Boca se devolviera con el rabo entre las piernas (¿O la boca en el culo?)
Así que, a pesar que -sin duda -aquel equipo tiene al mejor jugador del Mundo (Kaká estuvo en tres goles y parecía tan preocupado y emproblemado como si jugara un cotejo dominguero en el Simón) y que sus veteranos (Nesta, Inzaghi, Maldini y Seedorf) son gigantes que merecerían jugar en un equipo decente, aún siento tristeza y asco que esos o, mejor dicho, ese se pueda llamar campeón del mundo.
Sin embargo, todo valió la pena al ver como Martín 'sólo hago gol de chepazo' Palermo, se fue humillado y llorando de la cancha (se les debe imagen) y la situación de sus compañeros no fue -lo que se dice -diferente.
Se siente un fresco al verlos humillados.

P.D.: ¡Milan, ya te llegará el día, pagarás todo lo que debes, pasarás por Serie C!

8 Contragolpes a “Berlusconi Campeón del Mundo”

  1. # Anonymous Anónimo

    Indudablemente ver a "esos" humillados y con el rabo entre las patas mata lo que sea. No tiene precio. No podría estar más de acuerdo.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    http://www.youtube.com/watch?v=IeUmFY7D07g

    Hermano, lo del Milan se daba por hecho desde que ganaron la champions. El equipo, ladrón y todo, tiene al más burdo del momento (osease kaká). Y en cambio a Boca le quitaron a el único que medio les estuvo haciendo el cuento (osease Giordanno/Riquelme).

    Digamos que a diferencia del año pasado, la cosa personalmente estuvo menos pior que el año pasado: Nacional pwneó a nivel local, lo mesmo que el Manchester. a nivel de competencias internacionales sudamericanas estuvo grave que ganaran un equipo recién ascendido y el siempre detestado Boca (por ahi dicen que les tocó reprogramar el expediente futbol de "todos los super títulos intercontinentales del oh grandioso boca juniors" a "todos los super títulos continentales del oh grandioso boca juniors"). La champions paila, paila que no descendió el américa (tocó esperar otro par de años) y pues el Barça ahi anda como en la mala.  

  3. # Blogger Unknown

    No se porque odiar al Milan si ya pago su sanción. ¿Acaso se debe odiar al preso que sale de carcel?

    En fin... la UCL la gano bien y el mundial tambien... al cambio esos hps prepotentes de Boca!!! lastima no fueron mas golcitos, para que no tuvieran cara ni de recibir la de bronce (porque ahora si se acuerdan que entregan medalla de bronce).  

  4. # Blogger Daniel Fernando Alzate

    Admito que milan no es el equipo que de mis amores alla en europa, pero todo enemigo de mi enemigo es mi amigo, me alegra que kaka haya mostrado lo que no mostro en el campin, y si lo haya mostrado en tokio, en el partido que era, fue hermoso ver como grito kloss lso goles de milan, a milan le perdono cualquier cosa que haya hecho berlusconi, porque para mi este partido lo redimio.

    suerte  

  5. # Anonymous Anónimo

    Mr. Ticulo: ¿Que el A.C. Berlusconi pagó su condena? ¿Acaso tres puntos son suficiente castigo para un equipo que compra árbitros y arregla partidos?
    Quizás no se debe odiar al ex-convicto que le pagó su deuda a la sociedad, pero, en este caso, es más bien como odiar al asesino que merecía cadena perpetua, pero, como su abogado tenía sus amigos torcidos en la Corte de Justicia, le rebajó su sentencia a tres días y lo cambiaron de cárcel de máxima seguridad (Serie B) a cárcel cinco estrellas (Serie A).
    (Eso fue más o menos lo que hizo Berlusconi, antiguo Primer [Corrupto] Ministro de Italia, quien nunca ha tenido un negocio sin sospechas, de lo que al parecer Danferal no está al tanto)  

  6. # Blogger Daniel Fernando Alzate

    al parecer pol, malinterprestaste mi comentario, puede que berlusconi sea un torcido, puede que macri sea un torcido, puede que ardila lule sea un torcido, puede que los rodriguez orejuela sean unos torcidos, puede que gacha sea un torcido, pero digo, hay alguien que se salve?, a mi la verdad, me alegra que gane el milan,pero eso no quiere decir queo olvide las trampas de juve, milan, reggina y lazio, y les deso que no vuelvan a triunfar por al menos 10 años, que el calcio se lo repartan entre inter y roma, y uqe la champions no vuelva a manos italainas, eso para mi seria el castigo.  

  7. # Blogger Christophe

    No creo que los Moratti sean unas mansas palomas, seguramente son los más sucios de todos, que salieron libre de toda sospecha.  

  8. # Anonymous Anónimo

    boca es un equipo que arregla partidos, compra arbitros y jugadores. o es que acaso no se acuerdan como es que FABIAN VARGAS, PEDRO YARLEI y AMARANTO PEREA fueron a dar a Boca Jr.
    ademas resulta muy sospechoso que el vendido de OSCAR JULIAN RUIZ pite los partidos en los BOCA JRS golea. con penales inexistentes, goles en fuera de lugar y goles en los que los atacantes de BOCA le cometen falta a los defensores rivales.  

Publicar un comentario