LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


La gorra chorriada (o guaraní)

Hablo con la voz del envidioso y algo resentido.

Pero como me gustó ver a Paraguay tomar de su propia medicina. El fútbol de esos dos vecinos (Paraguay y Uruguay) desde que tengo memoria se ha caracterizado por ser muy ordenado, defensivo, brusco (también mañoso, marrullero y provocador) y muy rápido -y efectivo- en el contra ataque. Siempre han sido así, desde que recuerdo ha sido su forma de jugar. Esa es su identidad. Así nos metieron 5-0 en el partido inaugural, esperando atrás y contragolpeando. 5 veces. Es un fútbol poco vistoso, odioso ... pero efectivo y los resultados saltan a la vista: muchos torneos ganados.

Por eso es que cuando a uno le ganan así se disfruta tanto verlos en el lugar donde suelen poner a sus rivales: Brasil México los hizo lucir mal... y les devolvió el 5-0. Y no es porque nos hayan ganado ... es porque nunca me ha gustado el futbol de esos dos paises que lo unico que saben hacer es defenderse, echarse atrás, contragolpear ... e inventarse faltas para en un centro de costado o un tiro libre meter in gol ... es casi la unica forma que tienen de hacer goles.

Por eso me gustó tanto que Brasil México los goleara, porque de vez en cuando es bueno que les den a probar de su propia medicina, para que sepan qué se siente que uno ataque, ataque y ataque ... y a punta de contragolpes te llenen de goles. Y no estoy hablando del partido de la Copa América ... estoy generalizando. Siempre es la misma vaina con ellos.

Buena esa, Brasil México.

PD
Brasil acaba de ganarle por penalties a Uruguay. Aunque esta selección "oriental" no es tan típica del futbol que estoy criticando .... Brasil era más digno finalista que los de azul.

PD2
Hay que reconocer que dá gusto, y algo de envidia ver las ganas con las que juegan los jugadores de Uruguay y Paraguay. La famosa "garra", que tantas glorias (merecidas o no) les han dado. Ojalá copiáramos eso, en lugar de los cantos de sus barras.

Etiquetas:

4 Contragolpes a “La gorra chorriada (o guaraní)”

  1. # Anonymous Anónimo

    ¿Pero sí vio que apenas los uruguayos perdieron armaron bonche y casi patacera?
    Raro, nunca antes visto eso en ellos.  

  2. # Blogger La Nadie

    Blue Monday, no quedan recentimientos, como te dije, son opiniones, simplemente seguiremos hablando del tema, después de los dos primeros partidos de Colombia. Ahi vemos que tiene, contra Brasil de local, y allá arribita contra Bolivia. Ojalá, por un bien, no permitan jugar allá, aunque hablo muy patriotista, porque en realidad, les deberian de dejar el chuzo por allá...

    saludos hombre, y un abrazo!  

  3. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Copmpletamente de acuerdo con el último párrafo. Ya quisiéramos nosotros ver a un equipo colombiano metiéndole tantas ganas a un partido contra Brasil!!

    aaahh, y sobre el alegato al final, creo que tenían razón. Ese último penal debió repetirse. (Auqnue es una estupidez pedirle a Oscar Julián Ruiz que no favorezca a Brasil)  

  4. # Blogger Mr Brightside

    Ole, el que goleó a Paraguay fue México.

    Lo que pasó en ese partido fue simplemente que a los Paraguayos les echaron el arquero apenas arrancando el partido, y como ellos basan su poderío en el orden táctico y el trabajo colectivo, se fueron de culo con uno menos. también hay que darles mérito Patton porque además de todo son efectivos, tienen mucha contundencia ofensiva, con uno menos y casi empatan cuando iban 1-0 abajo... luego como ud dice los cogieron a contragolpe y los cagaron.

    Saludos, y a decir verdad anoche uruguay mostró más que Brasil.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML