LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


La Profecía

Luego de leer éste post recordé lo que le dije hace unos meses a mi padre en la mesa del comedor mientras escuchábamos "El pulso del Fútbol" por Caracol.

Mi predicción es que para el mundial de 2010 la FIFA ya habrá implementado las ayudas electrónicas no sólo para goles sino para fuera de lugar y otras jugadas polémicas. Y habrá, al igual que para el fútbol americano ... opción de "retar la jugada", para cambiar decisiones con la ayuda del video. Ojalá de aquí a cuatro años este blog todavía esté, a ver si estaba equivocado o no.

Tienen mi permiso para que el 15 de Abril de 2010 me restrieguen en la cara: "Estabas equivocado, Pattondamus".

O de pronto no. Amanecerá como 1500 veces y veremos ....

5 Contragolpes a “La Profecía”

  1. # Blogger Mr Brightside

    Yo no creo que aprueben esas ayudas, sencillamente porque ya no tendrían como ayudar locales para subir ganancias (como lo hicieron con Korea en el 2002) o no tendrían como ayudar al Chelsea a salir campeón. El fútbol a veces me fastidia por corrupto, como a todo buen hincha de equipo chico que sabe que su equipo nunca será campeón porque no le alcanza sino para la nómina (y eso). Pero luego me acuerdo de que también soy hincha de uno de los equipos con mayor poderío económico y me doy cuenta de que todo es un equilibrio Kármico raro. Y aprendo a vivir con esas fallas del deporte rey.

    Espero pues en 1500 días poder venir y que usted me diga "Se lo dije Mr Bean", pero vaya uno a saber si el blog o nosotros mismos seguiremos con vida.

    Un saludo.  

  2. # Anonymous Anónimo

    No lo van a hacer, una de las políticas de la FIFA es "Nada de ayudas para las decisiones en el fuera de lugar" pues lo que pretenden es mantener la polémica que puede surgir en cada partido. Cosa que, si lo ve bien, es una de las cosas más atrayentes para muchos de los hinchas del fútbol: Poderse parar y gritar "ESO FUE FUERA JUEZ ¬½@_½¼##¼_§#½ª!!"  

  3. # Blogger nomeacuerdo

    Sería bacano que hicieran vainas como las que solian hacer antes en el canal garracol de la jugada virtual jeje

    a mi si me gustaría que se pudieran usar esas ayudas, porque jugando es que uno se da cuenta que por injusticias de ese tipo no siempre ganan los mejores.

    claro que por otro lado el punto que exhibe Pol es bastante válido... si no se puede insultar al arbitro entonces a quien?  

  4. # Blogger JuanFalla

    Yo creo que eventualmente si hay que implementar la tecnologia en el juego: para que los arbitros revicen los fuera de lugar, y si la bola entro o no al arco. Eso HAY que hacerlo, pero hasta ahi. No mas.

    Pero creo que deberian implementar estas vainas en alguna liga del algun pais, para porbarla, ver en como afecta el juego, etc. De ahi pasar tal vez a usarla en la Concacaf pro ejemplo, y si funciona positivamente para el juego, entonces si pasar al Mundial.  

  5. # Blogger Chandaxi

    No podría comentar sin concluir (y posiblemente ofendiendo a muchos) que los seguidores del soccer tal como es actualmente son unos ilusos engañados. Obviamente es una pasión y todo lo que se quiera, pero si en algún momento uno llega a tener la fría inteligencia para analizar todo el andamiaje y la escasa efectividad de este deporte (especialmente a nivel nacional), solo se justificaría sacarle gusto jugándolo uno mismo, ya sea en la cancha, en la calle, o en el play station. Por lo demás, es una farsa de proporciones absurdas que de dos horas en dos horas se vuelve un enorme cúmulo de estupidéz donde solo ganan los jugadores, los dirigentes, y los apostadores, todos corruptos a su manera. Para todos los demás, para Usted que acaba de leer esto y para mi que lo escribo, es pérdida de tiempo, mala difusión de energías, y enojo contra las personas equivocadas el 98% de las veces que no pasa lo que uno quiere.

    Y por supuesto que opino como un resentido, y como alguien que no olvida ni perdona lo que pasó en el mundial de USA, alguien que en determinado momento se paró, miró alrededor, y no encontró explicación al gusto que le tenía a esta vaina, y que no entiende la ignorancia de personas que apuñalan a otras en los estadios.

    ¿Para qué controversia si ninguno tendrá la razón y todo sigue igual? ¿Porqué si el juez pita penal los jugadores de todos modos lo arrinconan a reclamarle? ¿acaso alguna vez dijo después: ok, no era penal, sigan la jugada?

    Entonces no es que no me guste el soccer, pero si no le meten la tecnología y las adaptaciones que son posibles y necesarias, de momento no le veo la gracia a perder tiempo, desperdiciar emociones, arriesgarme a que me maten en un estadio, ni gastarme los ahorros en ir al mundial.

    Sigan siendo engañados felices, Chandaxi les dice...  

Publicar un comentario